Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diformismo Sexual En Bettas
Autor Mensaje
Diformismo Sexual En Bettas 

Esta entrada es producto de una respuesta que elabore hace tiempo para un compañero en portal pez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros...

Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta:

-el ovopositor(el punto blanco entre la base de las aletas pelvicas) es caracteristico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra.

-las famosas rayas de reproducción, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproduccion, pero tiene varias pegas: 1) no todas las lineas de color muestram las famosas rayas de reproduccion (vease por ejemplo algunas lineas de blanco, amarillo,...), 2) algunos colores compuestos (sobre todo si estan sin establecer la linea) quedan sind efinir durante los primeros meses (el pez tiene un color difuso y varias rayas oscuras horizontales, como las de reproduccion) 3)solo muestran las rayas si estan incitadas a la reproduccion

-las aletas de los machos tienen mayor volumen y en ocasiones mejor colorido (esto pasa en muchos colores compuestos)

-la boca de los Bettas es caracteristica, pero los machos difieren de las hembras en un rasgo basico, estos tienen la parte inferior de la mandibula proyectada hacia arriba, lo que les pone el labio inferior casi a igual altura que el superior (las hembras tienen la mandibula pronunciada tipica del betta pero no proyectan la parte inferior de esta hacia arriba.

-los machos tienen otro rasgo caracteristico (mas pronunciado en lineas plakat, halfmoon-plakat , ...) que es una especie de joroba que se perfila en el trazo que va desde la parte delantera de la aleta dorsal y la cabeza; siguiendo el trazo competo, desde la dorsal hasta la boca el trazo es similar a una "S" acostada. por el contrario, las hembras no suelen trazar esa joroba sino que la curvatura trazada desde la dorsal a la cabeza es tan leve que apena tendra unos grados de diferencia respecto a una recta.

hembra (no es muy grande pero marca el trazo)

Image

macho (Se aprecia la diferencia de los trazos)

Image

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Este artículo es propiedad de Debes registrarte o logearte para ver este enlace. y está protegido por licencia Debes registrarte o logearte para ver este enlace..
Esta licencia autoriza la libre distribución del material protegido, sin editar el contenido ni modificar los datos de autor. Para solicitar permisos extraordinarios, contactar con el autor: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diformismo Sexual En Escalares

Peces Angel o Escalares
Hola soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta. Me ha dado dos escalares y tengo dudas sobre su sexo me podrias ayudar. Saludos. ...

Diformismo Sexual Escalares

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola, mi acuario acaba de terminar el ciclado (hace un mes) y voy a ir a comprarme dos parejas de escalares y no se en que se diferencian un macho de una hembra escalar, Me podeis enseñar una foto de un macho y una hembra con sus diferencias bien señaladitas¿? Gracias :paz:...

Dimorfismo Sexual En Escalares

Peces Angel o Escalares
Buenas soy nuevo en el foro. Os querria consultar una cosilla. Me han dado dos escalares y tengo dudas sobre su sexo si me podriais ayudar. Saludos. :thanks ...

Dimorfismo Sexual Escalar

Hola, me gustaria saber si mi escalar es macho o hembra para poder buscarle una pareja. Su cuerpo mide unos 7cm, tiene 10 meses y está en un acuario de 120 litros con neones y borrachitos. Muchas gracias ...

Mdurez Sexual E Incitación

Reproducción peces betta
Hola gente! :) Hace unas semanas que estoy intentando reproducir a mis bettas. De momento estan separados por un plastico opaco, de vez en cuando lo saco para que se vean ja que tambien tengo como barrera una red y hacen los nidos de burbujas tanto el macho como la hembra. Cuando los junto no los dejo mucho rato ya que el macho empieza a morder a l...

Madurez Sexual Del Caracol?

Invertebrados de acuario
hola, tengo una ganas increibles de ver a mi caracoles manzana reproducirse pero nose en cuanto tiempo son maduros para hacerlo, algien lo sbae y me puede orientar?gracias...

¿Dimorfismo Sexual Confuso?

General de Cíclidos
Hola! hoy mismo he adquirido una pareja de cíclidos enanos de la especie Apistogramma viejita. Mi acuario es una urna de 65 litros, plantada, con escondites suficientes, adecuada para su especie, y con un agua blanda y un ph ligeramente alto para lo que estos peces requieren (7.4, pero estoy bajándolo poco a poco mediante cambios con aguas en 6.8, ...

dimorfismo sexual pleco de ivanpez

Peces Gato
i yo tengo un pleco igual pero no se si es macho o embra(se q este no es el tema de este post), como se distinguen???? :sal2: :sal2: :sal2:...

Mis Ecalares Han Perdido El Deseo Sexual?

Hola , mi duda es la siguiente , tengo una pareja de escalares confirmada , ya han tenido varias puestas , ninguna ha tenido suerte por ser las primeras...lo q me preocupa es q desde hace ya bastante tiempo no han vuelto a tener ninguna puesta mas...he leido por aqui q lo normal es q tengan puestas cada 10 o 15 dias , mas o menos...no se si es del ...

Dimorfismo Sexual En Mis Escalares {FOTOS}

Peces Angel o Escalares
Hola a todos, necesito su ayuda tengo 2 escalares en tamaño adulto , segun yo son una pareja , a veces los veo juntos y el supuesto macho corretea a la supuesta hembra, aunque veo mas gorda al macho que a la hembra, que dicen ustedes? al ojo del mas experto PD: tambien hay escalares mas pequeños en mi acuario!. saludos y gracias Supuesta h...

Dimorfismo sexual guppys markesita

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola yo tengo 3 guppys 1 embarazada y 2 machos creo porque 1 es amarillo ese es macho, pero el que tiene la cola colo fuego no estoy segura por que el macho se pasa el dia acosandolo y no se porque al de la cola fuego le a salido una mancha negra que aunque las fotos no son mui buenas ( por que no paran de moverse) se puede apreciar , aver si me po...

Dudas Con La Distinción Sexual De La Especie...

Reproducción peces betta
Hola buenas de nuevo... Me preguntaba, ¿cómo se distinguen las hembras de diferentes especies? otra no los tiene. ¿Es normal que discutan entre ellas de vez en cuando? ¿Es normal que el macho las persiga? ¿Pasa algo por ello? ¿Cómo sé si los puedo cruzar? ¿Qué les doy de comer a los alevines y dónde lo consigo?...

Dimorfismo Sexual En Corys Aeunus

Peces Gato
Alguien me puede dar unos consejos para poder distinguir el macho de la hembra, muchos dicen que la hembra es de mayor tamaño que el macho, pero hay mas diferencias?? Alguien podria poner unas fotos de corys señalando si son machos o hembras. GRACIAS...

Desgaste De Los Peces Por Su Actividad Sexual

Peces Angel o Escalares
Hola, Que me recomiendas para tratar de ayudar a disminuir el desgaste en las parejitas por su actividad sexual....

Diferencia Sexual De Los Ciclidos Copo De Nieve

Peces Ciclidos del Lago Malawi
por favor, soy nuevo en esto de los acuarios, me gustaria saber cual es la diferencia sexual de los cliclidos copos de nieve, y como se aparean, tienen algun ritual antes de aparearse?? saludos desde venezuela y gracias por su colaboracion...