Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 9
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Documentacion De Montaje Acuario 270L, Luces LEDs, Mueble
Autor Mensaje
Documentacion De Montaje Acuario 270L, Luces LEDs, Mueble 

Proyecto acuario 270 litros para discos, con mueble integrado, luces LEDs y controlado todo electronicamente, paso a paso

Pretendo describirles un proyecto el cual estuve durante mucho tiempo pensando y cuyo resultado me gustaría compartir con vosotros.

Después de una reforma del salón de casa surgió la idea de ampliar el acuario de 120 litros comunitario amazónico que se encontraba en el salón y ya de paso acondicionarlos a mis deseados discos, después de consabidas charlas con mi mujer de donde y como ubicar el nuevo acuario se me concedió un rincón del salón, dicho rincón esta entre una columna de pladur que esconde en su interior un bajante y entre una pared que daba al exterior a una especie de patio delantero, de anchura 150 cm y (empezaban los problemas) 38 cm de profundidad.

Aquí se puede ver una toma de desagüe que e instalado en la columna de la izquierda aprovechando que va por ella un bajante, también e puesto un tubo empotrado para poder pasar cables de la parte de abajo a la de arriba, en la derecha e puesto una toma de agua que va al exterior para la toma de agua corriente para la ósmosis o la entrada de agua de lluvia.
Image

Después de buscar por cielo y tierra un acuario de estas medidas sin suerte, me decidí sin otro remedio a encargar uno a medida 150x37x50, pero teniendo en cuenta la poca profundidad de este opte por pedir una modificación en este, un hueco en una esquina para subir los tubos.

Respecto al mueble se optó por unos módulos de cocina por economía y diseño, con módulos inferiores y superiores tapando todo, que constaban de 3 módulos de 50x37 y 81 de altura, lo cual nos daba un mueble de 150x37 lo justo para meterlo con calzador, claro que un acuario de estas características podría llegar a pesar más de 400 Kg lo cual podría ser excesivo para dicho mueble con lo cual era otra pega que solventar.  

Los módulos inferiores recién llegados
Image
Una vez unidos los tres módulos, a causa del peso que tendría que aguantar como patas se le puso unos listones de 3x3 cm y unas topes de plástico para aíslalos del suelo.
Image
En la parte delantera se le pego a los listones una pletina de aluminio de 2.5 cm para que no se vieran los listones.
Image
Para solventar el problema del peso se opto `por reforzar los módulos con una estructura metálica, la cual encargue a un herrero, el cual se enrollo muy bien ya que la realizo perfecta y solo por 70€.
Los módulos puestos en su sitio sin las puertas y con unos cortes en la parte superior para poder integrarle la estructura metálica adentro.
Image
La estructura metálica antes de ponerla en su sitio.
Image
La estructura metálica ya montada y atornillada a los módulos y la pared y los principales tubos y conexiones ya montados.
Image
Image
En la parte de la izquierda en la que va el depósito para los cambios de agua, se puede ver el tubo que viene de la pared de la derecha con un electroválvula de lavadora de dos salidas una para el agua de ósmosis y otra para el agua de lluvia, dos cables a la izquierda que son el sensor de temperatura del agua del depósito y el otro es para el flotador que controlara el llenado, dos enchufes para el calentador y la bomba de llenado, todos estos elementos serán controlados por el “controlador del acuario”, y por último el tubo que va al desagüe , al cual se le ve la toma dorada de la ósmosis.
Image
En la parte derecha se puede ver el filtro EHEIM profesional 3 (2073) 1050 L/H ya montado con el mesclador de CO2 y las tomas con sus llaves de los tubos de subida y bajada del agua al acuario y también la desviación al desagüe para el vaciado, la toma de agua del exterior con su llave y un pequeño filtro que va a las electroválvulas del lado izquierdo, dos enchufes para el filtro y la electroválvula del CO2 y el cable blanco de la corriente general a la espera de montar el acuario para poder subirlos hasta el “controlador del acuario”.
Image
La tapa superior ya montada con el hueco en el lado derecho para la subida de los tubos y cables.
Image
Una plancha fina de corcho y un trozo de moqueta tupida para seguridad, en la que descanse el acuario.
Image
Image
Editado por Elma, 22 Mayo 2014 00:10: Puesto en el portal y nota importante
Última edición por Elma el 22 Mayo 2014 00:10; editado 4 veces 
Re: Documentacion De Montaje Acuario 270L, Luces LEDs, Muebl 

El acuario.
Image.
Detalle del hueco para pasar los tubos a través del acuario, en la esquina trasera derecha.
Image.
El acuario puesto en su sitio y con las láminas de fondos.
Image.
Image.

se ve muy bien, pero ese papel trasero la caga por completo xD yo lo pondría azul normal y corriente o cualquier otro incluso nada antes que esos de dibujitos....  ya que queda muy anti estético, pero es mi opinión, ya que el que va tener el acuario en su salón eres tu, un saludo

Muy buen brico, que envidia me das tener tomas de agua y desagüe en el salón lo que daría yo por eso
gracias por enseñarnos ese acuario

Tiene buena pinta, me apunto a ver el final.

Un saludo

Gracias por los comentarios.

anahansis:
Todo es cuestión de gustos, yo nunca montaría un acuario con un fondo de color o viendoce la pared, no lo veo natural para recrear una pequeña parte de la naturaleza.
Pongo ese fondo por que al estar tan cargado de colores que se ven en la naturaleza se confunde con las plantas y maderas del acuario, me abría gustado mas alguna lamina de rocas o algo parecido pero.

Sigo con la descripción.

El mueble lleva tres módulos superiores y una puerta cerrando con la parte superior del acuario, en el módulo central le creo una especie de chimenea con dos ventiladores para la extracción de aire caliente de la tapa del acuario y en la parte más baja del módulo un compartimento donde ira el controlador del acuario, realizado con un pequeño microprocesador el cual controlara la temperatura del acuario, tapadera y deposito, también el PH para actuar sobre la electroválvula del CO2 y control de las luces dimeando para simular el amanecer y el anochecer, también una luz de luna.

Detalle del módulo central con la creación de la chimenea.
Image
Image
Image
Image
Los dos ventiladores de la chimenea montados.
Image
Hueco en el techo para la salida de aire de la chimenea.
Image
Los módulos montados en su sitio.
Image
Ya puestos los  tubos  para para e filtro y los cables.
Image
Image
Image
Image

Se ve muy bien   aunque me planteo varias preguntas :
-¿no vas a poner nada tapando la chimenea?
-¿vas a poner la iluminación entre la chimenea y el acuario o la colgaras de la parte superior?
-¿donde esta la salida de la chimenea?
¿que peces pondrás?
Espero ver el final ,
mucha suerte,
uth

Ok
ya he visto la salida de la chimenea
Suerte,
uth

LA ILUMINACION

Para la iluminación e optado por los LEDs, para lo cual he comprado por EBay unos led de 3W y 180 Lumen, los cuales apenas llegan a 1€ por unidad, lo e montados sobre 2 listones de aluminio de 6x2 y unos 130 ctm de largo, en cada listón e puesto 4 grupos de 7 (5 blancos, 1 rojo y 1 azul) leds cada uno, en total 168W de luz led, todo alimentado con 24V, después de montarlo y probarlo descubrí que a pesar de que el acuario lo estoy montando para plantado, lo cual pide mínimo 1W (de luz  fluorescente) por litro, que me había pasado 4 pueblos con la luz, debería haber montado 3 grupos por listón en vez de 4, menos mal que con el controlador de las luces puedo disminuir  la potencia.

El material para el montaje.
Image
Dos boquetes realizado en cada listón para ponerles 2 ventiladores pequeñitos de tipo ordenador.
Image
Los listones unidos por 3 tiras de aluminio.
Image
Montaje de los leds en los listones, colocándole un gota de silicona térmica y poniéndoles los tornillos con cuidado de no tocar los contactos.
Image
Conexionado de los grupos de leds.
Image
Una vez terminadas las conexiones.
Image
Por detrás.
Image
Detalles
Image
Image
Los leds ya montados en su sitio.
Image
Image
Image
El mueble ya con su puerta de cierre.
Image

muy buen trabajo, impresionante!!!   

Felicidades, se ve muy bien, pero yo pienso de forma distinta ya que el papel lo hace menos natural, pero no vamos a tener todos los mismos gustos si no seria una monotonía, de todas maneras esta muy bien montado todo, un saludo

Muy chulo el montaje de tu acuario, ya se que te gusta el fondo por lo que has comentado antes pero yo que tu
provaria con un fondo por ejemplo del tipo de papel de navidad que es arrugado para crear montañas en los
Belenes es barato y da una profundidad al acuario muy buena, pero bueno a gustos colores, lo dicho muy currado el post
Seguire con interes el proceso

sigo diciendo lo mismo me encanta el brico
tienes mi karma de hoy

muchas cosas interesantes !!!!

Me encanta tu trabajo, felicidades!!!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 9
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Montaje Pantalla Leds

Iluminación del acuario
Buenos días, después de mucho leer y releer, solo se que no se nada :grito: Quiero hacer una pantalla casera, para un acuario de 144 litros brutos, 90x35x40 Los leds que quiero montar son estos opcion ...

Duda Montaje Pantalla Con Algunos Leds RGB

Iluminación del acuario
Buenas a todos: Estoy pensando en renovar la iluminacion de mi acuario y para ello cuendo con dos proyectos. Antes de nada os indico que el acuario es de unos 120 litros de urna principal y con las dimensiones de 100x35x40. Para la iluminacion he pensado una pantalla led de 45 leds de 3W (135 W en total). Pero aun no me he decidido por la confi...

Consejos/ Montaje Pa Poner Leds (60 Litros)

Iluminación del acuario
Hola amigos, tengo un nuevo proyecto en mente y me gustaría k me aconsejarais. He estado mirando numerosos post de cómo hacer pantallas led para un acuario de 60 litros. Pido perdón de ante mano pq seguramente repetireis lo k me vayais a decir pero esk de verdad, no he encontrado nada parecido a lo k kiero hacer. Mi intencion es comprar tiras de...

Remodelacion Acuario 270l Comunitario

Fotos del acuario de...
hola :mrgreen: he tenido que desmontar el acurio de 270l comunitario y ya puestos pues lo he redecorado :mrgreen: :sm: saque todas las plantas,rocas,troncos y plantas lo lave todo muy bien y volvi a montarlo he suprimido las rocas y he cambiado la disposicion de troncos y plantas :ok: he hecho un cambio bastante radical :sm: pero me gusta co...

Vendo Acuario 270L Mas Mesa

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo acuario de 270L con el fondo pintado en azul cielo, cristales de 1 cm de espesor. Medidas 90x50x58 y mesa de hierro en color gris con medidas 90x50x59. Medida total del conjunto 90x50x120. Se podria vender con filtro eheim professional 60€ y pantalla de leds de alta luminosidad 40€. Total 250€, se puede ver sin ningun compromiso en Alcala de ...

Grosor De Vidrio En Acuario De 270L.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola que tal :sal2: . Pues me he decidido a hacer un acuario con las siguientes medidas: 170cm de largo x 40cm de alto x 40cm de ancho. Mis dudas son las siguientes: Que grosor de vidrio me recomendarían?.......Si quisiera hacerlo de 6mm de grosor, resistiría con buenos refuerzos internos y externos?.....Que seria lo mejor?. Agradeceré t...

Presentación Y Soporte Para Acuario De 270l

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, este es mi primer post aqui, he leido este foro desde hace años, sin duda, el mejor sobre la matéria. Al ser "nuevo" :oops: espero no decir ninguna barbaridad, de ser asi, disculpas anticipadas. Comentaros que me he comprado un acuario de 270l aqualight stylo classic con su mesa (aún no me ha llegado), y me gustaria que...

Acuario 270L Plantad, Como Alimentarlo.

Plantas Acuáticas del acuario
Hola: Tengo montado un acuario de 270L plantado y con plantas tapizantes, de sustrato le e puesto una capa de Agua-Basic y cubierto de 5 ctm de Manao los dos de JBL, el agua la tengo GH 5, KH 3, PH 6.8, tengo instalado un sistema de CO2 y la luz esta algo por encima de 1W por litro. Mi pregunta es solo con el Agua-Basic tendrán alimento bast...

Luces De Mi Acuario

Iluminación del acuario
buenas otra vez hace un tiempo ya que no ando con mis preguntitas :fiu: y bueno hay va la duda ahora es les pude poner las luces a mi acuario no es algo del otro mundo pero me lo ilumina bine ya que solo tengo peces nada de plantas en el futuro ya pondré mas luz :oops: el tiempo que hay que darle de luz normal cual es porque creo que ...

Luces Del Acuario

Iluminación del acuario
Hola a :Necesito de nuevo vuestra ayuda; Ya he leído muchos mensajes sobre el tema de las luces y las pantallas pero cuanto más leo más me lío. En estos momentos tengo un T5 de 25w, para un acuario de 96lts.El caso es que me han ofrecido por un lado poner, un grolux, puesto que dan luz ultravioleta, y la de la tienda dice que sirve perfec...

QUE LUCES PUEDO USAR PARA MI ACUARIO PLANTADO?

Iluminación del acuario
hola a todos, tengo un acuario de 200 litros y kiero poner plantas para poder tener escalares pero nocè q focos debo usar, pueden ser los tubos fluoresentes normales? o si venden focos especiales para plantas, en donde los compro? y si alguien sabe como hacer un abono casero me vendria de 10. saludos :sal2:...

Acuario 300l, Completo + Mesa + Luces + Filtro Y Extras

Venta de acuarios, plantas, peces...
En Barcelona - Acuario 300l formato panoramico con bordes redondos. - 3 fluorescentes independientes - Filtro seco - Filtro de agua de 600l/h. - Tubos y accesorios. - Comida para peces - Productos de tratamiento de agua y comprobación - Cunas para cria - Objetos decorativos, piedras, submarino, bonsai, arboles y raices decorativas - Asp...

Mi Accuario 270l

Fotos del acuario de...
Hola a todos os presento mi malawi 270l http:img198.imageshack.us/img/7370/zstd.jpg Haber que os parece y sii podeis decirme algo para mejorarlo un salludo...

Filtro Para 270L

Filtrado del Acuario
Buenas! Para mi nuevo acuario, un 270L plantado, había pensado meter el filtro Eihem 2073, que tiene una pinta estupenda, al menos en papel. Son 1050L, y no sé si irá bien para un 270L (reales serán 220L), o si me quedo algo corto... Por otro lado, mirando un poco, he visto que en muchos sitios hablan mal de los filtros Professional III co...

Ayuda Con PLs Para Mi 270l.

Plantas Acuáticas del acuario
Tengo que cambiar mis pls porque ya no puedo combatir las algas, :sad: me han creado una colonia imposible de eliminar, así que opto por cambiar las pl. :blink: Pero no sé cuales tengo que comprar, no sé los lúmenes que tengo que pedir ni la potencia ni nada. :pensativo: Alguien puede ayudarme?, dejo aqui un croquis de la pan...