Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

El Plakat
Autor Mensaje
El Plakat 

Este artículo ha sido proporcionado por Sergio Ibañes (Sergio). Corrección Alejandro Varela González (LITTL3).

Variedad de betta de aletas cortas, la cual ocasiona muchos problemas para los aficionados que comienzan con este pez, ya que sin saberlo podemos mantener algún macho de esta variedad y éste ocasionar estragos en nuestro acuario.

Esta variedad es mucho más resistente en cuanto a acondicionamiento, al tipo de agua y son más agresivos que las demás variedades, lo cual hace que mucha gente les de un mal uso a sus mascotas.

Voy a dar una serie de pautas para que los que empiezan en esta pasión no se encuentren algún día con una sorpresa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, el cuerpo de esta variedad se diferencia de las demás porque éste es mucho más robusto y un poco más corto. Además a los machos adultos les suele salir una especie de joroba muy pronunciada en esta variedad.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de la boca, ya que sus labios serán más gruesos y se orientaran hacia arriba. Mientras que los labios de las hembras son más finos y no están orientados hacia arriba.

Lo tercero a tener en cuenta sería la aleta anal, ya que es más larga de lo normal, llegando a sobrepasar la aleta caudal. Aunque no sea un dato a tener muy en cuenta, muchas aletas anales acaban en punta, aunque otras pueden tener forma redondeada.

Lo cuarto es que las aleta dorsal suele tener forma redondeada y suele ser más pequeña, mientras que en otras variedades no tiene forma redondeada y suele llegar a alcanzar mayor tamaño.

Lo quinto es que las aletas ventrales (pélvicas) suelen ser más anchas y largas en comparación con las hembras.

Y por último, ver si el ejemplar tiene ovopositor (bolita blanca entre las aletas ventrales), si es así será hembra. Aunque esto puede llevar a confusión ya que muchos machos jóvenes al madurar sexualmente suelen tener un pequeño punto blanco llamado espermiducto.

Con estos consejos espero poder ser de ayuda para saber diferenciar a simple vista un macho plakat de cualquier hembra.
Última edición por rpichu el 27 Sep 2008 06:02; editado 1 vez 
Re: El Plakat 

A mi me regalaron una vez un CT azul y un plakat macho (adultos ambos), creyendo que el plakat era hembra (aún no sabía mucho sobre bettas en ese entonces   ). Me los trajeron juntos y los metí juntos en el acuario, un acuario para ellos dos solitos junto a un pleco. Seguí pensando que era hembra porque no se peleaban demasiado fuerte, hasta se ignoraban. (el acuario era de unos 35 litros). Hasta que descubrí un dia, mirando por ahí, que era macho    Entonces cogí al azul y lo puse en otro acuario (un comunitario) y al plakat le compré unas 6 hembras. No se porqué, pero varias se me murieron (una de ellas, que tenía la sospecha de que era macho pero no estaba segura, saltó del acuario y se suicidó )

El caso es que me quedaron 3 "hembras" junto a mi plakat macho. Ellas eran mucho más jovencitas. Nunca hubo problemas de ningún tipo entre ellos, sus aletas siempre estaban perfectas. Hasta que volví a descubrir que una de las hembras era un machito infiltrado  

Lo más curioso, aparte de que nunca se hacían nada, era que el macho pequeñín (que por cierto, era idéntico en cuanto a coloración que el macho grande y parecía la versión mini de éste) siempre estaba junto al macho grande, lo seguía a todas partes pero a su lado, no en plan acosador. Parecía que se llevaban bastante bien    

En fin, que menos mal que no eran muy antipáticos mis plakat porque me podrían haber hecho un estropicio en los acuarios    

wenas

si es muy frecuente recibir en las tiendas un macho plakat como hembra, pero se de algun compañero al que le ha pasaso con criadores tailandeses................ ............(eso si que es 1 delito, el de la tienda suele no tener mucha idea pero 1 criador dedicado al betta......... )

salu2

jaja miren cuando vengo a encontrar este post XD un poco tarde yo ase como 1 año compre un PLAKAT pensando que era una betta hembra y ase poco me di cuenta XD cuando lo junte con un macho y casi se matan igual gracias!! no me confundire ams

BUEN DATO, COMO SIEMPRE LITTLE!!!

HOla chicos!
Yo sigo sin diferenciarlos por los labios, alguien puede poner algun ejemplo de hembra y macho?
Gracias a todos!

L.B.,

Aquí un test. Las respuestas en una semanita o por email los que no soporten la curiosidad.

KErberin

Image

Respuestas:

1 F
2 F
3 M
4 M
5 M
6 M
7 F
8 M
9 M
10 F

KErberin
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por Kerberin el 18 Dec 2010 22:27; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Compro Bettas -crowtail -plakat Fight plakat Dragon halfmoon

Venta de peces betta
Bueno mi jente soy de santo domingo (Rrepublica Dominica) Quiero saber si me pueden conseguir parejas de bettas halfmoon- plakat fight -crowtail - plakat de lujos mejor dicho de isivirsion El problema es que vivo tan lejos pero me podian manda los peces por envios yo tengo una amix que pides betta de thailandia pero le salen muy caros de tha...

Como Diferenciar Una Hembra Plakat De Un Macho Plakat?

Peces Bettas
bueno pues mas que todo es porque a la mayoria nos ha pasado comprar una supuesta hembra y al final e un macho, y se da mucho mas con los plakats pero cuanta posibilidad hay de que sea un plakat pero hembra? ahora quien me explica como saber diferenciar un macho plakat de una hembra plakat, cuales pueden ser las caracteristicas mas visibles? sal...

Plakat X Plakat, Ayuden

Reproducción peces betta
Es mi segunda vez, la primera ni me acuerdo como lo hice fue hace 3 anos. Ya tengo todos El macho en un acuario con un separador de hembra, ya el macho tiene el nido listo, lo pongo con el macho algunos terminas de exprimir la hembras en 2 dias, cuando terminen de exprimir el macho ira recogiendo los huevos del fondo y lo metera en las burbuj...

Hembra Plakat??

Peces Bettas
Hola, un chico esta vendiendo esta betta diciendo ke era macho plakat, pero como lo posteo en un foro la mayoria desmintio que fuera macho (por su puntito blanco) al final dice ke es hembra plakat... pero no me convence mucho... y la iba a comprar ahora nose xD Que me dicen ustedes? [img ...

¿es Macho Plakat?

Reproducción peces betta
es un macho plakat o no esk levanta las agallas komo un macho cuando se pone delante d las hembras y de mi macho naranja m podeis decir como subir una foto y la subo para que podais verlo...

Mis Plakat White Platinium

Reproducción peces betta
:roll:Bueno, he abierto este nuevo tema, porque estoy viendo, que voy a tener que preguntar cosillas con respecto a estos dos nuevos compañeros que adquirí este jueves 19/11/09. Paso a volver a presentároslos (y digo volver, ya que en el post de Torke, ya puse este vídeo): [URL=?action=view&...

Compro Bettas Plakat

Venta de peces betta
hola pues eso me interas comprar bettas plakat...

Betta Plakat Venda

Venta de peces betta
Viendo bettas Plakat tradicional Edad: 4 meses fotos: Machos [img [img [img [img ...

Hembra O Macho Plakat? :S

Peces Bettas
hola me podeis decir si este betta es hebr ao macho? es de mi novio y en la tienda le dijeron que era hembra... pero casi mata a otra hembra, ha hecho nido... y le pongo el espejo y se pone agresivo... Uploaded with [U...

Es Un Macho Betta Plakat?

Peces Bettas
es que dos supuestas hembras se pelearon ayer, por lo que puse a la que era acosada con alevines y me han insinuado que a lo mejor es un macho plakat y como la que esta con los alevines tiene las aletas iguales de tamaño, pues para no poner en peligro los alevines.Tiene las aletas asi por la pelea con la otra u otro. [URL=...

Hembra, Plakat, Macho??

Peces Bettas
Hola, me compre este ejemplar como hembra, pero ultimamente ha empezado a perseguir a mi macho, que es un double tail aunqe ultimanete yo ya diria multitail de lo que tiene destrozada la cola el pobre, se esconde entre las plantas y apenas le veo :cry: y bueno, he empezado a dudar si lo que compre realmente era una hembra, asi que agradeceria vue...

Cruse De Plakat Y Betta Normal

Peces Bettas
hola , me gustaria que me digan por favor ,de un cruse de un betta plakat y un betta normal cuantos salen plakat y cuantos salen normal de la puesta el gen del plakat es dominante ?...

Betta Plakat Con Bulto En El Abdomen

Enfermedades de peces betta
Hace una semana le descubri a mi betta un bulto a un costado del abdomen, específicamente en el lado derecho. He tratado de fotografiarlo pero solo se ve si miras al pez desde arriba. No se si debe al exceso de alimentacion; come en la mañana 3, mediodía 3 y en la noche 3. Espero que me puedan ayudar porque no quiero que mi pez muera! [color=#ff0...

Puesta De Mi Betta Plakat!! (FOTOS)

Reproducción peces betta
bueno pues despues de haber echo pasar a mi betta plakat como hembra y haber dejado a mi betta VT asi: betta plakat: [IMG=...

AYUDA CON MI BETTA PLAKAT DRAGON

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Plakat Dragon Macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Actualmente está en un acuario de 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tip...