Temas Parecidos

DISCO ENFERMO Con Ojos Opacos
Mensaje
DISCO ENFERMO Con Ojos Opacos 

Buenas, soy nuevo en el foro y en la página, les escribo porque quisiera que me ayudaran con un Disco, le cuento que tengo un acuario de 32 tal 124 los, buena aireación, la filtración es una cabeza de poder que vierte a un filtro de techo para depositar el agua de nuevo en cascada y un filtro de piso de espumas, gravilla y cerámica, mantengo la temperatura a 28 grados, pH actual 7.2, tengo 30 nenes, 5 monjas, 1 ramiresi, 3 escalares, 1 come algas chino, 1 coridora, 1 pleco galaxia y 3 discos. Desde hace un tiempo uno de mis discos viene tornadose en una coloración muy oscura, tiene sus ojos opacos y en la piel le veo algo similar a la enfermedad del velo, lo trate en un acuario de la ciudad que me lo pusieron en un acuario hospital, cuando salió, estaba bien, pero hace dos semana nuevamente empezó con lo mismo, decidí tratar todo el acuario con Amoxucilina 500 mg día, aplicándola día por medio con recambio del 25% del agua, retire carbón activado de los filtros, adicionalmente al inicio del tratamiento, aplique 90 grms de sal marina y cada día aplico tratamiento con para guard, producto de la marca Seachem. El pez esta activo y come, nada bien, no respira agitado pero aun presenta las lesiones y la coloración. Que puede ser lo que estoy haciendo mal o lo que no he hecho, gracias por la ayuda.

Re: DISCO ENFERMO Con Ojos Opacos 

Por si requieren de la ficha, acá la dejo:

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:disco rojo turquesa

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):124

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, :
30 neónes, 6 monjas, 1 coridora pequeña, 1 pleco galaxia, 1 come algas chino, 3 escalares de 6 cmts, 3 discos de 7 cmts, para un total de 45 peces

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : cabeza de poder, filtra 100 lts hora y alimenta filtro de techo que devuelve el agua en cascada, la cabeza de poder tiene espuma y carbón activado y el de techo tiene guata, canotillo cerámico y carbón activado. Tengo otro filtro de piso que tiene dos compartimentos de piedra y canotillo cerámico, y dos compartimentos con diferentes tipos de espuma, este filtro también funciona como aireador. Todo el sistema de filtración funciona 24 horas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al mes

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Colombia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:7
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 28
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanal 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  acondicionador ( prime de la marca seatech)

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?   Agua de grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): garlic para remojar la comida, una ves a la semana.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)  tres decoraciones pequeñas en silicona, matas de la marca resun

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: solo el disco y con la misma

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:tres veces al dia cantidades pequeñas y la mezclo entre tetra color y tubiflex y para los peces de piso les doy discos de algas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: todos comen

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si todo el tiempo, tengo 3 mas el agua de cascada del filtro

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ojos opacos, una fina capa blanca en las escamas pero no se ve desprendida y la coloración del pez es muy oscura

Temas Parecidos
Tema
Enfermedades: ojos opacos o turbided de los ojos de peces

Artículo cortesía de Solo unas pequeñas aclaraciones....con respecto a los ojos opacos o turbided de los ojos de peces. Se producen por varias causas y claro los tratamientos son distintos: - Mal estado del ... ojos turbios y sin brillo, apagados. Mejorar el estado y alimentación del pez...

Betta Con Ojos Hinchados Y Opacos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:14 de junio 2012 *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Betera individual *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...

Auxilio, A Mi Betta Se Le Están Haciendo Opacos Los Ojos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta corona *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Pez Ojos De Burbuja Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez ojos de burbuja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

BETTA ENFERMO OJOS BLANCOS

hola todos tengo un betta hace 2 semanas pero los dos ultimos dias tuvo ciertos signos de enfermedad, "JEFE" como se llama esta sin ganas, come pero tiena las aletas pegadas y sus ojos estan con una neblina blanca, no se que pueda ser, no quiero perderlo porque es muy especial para mi, ayudenme porfavor, cual seria el tratamiento y la cau...

Japones Ojos De Burbuja Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: japones burbuja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...

Ramirezi Enfermo Con Los Ojos Hinchados

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario: *- Cuántos peces tienes en tu acuario: 5 *- Tipo de Filtración: Canister Cascade (Estoy esperando la llegada de un ...

Problema Ojos Disco

bueno,resulta que uno de mis discos,a venido con un ojo mas hinchado que el otro,al principio no le di importancia,pense que bueno si como bien y no se estresa mas medicacion con aloe vera se le pasaria,pero no,lo que si,esta muy despierto,pero pienso que ese disco tiene mal el ojo de cuando me lo vendieron,y eso que le esube viendo comer y todo, p...

Disco Con Ojos Enfermos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

A Mi Disco Se Le Salen Los Ojos...

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Disco Con Ojos Extremadamente Abultados

Antes que nada agradecerles por tomarse un tiempo en leer el post. Pues ahí va mi consulta, tengo un disco que desde hace tres dias se le han puesto los ojos como si le fuesen a explotar, no tengo ni idea de que puede ser y me gustaria que alguien me dijese que puedo hacer. Decir que esta en una urna de cria que esta totalmente desnuda, y en esto...

Disco Con Ojos De Diferente Tamaño.

Vereis, uno de mis alevines de Giant anaconda, pues hace tiempo que le veia algo raro en un ojo, la verdad que sigue creciendo y la cosa sigue igual. Uno de los ojos es de tamaño normal(con su orla roja y su raya negra)pero el otro es más pequeño, yo diria que alrededor de un 50%, y no presenta la coloración(rojo+raya negra) es mucho más negro. ...

Molly Enfermo Con Ojos Color Dorado.. Ayuda Porfavor...

Hola a todos. Ustedes me pueden decir que enfermedad es la que tiene mi pez molly bueno,por el momento tiene buen apetito y su nado y desplazamiento es normal, pero sus escamas se están aclarando y poniendo un poco doradas en la zona de los opérculos y sus ojos están tomando el mismo color a continuación adjunto fotografías de mi pez para que...

Disco Flotando, Ojos Algo Hinchados

Hola, antes de nada aclarar que no he rellenado la ficha porque lleva unos dias en acuario hospital pequeño. Os cuento, el disco estaba en un acuario de casi 400 litros con mas discos, los parámetros son los correctos, los demás discos están bien. Empezó en el fondo escorado de lado, pero seguia comiendo, al dia siguiente o 2 días subio a la su...

Disco Con Vientre Hinchado Y Ojos Saltones

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion