Temas Parecidos
 


 
EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo
Mensaje
EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
El Pez Más Pequeño del Mundo

Los científicos de la Scripps Institution of Oceanography han descrito el que se cree es el pez con espina más diminuto y ligero del mundo. La nueva especie descubierta no es más larga que la punta de un lápiz y vive cerca de Australia. Sólo se conocen seis especimenes.
De los ejemplares estudiados, el mayor es una hembra (la única encontrada) de 8,4 mm. Los demás son machos de aproximadamente 7 mm. Todos han sido examinados por H.J. Walker, de Scripps, y William Watson, del Southwest Fisheries Science Center.



Con tan escaso tamaño, 500.000 de estos peces colocados en una balanza apenas alcanzarían una libra de peso. Su especie ha sido bautizada como Schindleria brevipinguis.

El primero fue capturado en 1979 por Jeff Leis, del Australian Museum. Después de años sin ser estudiado, Watson y Walker se dedicaron a analizarlo con detenimiento. Durante seis meses, estudiaron la criatura, pero pronto se dieron cuenta de que era especial. Un día, observándola bajo el microscopio, Walker concluyó que era una nueva especie. Pero aún entonces no apreció que estaba mirando al vertebrado más pequeño del mundo.

Su aspecto es primitivo. Es transparente, sin pigmentación, excepto los ojos. No tiene dientes, escamas y otras características típicas de la mayoría de peces. Los científicos creen que todo ello está acorde con su extremadamente corta longevidad. No viven más de dos meses y por eso muchas de sus características, incluso en su época madura, se asemejan a las de la fase larvaria.

En un año, estos peces pasan por varias generaciones, lo que sugiere que podrían evolucionar muy rápidamente. Viven en un hábitat especializado que podría estar amenazado por el calentamiento global o el desarrollo humano, pero poseen la habilidad de evolucionar lo bastante deprisa como para adaptarse al cambiante entorno.

El descubrimiento nos recuerda que los científicos no poseen aún un inventario completo de los animales marinos, incluso para grupos tan bien estudiados como los peces. Muchas especies importantes podrían aún permanecer desconocidas para nosotros.

Información adicional en: Scripps I. O


pero vamos que un acuario de un litro podemos meter mas de 10 sin problemas para nadar , ya no hay escusa para poner un acuario en casa          


Debes registrarte o logearte para ver este enlace.



eso si , que los cristales del acuario sean tipo lupa


Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
Me ha parecido 'curiosa' la curiosidad y he buscado mas fotitos

Las imagenes son sacadas de un mercado en Manila, mi mejor amiga esta viviendo allí, voy a decirla que se pase  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Image

Image

Image

Image
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
vamos a tener que nadar con la boca muy cerrada para no matar ningun bichito  
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
Aunque no lo crean o lo vean exagerado esto para mi es un pequeño pero pequeño mensaje de la fuerza de la naturaleza, pese a como tratamos el planeta especies tan sensibles pueden sobrevivir y aun mas Evolucionar... que cosas buenas podriamos ver en este mundo si lo tratasemos mejor!!!

Un versitos de una cancion de un grupo venezolano llamado Serenata Guayanesa dice: "Que linda seria la tierra, si la tierra Tierra fuera, con un manto verde monte y una flor en la conciencia. Que linda seria la tierra.... si la tierra Tierra fuera"   

Saludos
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
          

Estupenda letra!!
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
que razon tienes amigo venezolano, pero creo que el mundo no cambiara hasta que no tenga solucion y para entonces ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,daremos las gracias a los dirigentes de nuestros paises , a los que se rien por todo , a los que hablan con Dios, a los que tienen talante , a los que huelen a azufre, a los que Ala les ha dicho que tienen que hacer la guerra, a los que matan de hambre por enriquecerse  , los que utilizan la religion como arma, etc todos esos son los que tienen que cambiar nosotros solo somos unas marionetas y ellos mueven los hilos .



os voy a hacer una pregunta,,,,, cuantos paises estan metidos en guerras por otras causas que no sean la religion o etnias


un abrazo a todos los que sean buena gente sean de donde sean y del color que sean
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
muy interesante es impresionante      esta tan chiquito. felicidades piratadov
   

Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
          
solo aplausos x todos los comentarios   
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
ijijijijij necesito ese tipo dealimento jajjajapa mis tragones jajjajajajajajajajajaajjaajaj
Re: EL PEZ MAS Pequeño Del Mundo 
 
Dame todos los que haya, para meterlos en el acuario donde tengo el cuchillo. Veras que pronto extingo yo la especie, mi cuchillo haria una limpieza etnica flipante con esos peces, y encima se quedaria con hambre, jajaja.
Muy buena aportacion, me gustan estas curiosidades.
¡UN SALUDO!


 



Temas Parecidos
Tema
El Pez Más Pequeño Del Mundo!

Hola!!! :sal2: :sal2: :sal2: Os presento a los "peces" más pequeños del mundo! :shock: La información la saqué de mi blog www.bettapez.blogspot.com En 2006, un grupo de científicos encontró en Sumatra (Indonesia) un pez que apenas medía 7,9 milímetros de longitud. Este pez, considerado el más pequeño que se conoce hasta la fecha,...

Mi Pequeño Mundo

Buenas, soi ani cuni y tengo soy nuevo en el foro y en el tema de la acuariofilia y me gustaria compartir mi acuario para ver opiniones y sugerencias sobre la estructuracion :D. alfin conseguí fotos para poder mostrarles mi acuario :D [img Esta compuesto por: pecer...

Mi Pequeño Mundo De 45 Litros

Tras hacer una remodelación por completo este viernes, así es como luce por el momento mi acuario [img El filtro es un Eheim Pickup 45, el calentador un Aquael (va de cine...) y con CO2 Todavía se están adaptando, tanto peces como plantas, pero se les ve cómodos :mrgreen: ...

Mi Pequeño Mundo Acuatico

hola este es mi 300L [img [img [img Los platys [img los escalares [i...

Mi Pequeño Mundo Acuático.

Hola, quiero compartir unas fotos de mis peces... ellos son una maravilla (aunque las fotos no necesariamente). Espero tener unas más recientes para que puedan ver mi pequeño mundo acuático después de que le he plantado... e incluso después de lograr reproducir unos Xiphos (que no aparecen en estas fotos "viejas"). Saludos. ...