Temas Parecidos

Duda Con Parametros Agua Muy Dura! Ayuda
Mensaje
Duda Con Parametros Agua Muy Dura! Ayuda 

Buenas noches a todos,
Soy Juan, llevo muy poco tiempo metido en este magnifico mundo y me surgen mil dudas!!!
Tengo un acuario de 100l ciclandose desde hace 2 semana y tengo los parametro del agua que no entiendo muy bien que hacer,
NO3 a 18 mg/l
No2 a 0,25mg/l
Kh a 8ºd
Ph a 7,6
Cloro 0
Gh >21 (vivo en valencia y el el agua del grifo ya me sale con esta dureza)
He hecho cambios de agua(destilada) y sigue en esos valores
He utilizado grava de grado medio y 2 rocas de resina y una planta de plastico

Alguien me puede echar una mano y explicarme si el ciclado va bien?
Muchisimas gracias a todos

Re: Duda Con Parametros Agua Muy Dura! Ayuda 

Debes cambiar un % mayor de agua, de modo que el kh baje a 4 o menos
Dime los valores de agua de grifo, ya se los del acuario, también necesito los del agua destilada.
Ph, kh y gh.

Tu ciclado va bien, 15 días y con presencia de nitratos, dentro de 7 días mide de nuevo, los nitritos deben bajar y los nitratos subir.

Holaa! Pues el agua del grifo sale con los siguientes

No3 1 mg/l
No2 0
Kh 8ºd
Gh >21
Ph 7,6

Gracias!!!!!!!!

Y el agua destilada?
Grifo y acuario son iguales?
Última edición por Mexicano el 23 Jul 2017 15:38; editado 1 vez 

Llena el acuario con agua del LIDL es de mineralizacion baja y precio economico

Temas Parecidos
Tema
Mi Agua Es Muy Dura... Ayuda Porfa!

Hola a todos, El sábado hará ya un mes desde que empecé el ciclado de mi acuario de 60l y cuál ha sido mi sorpresa que al medir los parámetros el agua es durísima... hace una semana realicé un sifonado e introduje agua nueva (aproximadamente un tercio de ella). Bien pues el problema es que no la herví, la puse directamente del grifo (con el acon...

Parametros Del Agua Duda

Mi acuario es de 140 litros, cada semana cambio 15 litros aprox y abono con searchem flourish pero al parecer no es un muy buen abono... ya que mis mediciones dicen lo siguiente: Ph:7.0 GH:3 KH:3 NH3/NH4: 0 mg/l co2:10 mg/l NO2:0,3 mg/l Fe: 0,1 mg/l llevo dos semanas asi y nose como subirlo e abonado dos veces a la semana pero sigue igual....

Duda Parámetros Del Agua

Hola a todos, A parte de la presentación este es mi primer post en el foro; he buscado mensajes de gente con un problema similar y no encuentro, por lo que me voy a consultar a los expertos. Primero os voy a contar lo que tengo para poneros en situación y luego os planteo el problema: Es un acuario de ochenta y pico litros brutos (unos 70 reales) ...

Duda Con Parámetros Del Agua...

Buenas... Tengo una dudilla ,en una página que sigo biene que ,estos son los parámetro ideales... Ph:7 7,2º dH GH:8.... Biene exactamente así escrito Mi pregunta es : aquí el dH se refiere al kh?? En otro lado de la misma página biene así por si alluda: Ph-7,5 dureza 10 reactivos Y 13 de DGH Siguen siendo gerogrificos para mi y cada ve...

Duda Con Los Parámetros Del Agua

Hóla, a ver si me podeis sacar de una duda que tengo y que no consigo aclarar por mucho que lea. Tengo los test de ph, gh, kh y no2, me han dicho que son suficiente para controlar el agua de mi acuario plantado, pero por lo que leo también son necesarios el de nitratos , amonio, fosfatos y hierro, la pregunta es: :oops: si los nitritos es el ú...

Duda Tecnica Parametros Del Agua

Buenas a todos. El caso es que tengo un muevo proyecto con un acuario bastante grande 850 L El agua del grifo en zaragoza está saliendo a 5Kh y 8,1 Ph. Quiero mantener discos, y me gustaria poder corregir el ph. Tengo dudas en como hacerlo. Si añado osmosis bajare los kh y no me haran tampon, así que necesito una forma para bajar el ph y que no ...

Duda Parámetros Del Agua En Acuario 120l

Hola a todos, quiero empezar en breve con un acuario de 120l. La idea es poner en él, guppys (1 macho y 3 hembras), mollys (1 macho y 3 hembras), Platys (1 macho y 3 hembras) y 4 o 5 corydoras. Además también quiero poner varias plantas naturales que van bien para los mismos. El filtro es un EHEIM classic 2213 con canutillos de ceramica y bolas ...

Duda Sobre Compra De Test Para Medir Parámetros Del Agua

Hola, estoy inciandome en el buen manejo del mundo del acuario y los peces y me surge la siguiente duda. ¿qué me aconsejan para medir los parámetros del agua? y ya que estamos ¿me podéis asesorar sobre precios? Necesito conocer los parámetros de mi nueva pecera. Por si es necesario, mi pecera nueva que está ciclandose, tiene 30 litros. No t...

Como Conseguir Agua Para Amazónico A Partir De Agua Muy Dura

Hola el agua de mi ciudad (Murcia) sale muy dura y quiero montar un acuario amazónico sin usar agua de osmosis. Me han dicho que con sera ph-minus o producto similar se pueden disminuir el ph y el kh hasta el punto de poder tener peces amazónicos. ¿será efectivo el producto con un agua tan dura? ¿habria que usar una cantidad enorme de producto? ¿a...

Ayuda Con Mis Parametros Del Agua

Acabo de mirar los parámetros del agua del acuario que tengo de 45l con las tiras Test 6 en 1 de tetra Son estos: NO3= 50 NO2= 0 GH = 16d KH = 3d PH = 7 CL2= 0 La temperatura del agua es de 28º C. Tiene cuatro plantas naturales y en la actualidad tiene 6 guppys, 2 mollys, 3 tetras oro y 3 platys. Si hay algún parametro mal, ¿me podéis...

AYUDA PARAMETROS DEL AGUA

Buenas compñaeros tras montar i equipo de osnosis he analizado el agua , la mezcla que he hecho a sido la siguiente 15ml de agua de osmosis y 5 ml de agua del grifo y los resultados son estos ph-6,5 kh-3 gh-7 no2-0,01 no3-5 fe-0 creo que he hecho los tets bien , he utilizado para analizar el agua los tets del maletin de jbl un sa...

AYUDA CON LOS PARAMETROS DEL AGUA

:toma: Hola, aqui estoy de nuevo para daros un poco la coña :fiu: , Estoy preparando un acuario de 240l para discos, esta todo nuevo, lleva ciclando cinco dias, de decoracion tiene plantas naturales, una raiz de las que venden en las tiendas de acuariofilia que no son de madera, un tronco sumergido y dos rocas que se llaman rocas madera. :fiu: El c...

Ayuda!! Parámetros Del Agua

Hola! Soy nueva en este foro, bueno escribiendo!! :sal2: Quisiera que ayudarán a resolver unas dudas que tengo acerca de mi acuario, llevo un poco más de un año con el y justo apenas me ha alcanzado para comprar mi kit para medir los parámetros del agua, aunque me falta el kh y gh :cry: Es una pecera de 180lts, y tengo 2 plecos, 2 carpas ko...

Ayuda Con Parametros Del Agua

hola se me a planteado un problema, mirar tengo: - gh de 7 - kh de 7 - ph de 7.8. y los parametros ideales que necesito son: -gh de 7 -ph de 6.8 no se como bajar el ph de forma casera sin gastarme mucho dinero, si modificar gh, me han dicho que metiendo conchas en el agua se subia el kh y el gh a la vez, ahora tengo 2 conchas y no...

Mis Parametros Del Agua, Ayuda

He tomado los parametros del agua y son los siguientes: p.h: 8 k.h:10 g.h: 24 NO2: 0 Se que son una burrada, que hago?...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion