Temas Parecidos

Duda Con Lomper
Mensaje
Duda Con Lomper 

Buenas mirad en mi acuario de 80l (unos 65 a 70 utiles) hace una semana mi madre echo insecticida en la habitacion... Por hay esta el post y como resultado e tenido la muerte de mi unica gamba una caridina japonca y de 2 de mis 3 caracoles cebra... La pregunta es aprobechando esto queria tratar el acuario con lomper para una plaga de caracoles falsos planorbis que tengo desde el inicio y me vinieron con las primeras plantas ya que pague la novatada de meterlas sin limpiar ni desinfectar (en las siguientes e usado lomper unas 5 a 6 gotas en un cuenco con 1 litro de agua durante 3 a 4 dias y antes de meterlas baño de lejia de 15 min en un cuenco con 1 litro de agua y otras 5 o 6 gotas de lejia y me ha ido canela) la cuestion es que el lomper lo tengo y ya que eso lo queria usar para el acuario sacabdo el unico caracol cebra que me queda vivo en un barreño y cambiandole el agua cada. 2 dias con agua declorada no creo que le pase nada y le echo pastilla de fondo... Que decis? Estaria bien asi? Y para tratar con lomper... Que dosis?? Cuantos dias?? Como seria el procedimiento?? En el acuario tengo 8 neones verdes, 2 khuliis y 2 gobios azules o gobios atropurpureus... Gracias por la atencio!!

Re: Duda Con Lomper 

1 miligramos de mebendazol por 1 litro de agua, durante 4 dias, cambio de 30% los días 2 y 4.
Esperas una semana, cambias agua de nuevo y haces otro ciclo de 4 dias.
Tienes que medir muy bien el medicamento y los litros de agua, si te pasas de dosis los peces se intoxicar,  hazlo cuando estés en casa para que puedas cambiar agua, además de intoxicarse por medicamento , los caracoles se pudren y hay que cambiar agua.
No uses suspensión líquida porque contiene azúcar y provocará crecimiento bacteriano y de levaduras y se te pondrá lechosa el agua.
Usa pastillas

Mexicano gracias por la respuesta 😜 pero yo tengo ya comprado el liquido que es el que uso para plantas... Y he leido por hay y visto videos en los que dicen que con 3 a 5 gotas por litro en 3 a 4 dias lo tienes solucionado lo de los caracoles y planarias....luego cambio de 30% y vuelta a echar misma cantidad porsi acaso.... Y luego carbon activo y cambios parciales cada 2 dias hasta un 100% del agua... Lo pruebo asi? Es que ya que tengo este comprado... Es tan probable que me salgan bacterias y levadura? Y con mis caracoles cebra que hago? Los saco como dige en un cuenco con agua declorada? Gracias por responder!!!

Si otros lo dicen y lo afirman...
Pero yo lo usaría para desparasitar peces en acuario hospital.
Saca tu caracol cebra

Yo he usado el lomper y va realmente bien, el problema es que los caracoles se meten debajo el sustrato y a alguno no le llega y sobreviven. Si lo quieres utilizar la forma correcta es como dices pero al cabo de una semana haría un segundo ciclo. Yo he tenido una plaga brutal de miles, utilice lomper y mato al 99% pero al cabo de unas semanas aparecieren de nuevo. Mi consejo es que pongas los peces en un recipiente a parte, las plantas y filtro en otro tratado con lomper así matas a los que se han metido dentro del filtro pero manteniendo la colonia bacteriana, cueces el sustrato y limpia el acuario.

Vale gracias por las respuestaaas a los 2!!! Voy a ello primero probare con el metodo normal... Y si no funciona probare ya con el metodo que dices birjam... Saludoos!!!

Me podriais decir despues del uso del lomper cuanto tardaria en poder volver a meter caracoles y gambas al acuario? Gracias de ante mano

Utilizando carbón activo y cambios del 50% cada 2 dias en una semana lo tendrás más que limpió para poder poner lo que quieras. Eso sí, recuerda de quitar el carbón.

Vale gracias birjam!!!

Vale una aclaracion ya que busque y busque informacion al respecto y no encontre nada por lo que lo tome como que no pasaria nada... Y fue un gran error... Las kuhlii son sensibles al lomper... Desde que empece el tratamiento no las he visto salir solo veces contadas... Y anoche salieron las 2 pero no se movian apenas y hoy me he encontrado a la chica muerta y la grande esta muy palida y sin moverse... Solo respira... Sin embargo tanto neones como gobios estan estupendamente... Caracoles no ha quedado ni uno... Alguna idea alguien de si puedo intentar algo para salvar a la khulii que me queda? De momento e empezado con los cambios de agua y he hecho uno  de un 40% ya... Y mañana volvere ha hacer otro...hare 1 cada 2 dias hasta renovar el 150% de agua minimo y ya le he metido carbon activo al filtro... Gracias de ante mano!!
Última edición por Satur_93 el 15 Aug 2017 14:13; editado 2 veces 

Desafortunadamente así es, no hay que pasarse con la dosis y saber con mucha exactitud cuantos litros vas a medicar.

Además del cambio de agua pon carbón activado para retirar medicamento del agua e incluso haz otro cambio.
No conozco medicamento o sustancia antagónica del principio activo del lomper.
Lo lamento, esperemos la kuhli sea fuerte y se recupere, si pudieras sacarla en agua nueva sin rastro de medicamento a ver si se recupera.

Ese es uno de los riesgos de tratar con lomper contra caracoles habiendo peces sensibles a su principio activo aun usando dosis seguras...

Para intentar salvar al kulhi deberias pasarlo a otro acuario o recipiente con buena aireacion y una concentracion de sales de epson o sal marina gruesa de 5 gr / litro durante 48 horas

Ya tarde megasol... Anoche murio... Pero gracias por responder de todos modos... Ya que estamos porque sal? Y se podria usar de la de cocinar? Ahora limpiare con carbon activo y hare cambios de agua todos los dias de un 40% hasta minimo el sabado para limpiarlo bien y poder introducir otra vez un par de kuhliis... Saludos!!

Vaya, lo siento, debia estar muy intoxicada, sobretodo con las sales de epson (sulfato de magnesio), se ayuda a los peces a expulsar toxicos del higado y riñones y con la sal natural sin aditivos algo parecido aunque en menor grado, otro beneficio es que ambas facilitan por osmorregulacion inversa, que expulsen mas toxicos a traves de la orina, Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Ummm vale pues ya se algo mas... Gracias por la info compañero! Y a ti mexicano!! Nose porque no me notifico el foro que me habias respondido... Buenos muchas gracias a los 2!! Ya lo que me queda es retirar el lomper como ya he dicho y dentro de 2 semanas vover a introducir otras 2 pero me gusta poder dejar constancia de que les afecta por si alguien como yo busca info sobre el tema y no la encuentra que es lo que me ha pasado a mi... Pero en vez de pensar que si les afectaria pense que no... Ya que todo el mundo se centraba en ancistrus, plecos, otocinclus y coridoras.... Nadie mencionaba nunca en ningun lado almenos de habla hispana de las kuhlii por lo menos ya hay un sitio en el que se dice algo al respecto... Saludos y gracias de nuevo a los 2!!!
Última edición por Satur_93 el 16 Aug 2017 11:56; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Intoxicación Con Lomper

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 disco...

Y Después De Lomper...

Hola a todos, los que habéis seguido el post sobre INFORMACION SOBRE CARACOL PUNTEADO sabéis el problema que tuve con mis nuevos caracoles a la hora de meterlos en un gambario donde traté con Lomper. (Echadle un ojo y podréis ver de qué hablo). :oops: El caso es que mis vittina semicónica y mis Nerita SP Spiral Horn siguen vivos , creo que afec...

Lomper Y Reproducción De Ciclidos

Hace un par de meses detecte parásitos intestinales en las heces de mis discos, por lo que decidí tratar con Lomper. El caso es que se me fue la mano con la dosis y apunto estuve de liar una gorda. El caso es que desde esas mis ciclidos enanos siguen realizando puestas de continuo pero no nace ni el primero. ¿Es posible que el tratamiento afecte...

Se Puede Utilizar Lomper Líquido ?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...

Duda Con Calentador URGE Duda Resuelta Se Puede Cerrar

hola compre un kit de acuario se me ha estropeado el calentador,tengo uno de 50w mini no se si valdra para mi acuario de 60 litros? gracias un saludo...

Duda , Salieron Unos Alevines Distintos A Los Normales, Duda

Hola, Hace tiempo adquiri 3 guppys cruzados con endlers , crecieron y salieron dos hembras y 1 macho. Las dos parieron, la primera pario los tipicos alevines grisaceos normales, pero la otra, pario los tipicos grises y ademas 3 alevines blancos tipo color oro. Paso un mes mas y la misma hembra volvio a parir grises y mas de los blancos dorados...

Duda Sobre El Calentador De Fondo, Duda Inusual!

Hola, Soy nueva en este foro pero llevo ya un año consultando cosas por aquí, pero esta vez necesito preguntar directamente, así que... allá voy: Veréis, tengo en mente trabajar en la cría selectiva de guppys para un trabajo del colegio, de modo que necesito bastantes acuarios de tamaño medio (25L. aprox.) y bueno, como montaje para mantenerl...

Tengo Una Duda, Que Mas Que Duda Es Una Rallada

bueno todos sabemos que ahí que cambiar el agua 100% diario asta ahí de acuerdo pero ahora es cuando viene mi duda, si ahí que hacerlo de golpe y cuando seria el mejor momento es decir por la mañana o por la tarde noche, o 50% por la mañana y otros 50% por la tarde noche? yo asta ahora lo e estado haciendo así mitad por la mañana y mitad por la noc...

Duda Sobre Ciclado Que Se Alarga. Duda Sobre Termocalentador

Resulta que llevo ciclando mi acuario de 30 litros reales 32 días y en el día 24 de ciclado el agua se empezó a poner cristalina luego de haber estado muy turbia prácticamente como la leche desde casi el principio. Cuando parecía que ya estaba terminando el ciclado ahora resulta que el agua lleva 3 o 4 días turbia ( otra vez con aspecto lechoso ) p...

Duda Con Los F1

Pues tengo una inquietud que quisiera me pudieran resolver los discos F1 descendientes de salvaje se aclimatan mejor al acuario que los salvajes?? y son mas dificiles de mantener que los de criadero hibridos??? :nose:...

Duda

Hola a todos! Este es mi pez betta, lo tengo desde hace unos pocos días y como comenté en otro tema que abrí este medio día este es un mundo nuevo para mí. Por lo que he leído hay distintas variedades dentro de los peces betta y me gustaría saber cual es la del mío, si alguno pudierais decírmelo. Otra cosa que tengo en duda xq tp m lo supieron dec...

Duda Con Pez

buenas necesito ayuda para saber nombre exacto de mi pez gato, gracias de antemano mando foto...

Duda

ola kisiera saber si el pez gato es compatible con guppys espero k me contesteis...

Duda

[color=#ola soy nuevo aqui pero como q quisiera preguntarles si hay mas gente de mexico por aqui en este foro que sean de la gustavo a. madero a y otra cosa si saven de una pagina de acuariofilia como esta pero que sea de mexico bueno bye...

Una Duda

Hola, tengo una duda que me comentaron sobre la botia payaso. Y mi duda es saber si la botia payaso se come a las caracolitas que suelen salir en el fondo?? entre otras cosas porque tengo plantas naturales y temo que se coman las plantas porque me estoy dando cuenta que cada vez tengo mas. Gracias por vuestra ayuda y espero que me resolvais...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion