Temas Parecidos

Dificultades En El Ciclado!!!
Mensaje
Dificultades En El Ciclado!!! 

Hola!!!
Mirad, llevo dos semanas en el ciclado, y he medido y los resultados fueron estos.
Ph: 6,9
Gh: 3
Kh: 8
Nitrato: 49 mg por litro
Nitrito: 0,67 mg por litro
Cloro: 0
CO2: más de 20 mg por litro
De momento solo tengo dos anubias nanas, pero tengo pensado poner rocas con musgo de Java y algunas otras playas para la parte trasera del acuario.
Mi pregunta es si es normal a estas alturas. Hace unos días le hice dos cambios de agua, ayer añadí un poco de anticloro, porque estaba un poquito alto. También añadí unas bacterias porque por los nitratos y eso me dijeron que echase un poco más. Y por último agregué un producto que reducía los nitratos y fosfatos. Tengo puesto una bombacha de aire para reducir el oxígeno. Por otra parte me aparecieron unas planarias, pero por lo que me han dicho esos se los comen los peces.
Última edición por Javichuespec el 18 Jun 2017 14:09; editado 2 veces 

Re: Dificultades En El Ciclado!!! 

Es normal.
Las bacterias no comen nitratos, las anaerobicas si, pero no tienes un filtro sellado. No es necesario poner bacterias a cada rato. Una vez basta, además vienen como esporas en el agua, están en tus manos, caen con el polvo, son gratis! Para que las compras?
Si no hay peces, no necesitas anticloro, el cloro se evapora en 24 hr.
Nitratos y fosfatos son consumidos por las plantas, cuando el ciclo de nitrógeno este establecido, los reduces con cambios de agua y metes los peces
Y como reduce la bombacha de aire el oxigeno? Es lo contrario.
En tu otro post dices que son gusanos blancos, no planarias,  de todos modos los peces las comen

Vale muchas gracias!!!
Me informé y miré imágenes, y me parecieron planarias, pero de todos no estoy muy seguro, pero gracias por todo!!!

Buenas...

El ciclado no tiene un tiempo fijo, pero vamos de 30 a 60 dias no te los quita nadie.

El foro esta lleno de posts sobre el ciclado, pero ya te digo yo que (sin tener peces dentro) hacer cambios de agua durante el ciclado es un error, porque eliminas una parte del amoniaco que se esta generando en el acuario , y del que se alimentan la futura colonia bacteriana; por lo que unicamente consigues alargar el tiempo de ciclado innecesariamente.

Problemas de ciclado? Yo solo veo uno, lol, poca paciencia.😂😂😅

Un saludo

Ok, muchas gracias!!!

Temas Parecidos
Tema
Guppy Adelgazando Y Con Dificultades Para Nadar

Hola soy nueva en esto, tengo un acuario de 60 litros desde julio, el ciclado lo hice en 10 días porque es lo que me aconsejó el de la tienda, luego ya he leido mucho acerca de esto gracias a páginas como esta y ya se que había que haberlo tenido más tiempo... Hasta ahora todo había ido más o menos bien, la cuestión es que hace...

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Hola soy nueva en esto, tengo un acuario de 60 litros desde julio, el ciclado lo hice en 10 días porque es lo que me aconsejó el de la tienda, luego ya he leido mucho acerca de esto gracias a páginas como esta y ya se que había que haberlo tenido más tiempo... Hasta ahora todo había ido más o menos bien, la cuestión es que hace...

Ciclado De Un Filtro En Un Acuario Ciclado?

El tema es que tengo ahora mismo entre manos un nuevo proyecto, un gambiario chiquitin de unos 10 litros :), y compre el otro dia que estaba de oferta un filtro marca Friskies de 320l/h que para lo que va a ser creo que va bastante bien, repito: va a ser un gambario chiquitin. Claro, quiero empezar a clicarlo, y dentro de dos meses o asi, empezar c...

Ciclado: NO2, A Cero En El Dia 20 De Ciclado.

Buenas tardes. He hecho al acuario que tengo ciclado los test de NO2 y dan 0. No tengo para hacer los de NO3 ni NH3. Es el dia 20 y el 1º dia añadi un frasco de bacterias nitrificantes. Se que es un mes de tiempo pero quizas las "bacterias" del frasco han acelerado el proceso. Podría meter peces ya? Gracias!...

Fin Del Ciclado

Hola, despues de cerca de 4 semanas (no LLega),llevo tres dias midiendo nitritos a cero y amoniaco desde hace mas tiempo,nitratos tengo muy poco,pero me asalta una duda. Los parametros del agua. Ph 8 Kh 9 Gh 16 Pienso que son parametros muy altos para un comunitario, que me aconsejais. saludos...

Fin Del Ciclado

Holaaa!!! Estoy ya en el fin de mi ciclado por lo que mañana ire a la tienda para que me miren el agua. Me gustaría si alguien puede decirme que valores tiene que darme para estar segura que esta bien (ya sabos a veces en las tiendas quieren adelantar todo) para yo saber que esta bien. Tbien si cuando acabe el ciclado he de hacer el primer cambio d...

Que Tal Va El Ciclado??

Dia de llenado con agua del grifo #16-Feb-2013 Ph:6.8 Cl:1.5 Kh:10ºd *Nota: Estos son los valores del agua de red sin tratar Gh:16ºd No2:1 No3:25 T: 27 ºC #17-Feb-2013 Ph:7 Cl:0.8 Kh:10ºd *Nota: Primer dia de con aireadores / rellenado de 10...

Fin Del Ciclado?

Despues de casi 4 semanas de ciclado, los valores de amoniaco/amonio y nitritos me da 0, pero los nitratos tambien me dan 0. En cambio los fosfatos se me dispararon, 4mg/l. Tengo plantas, y la cola de zorro crece rápido. Añadir que he añadido escamas unas 4 o 5 veces. Y que las primeras veces que hice mediciones (7 y 15 días) tenía algo de amoni...

CICLADO

Hola buenas, Solo quería hacer una consulta a las persona que administran este foro. Estoy haciendo el ciclado de mi tanque de 120ltrs solo con el agua. Es necesario introducir plantas o algo en este momento? Muchas gracias y saludos Jorge...

7º Día De Ciclado

Hola, tengo un acuario de 65 litros plantado con Anubias Barteri, hastifolia, nana, nana "golden", Microsorium pteropus, Microsorium "ex natura" y una Cladophora aegagrophila, llevo una semana de ciclado hasta ahora no había podido analizar el agua porque no me había llegado el maletín de Sera aqua-test, una vez realizado me da ...

Dia 21 De Ciclado

Hola :sal2: :sal2: Hola, hoy es el dia 21 de ciclado de mi acuario de 128l la verdad esque estos ultimos dias los NO2 habian subido mucho, pero hara unos 5 dias empezaron a bajar y desde hace 2 dias no an vuelto a subir, me pregunto si puede ser que ya haya acabado el ciclado....

Ciclado

buenas, hoy toca preguntita sobre el ciclado..hace dos semana que lo empece cuando se que el acuario esta bien ciclado?? :nose: pues he analizado el agua y esta igual que la que sale del grifo.para que me entendais mejor...igual que cuando lo llene :sal2: ...

Ciclado De 80 L

buenas hace 3 dias que estoy haciendo el ciclado y puse 6 pedazos de pizarra y me encontre conque tres de ellas le han salido manchas marrones parece óxido las quite hoy 22 de noviembre y saque la mitad de agua , puse nueva no se que mas hacer , esta bien??? desde ya muchas gracias no recogere mas cosas de el campo jejeje...

Dia 20 Del Ciclado

Pues eso, tengo el acuario en el día 20 de ciclado y desde hace varios ya me dan los nitratos y los nitritos a 0 y no sé si debería ir metiendo peces poco a poco o esperar... pero es que veo que los test no varían. Para más datos, he echado comida en escamas 3 veces y tengo 5 plantas diferentes en 80 litros reales. Los test que tengo son los de t...