Temas Parecidos

Duda Arduino, Me Han Dejado Tirado
Mensaje
Duda Arduino, Me Han Dejado Tirado 

Muy buenas, se que se ha hablado muchisimo sobre el tema, pero estoy hecho un Increible lio. El caso esque guiandome con un conocido, compre todo para hacer un controlador de ph y de temperatura para el acuario, y ahora, este conocido ha desaparecido. Os agradeceria muchisimo ayuda para conectarlo todo y hacerlo funcionar. Ante todo mil disculpas y muchas gracias.

Re: Duda Arduino, Me Han Dejado Tirado 

Si me dices todos los modulos que tienes y materiales puedo intentar ayudarte... Aunque el medidor de ph no lo he usado nunca XD pero todo es aprender... Y otra cosa tienes conocimientos de electronica o nada de nada?

Muchas gracias, la compra fue, modulo mega, Lcd 16x 2 keypad shield, modulo 4 reles, sensor ph, con la parte electronica, sensor de temperatura D's18b20, breadboard, 3 potebciometros, cables hembra macho, macho macho, fuente de alimentacuon, y modulo reloj D's3231, muchas gracias ante todo

Puuufff el mega no lo he usado nunca... Y tengo 1 en casa pero nunca lo he usado ya que nunca me ha hecho falta... Con el uno me sobra casi para todo y me gusta sacar el.mivro para ponerlo en placas aparte... Pero bueno... El tema es que quieres hacer con todo eso? Medir ph y temperatura no?

Si, y que me controle el CO2 y ya si se puede que me active/ desactive el calwntador y los ventiladores, es lo que tenia en mente

Bueno dime lo que quieres medir y si tienes conocimientos de electronica por un lado... Y que necesitas en plan solo montaje o tambien programacion?... Tengo de todo en casa quitando el sensor de ph y la pantalla con botones... Por lo que me va a ser imposible hacer pruebas con esos modulos... El ds18b20 lo tengo en encapsulado to 22, modulos rele tengo los simples osea de 1 en 1... Potenciometros si tengo para tirar aunque me tienes que decir el valor de ellos... Y el modulo reloj nose si se lo deje a un colega... Tengo que mirarlo... Lo que seguro que no tengo para hacer pruebas en caso de que necesites programarlo seria el medidor de ph y la pantalla con botones... Por lo que dime si solo necesitas montaje o tambien programacion?

No todo, programacion y montaje, electronics poco, pero Leo lo que hagas fakta, gracias

Puuufff es que si lo tubiera todo pues te podria echar una mano... Pero pensando en el tema sin saber como funciona el medidor de ph y ademas el achaque de no tener la pantalla con botones que tampoco e usado nunca... Siempre e usado una pantalla 16x2 sin botones y con bus i2c... que todo eso es lo de menos el no haberlos utilizado el problema de verdad viene por no tenerlos y poder hacer pruebas... Asique no te puedo ayudar amigo lo siento en el alma... Perdona por haberte hecho perder el tiempo... Donde puedes preguntar es en los foros de arduino y buscar videos en youtube de como montar cada elemento... Y programarlo de hay sacar ideas y si tienes algun problema con como poner algo en el codigo o como conectarlo... Puedo intentar echarte una mano... Pero sin conocimientos basicos de electronica va a ser muy complicado tambien el poder comunicarnos... De verdad que lo siento... Si lo pudiéramos hacer en persona seria diferente... Pero asi sin conocimientos ya te digo que es muy muy complicado porque no vemos lo que va haciendo cada uno y con cualquier tonteria ya no sabes de donde viene el problema y es un royo... Lo se por experiencia con mi proyecto fin de curso... Un compa y yo nos tiramos 2 meses con el puto tanque teledirigido por bluethoot y hasta que no quedamos 1 semana completa en persona no hicimos casi nada... Cualquier atranque era un puto mundo por eso mismo... Y vuelvo a decirte que lo siento...

Que va, para nada, Muchisimas gracias por todo, aver si.alguien mas se anima a contestar, y si es de sevilla le invito a unos botellines jajajajaj

dile a tu conocido que muchas gracias por haberte liado jajajaja ... es muy complicado ayudarte sin tener las piezas .. y ademas en programacion no creo que nadie te lo hiciera a medida.. lo mejor siempre es adaptar las piezas a comprar algun codigo que exista ya para control de acuario... que seguro que para esa pantalla existe pero hay que estar en el mundo de las 16x2 yo toco controladores de acuario pero con pantalla tactil y el codigo ferduino.. otro mundo mas moderno que lo que tu ivas a montar. espero que tengas suerte si no te animo a que pases por mi post y si cambias de pantalla y actualizas algo que tienes diferente puedes montar algo mas decente..

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Actualizar el que por ejemplo?porque si es la pantalla tampoco es mucho problema!!

Pablo1895 Escribió: [Ver Mensaje]
Actualizar el que por ejemplo?porque si es la pantalla tampoco es mucho problema!!
hechale un ojo al post.. y lo veras .. es necesario algun cambio de hardware .. la pantalla el adaptador para conectar la pantalla al mega.. y buenos los sensores de temperatura te serviran.. posiblemente el rtc tambien.. si no un rtc es muy muy barato..

con este codigo podras tener control total sobre el acuario.. o mejor dicho.. todo lo que tu quieras conectar.. leds.. calentador.. enfriador.. ventilacion de pantalla de iluminacion o de superficie de urna, cambios de agua.. rellenos.. control de 6 abonadoras..  etc etc etc etc.. control desde pagina web si le añades el modulo de ethernet.. y desde alli puedes hacer todo lo mismo como si estuvieras en casa pero remotamente..

Temas Parecidos
Tema
Duda Con Arduino

Muy buenas gente, me gustaría saber si hay alguien en el foro que entienda de Arduino, necesito una ayuda con un tema. El caso es que estoy haciendo una aplicación android, para tener todos los valores del acuario, ( Temperatura, nivel de agua, ventiladores, apagado encendido de las luces, y comida automática, como también una cámara de vídeo ) ...

Duda Con Dimeado Para Arduino

Hola a todos, esto empezando con la iluminacion de mi acuario con arduino y me gustaria si alguien me podria decir como programo el arduino para hacer el efecto anochecer/atardecer y quisiera q me ayudaseis con el codigo fuente para el dimeado solo voy a ytilizar el control de luces muchas gracias a todos...

Regalado Noor Tirado De Precio

Señoras y señores el acuario que tengo puesto a la venta en otro post con titulo [señoras y señores esta ahora esta mas regalado todavia ,aun que he de decir que ahora solo vendo acuario [ con su luz y mueble sin filtro ni termostato por 300 € animense que me urge por favor [las fotos estan en el otro post asi que no voy a poner...

Material Variado Para Acuario Tirado De Precio

Vendo diversos artículos para acuario (no envío, hay que pasar a recogerlo a Guadalajara): Fondo decorativo dos caras de 50 cm de alto (1,5 metros)…4 € Fondo decorativo dos caras de 50 cm de alto (2 metros) 5 € Fondo decorativo dos caras de 43 cm de alto (1,5 metros)…3 € 3 plantas decorativas artificiales.2,5€ 1 termómetro nuevo.2,5 € Juego ...

Nos Ha Dejado....

Hola . :aio: Siento comentaros que mi hembre de escalar ha muerto. Después de la septima puesta algo no funcionaba bien.... Estaba muy rara no se hacía cargo de la puesta, y el ovopositor no se le metía para dentro... y seguía estando muy gorda... No entindo que le ha podido pasar pero... ha caido... Estoy muy apenado er...

Un Pleco Ha Dejado De Comer

Hola a todos, bueno...tengo un pequeño problema...tengo un pleco que de repente ha dejado de comer. El pleco en cuestión mide más de 30 cm y, hasta hace pocos días, iba a buscar la comida hasta de mi mano y desde hace 4 o 5 días ve caer las pastillas de fondo y no les hace ni caso...y a mí tampoco. No he notado nada en cuestión de los excrementos q...

Mis Ancistrus Han Dejado De Criar

Hola tengo tres hembras y dos machos de ancistrus sp me han criado tres veces seguidas y ahora llevan como dos meses y medio sin criar, las condiciones son las mismas. 260l, comunitario, tienen medio coco para cada uno, más troncos y algún otro escondite. Cual puede ser la razón?...

Disco Ha Dejado De Comer

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

El Filtro Ha Dejado De Funcionar

Hola a todos, Como digo el filtro me ha dejado de funcionar,he conseguido un eheim liberty 100, que tengo que hacer? Poner los dos a funcionar 30 días?o cambio los canutillos de un filtro a otro? No tengo nidea de lo que hacer.. Por cierto podría meter en un acuario de 24 litros 4 corys y algún otro pez aunque sea uno o dos??? Muchas gracias. U...

Pez Disco Que Ha Dejado De Comer

hola buenas, tengo un pez disco que ha dejado de comer y esta escondido, ha sido de repente por que el comia y siempre estava por todo el acuario me podeis decir o aconsejar algo? gracias....

!!!! Que Fuerte!!!!! Jejejeje Me Ha Dejado Impresionado!

:sal2: wenas gente! :sal2: lo primero para algunos amigos mios decirles, ke hoy tengo a dos guppys pariendo... estas no paran!!! pff!! a ver donde meto tanto guppy!! jejeje kien los kiera se los regalo... son preciosos todos!!! y muy valientes y grandullones para el poco de tiempo que tienen,,,, claro ke comen muy bien... bueno a lo ke vamos...

Hoy Nos A Dejado Nuestro Tiburon Bala !!

Hoy esta siendo un dia criss nuestro mas apreciado tiburon bala nos a dejado repentinamente... no sabemos que a pasado, hasta ayer estaba nadando placidamente en el acuario y de golpe hace cuestio nde uans horas los ojos selean puesto con una pelicula trasparente y como ensangrentado por la parte de bajo... Nose que a pasado :shock: Necesitamos a...

Mis Discos Han Dejado De Comer Papilla

Muy buenas a todos soy nuevo el foro a ver si podeis echarme una mano Mis discos han dejado de comer la papilla casera que yo preparo antes la comian bien pero ahora no la quieren ( pero sin embargo siguen comiendo todo lo demas mejillon , artemia , gambas , larvas.... Pero han dejado de entrar a la papilla) Los parametros del agua los veo bien ...

Disco Adulto Que Ha Dejado De Comer

Buenas, A ver si alguien sabe que le puede pasar a un disco adulto de unos 2 años que ha dejado de comer. El disco está en una urna de cria de 90 litros y ahora está solo por que he vendido la hembra con la que estaba y no se si es ese el problema por que dejo de comer practicamente a la vez que quite la hembra, hasta entonces comia perfectamen...

Mis Disco Me Ha Dejado De Poner Huevos!!

Hola a todos. Aunque me registré hace ya tiempo soy nuevo en esto del foro, os comento. Hace unos 5 meses me salio una pareja de disco y me hicieron 6 puestas, estoy interesado en sacarlo adelante ya que llevo mas de un año y medio con discos. El problema que tengo es que de buena primera me han dejado de poner huevos, llevo ya dos meses que no ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion