Temas Parecidos

Disco Flotando, Ojos Algo Hinchados
Mensaje
Disco Flotando, Ojos Algo Hinchados 

Hola, antes de nada aclarar que no he rellenado la ficha porque lleva unos dias en acuario hospital pequeño.

Os cuento, el disco estaba en un acuario de casi 400 litros con mas discos, los parámetros son los correctos, los demás discos están bien.
Empezó en el fondo escorado de lado, pero seguia comiendo, al dia siguiente o 2 días subio a la superficie y se quedó flotando de lado, haciendo intentos de bajar.

Lo he sacado a un acuario pequeño con aireador, tenia un solo lado del abdomen hinchado, le dí aceite de oliva con una jeringa 2 veces por día, y le apliqué Furanol un par de días, porque tenia como blanquecino en el bulto.
Parece que el hinchazón ha bajado, pero lleva ya 4 o 5 dias y sigue flotando de lado, se mueve haciendo intentos de ponerse bien (es bastante grande y esta gordito por lo que tiene fuerza).
Sospechaba de vejiga natatoria y le he puesto guisante hervido sin piel pero parece que no come, me he fijado y tiene los ojos un poco abultados uno mas que otro y como que el abultamiento de cada ojo
es en distintas direcciones, no he observado heces en el acuario hospital en todo este tiempo, ya no se por donde seguir, alguna ayuda? muchas gracias.

Re: Disco Flotando, Ojos Algo Hinchados 

Tetraciclina u Oxitetraciclina
500 mg para 40 litros de agua, en el hospital, con aireación aumentada y calentador a 26 grados
Todos los días cambias 50% de agua y reponer dosis completa, lo haces durante 7 dias, si aun  están hinchados los ojos, continúa por 3 días mas
Si come  y deja residuos, procura retirarlos en el cambio de agua.
Procura que agua que entre este a misma temperatura que la del acuario, no cambies parámetros de ph ni dureza.

Si no se mantienen buenos parámetros de agua, la exoftalmia o hidropesia (abultamiento abdominal) los volverá a padecer.

Muchísimas gracias por el consejo, me pongo con el tratamiento.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Tetraciclina u Oxitetraciclina
500 mg para 40 litros de agua, en el hospital, con aireación aumentada y calentador a 26 grados
Todos los días cambias 50% de agua y reponer dosis completa, lo haces durante 7 dias, si aun  están hinchados los ojos, continúa por 3 días mas
Si come  y deja residuos, procura retirarlos en el cambio de agua.
Procura que agua que entre este a misma temperatura que la del acuario, no cambies parámetros de ph ni dureza.

Si no se mantienen buenos parámetros de agua, la exoftalmia o hidropesia (abultamiento abdominal) los volverá a padecer.

pues he ido a la farmacia y me dicen que no tienen y que el laboratorio no lo fabrica y que posiblemente al ser antibiótico no me lo dan sin receta medica. alguna alternativa? gracias

Nifurpirinol, seguir indicaciones del fabricante.
T.C de grupo acuario lomas, 12 cápsulas de tetraciclina

Nifurpirinol, seguir indicaciones del fabricante.
T.C de grupo acuario lomas, 12 cápsulas de tetraciclina

He estado mirando y Nifurpirinol es el principio activo del Furanol de JBL, es el tratamiento que le estaba dando desde el principio, seguire con el tratamiento,
muchas gracias.

Pero sigue instrucciones, dice 5 dias.
También dice que dupliques dosis pero solo durante 30 minutos.

Lee bien y asegúrate de no pasarte o quedarte corto con la dosis y aplica el tiempo que dice.
No interrumpas tratamiento si lo ves bien.

Pero sigue instrucciones, dice 5 dias.
También dice que dupliques dosis pero solo durante 30 minutos.

Lee bien y asegúrate de no pasarte o quedarte corto con la dosis y aplica el tiempo que dice.
No interrumpas tratamiento si lo ves bien.

Hola lleva ya varios dias de baktopur y no veo mejoria. sigue flotando en superficie. he hecho.unas fotos del tema de los ojos. a ver si se ve algo. gracias
Image
Image

Dijiste le ibas a poner nifurpirinol.

Dijiste le ibas a poner nifurpirinol.

Sí, nifurpirinol es el principio activo del baktopur. a ver si resubo las imagenes que se ve que no las ha subido bien

Image

El nifurpirinol esta en el furanol de JBL
También en baktopur direct
Última edición por Mexicano el 28 Jul 2017 14:29; editado 1 vez 

El nifurpirinol esta en el furanol de JBL
También en baktopur direct

Baktopur direct en pastillas es con lo que le estoy tratando

Si no ves mejoría en 5 días,  suspende y cambia por tetraciclina

Si no ves mejoría en 5 días,  suspende y cambia por tetraciclina

Hola, gracias por tus consejos, como te comenté aqui en la farmacia me dijeron que no me pueden dar tetraciclina sin receta médica, y que además no lo tenían.

El pez ahora esta recto (no flota en superficie) pero dado la vuelta y con el cuerpo "arqueado", se le ve como un pequeño hundimiento en el abdomen, adjunto foto, gracias.

Image
Image

Temas Parecidos
Tema
Pez Neón Con Ojos Hinchados

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):540 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Ojos Hinchados En Borrachito

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

Molinesia Con Ojos Hinchados

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molinesia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):38litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

MI CEBRA TIENE OJOS HINCHADOS!?

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=#Cebra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Ramirezi Enfermo Con Los Ojos Hinchados

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario: *- Cuántos peces tienes en tu acuario: 5 *- Tipo de Filtración: Canister Cascade (Estoy esperando la llegada de un ...

Betta Con Ojos Hinchados Y Opacos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:14 de junio 2012 *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Betera individual *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...

Ojos Blancos E Hinchados Y Nada De Lado

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5LTS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

Ayuda Tortugas De Agua Con Ojos Hinchados

A 2 de mis tortugas se le han hinchado los ojos y parece como si no tubieran el ojo, que puedo hacer?...

URGENTE AYUDA PARA KOI CON OJOS HINCHADOS

[font=Times New Tengo un koi de 50 Cm, enfermo desde el jueves 24 de noviembre por la tarde. Tiene ambos ojos salidos de las orbitas, aunque uno de los ojos está más inflamado que el otro. Lo saque del tanque de 125 galones y lo puse en una pecera hospital que tiene 20 galones desde el mismo jueves en la noche. Desde enton...

Monjita Enferma, Ojos Hinchados Parcialmente Blanquecinos

hola ... a ver si alguno me podeis ayudar con esta monjita que anda regular, es el unico macho - Nombre común o científico del pez enfermo:[color=#monjita * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la ca...

Pez Disco Con Labios Hinchados ... Duda En El Tratamiento ..

Hola a todos ¡¡¡ os cuento ... tengo un disco jovencito q desde hace un par de dias le noto un poco raro ... se ha puesto un pelin oscuro y marca bastante las rayas de estres (de vez en cuando, no siempre) ... come con normalidad aunque no se tira como antes ... y al observarle mas detenidamente, veo que tiene los labios un poco hinchados ... :n...

Ojos Cubiertos Por Algo Blanco :S

Pues la cosa es que veo a mis telescopios con algo raro en los ojos, es como una capa blanquecina que en un primer momento atribuí a que podían haberse rozado con las plantas artificiales con punta, y las retiré del acuario. La cosa es que creo que ha ido en aumento, a uno de ellos apenas le veo el iris y la pupila, y no sé ni qué es ni en qué m...

S.O.S DISCO CON VIENTRE HINCHADO Y FLOTANDO

hola compañeros,necesito vuestra ayuda,tengo uno de mis discos adultos con el vientre hinchado y es como si flotase,se choca con las paredes por que a veces se lo lleva la corriente,no se con que tratarlo,jord me dijo que le diese un baño con sales de epson para que tirase lo del estomago,pero no lo he encontrado por ningun sitio,así que no se que ...

Problema Ojos Disco

bueno,resulta que uno de mis discos,a venido con un ojo mas hinchado que el otro,al principio no le di importancia,pense que bueno si como bien y no se estresa mas medicacion con aloe vera se le pasaria,pero no,lo que si,esta muy despierto,pero pienso que ese disco tiene mal el ojo de cuando me lo vendieron,y eso que le esube viendo comer y todo, p...

Disco Con Ojos Enfermos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...