Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Discos Acuario Biotopo Amazonico
Mensaje
Discos Acuario Biotopo Amazonico 

"Debes registrarte o logearte para ver este email." montar un biotopo amazónico i quiero meter un cardumen de discos .mi duda es el ph lo tengo en 6.8 el agua es 100% osmosis ,me han comentado en la tienda qu mejor mesclar con 20% de grifo .quisiera saber que opináis que seria mejor de las dos formas .añadir que el acuario acba de ciclar en unos días.gracias

Re: Discos Acuario Biotopo Amazonico 

discovery Escribió: [Ver Mensaje]
hola.chic@s.quiero montar un biotopo amazónico i quiero meter un cardumen de discos .mi duda es el ph lo tengo en 6.8 el agua es 100% osmosis ,me han comentado en la tienda qu mejor mesclar con 20% de grifo .quisiera saber que opináis que seria mejor de las dos formas .añadir que el acuario acba de ciclar en unos días.gracias
ALGUIEN PUEDE ACOSEJARME

Tendrás que medir el kh y gh del agua de osmosis que tienes para ver si vale la pena mezclar con agua del grifo.

en principio el ph a 6,8 es perfecto si no quieres meter 100% de osmosis puedes ir mezclando con agua del grifo hasta que consigas el valor que quieres.

El caso es que lo demás parámetros están bien.lo d ela mescla me lo dijeron porque dice que con el 100% de osmosis no tiene minerales el agua pero nose si esto afecta alos discos o si .

El caso es que lo demás parámetros están bien.lo d ela mescla me lo dijeron porque dice que con el 100% de osmosis no tiene minerales el agua pero nose si esto afecta alos discos o si .

Estas seguro que tienes el KH bien con 100% osmosis?? para los discos igual no pasa nada, si tienes plantas si es malo, porque el agua de osmosis no tiene nada de nutrientes y tendrías que aditar hierro y abonos.

Ciclid85 Escribió: [Ver Mensaje]

Estas seguro que tienes el KH bien con 100% osmosis?? para los discos igual no pasa nada, si tienes plantas si es malo, porque el agua de osmosis no tiene nada de nutrientes y tendrías que aditar hierro y abonos.

EL KH ESTA EN 4.por las plamtas no hay problemas solo tengo troncos yo lo que temo es por los discos cuando los meta

Se debe mezclar agua de osmosis (kh=0) con agua del grifo (kh>0) hasta conseguir un Kh=3.

Aquí una forma de calcular la proporción:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Coincido con los compañeros , es importante mantener el kh entre 2-4 para tener estable el valor de PH alrededor de 7

si usando solo agua de osmosis tienes un valor de kh 4 en el acuario quiere decir que tienes algo que esta haciendo subir la dureza como la grava, rocas, etc, si es así puedes dejarlas en el acuario y hacer siempre cambios de agua regulares pero inferiores al 40% para mantener el kh y ph con pocas fluctuaciones

ve controlando periodicamente el ph y kh por si tuvieras que mezclar agua de osmosis con la del grifo

Hola.buenas tardes.el ph esta en 6.8 kh 4 gh 3 .en el acuario tengo troncos y la arena de silice .temperatura 28 grados.tengo un grupo de neones innesi de unos 25 o 26 .un plecocostomus y algunas corydoras panda el acuario es de 260l.si todo esta bien en dos semanas puedos meter los disco .quiero meter 6 o7.qur me aconsejais gracias saludos.

Hola.buenas tardes.el ph esta en 6.8 kh 4 gh 3 .en el acuario tengo troncos y la arena de silice .temperatura 28 grados.tengo un grupo de neones innesi de unos 25 o 26 .un plecocostomus y algunas corydoras panda el acuario es de 260l.si todo esta bien en dos semanas puedos meter los disco .quiero meter 6 o7.qur me aconsejais gracias saludos.

Hola.buenas tardes.el ph esta en 6.8 kh 4 gh 3 .en el acuario tengo troncos y la arena de silice

Cuales son los valores del agua de osmosis de tu equipo?, porque si tienes solo troncos y arena de sílice y usas 100% de agua de osmosis el valor de KH debería ser = 0 y el PH mucho mas bajo, algo tienes dentro del acuario que sube el KH o bien la membrana de tu equipo de osmosis ya empieza a estar obturada o muy forzada (aunque esos valores actuales son perfectos )

Veo perfectos los compañeros de acuario, el volumen del acuario y el cardumen de 6-7 ejemplares de disco , aunque si son alevines (tamaño inferior a 8 cm) será mejor que los engordes en una urna sin decoración ni otros compañeros de acuario durante unos meses para que entren con un buen tamaño en el comunitario

ya nos iras comentando como va todo   
Última edición por jord el 30 Apr 2016 08:50; editado 1 vez 

jord Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.buenas tardes.el ph esta en 6.8 kh 4 gh 3 .en el acuario tengo troncos y la arena de silice

Cuales son los valores del agua de osmosis de tu equipo?, porque si tienes solo troncos y arena de sílice y usas 100% de agua de osmosis el valor de KH debería ser = 0 y el PH mucho mas bajo, algo tienes dentro del acuario que sube el KH o bien la membrana de tu equipo de osmosis ya empieza a estar obturada o muy forzada (aunque esos valores actuales son perfectos )

Veo perfectos los compañeros de acuario, el volumen del acuario y el cardumen de 6-7 ejemplares de disco , aunque si sin alevines (tamaño inferior a 8 cm) será mejor que los engordes en una urna sin decoración ni otros compañeros de acuario durante unos meses para que entren con un buen tamaño en el comunitario

mañana gare las pruebas al de osmosis .la osmosis el equipo es nuevo tiene 2 meses.lo que digo jord es que si todo los valores estan correctos puedo meter los discos .aunque el agua sea toda de osmosis no ?no importa que no lleve mescla con la del grifo no?de todas manera mañna te confirmo los valores de la osmosis i te comento como va todo.

jord Escribió: [Ver Mensaje]

Veo perfectos los compañeros de acuario, el volumen del acuario y el cardumen de 6-7 ejemplares de disco , aunque si sin alevines (tamaño inferior a 8 cm) será mejor que los engordes en una urna sin decoración ni otros compañeros de acuario durante unos meses para que entren con un buen tamaño en el comunitario

LOS VALORES DEL KH ES 0 I PH 6,5 directamente de la osmosis .aunque si sube un poco al entrar al acuario no importa por que son correctos los parámetros no?ya que da meno para traerme los discos.

LOS VALORES DEL KH ES 0 I PH 6,5 directamente de la osmosis .aunque si sube un poco al entrar al acuario no importa por que son correctos los parámetros no?ya que da meno para traerme los discos.

Perfecto entonces , debes tener algún material filtrante que sube el kh , sigue con tus rutinas y ve midiendo regularmente el Ph y Kh porque cuando tengas los discos puede que bajen por los procesos químicos de acidificación por la carga orgánica mayor que tendrás

ya nos presentaras a tus futuros discos   

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Proyecto Biotopo Amazonico (Discos)

Hola compañeros!! :v: Abro este post para ir encaminando mi proyecto, un biotopo amazonico destinado a los peces disco. Y para ir encaminando las cosas principales del proyecto y resolver dudas que me piedan surgir. Espero de vuestra ayuda que sois unos verdaderos maestros en la materia. :mrgreen: Empezare por la estructura del proyecto:...

Raices De Enebro Para Biotopo Amazonico De Discos

Buenas a , Abro este tema para informarme sobre estas raices un poco, esta misma tarde acabo de adquirir 4 raices de Enebro, estan totalmente secas, solo tienen un poco de corteza de esta fina. Tres de las raices las he metido durante 2 horas en el Lavabaillas sin ningun tipo de pastillas de jabón y a una temperatura de 50 grados para c...

Acuario Biotopo Amazónico

Hola, Os presento mi nuevo acuario, en proceso de ciclado, mi intencion es crear un biotopo amazónico, lleva una semananita, los troncos ya estan en su sitio, pero el agua no esta transparente, que paciencia hay que tener. El acuario es de 240l, y me gustaria recibir sugerencias para sus inquilinos, siendo los protagonistas los Discos, que co...

Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico

hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema y nos surgió la duda sobre las posibles especies de plantas cuyas hojas podriamos usar para un biotopo amazonico, ya que en la zona donde vivimos hay pocos árboles de los que podamos recoger hojas y tampoco esta la cosa para gastar lo mas minimo en eso, así que elaboramos una pequeña lista...

Biotopo Amazonico

buenas a todos¡¡¡ :sal2: :sal2: :sal2: pues tengo en mente hacer un acuario biotopo amazonico de 300 lts pero no se que plantas poner me pueden ayudar !!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: por cierto si saben de algun lote economico me avisan :nose: :nose:...

Montando Biotopo Amazonico

Buenas a ver si me echais una mano , lo tengo ya casi todo montado y pensado , pero no se si meter alguna planta o si apenas podria por el sustrato inexistente , solo uso grava fina de silice Os dejo alguna foto a ver , no se si meter alguna anubia enraizada en alguna piedra tipo canto rodado de esas redonditas tipo de las de rio ...( no son muy ...

Proyecto Biotopo Amazonico

hola. tengo un acuario de 100 litros y me gustaria montar un acuario con un biotopo amazonico. me gustaría meter: 2 o 3 discos 4 guramis y unos 10 neones. ¿que os parece? si podeis enseñarme buestros acuarios con biotopos amazonicoos os lo agradeceria para cojer algunas ideas. espera buestros consejos y decirme si estan bien esos peces o m...

Videos Biotopo Amazonico

os dejo unos enlaces de acuarios biotopo amazonicos :shock: :aplauso: , se me ha ido la pinza :oops: , pero es que hay muchos a cual mejor :nose: , a ver si nuestr...

Nuevo Proyecto: Biotopo Amazonico

Hola estimados, me dieron ganas de realizar un acuario, enfocado en el biotopo amazonico. Realize un plano, medio feito jajaja pero algo es algo. Uploaded with Bue...

Novato 1 Proyecto Biotopo Amazonico

olaaaaaa compañeros,compañeras olaa a tdo el mundo en general weno ire al grano estoy asesorandome tdo lo q puedo para mi nuevo proyecto biotopo amazonico comunitario con discos ojo soy novato en discos actualemente tengo un 60 l con neones y cherrys y japonicas y ahora me an encantado los discos,mi idea es poner unos discos nose cuantos aun ,carde...

Como Montar Un Biotopo Amazónico

Hola. Hoy voy a explicaros, basándome en mi experiencia al respecto, como realizar el montaje de un acuario biotopo Amazónico y, sobre todo, como hacerlo con los medios de que disponemos a nuestro alrededor consiguiendo un resultado aceptable. Para ello, lo prim...

Proyecto Biotopo Amazonico Estricto 450 L

Hola a todos, abro este nuevo tema con mucha ilusión ya que después de muchos años imaginándome tener un acuario como dios manda, por fin he dado el paso, cierto es que también ha sido un poco obligado por la necesidad de dar mas espacio a mis discos y demás peces ya que están literalmente enlatados en el 200 litros :shock: No pretendo que es...

Mangle Para Biotopo Amazónico

Buenas! Tengo pensado un proyecto de un biotopo amazónico de aproximadamente 400-600 litros, aquí por la zona donde vivo se encuentra la desembocadura de un río hacia el mar y existen pequeños islotes y hay presencia de mangle, mi duda es acerca de como tratarlo para introducirlo al acuario, debido a que es una desembocadura el agua es salobre, ¿Es...

Biotopo Amazonico. Ayuda Soy Novato En Los Biotopos.

Hola a todos: :sm: Soy nuevo en el foro. Perdonad si digo alguna chorrada. Tengo pensado un proyecto de acuario amazónico de aguas negras. Pero, tengo algunas dudas sobre el filtrado, la luz y la cantidad de peces. Pasamos con el resto de datos: -Urna: va a ser de 80x40x50(160 litros) -Sustrato: arena de sílice blanca muy fina, hojas de robl...

Mal Inicio Con Plantas Para Biotopo Amazonico

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): --> Vallisneria gigante --> vallisneria --> las demás ni idea si me pudieran decir cuales son y si sirven para mi amazónico *- Número...