Temas Parecidos

Dudas Filtro Eheim Liberty 200
Mensaje
Dudas Filtro Eheim Liberty 200 

Hola, soy nuevo en este mundillo, ahora mismo estoy con el ciclado de un acuario de 80L. Tengo un filtro Eheim de mochila Liberty 200 y me he dado cuenta que poniendo los filtros tal como indican las instrucciones me sale mucho más caudal de agua por la derecha que por la izquierda(que es por donde está el filtro de carbon) y es este filtro el que frena tanto el caudal y no se si debería ser así. Y por otro lado, ¿me aconsejaríais cambiar el material filtrante?.Muchas gracias.

Re: Dudas Filtro Eheim Liberty 200 

Si, cámbialo,  ya esta escrito en el foro muchas veces, el carbón activo es más valioso como filtro químico que como mecanico, guárdalo para cuando la ocasión lo amerite.
En su lugar pon material para que se asienten las bacterias.

Repetido
Última edición por Mexicano el 30 Jul 2017 22:03; editado 1 vez 

Vale, muchas gracias, perdonar por repetir pregunta pero habré hecho una mala búsqueda por el foro.

Es raro que el caudal sea menor del lado donde metiste el carbón,  por lo regular son gránulos poco compactos y debía pasar más libre el agua.
Creo que debes poner los Materiales filtrantes uno encima de otro.
Para eso quita los cartuchos del filtro y mete el material libre, por capas.
Última edición por Mexicano el 30 Jul 2017 22:26; editado 6 veces 

El filtro al que me refiero que disminuye el caudal es uno de los cartuchos que viene en la caja y es como una especie de lamina negra con pliegues.Image

Si, lo conozco, yo haría lo mencionado, quitar todos cartuchos y meter material por capas a mi gusto, esos cartuchos limitan el filtrado

Temas Parecidos
Tema
Montar Filtro Eheim Liberty

hola! Cambie ayer el filtro por uno de mochila eheim liberty 2040, y mi duda es la siguiente, este filtro viene nada mas que con la esponja. Debería meterle cerámica para las bacterias como tenia en el otro filtro? Si es así, como y donde la meto? Ya que se quedaría abajo del todo donde esta lleno de agua, lo meto en una media y lo dejo ahí? O debe...

Filtro Exterior Eheim Liberty

:sal2: :sal2: Me gustaría saber que pensais de este filtro Compre un kit de acuario en el que venía todo, pero al final lo descambié por que no eran los litros que indicaban :evil: Bueno ... es una larga historia. Ahora me estan haciendo uno de 160l y tengo que comprar el filtro, por lo que veo recomendais los externos Mi suegra lo ha...

Filtro Cascada Eheim LIBERTY 2040

Abro este tema para ir contando todas las modificaciones que he realizado a mi filtro de cascada Eheim LIBERTY 2040. Soy nuevo en la acuariofilia, pero yo no volvería a comprar, ni este, ni ningún otro filtro de mochila. Uno externo pequeño con flauta y a correr. Mi acuario es de 20 Litros, con plantas, peces (de pequeño tamaño), caracoles ...

Filtro Externo EHEIM Liberty 2040

Hola: tengo el filtro arriba indicado (Filtro externo EHEIM liberty 2040) y viene con una esponja sin más alguien lo conoce y sabe si se pueden colocar otro tipo de elementos filtrantes a parte de la esponja; perlon, filto de carbono etc....

Para 30 Litros: Filtro Aquaclear 20 Vs. Eheim Liberty 75.

Hola. Mi duda es clara, tengo 30 litros netos de acuario, voy a colocar un filtro de mochila y estoy entre esos dos modelos... El aquaclear 20 me parece un poquito excesivo, mi preocupación es que removerá mucho el agua y creará corriente volviendo locos a los pececillos, mientras que el otro (Eheim liberty 75) es muy pequeño y tal vez no tenga e...

Ayuda Sobre El Filtro EHEIM LIBERTY 2042

Buenas tardes. Acabo de adquirir el filtro antes mencionado, pero supuestamente sale el agua en cascada, lo he puesto pero no hace nada, solo ruidito(flojo)..me da susto que lo rompa, ya que me paso con el filtro primero que compre...( encendi el filtro con el termostato sin agua....ya, ya lo se.... :flipando:)...me podeis decir algo si es que teng...

Eheim Liberty 2040

Hola compañeros,como algunos sabeis llevo 2 semanas muy pesado con un acuario que estoy montando, y por fin lo tengo, el anterior lo he desmontado y es un pena porque el filtro es nuevo.Se trata de un filtro de mochila de la casa eheim para acuario de hasta 75l que mueve de 150 a 380 l/h (se puede regular ). Me costó 28 eur, si alguien me da 20 es...

Filtros De Mochila: Fluvial C Vs Aquaclear Vs Eheim Liberty

Actualmente tengo un filtro interno con el cajetín relleno con canutillos y perlon, no obstante no paro de leer que es mejor uno de cascada... He visto estos tres modelos, mi acuario es de 20l pero tengo pensado pillar una urna de 40l así que sería pensando en los 40 ...

Filtro Eheim 2227 Dudas

Hola buenas me e hecho con un filtro Eheim 2227 seco-húmedo la verdad que no me gusta mucho por que al poner el funcionamiento de solo húmedo se desceva como sí estuviera en seco-húmedo que puedo hacer para que funcione sin para? Os agradecería mucho la ayuda me estoy quemando la cabeza. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:...

Dudas De Filtro Eheim 250 Classic

[font=Comic Sans Hola, bueno pues este sera mi primer mensaje en la pagina :hiding: Bueno pues tengo 2 ajolotes de 10 cms mas o menos en un acuario de 80L. Tienen piedras de rio, unas plantitas y una casita. Sobre el filtro es un Eheim 250 classic (modelo 2213), tengo esas bolitas que parecen piedras como filtracion y las esponjas normale...

Dudas Montaje Filtro Eheim 2213

Como dije en otro post me acaba de llegar mi filtro eheim 2213 :alegria: y en el pack he comprado eheim substrat (bola cuarzo) y eheim mech(tubos ceramica) un litro de cada una. Ademas el filtro trae una esponja azul una blanca (no se cual es la esponja y cual la amuhadilla) y una negra (que dice que es carbon activo especial) mis dudas son: 1...

Filtro Eheim 2078 3e - Dudas Antes De Comprarlo

Hola, estoy a punto de comprar el filtro Eheim 2078 3e pues veo que es el mas recomendado vs el Fluval FX5 (dura pelea para elegir) y quisiera saber por algun Usuario que tenga este filtro si se puede colocar carbon activo o resinas en este filtro. ¿En cual bandeja deberia colocarlo?. Veo que mucha gente coloca en las bandejas Material Prefiltro Ce...

Filtro Eheim 2224 Exterior! Dudas Con El Material Filtrante

hola tengo un filtro exterior Eheim 2224 para un acuario d 80 litros estoy empezando en esto estoy haciendo el ciclado del agua el filtro tiene dos bandejas para poner en uno tengo puesto sera biopur y en el otro carbon activo ...pero he leido que el carbon activo se usa para tratar cosas puntuales...tengo q substituirlo por otro material f...

Compro Filtro Externo Eheim 2217 Clasic 0 Eheim 2229 (Barcel

Hola busco un filtro exterior eheim 2217 clasic 0 2229 en barcelona a buen precio .gracias y saludos :alegria:...

¿diferencias Entre Filtro Eheim 2224 Y Eheim 2071?

Hola Voy a comprar uno de estos dos modelos para mi nuevo 128L. Escribo para ver si alguno me puede ayudar a decidir si realmente vale la pena pagar los 30-40€ (según dónde se mire) de diferencia que cuesta más caro el 2071. Mirando las características, aparte de saber que el 2071 es un modelo más moderno y algunas pijaditas habrán mejorado, ...