Temas Parecidos

Duda Colisa Lalia
Mensaje
Duda Colisa Lalia 

Buenas queria saber si estos peces:
1.- se puede tener solo 1 pareja?
2.- diferencias entre macho y hembra
3.- se pueden tener con gambas red cherry? Si el acuario es muy plantado?
4.- su reproduccion es muy complicada?

Saludos!!

Re: Duda Colisa Lalia 

Nadie sabe al respecto?

Vamos por partes.
Si, se puede tener una sola pareja, en mínimo 40 o 60 litros.
El dimorfismo sexual es fácil a simple vista. Las hembras son lisas y pálidas y los machos son más coloridos y tienen franjas azules o rojas según la especie. También los machos tienen la aleta caudal y anal terminadas en punta.
En un principio pueden convivir perfectamente con gambas, aunque va a depender mucho del carácter del pez.
La reproducción es muy parecida a la de los bettas, el macho hará un nido como cualquier laberintido, pero más consistente que el de un betta, incluso pueden añadir restos de plantas. Una vez se aparean bajo el nido y se produce la puesta, hay que sacar a la hembra, el macho cuidará de los huevos que eclosionan en pocos días, entre 3 y 5. Luego hay que sacar también al macho, si no se los zampará.

Grande tosky! 👏 Gracias por responder entonces voy a poner una parejita en vez de meter los 6 endler... Cambio uno por otros y estos son mas grandecillos y vistosos gracias por aclararme dudas 🙌 saludos!!!

Mucho mejor que los endler, me encantan los guppys, pero los endler no me hacen mucha gracia. Yo optaría por lo mismo.

Ahoramismo si sigo la regla de cm de pez por litro... Contando las colisas y sin contar gambas ni caracoles tendria 59 cm de pez para unos 65 a 70 litros de agua... Eso esta bien que? Saludos tosky!

Si, déjalo así y no lo cargues más, que luego nacen nuevos alevines o nos encaprichamos de algún pez más.

😂😂😂 en principio yo no tendria que tener alevines... Los unicos inquilinos que tendre con posibilidades de criar serian la gambas cherry y las colisas... Y uno se comeran gran par de las zoeas y las colisas nose si tendre los parametros esactos que necesitan para criar... Pero bueno... Si criasen ambas pos las vendo y me costeo algo del gasto 😀 saludos!

Temas Parecidos
Tema
Duda Con Colisa Lalia

HOLA, mi acuario es de 54l , tenia pensado poner un macho y 2 hembras , algun pez que vaya en grupo , tenia pensado cirulos cristal,pero se me queda el acuario pequeño , entonces pense en cebritas unas 4 o 5 . Y mi pregunta es que pez de fondo podria meter que fuera asiatico , no llegase a muy grande , sea compatible y pacifico?...

Duda Sobre Colisa Lalia

Buenas hoy me he comprado una colisa lalia roja macho, y le he preguntado al vendedor si podria cruzarla con una colisa azul su respuesta ha sido... (cara de no me creo ni yo lo que estoy diciendo al cliente) Pues CREO que si juntas la azul con la roja sale la rayada. Su cara y al decir CREO me han echo desconfiar bastante, asi que mi duda es...

Duda Sobre Colisa Lalia

Hola!!! Tengo una dudas con mi colisas a ver si podeis ayudarme, tengo una pareja y bueno el macho lleva tiempo intentando hacer nido de burbujas y persigue a la hembra por lo que he leido esto es normal, lo que quiere es reproducirse, pero hoy he visto que se queda muy quieto en la superficie y como arqueado ( casi horizontal) se queda asi un rat...

COLISA LALIA

hola tengo una pareja de colisas y empezaron el otro dia a realizar todos los comportamientos de reproducción(costrucon del nido,expulsion de burbujas,apareamiento...)Los tengo en un acuario comunitario de 32*35*60(aprox. 67 litros) Los tengo con 4 guppys,2 coridoras,2 khullys y tres zorros plateados(chupaalgas).El nido ...

Colisa Lalia Con Sunset?

Muy buenas a todos, tengo una duda, recientemente adquiri una colisa lalia que aqui ya me habeis confirmado que es de la variedad sunset, pues de momento no habia encontrado ninguna hembra en las tiendas de por aca hasta hoy, pero son colisa lalia, porq tienen el color muy apagado pero se les distinguen las rayas azules. Mi pregunta es si compro es...

Colisa Lalia Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: colisa lalia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):68 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...

COLISA LALIA MACHO NO COME

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: COLISA LALIA MACHO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Colisa Lalia , Un Hermoso Pez

Esta colisa macho , es el rey de mi pequeño mundo acuático , aunque se porta bastante bien , el tamaño se impone ante las rasboras galaxy y las pequeñas sakura , aunque estas ultimas vivan sin demasiada presión por parte de don colisa , pastando alegremente por todo el acuario . h...

Colisa Lalia Enferma!

Tengo una colisa lalia macho y desde ayer lo note extraño, hoy por la mañana estaba en el fondo como recostado y nadaba de lado, lo saque y lo puse en otra pecera, pero al parecer esta muy mal, no se que tiene nada muy raro, no tiene ningún síntoma de alguna enfermedad, que le puedo hacer? muchas gracias!!...

Compatibilidad Colisa Lalia

Buenas tengo un acuario de60l en el cual me gustaria tener una pareja o trio de colisas lalia, y me gustaria que me dijerais cuantas poner en ese espacio y diferentes compañeros y que cantidad podria poner acompañandolas (es decir peces conlos que puedan convivir, siempre compro agua de garrafa y suele estar entre 7 y 7,5 de ph) un saludo...

Colisa Lalia En 5 Litros?

Hola a todos me van a regalar una colisa lalia y la única pecera que tengo es de 5 litros la podría tener hay es la única pecera :roll:...

Enfermedad De La Colisa Lalia

Foto de Foto de [/al...

Colisa Lalia Muy Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa Lalila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Colisa Lalia Con Herida

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa lalia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Colisa Lalia - Hongos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Hongos en la piel *- Nombre común o científico del pez enfermo:Colisa lalia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion