Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

El Pez Murcielago De Labios Rojos
Autor Mensaje
El Pez Murcielago De Labios Rojos 

El pez murciélago de labios rojos es un animal bastante peculiar originario de las Islas Galápagos. Su nombre científico es Ogcocephalus Darwini y es muy parecido al pez murciélago de labios rosas Ogcocephalus porrectus que habita en las islas de Cocos y de Malpelo.
Image
Suele medir unos 20 cm aunque pueden llegar hasta los 40 cm. Posee un cuerpo recubierto por escamas y finas espinas que dan la sensación de ser pelos, aplanado ventralmente y una boca casi horizontal. Su alimentación se basa principalmente en moluscos, crustáceos y pequeños peces.

Estos curiosos animalitos, que habitan en los fondos oceánicos entre los 20 y 150 metros, no sólo son curiosos por el color llamativo de sus labios, sino también por la forma de desplazarse por el fondo, ya que, tienen sus aletas modificadas y cuando nadan parecen que están caminando.
Image
Otras de las curiosidades de estos peces, son el cuerno que poseen en la cabeza que aún no se sabe exactamente para qué lo utilizan, además de un dispositivo que se mueve en su nariz que se cree que utiliza a modo de caña de pescar para atraer a sus presas.

Hoy día, este animal es un auténtico desconocido.
Image
Re: El Pez Murcielago De Labios Rojos 

muy interesante, conocía los peces "que caminan" (por su forma de desplasarce) pero a este en especial no, es muy raro y esos labios  

Yo no había visto a ese pez en mi vida!!!
Lo siento, pero me parece muy feo...
Un saludo y te has ganado mi karma del día Satanás!!!

[b]Hola,no conocia ese pez,es vastante raro y lo que mas me sorprende es su forma de desplazarse,verdaderamente desconocido

se parese a carmen de mairena          

Antes que nada Hola..!!!
Asombroso, me encanto..................   
por cierto se ve un poco divertido no creen??
Investigare mas sobre este pecesitoooo...............
Byye   

Muy curioso este pez, gracias por los datos y las fotos dejadas.   

bitor1 Escribió: [Ver Mensaje]
se parese a carmen de mairena          

Pobre pez!!  ................de nada, me alegra que os guste , yo es que soy mu rebuscao para abrir temas  

Que pez mas raro...   
 Muy buena información!!
  Felicidades!

Rade Escribió: [Ver Mensaje]
Que pez mas raro...   
 Muy buena información!!
  Felicidades!

Gracias compadre!!  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Bebé Murcielago

Usuarios
Ya se que no hay ningun area de murcielagos pero...Unos niños estaban maltratando a uno muy muy pequeño(no tiene los ojos abiertos),me lo he traido a casa y no tengo información sobre el,¿Alguien me podria ayudar? :sad:...

Labios Hinchados

Enfermedades de Peces Disco
Hola, sé que debería rellenar la ficha pero es que no sé si está enfermo o es que de pelearse con los otros mi blue diamond tiene los labios hinchados Antes de ayer: Hoy: ...

Pareja De Escalares Con Los Labios Blancos

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola.tengo una pareja de escalares muy buena reproductora y descubri que despues de varias puestas con intervalos de dos semanas sus labios estan blancos como si fuera heridas pero blancas como algodon o algo asi.solo se trata de los labios de los dos.seria que se han echo daño de tanto limpiar las piedras y los cristales?tambien por un fallo del c...

Pez Disco Con Labios Hinchados ... Duda En El Tratamiento ..

Enfermedades de Peces Disco
Hola a todos ¡¡¡ os cuento ... tengo un disco jovencito q desde hace un par de dias le noto un poco raro ... se ha puesto un pelin oscuro y marca bastante las rayas de estres (de vez en cuando, no siempre) ... come con normalidad aunque no se tira como antes ... y al observarle mas detenidamente, veo que tiene los labios un poco hinchados ... :n...

A Mi Pez Betta Splenders Se Le Hincharon Los Labios. Ayuda!

Enfermedades de peces betta
Hola! - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders - Número de litros de tu acuario: 10 - Cuantos peces tienes en tu acuario: solo el - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): no, tiene una pequeña aireacio...

Vendo Mis Ultimos Discos (juveniles De Alenquer Rojos-rojos)

Venta de Peces Disco
Bueno gente, Pues lo dicho, me quito los ultimos discos que me quedan (en principio hay 7 y me quedo dos). Son unos juveniles entre 12-14 cm rojos-rojos de la pareja de alenquer que ahora tiene Juanan (Najosabath) los cuales estaba engordando para mi. El motivo es el desmonte de todo el tinglao que tenia en casa y que solo me queda el comunitar...

Va De Rojos (video)

Peces Disco
bueno,os dejo un video de mi pareja de rojos que se anima en el comunitario.Ahora imposible que salgan adelante con los peces de cardumen que tengo y demas pero en breve adaptare el 400 litros para ellos dos solos. hembra red virgin y macho 3R. [URL="%20de%20mis%20discos/videos%20comunitario/...

Pareja De Rojos

Reproducción de Peces Disco
bueno os dejo unas fotos de la pareja 3R y red virgin,no tienen mucho tamaño(unos 13cm)pero no paraban de poner en comunitario y tenian a leches a todos los demas asi q los he separado a uno de cria y ya han eclosionado los alevines: ...

Pez Con Granos Rojos

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola que tal.. soy nuevo en el foro... La verdad que me parece un foro fantastico. Les cuento mi problema. Mi vieja tiene una pecera de 150 litros(agua caliente),y hace 2 semanas compro un pez nuevo(foto),la verdad no se que especie es para ser sincero. El tema que recien la semana pasada le empezo a salir como un granito rojo abajo de la ale...

Planorbis Rojos

Venta invertebrados acuario
cambio por lo que sea o vendo muy baratos planorbis rojos 40 x 5€ 100 x 10€ NO ENVIO solo recojida en montilla o quedar en cordoba capital...

Canarios Rojos

Aves
Hola a todos :sal: Se pueden emparejar un canario macho rojo intenso con una hembra roja intensa?? Los polluelos saldrían todos rojos intensos?? :nose: Un saludo :aio:...

Ancistrus Rojos

Peces Gato
Buenos días!! El otro día leyendo en una pagina alemana, leí varios artículos sobre los ancistrus red! Sabéis de alguien en Madrid, que tenga o venda?? Yo realmente nunca los he visto, pero me parecen super curiosos!! Algún erudito sabe si se podrían cruzar con los ancistrus sp?? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!!...

Tetra De Ojos Rojos

Que peces meto?
Muy buenas a todos :v: Miren resulta que el otro día me compré un tetra de ojos rojos y lo incorporé al acuario, pero resulta que mi otro tetra de ojos rojos lo empieza a perseguir y no para!! Que puedo hacer? :grito:...

Ojos Rojos , Es Normal?

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: godfishl *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Pequeños Gusanos Rojos

Acuario Marino
Hola de nuevo otra pregunta mas,ademas de los gusanos blancos como hilos de coser de mi acuario marino tambien he encontrado otros gusanos pequeños de color rojo que anidaron en una rama de coral muerto que tengo de adorno y en un coral, no se que tipo de gusano es y tampoco se si sea dañino para mi acuario, realmente me confunde el tema de los gu...