| Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Documentacion De Montaje Acuario 270L, Luces LEDs, Mueble |  |
| Autor |
Mensaje |
Dukatus
GOLDFISH

Medallas: 2 ( Ver Mas)
|
Proyecto acuario 270 litros para discos, con mueble integrado, luces LEDs y controlado todo electronicamente, paso a paso
Pretendo describirles un proyecto el cual estuve durante mucho tiempo pensando y cuyo resultado me gustaría compartir con vosotros.
Después de una reforma del salón de casa surgió la idea de ampliar el acuario de 120 litros comunitario amazónico que se encontraba en el salón y ya de paso acondicionarlos a mis deseados discos, después de consabidas charlas con mi mujer de donde y como ubicar el nuevo acuario se me concedió un rincón del salón, dicho rincón esta entre una columna de pladur que esconde en su interior un bajante y entre una pared que daba al exterior a una especie de patio delantero, de anchura 150 cm y (empezaban los problemas) 38 cm de profundidad.
Aquí se puede ver una toma de desagüe que e instalado en la columna de la izquierda aprovechando que va por ella un bajante, también e puesto un tubo empotrado para poder pasar cables de la parte de abajo a la de arriba, en la derecha e puesto una toma de agua que va al exterior para la toma de agua corriente para la ósmosis o la entrada de agua de lluvia.
Después de buscar por cielo y tierra un acuario de estas medidas sin suerte, me decidí sin otro remedio a encargar uno a medida 150x37x50, pero teniendo en cuenta la poca profundidad de este opte por pedir una modificación en este, un hueco en una esquina para subir los tubos.
Respecto al mueble se optó por unos módulos de cocina por economía y diseño, con módulos inferiores y superiores tapando todo, que constaban de 3 módulos de 50x37 y 81 de altura, lo cual nos daba un mueble de 150x37 lo justo para meterlo con calzador, claro que un acuario de estas características podría llegar a pesar más de 400 Kg lo cual podría ser excesivo para dicho mueble con lo cual era otra pega que solventar.
Los módulos inferiores recién llegados
Una vez unidos los tres módulos, a causa del peso que tendría que aguantar como patas se le puso unos listones de 3x3 cm y unas topes de plástico para aíslalos del suelo.
En la parte delantera se le pego a los listones una pletina de aluminio de 2.5 cm para que no se vieran los listones.
Para solventar el problema del peso se opto `por reforzar los módulos con una estructura metálica, la cual encargue a un herrero, el cual se enrollo muy bien ya que la realizo perfecta y solo por 70€.
Los módulos puestos en su sitio sin las puertas y con unos cortes en la parte superior para poder integrarle la estructura metálica adentro.
La estructura metálica antes de ponerla en su sitio.
La estructura metálica ya montada y atornillada a los módulos y la pared y los principales tubos y conexiones ya montados.
En la parte de la izquierda en la que va el depósito para los cambios de agua, se puede ver el tubo que viene de la pared de la derecha con un electroválvula de lavadora de dos salidas una para el agua de ósmosis y otra para el agua de lluvia, dos cables a la izquierda que son el sensor de temperatura del agua del depósito y el otro es para el flotador que controlara el llenado, dos enchufes para el calentador y la bomba de llenado, todos estos elementos serán controlados por el “controlador del acuario”, y por último el tubo que va al desagüe , al cual se le ve la toma dorada de la ósmosis.
En la parte derecha se puede ver el filtro EHEIM profesional 3 (2073) 1050 L/H ya montado con el mesclador de CO2 y las tomas con sus llaves de los tubos de subida y bajada del agua al acuario y también la desviación al desagüe para el vaciado, la toma de agua del exterior con su llave y un pequeño filtro que va a las electroválvulas del lado izquierdo, dos enchufes para el filtro y la electroválvula del CO2 y el cable blanco de la corriente general a la espera de montar el acuario para poder subirlos hasta el “controlador del acuario”.
La tapa superior ya montada con el hueco en el lado derecho para la subida de los tubos y cables.
Una plancha fina de corcho y un trozo de moqueta tupida para seguridad, en la que descanse el acuario.
Última edición por Dukatus el 10 Dec 2011 17:16; editado 2 veces
|
|
|
|
|
Dukatus
GOLDFISH

|
El acuario.
 .
Detalle del hueco para pasar los tubos a través del acuario, en la esquina trasera derecha.
 .
El acuario puesto en su sitio y con las láminas de fondos.
 .
 .
|
|
|
|
|
anahansis
DISCO

|
se ve muy bien, pero ese papel trasero la caga por completo xD yo lo pondría azul normal y corriente o cualquier otro incluso nada antes que esos de dibujitos.... ya que queda muy anti estético, pero es mi opinión, ya que el que va tener el acuario en su salón eres tu, un saludo
|
|
|
|
|
pedmar
DISCO

|
 Muy buen brico, que envidia me das tener tomas de agua y desagüe en el salón lo que daría yo por eso
gracias por enseñarnos ese acuario
|
|
|
|
|
T112904
DISCO

Medallas: 3 ( Ver Mas)
|
Tiene buena pinta, me apunto a ver el final.
Un saludo
|
|
|
|
|
Dukatus
GOLDFISH

|
Gracias por los comentarios.
anahansis:
Todo es cuestión de gustos, yo nunca montaría un acuario con un fondo de color o viendoce la pared, no lo veo natural para recrear una pequeña parte de la naturaleza.
Pongo ese fondo por que al estar tan cargado de colores que se ven en la naturaleza se confunde con las plantas y maderas del acuario, me abría gustado mas alguna lamina de rocas o algo parecido pero.
Sigo con la descripción.
El mueble lleva tres módulos superiores y una puerta cerrando con la parte superior del acuario, en el módulo central le creo una especie de chimenea con dos ventiladores para la extracción de aire caliente de la tapa del acuario y en la parte más baja del módulo un compartimento donde ira el controlador del acuario, realizado con un pequeño microprocesador el cual controlara la temperatura del acuario, tapadera y deposito, también el PH para actuar sobre la electroválvula del CO2 y control de las luces dimeando para simular el amanecer y el anochecer, también una luz de luna.
Detalle del módulo central con la creación de la chimenea.
Los dos ventiladores de la chimenea montados.
Hueco en el techo para la salida de aire de la chimenea.
Los módulos montados en su sitio.
Ya puestos los tubos para para e filtro y los cables.
|
|
|
|
|
uth
GOLDFISH

Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Se ve muy bien  aunque me planteo varias preguntas  :
-¿no vas a poner nada tapando la chimenea?
-¿vas a poner la iluminación entre la chimenea y el acuario o la colgaras de la parte superior?
-¿donde esta la salida de la chimenea?
¿que peces pondrás?
Espero ver el final  ,
mucha suerte,
uth
|
|
|
|
|
uth
GOLDFISH

|
Ok
ya he visto la salida de la chimenea
Suerte,
uth
|
|
|
|
|
Dukatus
GOLDFISH

|
LA ILUMINACION
Para la iluminación e optado por los LEDs, para lo cual he comprado por EBay unos led de 3W y 180 Lumen, los cuales apenas llegan a 1€ por unidad, lo e montados sobre 2 listones de aluminio de 6x2 y unos 130 ctm de largo, en cada listón e puesto 4 grupos de 7 (5 blancos, 1 rojo y 1 azul) leds cada uno, en total 168W de luz led, todo alimentado con 24V, después de montarlo y probarlo descubrí que a pesar de que el acuario lo estoy montando para plantado, lo cual pide mínimo 1W (de luz fluorescente) por litro, que me había pasado 4 pueblos con la luz, debería haber montado 3 grupos por listón en vez de 4, menos mal que con el controlador de las luces puedo disminuir la potencia.
El material para el montaje.
Dos boquetes realizado en cada listón para ponerles 2 ventiladores pequeñitos de tipo ordenador.
Los listones unidos por 3 tiras de aluminio.
Montaje de los leds en los listones, colocándole un gota de silicona térmica y poniéndoles los tornillos con cuidado de no tocar los contactos.
Conexionado de los grupos de leds.
Una vez terminadas las conexiones.
Por detrás.
Detalles
Los leds ya montados en su sitio.
El mueble ya con su puerta de cierre.
|
|
|
|
|
mamu_p
BETTA

Medallas: Ninguno
|
muy buen trabajo, impresionante!!!
|
|
|
|
|
anahansis
DISCO

|
Felicidades, se ve muy bien, pero yo pienso de forma distinta ya que el papel lo hace menos natural, pero no vamos a tener todos los mismos gustos si no seria una monotonía, de todas maneras esta muy bien montado todo, un saludo
|
|
|
|
|
Fernando35
|
Muy chulo el montaje de tu acuario, ya se que te gusta el fondo por lo que has comentado antes pero yo que tu
provaria con un fondo por ejemplo del tipo de papel de navidad que es arrugado para crear montañas en los
Belenes es barato y da una profundidad al acuario muy buena, pero bueno a gustos colores, lo dicho muy currado el post
Seguire con interes el proceso
|
|
|
|
|
pedmar
DISCO

|
sigo diciendo lo mismo me encanta el brico
tienes mi karma de hoy
|
|
|
|
|
jor21
ESCALAR

|
muchas cosas interesantes !!!!
|
|
|
|
|
Josu1992
GOLDFISH

|
Me encanta tu trabajo, felicidades!!!
|
|
|
|
|
|
|
 | Temas Parecidos |  |
 | Temas Parecidos |  |
| Tema |
Acuarios y Mascotas Foro |
|
Grosor De Vidrio En Acuario De 270L.
|
Temas Generales del Bricolaje del Acuario |
|
Hola que tal :sal2: . Pues me he decidido a hacer un acuario con las siguientes medidas: 170cm de largo x 40cm de alto x 40cm de ancho. Mis dudas son las siguientes: Que grosor de vidrio me recomendarían?.......Si quisiera hacerlo de 6mm de grosor, resistiría con buenos refuerzos internos y externos?.....Que seria lo mejor?. Agradeceré t...
|
|
|
Remodelacion Acuario 270l Comunitario
|
Fotos del acuario de... |
|
hola :mrgreen: he tenido que desmontar el acurio de 270l comunitario y ya puestos pues lo he redecorado :mrgreen: :sm: saque todas las plantas,rocas,troncos y plantas lo lave todo muy bien y volvi a montarlo he suprimido las rocas y he cambiado la disposicion de troncos y plantas :ok: he hecho un cambio bastante radical :sm: pero me gusta co...
|
|
|
Vendo Acuario 270L Mas Mesa
|
Venta de acuarios, plantas, peces... |
|
Vendo acuario de 270L con el fondo pintado en azul cielo, cristales de 1 cm de espesor. Medidas 90x50x58 y mesa de hierro en color gris con medidas 90x50x59. Medida total del conjunto 90x50x120. Se podria vender con filtro eheim professional 60€ y pantalla de leds de alta luminosidad 40€. Total 250€, se puede ver sin ningun compromiso en Alcala de ...
|
|
|
Acuario 270L Plantad, Como Alimentarlo.
|
Plantas Acuáticas del acuario |
|
Hola: Tengo montado un acuario de 270L plantado y con plantas tapizantes, de sustrato le e puesto una capa de Agua-Basic y cubierto de 5 ctm de Manao los dos de JBL, el agua la tengo GH 5, KH 3, PH 6.8, tengo instalado un sistema de CO2 y la luz esta algo por encima de 1W por litro. Mi pregunta es solo con el Agua-Basic tendrán alimento bast...
|
|
|
Presentación Y Soporte Para Acuario De 270l
|
Temas Generales Sobre Acuarios |
|
Hola a todos, este es mi primer post aqui, he leido este foro desde hace años, sin duda, el mejor sobre la matéria. Al ser "nuevo" :oops: espero no decir ninguna barbaridad, de ser asi, disculpas anticipadas. Comentaros que me he comprado un acuario de 270l aqualight stylo classic con su mesa (aún no me ha llegado), y me gustaria que...
|
|
|
Luces Del Acuario
|
Iluminación del acuario |
|
Hola a tod@s:Necesito de nuevo vuestra ayuda; Ya he leído muchos mensajes sobre el tema de las luces y las pantallas pero cuanto más leo más me lío. En estos momentos tengo un T5 de 25w, para un acuario de 96lts.El caso es que me han ofrecido por un lado poner, un grolux, puesto que dan luz ultravioleta, y la de la tienda dice que sirve perfec...
|
|
|
Acuario 300l, Completo + Mesa + Luces + Filtro Y Extras
|
|
En Barcelona - Acuario 300l formato panoramico con bordes redondos. - 3 fluorescentes independientes - Filtro seco - Filtro de agua de 600l/h. - Tubos y accesorios. - Comida para peces - Productos de tratamiento de agua y comprobación - Cunas para cria - Objetos decorativos, piedras, submarino, bonsai, arboles y raices decorativas - Asp...
|
|
|
Leds Para Acuario
|
Iluminación del acuario |
|
Hola a todos mi duda es que cuantos leds necesito para una lampara de acuario, sin el rollo ese de los lumens y los mili amperios etc. alguein que sepa y responda en concreto como por ejemplo nesecitas 2 leds por litro de agua, o 10 leds pora cada 50 ltrs. o si es por distancia tantos leds cada 20 cms.. alguien tiene esa respuesta? porfavor ayude...
|
|
|
Presentando Acuario 210 Lts Con Mueble
|
|
Chicos del Coro tururu jaja pues ya haba subido un tema dnd preguntaba si el mueble de cristal ke tenia soportaba dicho peso pues bueno me dijieron ke si ke no y ganaron los NO asi que decidi juntar lana y mandar a hacer un mueblesillo aki les dejo las fotos y espero sus ocmentarios.... Aqi os dejo las imagenes... [URL=...
|
|
|
Mi Acuario De 90 Litros Con Su Mueble
|
|
Bueno este es mi acuario de 90 litros .. Estoy empezando con el y nose exactamente muy bien q ponerle ya q plantas naturales no le queremos poner por cuestion de gusto.... Le pondremos un fondo.Ahora estamos con el ciclado y nos toca esperar.... Y era para ver si vosotros me podiais dar alguna idea ya q yo soy novatilla en este tema. Gracias de a...
|
|
|
Mueble De Acuario Casero
|
|
quiero compartir como monte mi mueble casi no se ven las medidas ya que el diseño es todo con papel y escaneado [img unas vistas [img [img ....
|
|
|
ACUARIO DE 100L CON MUEBLE POR 200€
|
|
Acuario de 100 litros con todos los componentes y mueble. 200€ Todo en perfecto estado y actualmente funcionando. ...
|
|
|
OS PRESENTO MI MUEBLE DE ACUARIO
|
|
Compañeros os enseño el mueble que me construido hara un par de meses.. partiendo de una estructura de madera de pino de 45x 45 mm despues una vez echo el armazon que soportara gran parte del peso del acuario esta todo cubierto con laterales de tablero de 16mm.. la base del mueble tambien esta echa en madera de pino con una base de aglomerado encim...
|
|
|
Refrigeracion De Mueble Acuario 520 L
|
|
hola buenas a todos . este es mi acuario [IMG [IMG la hitorias es que estoy aumentando la luz y en el hueco se pone a una temperatura de 34 º de momento [IMG width=640...
|
|
|
Vendo Acuario 90l Y Mueble
|
|
Hola gente; Vendo un acuario de 90 l con el mueble a medida por 100€ porqué me he comprado uno más grande. Estoy en Ribes de Freser (Girona). Si a alguien le interesa ya lo sabe, Àngel :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:...
|
|
|
|