Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Dudas Con Rebosadero Casero
Autor Mensaje
Dudas Con Rebosadero Casero 

bueno otra vez yo aqui pidiendo ayuda, quiero ponerle un rebosqadero a mi pecera pero lo quiero hacer yo ya que los que venden estan demasiado caros, eh visto varios modelos en la red y me ah convencido uno aqui le pongo unas fotos

Image

Image

pero mi duda es la siguiente, como le hacen para que el agua fluya atravez del tubo que va de la pecera al rebosadero???

gracias nuevamente
Re: Dudas Con Rebosadero Casero 

rubas89

Preparando el marino     

Como lo tienes montado ahora mismo   te funcionara por la sencilla razon de que le tienes que montar una bomba en uno de los extremos,
 para que empuje el agua desde el interior hacia el rebosadero   , o poner una bomba potente de absorcion en el rebosadero para que aspire el agua del acuario

Para que funcionase de rebosadero,    el tubo de entrada hacia el rebosadero deberia estar al mismo nivel que el agua del acuario por lo que le tendrias que hacer un orificio a La urna pero cuidado,   en una cristaleria de confianza, que te lo quiera hacer

Del sistemas que estas montando necesitas dos bombas del acuario => rebosadero y de rebosadero => acuario

Ya sabes si tienes dudas   el foro te intentara responderte y seguro que alguien mas te dira algo   y   te precipites esto contra mas tranquilo mejor para   tener muchos problemas cuando este en fucionamiento

para que el agua corra por los tubos ,solo tienes que aspirar por los tubos finos el aire que queda en el tubo de pvc y el agua correra sola por el sistema de vasos comunicantes , y el nivel de agua en el rebosadero sera el mismo que en La urna , solo tienes que tener la precaucion de cerrar luego bien hermeticos los tubos finos para que no vuelva a entrar aire.

SHyRKaM Escribió: [Ver Mensaje]
rubas89

Preparando el marino     

Como lo tienes montado ahora mismo   te funcionara por la sencilla razon de que le tienes que montar una bomba en uno de los extremos,
 para que empuje el agua desde el interior hacia el rebosadero   , o poner una bomba potente de absorcion en el rebosadero para que aspire el agua del acuario

Para que funcionase de rebosadero,    el tubo de entrada hacia el rebosadero deberia estar al mismo nivel que el agua del acuario por lo que le tendrias que hacer un orificio a La urna pero cuidado,   en una cristaleria de confianza, que te lo quiera hacer

Del sistemas que estas montando necesitas dos bombas del acuario => rebosadero y de rebosadero => acuario

Ya sabes si tienes dudas   el foro te intentara responderte y seguro que alguien mas te dira algo   y   te precipites esto contra mas tranquilo mejor para   tener muchos problemas cuando este en fucionamiento

Hola SHyRKaM.  

Una simple curiosidad... tu has montado alguna vez en tu vida un rebosadero de mochila como el que nos comenta rubas89?...  
Tengo la sensación de que no, porque lo que comentas es casi lo contrario a como funcionan estos sistemas...  

rubas89, bienvenido al foro...  
Como muy bien te comenta el compañero pollastre, para "cebar" el tubo del rebosadero bastará con, previo llenado de la urna obviamente, que succiones el aire que queda en el tubo de PVC por medio del tubito flexible que hay conectado en la parte superior.
Este tubito flexible debería llevar una llave de cierre para evitar, que tras succionar el aire (absorbiendo con la boca), este vuelva a entrar en el sistema.
La física hará el resto por la teoría de los vasos comunicantes...  

gracias a todos por sus respuestas,eh instalado uno con tubos de pvc como hay varios modelos caseros aqui en el foro y me funcionan perfectamente saludos  

Hola SHyRKaM.  

Una simple curiosidad... tu has montado alguna vez en tu vida un rebosadero de mochila como el que nos comenta rubas89?...  
Tengo la sensación de que no, porque lo que comentas es casi lo contrario a como funcionan estos sistemas...  

rubas89, bienvenido al foro...  
Como muy bien te comenta el compañero pollastre, para "cebar" el tubo del rebosadero bastará con, previo llenado de La urna obviamente, que succiones el aire que queda en el tubo de PVC por medio del tubito flexible que hay conectado en la parte superior.
Este tubito flexible debería llevar una llave de cierre para evitar, que tras succionar el aire (absorbiendo con la boca), este vuelva a entrar en el sistema.
La física hará el resto por la teoría de los vasos comunicantes...  

yowi

Lo primero disculpa por no contestarte antes por tema de trabajo  

he montado nunca uno, pero si se el funcionamiento de los vasos comunicantes.Pero no me entra en la cabeza como he podido dar esta explicacion vaya fallo garrafal que he tenido, me siento tonto de verdad .

Quiero pedir disculpas, pero sobretodo a rubas89   la verdad que lamento a ver confundido de esta forma, PERDON.

me podrian poner un plano de ese tipo de rebosadero para mi futuro acuario ? gracias

david87 Escribió: [Ver Mensaje]
me podrian poner un plano de ese tipo de rebosadero para mi futuro acuario ? gracias

david buscando otros tipos no

y aparecio el señor shyrkam    jaja a q te refieres q busco tipo  

puf estoy en estos dias muy liado no me da tiempo ni a dormir  
pues otro estilo de rebosaderos  

puf estoy en estos dias muy liado no me da tiempo ni a dormir  
pues otro estilo de rebosaderos  

yo ya se hacer el q tu me diste de hecho lo tengo en mi nano y va   , ahora busco uno menos rustico sin q se vea el tubo dentro del acuario si no algo menos pero no se como hacerlo bien  
Última edición por el 08 Jul 2011 14:32; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
DUDAS Con Mi CO2 Casero

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola! mis plantitas del acuario se pusieron un poco chungas... indagando descubri que necesitan sustrato (voy a comprarles bolas de sustrato) y tambien necesitaban CO2. He echo un mini co2 casero pero no se si de verdad funcionara: Botella de 250 ml Tapon perforado Plastilina como sellador Levadura azucar y agua No uso dos botellas c...

Dudas CO2 Casero

Plantas Acuáticas del acuario
Hola amigos Saludos a todos: El problema es el siguiente, estoy inyectando co2 casero a mi acuario plantado 1 gota por segundo. El ph original era de 8.0 y ahora después de 1 día de CO2 a bajado a 7.0. Mis peces al parecer se encuentran bien, pero me asalta 1 duda al seguir poniendo el CO2 diariamente seguirá bajando el ph. Mas datos no puedo ...

Dudas De Co2 Casero

hola amigos,ando de lectura por este foro y he encontrado un brico raro e ingenioso para fabricar co2 pero con gelatina. el post se llama co2 gelatina y levadura. yo que quiero iniciarme en esto del co2, estoy con el experimento de una urna de 5L con helecho de java y musgo de java, bien,estoy ideando un brico de luz,el típico de bombilla dentro...

Co2 Casero Dudas

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola me estoy montando un equipo de co2 casero y mis dudas son las siguientes. Lo estoy aciendo con una botella de refresco de 2L, cual seria la proporcion de levadura y azucar para un acuario de 85 L? Yo tengo el ph a 7, 7,2 y me gustaria bajarlo a 6,5 o 6,7 Y la siguientes es el azucar lo mezclo con agua fria y despues le añado la levadura con...

Dudas CO2 Casero

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenas a todos, me he construido un difusor de CO2 casero, es el tipico de la botella de 2L con una vía medica que funciona con agua azucar y levadura. Mi dudas son: Tengo un filtro con la salida en flauta apuntando a la superficie y moviendola (se crea como una ola encima del agua por el chorro), ¿necesitare el aireador por la noche? ¿O no s...

CO2 CASERO DUDAS

MI CO2 CASERO LO HICE CON UNA BOTELLA DE LITRO Y MEDIO UN CUENTA GOTAS 1 kit de gotero (de venta en farmacias) 1 ESTRANGULADOR PERO NO SE COMO PONERLO A FUNCIONAR LO HICE CON GELATINA EL AZUCAR EL BICARBONATO DE SODIO Y LEVADURA PERO DE VERDAD NO SE COMO HACERLO FUNCIONAR NI QUE BOTE LAS BURBUJAS AYUDAAAA :yupi: NECESITO AYUDA SI NO PARA BOTAR...

Dudas Con Algas Con CO2 Casero

Algas de Acuario
Bueno pues mi duda es si ¿con un sistema de CO2 casero me podrian salir algas en el acuario o solo aumenta el crecimiento de plantas?Gracias y :sal2: :sal2:...

Sustrato Casero Muchas Dudas

hola buenas tardes resulta que tengo una duda para mi sustrato casero la arcilla es igual para moldear o es que tiene que haber otro tipo de arcilla gracias...

Dudas Montaje Filtro Casero

Filtrado del Acuario
buenas :) os comento... resulta que e encontrado por casa un filtro de una piscina de nenes peques. la piscina murio ace años, pero el motor sigue intacto. he mirado por internet y en ningun sitio pone cuantos litros mueve la bomba es la super clear pool filter pump de la marca Blue. creeis que se podria adaptarlo para hacer un filtro? ...

Dudas Sobre Mi Co2 Casero En Funcionamiento.

Hola a todos tengo una pregunta sobre mi sistema de co2 casero y su rendimiento: Antes de nada decir que mi acuario está plantado con anubias, microsorum pteropus y un poco de musgo de java. Mi acuario es de 120L con substrato sera floredepot mezclado con un poco de piedras blancas y negras. No se los valores actuales del agua, ya que llev...

Dudas Muy Concretas Sobre Generador Casero Co2

1- cómo hacéis para parar la producción nocturna de Co2 con levadura y la típica botella de Coca-cola? si se cierra, la presión destruiría el inventillo. Si no se cierra sigue saliendo Co2. 2- para un nano acuario se podría hacer con una botella pequeña y menos levadura? cuál sería la proporción? 3- para un nano acuario sin filtro, ni airea...

Dudas Respecto Al Sustrato Casero Para Acuario Plantado

Buemas Tardes: Soy nuevo en el foro, tengo un proyecto para un plantado y quiero hacerlo todo casero, hablando especificamente del sustrato, he leido todos los posts respecto de estos pero en mi país muchos de los ingredientes que ustedes util...

Dudas Con Co2 Casero,"llave" Para Que Salgan Menos

Bueno pues me he hecho un pequeño apaño para ponerle CO2 al acuario a ver si mejora el estado de mis plantas, he seguido este tutorial ?4466-Como-hacer-CO2-casero-por-1%C2%AA-vez(fotos-y-videos) La cosa es que sale demasiado CO2 y he leido que con el paso de los dias va saliendo menos, alguien que haya hec...

Rebosadero

Venta de Acuarios Marinos
vendo rebosadero:50€ [IMG Biobolas:27€ Serian 272 negras y 122 azules [IMG ...

Problema Con El Rebosadero De Pvc

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
acabo de acoplar a mi marino de 200l un rebosadero de pvc fabricado por un amigo, y mi pregunta es, si tiene que hacer tanto ruido el sumidero que esta dentro del agua,y la bajada,a ver si hay alguien que lo utilice y me puede decir qeu tal va el suyo o como puedo quitar el ruido, :ok: htt...