Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

El Tiburón Cigarro
Autor Mensaje
El Tiburón Cigarro 

Image
El tiburón cigarro (Isistius brasiliensis), es uno de los escuálidos más extraños que habita las aguas de este planeta. Su pequeño tamaño entre 10 y 50 cm, lo compensa con su ferocidad y potente mandíbula. Habita en las profundidades oceánicas cerca del ecuador, de donde emerge por la noche para cazar, mientras que durante el día se lo pasa en las profundidades marinas.

Este tiburón se alimenta de todo lo que se encuentre a su paso, bien de, calamares, rayas, peces grandes y también tiburones, ballenas o delfines.  Este tiburón incluso ha llegado a morder el domo de caucho de un submarino nuclear.

Pero lo extraño de este animal no es que se alimente de cualquier cosa, sino la forma en la que come. Para ello el tiburón cigarro tiene una potente mandíbula compuesta por dientes muy afilados en forma de sierra. Así el tiburón se adhiere a su presa como una ventosa y es cuando sus dientes inferiores rebanan un trozo de carne para posteriormente clavar sus dientes superiores y extraer el trozo de carne. El apodo de tiburón cigarro es por la marca que deja una vez ha extraído el trozo de carne a su presa que es similar a la herida por quemadura de un cigarro. Esta marca que deja en sus víctimas lo diferencia del resto de tiburones.

Por último comentar que ovovivíparos, es decir, dan a luz crías vivas, después de que se desarrollen en sacos de huevos en el útero. No se sabe de qué tamaño nacen las crías ni cuántas nacen por camada.
Re: El Tiburón Cigarro 

menudo pez mas peculiar parece una marioneta de juguete  

anahansis Escribió: [Ver Mensaje]
menudo pez mas peculiar parece una marioneta de juguete  

Ya te digo pero solo ver ese rastre de dientes ya da miedito   

je je me lo has quitado de la boca analic, menos mal que yo a esas profundidades no bajo     

q bicho mas feo , ese seguro q no lo meto en mi acuario      

jaimemf Escribió: [Ver Mensaje]

por qué no??...con lo mono que és........mira que boquita!!       

satanas666 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimemf Escribió: [Ver Mensaje]

por qué no??...con lo mono que és........mira que boquita!!       

una boquita d epiñon q te tira un bocao mas rapido q decir amen        

Que cosa mas fea de bicho xD!!            y yo cenando    

Platty Escribió: [Ver Mensaje]
Que cosa mas fea de bicho xD!!            y yo cenando    

leches....ma entrao hambre  

cigarro, quien no dejaría de fumar con este  

xD    ale pos a comer  

=) parece de madera, si esta feito jaja

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Duda Con Difusor De Co2 Casero. Filtro De Cigarro.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenas a todos. Ayer cambie de difusor en mi sistema de CO2 casero. Antes tenia uno de campana, pero creo que no daba mucho resultado, a si que lo cambie por uno de filtro de cigarro. El caso es que parece que funciona a la perfeccion, pero no se si es normal que el acuario este lleno de las microburbujitas que suelta el difusor. la super...

¿el Pez Tiburon Albino Y El Tiburon De Cola Roja?

Otras Especies de peces
bueno primeramente hola despues de un monton de diasz mizs dos pecez actuan muy raro y se pecigen ayudenme por favor...

¿¿Que Clase De Tiburon Es??

Temas Generales Sobre Acuarios
hola..! tengoi un tiburon y quiero saber que clase es y quiero que informen sobre mi tiburon.. lo compre el dia de hoy y medijo la vendedora que ya esta climatizado y lo tengo en agua fria y lo miro feliz.. :alegria: que comen que necesitan etc.. espero me ayudan un saludo :sal2:...

Pez Tiburon Bala

Peces Ciprinidos
hola que tal me regalaron un pez tiburon bala. pero no ce donde meterlo..... porque solo tengo un acuario y en ese acuario tengo a mollys guppys neones y serpas.. que me recomiendan...???...

TIBURON PINTARROJA

Peces Marinos y otros organismos
Hola tenemos un tiburon pintarroja en el acuario y bueno en el acuario de o grove le damos un picadillo de mejillon, espinaca,y gamba pelada y calamar pero a parte de eso alguien sabe que mas comen? pequeños crustaceos y moluscos, peces pequeños, mi pregunta es de esto que he dicho ahora que tipo de crustaceos y moluscos son los que comen? muchas g...

Tiburon Pangasio No Come

Enfermedades de Peces de agua caliente
hola a todos, espero que me ayuden con un consejo o comentario, ustedes que son expertos en temas de peces, tengo un tiburon pangaio albino desde hace 6 meses, al principio de comprarlo no comia y probe con muchos alimentos hasta q pudo comer el TETRA COLOR TROPICAL GRANULES, la verdad le gustan mucho o eso parecia ya q comia bien con eso no tuve n...

Recordando Mi Tiburon

Otras Especies de peces
Holaa :cool: Pues queria presentaros un reto, a ver si alguien me pude ayudar con un recuerdo que tengo de un tiburon que tuve cuando era pequeña en la pecera. La pecera era de agua fría, pero no creo que el tiburon lo sea... lo teniamos junto con goldfish. El siempre estaba en la superficie dando vueltas y era de color gris que a mi parecer era...

Tiburon Bala Bcn

Venta de acuarios, plantas, peces...
vendo pareja de tiburon bala de 10 cm o cambio por cilcidos africanos o anubias...

TIBURON COLOMBIANO

Que peces meto?
HOLA QUISIERA QUE ME AYUDEN BUENO QUIERO SABER SI PUEDO PONER EN MI ACUARIO UN TIBURON COLOMBIANO LO QUE PASA ES QUE TENGO PECES QUE SO CHIQUITOS LES COMO NEONES GUPPYS PERO TAMBIENTENGO AL CARIASUS Y QUIERO SABER SI SE LOS COMERIA MI ACUARIO ES DE 60LTRS GRACIAS...

Mi Tiburon En El Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
necesito saber que tipo de tiburon es si me pueden colaborar gracias espero comentarios [IMG [IMG [IMG ...

Tiburon Malayo

Peces Ciprinidos
[color=#Buenass ^^ No se si va aqui si no pues movedmelo ^^ resulta que este sabado me compre un tiburon malayo un barbo y un barbo rojo todos estaban bien y se instalaron bien pero ayer el tiburon se murio.. el comia y se movia pero estaba mucho tiempo al lado de el filtro..y el barbo que es un poco capullo le perseguia.. de que creeis q...

Pez Elefante Y Pez Tiburon

Otras Especies de peces
hola,mi problema es ayer por la tarde m compre un pez elefante y hoy porla mañana note que me habia desaparecido un pez tiburon,¿alguien me puede decir si tiene algo q ver :roll:...

Tiburon Bala

Otras Especies de peces
hola muy buenas: Tengo 4 tiburones bala junto con un pez gato y un fantasma negro ( antes lo tenia con el betta ahora ya no) La cosa esque antes comian escamas, ivan como locos. pero a medida que van creciendo ya no les estusiasma tanto las escamas, y eso que tengo de variadas... la basica y la de verduritas, pero por la noche con la luz de la ...

Pez Tiburon Plata

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: una mancha verde en la parte de debajo del pez *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez bala o tiburon plata. creo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acu...

Tiburon Pangasio

Que peces meto?
Quiero saber si puedo meter un pangasio de 6 cm con platys y corydoras el acuario es de 40 litros...