Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Disco Con Ojos De Diferente Tamaño.
Autor Mensaje
Disco Con Ojos De Diferente Tamaño. 

Vereis, uno de mis alevines de Giant anaconda, pues hace tiempo que le veia algo raro en un ojo, la verdad que sigue creciendo y la cosa sigue igual.

Uno de los ojos es de tamaño normal(con su orla roja y su raya negra)pero el otro es más pequeño, yo diria que alrededor de un 50%, y no presenta la coloración(rojo+raya negra) es mucho más negro.

Por lo demás el pez está de maravilla.
¿Os ha pasado esto antes?¿Que es, enfermedad/malformación?
Re: Disco Con Ojos De Diferente Tamaño. 

puede ser el comienzo de retraso... y que poco a poco el otro ojo vaya cambiando....

Antes que nada Holaa...!!!   
Pues seguramente es malformacion que traia desde alevin pero al ser tan chico no se notaba..............
Pero seguramente que el pecesin estara bien!!!   
Byye.....!!!   

con buenos cambios de agua y una alimentacion buena ese problema al no estar avanzado demasiado lo puedes solucionar bien y que crezcan sin ningun tipo de anomalia

anahansis Escribió: [Ver Mensaje]
puede ser el comienzo de retraso... y que poco a poco el otro ojo vaya cambiando....

No tiene retraso, es de la puesta de Bassmaster de Giant anacondas, en 2 meses y medio han pasado(los 6) de ser como una moneda de 2 euros a medir entre 5/6 cm. sin aleta caudal.

Ya tengo uno con retraso(que lo salve de una tienda)y la diferencia es notable, el resto  de los alevines están pefectos, si tuviera retraso tendria más de uno.

a ver si puedo poner fotos...es que perdí la camara en el monte grrrrrrrr, y las de mi  movil son una bazofia.

anahansis Escribió: [Ver Mensaje]
con buenos cambios de agua y una alimentacion buena ese problema al no estar avanzado demasiado lo puedes solucionar bien y que crezcan sin ningun tipo de anomalia

Pues les cambio  entre 150/200 litros 5 dias a la semana(todos los dias es imposible que tambien tengo  vida social y familiar), comen papilla casera de 1ª calidad, artemia congelada...todo lo que puedo, una vez a la semana limpio paredes, fondo y juntas de La urna para quitar la capa de mugre que se formay por supuesto sifonado del fondo, 2 veces al dia...quizás te parece poco pero no doy más, bastante les dedico ya.

Ah y como filtros un 2217 y un profesional 2075(ambos Eheim)para una urna de 300 litros a pelo no está mal

hola turbaman ¡¡¡ parece que te los curras muy bien   ... tienen su trabajillo ... pero que no te quiten la vida   hombre ¡¡¡ es una bromaaa  

bueno, sobre el tema del ojo ... pienso que puede ser un defectillo de nacimiento o una malformación ... si le ves que el pez se desarrolla con normalidad y come bien, no deberias preocuparte demasiado

no todos "somos" perfectos  

un  

angela Escribió: [Ver Mensaje]
hola turbaman ¡¡¡ parece que te los curras muy bien   ... tienen su trabajillo ... pero que no te quiten la vida   hombre ¡¡¡ es una bromaaa  

bueno, sobre el tema del ojo ... pienso que puede ser un defectillo de nacimiento o una malformación ... si le ves que el pez se desarrolla con normalidad y come bien, no deberias preocuparte demasiado

un  

Gracias Angela , se hace lo que se puede y aún así ya ves, ando  con problemas con la dichosa hexamita

No me preocupa si solo es una malformación y tengo un disco bizco      lo he puesto por curiosidad, por ver si  alguien tambien ha tenido la misma experiencia...o si es una enfermedad o algo que tiene cura, tengo otro de la misma puesta de Bass que es el más grandote y tiene un perfil guapisimo peeeero le falta un trozo de aleta ventral. Que no van a ganar concursos...me trae sin cuidado. Lo que quiero es que mientras esten conmigo, esten lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

es el comentario mas acertado que podido leer    yo pienso como tu... tener discos de campeonato es algo que no me importa mientras a mi me gusten y ellos esten comodos, que mas da que el pobre este con la aleta dañada o tenga un ojo como una rueda de camion y el otro como una canica jejeje
Turbaman Escribió: [Ver Mensaje]
angela Escribió: [Ver Mensaje]

un  

Gracias Angela , se hace lo que se puede y aún así ya ves, ando  con problemas con la dichosa hexamita

No me preocupa si solo es una malformación y tengo un disco bizco      lo he puesto por curiosidad, por ver si  alguien tambien ha tenido la misma experiencia...o si es una enfermedad o algo que tiene cura, tengo otro de la misma puesta de Bass que es el más grandote y tiene un perfil guapisimo peeeero le falta un trozo de aleta ventral. Que no van a ganar concursos...me trae sin cuidado. Lo que quiero es que mientras esten conmigo, esten lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Es una malformacion,pero ten en cuenta,que es genetico,yo no me arriesgaba a seguir con el en un programa de cria,si lo tienes para decoracion OK,si no es inutil.

Siento ser tan duro,pero te doy otro punto de vista.

iDbcooper Escribió: [Ver Mensaje]
Es una malformacion,pero ten en cuenta,que es genetico,yo no me arriesgaba a seguir con el en un programa de cria,si lo tienes para decoracion OK,si no es inutil.

Siento ser tan duro,pero te doy otro punto de vista.

Gracias por la info, bueno de momento lo de reproducir discos queda lejano en el horizonte, a pesar de 10 años de acuariofilia acabo de empezar con ellos(Febrero 2011)así que tengo mucho que aprender...de momento el objetivo es que los alevines que he adquirido(11 en total)se desarrollen correctamente y lleguen a adultos, el siguiente paso es que ya cuando tengan un buen tamaño montare el acuario con sus troncos, arena de silice, algunas plantitas y unos coleguillas que estan en el comunitario:

-Corydoras, ancistrus, manzanas, cardenales que estan en el comunitario a la espera de su nuevo hogar, aunque creo que todavia queda tiempo.

Y cuando ya tenga el acuario montado y lleve un tiempo disfrutando de el si sale alguna pareja...`pues ya veremos que hacemos, si algo he aprendido en mis años de experiencia es que las cosas deben madurar y más con animales, que los tiempos los ponen ellos no  nosotros.

En acuariofilia la prisa es nefasta, y sobre todo al margen de lo que puedas leer o te puedan contar otros aficionados, está tu experiencia y observacion(ya que cada acuario es un micromundo particular y no todo son dogmas)y este proceso lleva su  tiempo, logicamente siempre partiendo de una base en la que manejemos ya cierta información.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
DIFERENTE TAMAÑO DE ALEVINES

Peces Disco
hola, espongo: tengo 6 alevines de unos 6 cm en una urna blau de 110L de engorde y he visto alevines de 3-4 cm que me han enamorado duda: ¿podria meter los nuevos alevines junto a los alevines mas grandes? pregunta: ¿con que tamaño podria pasar los alevines al comunitario? agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo....

Engorde Alevines Diferente Tamaño

Peces Disco
Hola, tengo una pequeña duda con respecto a introducir un par de alevines de 4-6 cm con 6 alevines de entre 8-10 cm, los mantengo en una urna de 400ltrs con una separación de metraquilato, y cuentan con 150ltrs, es que he visto unos peques de Mulomen y me han gustado, ya se que no es lo ideal. pero a lo mejor algunos de vosotros a tenido alguna exp...

Escaleres: Misma Edad, Diferente Tamaño!

Peces Angel o Escalares
Hola! Tengo una pareja de escalares desde hace un año y medio mas o menos. El macho está algo agresivo con la hembra desde hace unos meses (ya me han hecho varias puestas). Y ella se esconde tras una planta casi todo el tiempo. El caso es que el macho está mucho mas grande que la hembra... ¿hay diferencias de tamaños según el sexo de los esc...

Gravas Acuario ( Diferente Tamaño, Color Y Granulometría )

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo gravas de diferentes tamaños y granulometrías: fina blanca-crema granulometría 0.8-1 mm ( es como arena gruesa ) pequeña blanca-crema granulometría 2-4 mm ( la clásica de siempre ) pequeña negra 1.8-2 mm ( muy bonita, brillante ) con cualquier compra regalo arcilla expandida como sustrato. Dime la cantidad que nece...

Disco Duda Con Su Tamaño!

Peces Disco
Hola a todos Mira que tiene que medir un disco de 5 meses mas o menos Gracias y saluodo....

Problema Ojos Disco

Peces Disco
bueno,resulta que uno de mis discos,a venido con un ojo mas hinchado que el otro,al principio no le di importancia,pense que bueno si como bien y no se estresa mas medicacion con aloe vera se le pasaria,pero no,lo que si,esta muy despierto,pero pienso que ese disco tiene mal el ojo de cuando me lo vendieron,y eso que le esube viendo comer y todo, p...

A Mi Disco Se Le Salen Los Ojos...

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Disco Con Ojos Enfermos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

Como Se Mide El Tamaño De Un Disco

Peces Disco
Esa es la duda que tengo, cuando uno habla de un disco de 15cm, como es que se mide este tamaño, horizontalmente, es decir de la cabeza a donde termina la cola, o adonde empieza, si pueden poner un diagrama donde se pueda ver como se mide se lo agradeceria. :sal2: Saludos...

Disco Con Ojos Extremadamente Abultados

Antes que nada agradecerles por tomarse un tiempo en leer el post. Pues ahí va mi consulta, tengo un disco que desde hace tres dias se le han puesto los ojos como si le fuesen a explotar, no tengo ni idea de que puede ser y me gustaria que alguien me dijese que puedo hacer. Decir que esta en una urna de cria que esta totalmente desnuda, y en esto...

Dudas Con Especie De Disco Y Tamaño Del Acuario

Peces Disco
wenas compañeros :mrgreen: .el otro dia fui a mi tienda habitual de peces y estuve mirando la variedad de peces y tal y nunca suelo mirar los disco,no me hacian mucha gracia,pero bueno...mi padre se quedo mirando como tonto :shock: :mrgreen: y vimos vastantes variedades,malrboro,blue....y entre ellos unos pequeñillos rayaos que no habia visto nunc...

Disco Con Vientre Hinchado Y Ojos Saltones

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Compro Alevines De Disco En Madrid Da Igual Tamaño

Venta de Peces Disco
me interesaria adquirir un par de alevines de disco en madrid lo más barato que se pueda a ser posible los recojo yo...

Compro Alevines De Disco En Madrid Me Da Igual El Tamaño

Venta de Peces Disco
me interesaria adquirir un par de alevines de disco en madrid lo más barato que se pueda a ser posible los recojo yo...

Ancistrus Gold L144 ( Ojos Negros Y Ojos Azules ) Madrid

Venta de acuarios, plantas, peces...
Ancistrus Gold de ojos negros y azules . - Descripción del Ancistrus Gold L144 de ojos negros y azules ( No se puede elegir el color de ojos ya que hasta los 6 meses o asi no se diferencian si son negros o azules ) - Haces A recoger en Leganes , pero puedo desplazarme por la comunidad de Madrid ...