Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
EL OIDO DEL GATO
Autor Mensaje
EL OIDO DEL GATO 

EL OIDO DEL GATO

Debido a su gran capacidad auditiva los gatos se pueden considerar unos temibles depredadores.

Son capaces de oír cientos de sonidos a la vez que ni un perro ni el hombre podrían detectar.
Un ejemplo es el ruido de la corriente eléctrica de los cables que hay en casa. Pueden localizar los pasitos de un ratón a siete metros de distancia.
Para hacernos una idea, un gato escucha el tic tac de un reloj cuatro veces más fuerte que un ser humano.

Las cuarenta mil fibras cocleares nerviosas que posee el nervio auditivo del gato le permiten escuchar tonos muy agudos, imperceptibles para el ser humano ya que nosotros tenemos unas diez mil fibras cocleares nerviosas menos.

Pueden percibir ultrasonidos pues su capacidad auditiva alcanza frecuencias de veinte mil a veinticinco mil vibraciones por segundo.
Ellos toleran un volumen que para nosotros sería ensordecedor.

Image
Mi gata Mac localizando sonidos.

Sus pabellones auditivos están compuestos por treinta músculos que les permiten mover las orejas por separado y en cualquier dirección para poder localizar un sonido con la máxima precisión. Nosotros tenemos solamente seis músculos, resulta prácticamente imposible hacer un único movimiento.

Los órganos que controlan el sentido del equilibrio se encuentran también en el oído, por esta razón caminan con tanta seguridad por lugares estrechos y altos tales como barandas, ramas de árboles, cornisas, etc. Y por eso resulta casi imposible que un gato caiga de espaldas contra el suelo. Siempre, o casi siempre, lo hacen con las cuatro patas, es decir, la posición que su cerebro le indica como correcta.

Por todo esto reaccionan al instante cuando se produce un sonido repentino. Si el sonido no es muy elevado gira la cabeza con movimientos rápidos para buscarlo, si es un golpe seco y muy fuerte se suelen agachar, separan las patas, sacan las uñas y prácticamente tocan con la barriga en el suelo.

Prefieren los sonidos agudos y distinguen perfectamente a un hombre de una mujer por el tono de voz. Les gustan más las voces de las mujeres cuando se les habla con cariño.

Es por eso que los gatos prefieren vivir con personas que no griten ni hablen muy eufóricamente. Cuando hay una discusión o gritos se ausentan, por otro lado adoran escuchar a las personas leer y a las que hablan suavemente entre sí o con ellos.

Autora de texto e imagen: © Elma Ruiz, 2011

Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este articulo sin el consentimiento de la autora.

Última edición por Elma el 23 Apr 2012 14:21; editado 2 veces 
Re: EL OIDO DEL GATO 

Yo no sabia esto, buen aporte Elma    

Gracias nena,  

Gracias Elma por compartir esta curiosidad con nosotros. Te lo mando al portal y te doy un karma...

Aprovecho para comentarte que yo sí que dispondo de esas 10000 fibras cocleares nerviosas adicionales, pues ahora mismo te estoy escuchando desde mi casa, riéndote de mi comentario....

Admin Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Elma por compartir esta curiosidad con nosotros. Te lo mando al portal y te doy un karma...

Aprovecho para comentarte que yo sí que dispondo de esas 10000 fibras cocleares nerviosas adicionales, pues ahora mismo te estoy escuchando desde mi casa, riéndote de mi comentario....

Espero que no te hayas quedado sordo!!      

Gracias por el karma  

me encanta elma... yo tengo una gata supercazadora y superfemenina,jejejje bladi se llama

Pauloba Escribió: [Ver Mensaje]
me encanta elma... yo tengo una gata supercazadora y superfemenina,jejejje bladi se llama

Gracias Pauloba, la mía también es impresionante cuando se dispone a cazar  

¿Nos has presentado ya a Bladi en el foro?   Es que no he visto nada... Podrías abrir un tema y hablarnos de ella  

buena idea, ahora mismo os la presento:D en el for nuestras mascotas verdad?

Pauloba Escribió: [Ver Mensaje]
buena idea, ahora mismo os la presento:D en el for nuestras mascotas verdad?

Eso es  

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
EL OIDO DEL GATO

Debido a su gran capacidad auditiva los gatos se pueden considerar unos temibles depredadores.

Son capaces de oír cientos de sonidos a la vez que ni un perro ni el hombre podrían detectar.
Un ejemplo es el ruido de la corriente eléctrica de los cables que hay en casa. Pueden localizar los pasitos de un ratón a siete metros de distancia.
Para hacernos una idea, un gato escucha el tic tac de un reloj cuatro veces más fuerte que un ser humano.

Las cuarenta mil fibras cocleares nerviosas que posee el nervio auditivo del gato le permiten escuchar tonos muy agudos, imperceptibles para el ser humano ya que nosotros tenemos unas diez mil fibras cocleares nerviosas menos.

Pueden percibir ultrasonidos pues su capacidad auditiva alcanza frecuencias de veinte mil a veinticinco mil vibraciones por segundo.
Ellos toleran un volumen que para nosotros sería ensordecedor.

Image
Mi gata Mac localizando sonidos.

Sus pabellones auditivos están compuestos por treinta músculos que les permiten mover las orejas por separado y en cualquier dirección para poder localizar un sonido con la máxima precisión. Nosotros tenemos solamente seis músculos, resulta prácticamente imposible hacer un único movimiento.

Los órganos que controlan el sentido del equilibrio se encuentran también en el oído, por esta razón caminan con tanta seguridad por lugares estrechos y altos tales como barandas, ramas de árboles, cornisas, etc. Y por eso resulta casi imposible que un gato caiga de espaldas contra el suelo. Siempre, o casi siempre, lo hacen con las cuatro patas, es decir, la posición que su cerebro le indica como correcta.

Por todo esto reaccionan al instante cuando se produce un sonido repentino. Si el sonido no es muy elevado gira la cabeza con movimientos rápidos para buscarlo, si es un golpe seco y muy fuerte se suelen agachar, separan las patas, sacan las uñas y prácticamente tocan con la barriga en el suelo.

Prefieren los sonidos agudos y distinguen perfectamente a un hombre de una mujer por el tono de voz. Les gustan más las voces de las mujeres cuando se les habla con cariño.

Es por eso que los gatos prefieren vivir con personas que no griten ni hablen muy eufóricamente. Cuando hay una discusión o gritos se ausentan, por otro lado adoran escuchar a las personas leer y a las que hablan suavemente entre sí o con ellos.

Autora de texto e imagen: © Elma Ruiz, 2011

Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este articulo sin el consentimiento de la autora.

asi? no lo sabia jajajaja

Hola Elma.
Muy bueno el articulo, gracias por compartirlo.
En casa tenemos un gato de 8 meses comun europeo de pelo corto lo hemos traido de la protectora, se llama Garfield en honor al de la tele, ademas come como él y le está creciendo la misma barriga, no sabemos que hacer con el.
Una semana para aca vomita un líquido de color amarillento pero ni pelo ni nada, no sabemos porque, sabes de algún post donde me pueda informar?
Un saludo y felices fiestas.   

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por marisol4 el 30 Dec 2011 18:16; editado 1 vez 

Marisol4, yo no se mucho de gatos, te recomiendo que abras un post con ese tema, ya veras que de compis te ayudan

marisol4 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Elma.
Muy bueno el articulo, gracias por compartirlo.
En casa tenemos un gato de 8 meses comun europeo de pelo corto lo hemos traido de la protectora, se llama Garfield en honor al de la tele, ademas come como él y le está creciendo la misma barriga, no sabemos que hacer con el.
Una semana para aca vomita un líquido de color amarillento pero ni pelo ni nada, no sabemos porque, sabes de algún post donde me pueda informar?
Un saludo y felices fiestas.   

Hola Marisol, gracias por lo de mi articulo y respecto a tu pequeñin te recomiendo que lo lleves urgentemente al veterinario, puede que se haya tragado algo y tenga una lesion en el estomago, o una ulcera o algo, no se, no soy ni medico ni veterinaria asi que no se que aconsejarte.

Haz algo antes de que empeore nena  

¿Es posible que haya ingerido alguna planta para purgarse y se haya intoxicado?

Yo a Mac le tengo unas cuantas macetas con trigo y ella se lo come como si nada, pero se que hay una planta que se parece mucho al trigo y les hace vomitar  

interesante cada dia se aprende mas  

que raza es tu gato yo tengo idéntico   uno hace pocos lo recoji de la basura lo bañe y alimente y ahora es mi nueva mascota  

alexisjos15 Escribió: [Ver Mensaje]
interesante cada dia se aprende mas  

que raza es tu gato yo tengo idéntico   uno hace pocos lo recoji de la basura lo bañe y alimente y ahora es mi nueva mascota  

Gracias alexisjos15, la verdad es que no tengo muy claro a que raza pertenece Mac, te paso donde hice la presentacion en el foro de Mac y donde expuse esta misma duda  

Un saludo  

Última edición por Elma el 30 Dec 2011 22:44; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Gato!

Peces Gato
Hola muy buenas. Tengo una duda: Hay alguna semejanza entre un pez gato o una coridora? O simplemente son dos peces que son completamente distintos? Me gustaria que alguien me diese informacion sobre las coridoras porfavor. Gracias...

Gato Cristal

Peces Gato
hola quiero mostraros a estos peces hay gente que le dan cosa pero a mi m encantan tengo un cardumen de 8 son lo mas pacifico que he visto ,cuando los alimentas son rapidisimos da la sensacion de que la comida desaparece, tamaño unos 12cm un saludo...

Problema Con Pez Gato

Peces Gato
:sal2: hola chicos, pues en mi acuario poseo dos pez gaton, betta, 3 caracoles manzanas, langosta azul ustralina, el problema es q mis gatos ahora se han puesto muy agresivos incluso hasta con el propio betta, estando asi q e visto como persiguen al betta :cayar: y entre ellos dos se han desatado unas batallas y arboroto por todo el acuario, tien...

Caida De Gato

Juegos, ocio y entretenimiento
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:...

Pez Gato De Canal

Peces Gato
[font=Comic Sans Hola, saludo a todos en el foro y me inicio aquí con una pregunta ya que soy nuevo en la acuariofilia. Me regalaron un acuario en el cual viven o por lo menos tratan de hacerlo un Pez Gato de Canal, un Plecostomus, un Yojani y un Terror Verde (se pelean mucho, de hecho el Y...

¿por Q Mi Pez Gato Flota?

Enfermedades de Peces de agua caliente
como veran tengo dos peces gato paleatus y uno no mas se queda flotando y no puede nadar sera una enfermedad espero y contesten gracias adios :sal2:...

Nota: LAS RAZAS DE GATO

Gatos
Pues al igual que hice con los perros,en este post hire poniendolas razas más representativas de los gatos. Toda la información expuesta procede de fuentes gratuitas y abiertas al publico. Espero que os guste....

Mi Bebe (mi Gato)

Gatos
Si señores digo mi bebe porque de cachorrito me buscaba para mamar como hacia con su madre :lol: :lol: :lol: no veas las que me liaba para que lo cogiera en brazos y engancharse a la bata o al pijama a mamar y si no lo cogía trepaba!!!!!:lol: :lol: :lol: [img si es el m...

Pez Gato Albino

Peces Gato
quiero meter en un acuario de 50 litros vartios para ver si me crian mas que nada por ir empezando con otros peces.... tengo actualmente guppis pero quiero ir probando cosas nuevas, tambien he criado xhipos.... pero me quiero empezar a probar cosas nuevas. 1 como los diferencio. 2 cuantos machos y hembras tengo que meter? 3 estaria bien ...

Identificacion De Pez Gato

Peces Gato
A ver si alguien conoce la especie de este pez gato. En la superficie del agua nada boca arriba. Muchas gracias por adelantado Suele ser nocturno y muy tímido. Es muy divertido cuando rastrea por el fondo pues parece que anda con los bigotes. ....

Pez GATO O CLARIA

Otras Especies de peces
ola tengo un pez claria y queria saber si es de agua fria para meterlo en pi pozo para que crezca mucho y a sin lo lo meto en mi acuario de 450L. :sal2: GrAcIaS....

Gato Bombay

Gatos
Gato Bombay (Felis catus) ...

Me Han Dado Gato Por Liebre...

Peces Ciprinidos
hola amigos alguien sabe algo sobre los Yasuhikotakia ya que me fui a comprar una botia por temas de caracoles, con pensamiento de cambiarla o regalarla con el tiempo, y me han colado una de estas que nombro lo malo es que no puedo sacarle fotos porque se tira todo el tiempo escondida. Lo unico malo es que tengo tres corys albinas y en una sol...

Que Tipo De Pez Gato Puede Ser???

Peces Gato
Hola, me acaban de regalar un pez gato de unos 3-4 cm. El chico que me lo ha regalado me ha comentado que lo tiene desde hace 4 años y que hacía 4 años que no sabía nada de él, así que deduzco que no es de esos tipos de peces gato que crecen con rapidez. Es marrón con puntitos negros por todo el cuerpo y muy asustadizo, de hábitos nocturnos. ...

Como Reproducir Pez Gato ?

Peces Gato
como reprodusco pez gato ?????????...