Temas Parecidos

Dudas Filtro Eheim Liberty 200
Mensaje
Dudas Filtro Eheim Liberty 200 

Hola, soy nuevo en este mundillo, ahora mismo estoy con el ciclado de un acuario de 80L. Tengo un filtro Eheim de mochila Liberty 200 y me he dado cuenta que poniendo los filtros tal como indican las instrucciones me sale mucho más caudal de agua por la derecha que por la izquierda(que es por donde está el filtro de carbon) y es este filtro el que frena tanto el caudal y no se si debería ser así. Y por otro lado, ¿me aconsejaríais cambiar el material filtrante?.Muchas gracias.

Re: Dudas Filtro Eheim Liberty 200 

Si, cámbialo,  ya esta escrito en el foro muchas veces, el carbón activo es más valioso como filtro químico que como mecanico, guárdalo para cuando la ocasión lo amerite.
En su lugar pon material para que se asienten las bacterias.

Repetido
Última edición por Mexicano el 30 Jul 2017 22:03; editado 1 vez 

Vale, muchas gracias, perdonar por repetir pregunta pero habré hecho una mala búsqueda por el foro.

Es raro que el caudal sea menor del lado donde metiste el carbón,  por lo regular son gránulos poco compactos y debía pasar más libre el agua.
Creo que debes poner los Materiales filtrantes uno encima de otro.
Para eso quita los cartuchos del filtro y mete el material libre, por capas.
Última edición por Mexicano el 30 Jul 2017 22:26; editado 6 veces 

El filtro al que me refiero que disminuye el caudal es uno de los cartuchos que viene en la caja y es como una especie de lamina negra con pliegues.Image

Si, lo conozco, yo haría lo mencionado, quitar todos cartuchos y meter material por capas a mi gusto, esos cartuchos limitan el filtrado

Temas Parecidos
Tema
Montar Filtro Eheim Liberty