Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

El Dragón De Komodo
Autor Mensaje
El Dragón De Komodo 

El dragón de Komodo

Image

Ola, os voy a hablar de este maravilloso reptil originario de Indonesia, concretamente de las islas de Komodo, Rinca, Gili Motang, Lesser Sunda Island y Flores, aproximadamente solo quedan 6000 ejemplares vivos de esta especie.

Fue descubierto en 1915 y su nombre científico es Varanus komodoensis y lo mas sorprendente que vieron sus descubridores a parte de su tamaño, fue ver como comia, estos reptiles al atacar con sus potentes mandíbulas y sus fuertes garras combinadas con unas curiosas bacterias que tienen en la boca lo hacen letal para sus presas.

El dragón de komodo es el lagarto existente mas grande del mundo y puede medir hasta cuatro metros y llegan a pesar 150 kilos, aunque el más grande que se ha visto medía 4'5 metros y pesaba 232 kg. Tienen un período de vida de unos 30 años. Tienen una gran lengua bífida de color amarillo, una cabeza alargada y una gran mandíbula, son capaces de comerse presas grandes (un carnero, por ejemplo) y enteras, su cuerpo es esbelto y robusto con una cola grande que le ayuda a mantener la direccion y la usan para guardar reservas energeticas, tiene cuatro patas fuertes con las que llegan a alcanzar una velocidad de 20 kilometros por hora. Tambien son muy buenos nadadores, se desplazan entre las islas con relativa facilidad.

Es un dinosaurio no extinguido, pero ahora está en peligro de extinción.

Para matar, este reptil no tiene mas que morder a su presa, pues su saliva tiene 82 tipos de bacterias que hacen que a la presa le de una septicemia que acaba con su vida en menos de dos dias. Suelen atacar en zonas proximas al agua y en horas crepusculares, cogen energia en las horas de más calor.

En estas islas no tiene mas enemigos que otros dragones debido a su gran tamaño, normalmente se mueven en grupos de dos a diez dragones.

Image

El apareamiento se realiza entre mayo y agosto despues de la hibernacion. Los huevos los ponen en septiembre, el período de incubacion dura entre 7 y 9 meses. Las hembras depositan los huevos en la tierra y en los huecos de los árboles. Cuando nacen, éstos viven en los árboles comiendo insectos, aves...

Image

Sin embargo, entre los años 2006 y 2007 se descubrió que eran asexuales, pues en 2006 en el zoo de Chester (Inglaterra) una hembra aislada de los demas dragones puso una nidada de 25 huevos sin que un macho de esta especie la hubiera cruzado nunca, y el 25 de enero del siguiente año nacieron 5 pequeños varanos de aqulla nidada. Tambien se dio otro caso en el zoo de Londres donde otra hembra de dragon de komodo puso otra nidada donde las crias nacieron 7 meses y medio despues.

Espero que os haya gustado

Última edición por rpichu el 21 Mayo 2008 11:51; editado 1 vez 
Re: El Dragón De Komodo 

Excelente post.  

Muy buena informacion, nunca habia oido hablar de el.

Excelente info, lo ultimo q mencionaste sobre ser asexuales, me parece extraño xq hay hembras y machos y se aparean, para mi q las puestas se dieron sin macho xq probablemente la hembra puede guardar el esperma del macho para varias puestas y tambien cuestiono lo de asexual xq solo los animales primitivos son asexuales(corales, esponjas, estrellas de mar, etc), en todo caso serian bisexuales   

Muy interesante Estaría bien saber qué tipo de bacterias en concreto son las que tienen en la boca (por curiosidad, más que nada, yo ahora mismo estoy cursando microbiología ) Yo también tengo mis dudas sobre esa información del final, lo de que son asexuales, ¿estás seguro de que esa información es cierta?

Buen trabajo    

Creo que fue por patogenesis, pero como nose muy bien que es eso pues no lo puse jajaja     

PD: solo me se algunas de las bacterias no todas, ahora despues si quieres te las pongo
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Compro Betta Green Dragon O Blue Dragon Hm Madrid

Venta de peces betta
tengo una hembra blue red dragon y quiero comprar un macho para ella de ese mismo color o green dragon o blue dragon en madrid a poder ser...

Dragon Negro Y Dragon Blanco..........

Peces Bettas
Aqui les pongo dos fotos de bettas que llegaron desde Brasil,fina cortesia de Konemo, para hacerlos crecer y posteriormente sacarles cria.............les pongo la foto para que vean como lucen ahora y despues les pondre otra cuando ya esten casi listos para reproducir. http:/...

Alimentacion Pez Dragon?

Temas Generales Sobre Acuarios
que alimento debo usar para mi pez dragon ...

Mascara? Dragon?

Peces Bettas
Hola a todos! Solo queria que me orientaran un poco. He leido en temas sobre bettas mencionar cosas de dragon, mask, full mask, y la verdad es que estoy perdido al leer esas cosas. Asi que, el que me pudiera explicar le agradeceria bastante....

Pez Mandarin O Dragon

Acuario Marino
[color=#hola, me gustaria saber si alguien tiene este pez, es precioso y exotico, de agua salada, se llama pez mandarín o pez dragón.... su nombre es Synchiropus splendidus aquí las fotos: [img [img ....

El Dragon Azul!!!

Curiosidades
quien diria que existirian de verdad... aunque viendolo parece un pokemon jejeje. este bichin se llama Glaucus Atlanticus l3NT1jDdqRo& en este aparece a partir del minuto 1:54 Iap6XiO-Wv0&NR=1&...

Bettas Red Dragon

Venta de peces betta
hola me gustaria criar bettas dragon pero nose como sacarlos tengo un macho cola de velo las de toda la vida rojo entero uno azul y otro macho corona amarillo entero y tengo 2 hembras una azul entera y un poco de la cabeza desde los ojos asta la boca es gris y una hembra gris con las aletas rojas :sal2:...

Mis Alevines Dragon.

Reproducción peces betta
aqui os pongo unas foto de mis alevines dragones comiendo grindal y un video ?v=TkcRX7AeDpQ...

White Black Dragon HM

Peces Bettas
Hola amigos, como soy muy malo haciendo fotos os pongo la foto que me dieron a mi y la que yo hice (jejeje). Desde aqui dar las gracias a mi amigo Andreu por este ejemplar. Esper...

Alevines Monster Dragon

Peces Bettas
Alguno de mis alevines. ....

Discus Red Dragon Con Agujero En Un Ojo

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Discus Red Dragon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros Borré el resto de la planilla porque no tiene nada que ver con el problema ya que el pez es n...

Pez Dragon De Agua Dulce

Que peces meto?
hooola, bueno en vista de sus respuestas en mi tema de "regalo d navidad" fui con mi novio al acuario y compramos un pez dragon de aprox 10 cm d largo, debo d cuidarlo y darle d comer d aqui a q termine el ciclado d la pecera, y e estado buscando informacion de este pez pero no encuentro mucho que digamos, en el acuario me dijeron q puede...

Puesta De Halfmon Red Dragon.

Alimentación peces betta
aqui estan comiendo artemia congelada. ?v=ZOun31g0UJw...

Mis Nuevos HMPK Dragon

Peces Bettas
Saludos Os presento a mis dos recien llegados, se trata de una parejita de HMPK dragon. Tienen unos 4 meses así que aún estan pequeños. También tengo una duda, la hembra le enseña las agallas y persigue al macho, eso es normal? Puede que sea un macho o solo una hembra especialmente agresiva? También me gustaría saber que tipo de coloración es l...

Descamacion De Betta Dragon :S HELP ME!!!

Enfermedades de peces betta
Ola tengo un problema y es el siguiente: hace 4 dias me compre dos bettas dragon plakat una pareja y al dia siguiente cuando me di cuenta el macho tenia unas cuantas escamas cm q le faltaban y al dia de ohy me doy cuenta y se le estan cayendo las escamas cm si se pudrieran las escamas y se les cae y el mismo fenomeno esta q afecta ala hembra un ...