Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Elección De Compañeros Para El Betta
Mensaje
Elección De Compañeros Para El Betta 

Muy buenas a todos de nuevo. Vengo en busca de consejo para mis compañeros de un comunitario con betta. Para empezar tengo un acuario (50cmx30cmx35cm) de 52 litros que, descontando tierra y demás calculo que unos 45 litros netos. Tengo puesto puesto un filtro de mochila rompiendo el agua suavemente dando una pequeña corriente. De iluminación tengo puesto dos tiras led una de 450 lumenes y otra de 1200 (me llega mañana) dando unos 35 lumenes/litro. De base del sustrato ADA Power Sand Special y encima unos 5-7 cm de Manado cocido.

De decoración tengo un par de raices de Mongrove y el acuario se encuentra plantado y ciclado. Tengo puesto una Anubia nana, Cryptocorine, helecho de Java, Vallisneria spiralis y lentejas de agua de flotnante, todas ellas en crecimiento. Hace un par de semanas puse Marsilea de tapizante pero la tuve solo con los 450 lumenes y esta empezando floja, imagino que con los nuevos lumenes empezará a tirar bien. Además quiero atar un musgo de Java a una raiz. En cuanto a abonado voy a empezar a echar TNC Lite por la falta de potasio (el helecho ya se esta retorciendo), que no me gusta andar con mezclas con el sulfato potasico y además complemento el resto de necesidades. ¿Está suficientemente plantado?

Hice una medición después de un cambio de agua del 20% y sifonado no se si alteré mucho el resultado, haré otra en unos días:
*NO3: 15 mg/l
*NO2: 0,2mg/l --> Ya lo bajé a cero no se porqué habrá subido
*pH: 7,5 --> Mañana mediré el del grifo para encontrar el desajuste
*kH: 5
*gH: 17 --> ¿está demasiado alto?

Respecto a los compañeros había pensado en 5 corydoras habrosus, 4 caridinas japonicas y un cardumen de 10 rasboras galaxy. Creo que voy un poco justo de litros pero entre las dos raices que dan buenos escondites y el plantado creo que puedo intentarlo. Las cuentas son las siguientes: 6cm(betta) + 1,5cm x 10 (Microrasbora) + 4cm x 4 (Caridina) + 3cm x 5 (Corydora) = 52 cm, que son 7 cm más que los litros que tengo (contando que alcancen talla máxima), ¿son demasiados?

PD: Todavía no he comprado ninguno
Última edición por ghossio el 17 Jul 2017 01:18; editado 2 veces 

Re: Elección De Compañeros Para El Betta 

Eso se calcula por lts. Yo metiera menos coris. Pero esta bien amigo en mi opinión las medidas de litros se sacan con la especie de pez en tamaño adulto.

Respecto a las corys son mu pequeñas esas y menos de cinco a lo mejor no estan demasiado a gusto. Respecto a las medidas es lo que pienso yo, que eso se calcula cuando ya son adultos con medidas maximas.

Mete más plantas, te ayudarán a disminuir el nitrógeno.
Esa regla del número de peces aplica en acuarios sin plantas, en presencia de ellas puedes meter un poco más de peces. Además escogiste peces pequeños y que no se mueven constantemente.
Y si las plantas no son suficientes para consumir el nitrógeno, para eso están los cambios de agua.

No abones hasta no tener la iluminación más alta, no te sugiero uses ese fertilizante, pues contiene micronutrientes que ya trae el agua del grifo,  el gh alto lo indica, además si quieres abonar potasio, inevitablemente añades el resto de los que contiene. Por otra parte las plantas necesitan una luz alta y CO2 para consumir tantos microminerales,  al no haber luz y CO2, los minerales se acumulan.
Por esa razón se busca un fertilizante que contenga solo potasio pero es muy caro por esa razón usamos el sulfato de potasio que además de potasio contiene azufre que también es utilizado por las plantas y es mucho más barato y puro que los fertilizantes de marca

Pues tendré que ir controlando el hierro para abonar ya que ya lo compré, además abonaré la mitad de lo que indica. Respecto a los valores del agua del grifo están bien que los acabo de mirar. 0 NO2, 0 NO3 y 7 de pH, no se que hará subir medio punto al pH. Respecto al orden de introducción de los peces, ¿que me aconsejais? He leido sitios donde dicen de meter primero al betta y otros que el último y tengo dudas al respecto, y, el resto de peces, ¿los meto todos juntos?

Primero caridinas  y Corydoras, una semana después las rasboras, a media semana revisas nivel de nitrato, si rebasa 20 ppm haces cambio de agua, a fin de semana el betta.
O sea en dos semanas metes todos.
Si pudieras plantar más para que se escondan las gambitas , musgo de java por ejemplo.

Respecto al plantado, es justo lo que quería meter, un musgo de Java, para que se escondan las caridinas y puedan criar las microrasboras. Así además pruebo enraizar una planta a una raiz que tenía ganas. Respecto al orden de introducción era lo que tenía pensado pero me rompió los esquemas el siguiente tema de este foro:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

¿A cual hago caso? Porque los dos parece que sabeis mucho de peces.  

En todos los años la cría selectiva del betta se ha enfocado a su morfología y color, pero secundariamente se han perdido génes de pugna, de territorialidad e intolerancia de presencia de otros peces, resultado? Un betta de colores brutales, aletas variadas, bellas y frágiles, pero capaz de convivir con hembras de su especie ( algo inimaginable hace 30 años, mis machos invariablemente mataban las hembras a menos que ellas estuvieran listas para reproducirse) y otras especies.
Si lees más temas de compañeros distribuidos en el tiempo, observarás comportamientos diversos del betta
Peces agresivos con todo pez.
Peces agresivos con ciertos peces
Peces que se comen a las gambitas
Peces que ignoran a todos incluyendo hembras y gambas.

Así que no sabemos que tipo de Betta te tocará a ti, en los últimos años he tenido de todo y son biznietos

Yo no se del tema pero viendo la conversacion... Te digo que mexicano sabe tela del tema acuarios... Entre el y tosky me han enseñado todo lo que se y voy aprendiendo de ellos todos los dias... Y a cada problema que sale me ayudan siempre y siempre con buenos resultados!! Saludos!!

Si si. Si no es el primer ni segundo consejo que me da Mexicano, que esta resolviendo las dudas de todo el foro los ultimos meses, y se agradece mucho desde luego. En cuanto a lo que comentas de la degeneración genética tiene sentido, además después de leer informaciones tan dispares del comportamiento de los bettas con esto se cuadra. Porque el resto de peces no he leido comportamientos tan diferentes segun el pez.

Al final resulta que tanto cruce por colores nos da un betta manso, que gusto bonito y tranquilo!

Añado una foto del acuario para haceros una idea, además que siempre gusta ver acuarios de los demás:

Image

Si voy a meter de primeras las corydoras y caridinas me voy a esperar una semanita a que enraice bien la marsilea, que la semana pasada estuve de vacaciones y se calló uno de los leds, por lo que su primera semana en mi pecera estuvieron con muy poca luz. Parece que van remontando.

Espera más tiempo a que se recupere la Marsilea y pon musgo de java en tronco, si puedes meter más plantas para escondite de las gambas.
Mientras mete a las Corydoras para no perder las bacterias

Entonces las que me pueden levantar la Marsilea, ¿son las gambas? Creia que serían las corydoras. El musgo si que lo quería poner en la raiz pequeña para tapar el calentador (¿tarda mucho en adaptarse?) Respecto al escondite para gambas pensé que entre la Cryptocoryne y el musgo de Java tendrían suficiente, son solo 4, ¿no?

No es por eso, es para que las gambitas tengan escondite cuando llegue el betta.
Tu acuario esta pobremente plantado.
El musgo se adapta enseguida
Si alguna va ovada , en pocos meses tendrás muchas, si esta bien plantado, las veras poco, pues ante la presencia del betta saldrán poco a pastar y tendrán poco color.
Yo tuve un 260 con Discus bien plantado, metí 7 gambitas y a los 5 meses, lo desmonte y conté más de 100, durante el día veía una o dos.

Entiendo. ¿Y si mejor meto primero las gambas y las microrasboras para que no me levanten el tapizado? Junto con el musgo claro
Última edición por ghossio el 22 Jul 2017 15:22; editado 1 vez 

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Que Compañeros Para Un Betta

Buenas compañeros :alegria: El caso es que a un amigo le regalaron un betta en un "acuario" de 2L, (el pobre). Bueno pues tras alguna charla con el le ha comprado un acuario de 20L con su filtro y calentador, yo aun no he visto el acuario pero me ha dicho que se le ve mucho mejor al betta y que abre las aletas mas y no esta tan mustio....

Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta

Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas...

Elegir Compañeros Para Betta Macho En 30L

Hola. Me he hecho con un nanoacuario de 30L tras mi experiencia con comuntarios, pero estoy un poco dudoso con qué compañeros ponerle para no sobrepoblarlo. He descartado ponerle 2 o 3 hembras por no tener litros suficientes, y había pensado en poner 6 endlers, tetra aletas rojo o microrasboras galaxy, aunque tengo miedo de que por sus colores ...

Compañeros Betta

Buenas! Quisiera saber si puedo tener mi betta, neones, y guppys en un mismo acuario... Gracias......

Compañeros Compatibles Con Betta

Hola hoy porfin he ido a comprar un betta. Pero ahora quiero saber con que especies puede convivir, se que con caracoles manzanas y peces de suelo se llevan bien, pero los molly, tetra neon y escalares son compatibles? Tengo un acuario de 100L plantado ...

Mi Betta Busca Compañeros

[font=Comic Sans hola a todos hace mucho no pasaba por aca tenia una pequeña dudilla es que tengo un betta :D y tenia unos goldfish en una pecera de 100 litros , pero vendí los golds a una amiga que los queria entonces aproveche para arreglar el acuario y estaba pensando en comprar otra variedad de peces ,...

Buscarle Compañeros A Mi Betta

Buenas, Soy nueva en el foro y en este bonito mundo de los acuarios. :alegria: Tengo un Betta macho. Le he comprado un acuario de 30 litros, 25 reales (me niego a tenerle en esas beteras q venden de apenas 2 litros) con su filtro, calentador y una planta natural. Ahora está en el acuario, después del ciclado, y se le ve feliz, no para quiet...

Compañeros De Betta En Un Acuario De 40 Litros

hola a todos Tengo un betta macho solo en un acuario de 20 litros y lo voy a pasar a uno de 40 y me gustaria saber que compañeros puedo meterle. Hembras no quiero meterle ps una vez le introduci 3 compañeras y las mato. En tonces quiero suguerencias, teniendo en cuenta que lo q quiero es que mi betta este tranquilo, asi q si me pueden decir espe...

Que Compañeros El Puedo Poner A Mi Betta

Hola a todos he montado una bettera de 55l y tengo un betta ct y 3 hebras y me gustaria saver si podria ponerle algun compañero o dejar solo los 4 bettas, que compañeros me recomendais en caso de que tenga espacio para ellos. muchas gracias un saludo...

Consejo Compañeros De Acuario Betta

Bueno os cuento que esta semana voy a comprarme un mini acuario de 30 litros ( concretamente el aquael set 30) con la intención de plantarlo bastante y poner en él a 1 betta macho y a un grupo de unas 5-6 gambas ( japónicas o crs). Primero después de hacer el ciclado lo que pondré son las gambas y me encargaré de hacerles alguna cueva y escondites ...

Nuevo Acuario 120l Compañeros Betta

Hola que tal al final e decidido cambiar mi 25l por uno de 120 y bueno tengo a mi betta macho con sur 3 hembras 2 coridoras y un ancistrus mi pregunta es que peces son compatibles con mis bettas para poder metes al acuario la verdad que al ser de más de 80x40 el acuario queda muy vacío me gusta mucho el labeó cola roja pero tengo entendido que es m...

Elección De Filtro Para 96litros

Hola soy nuevo en el foro y después de revisar montón de mensajes me he quedado con la duda de que filtro elegir. Para un acuario de 96litros (tengo pensado meter bettas) las opciones de filtro que manejo son: - Eheim 2213 por 60€ con las famosas llaves - JBL CristalProfi 900 por 68€ Por lo que he leido los eheim son de mayor calidad pero v...

Eleccion De Peces Para 60 Litros

Bueno pues me queda menos de una semana para el ciclado y ya es hora de pensar en los peces. Me gustan los betas, gouramis, neones, platys, cebras y no me gustan nada los tipo corydora ( me dan fobia esos bigotillos jaja). Los gupis me gustan pero al ser tan "guarrones" se me superpoblaria el acuario enseguida asi que casi los descarto...

Elección Para Mi Primer Acuario

Buenas noches! Soy nuevo en el foro, asi que... Hola a todos!!! :paz: Antes que nada espero haber hecho bien el post, ya que es el primero que hago jaja. Si no, pido disculpas de antemano :angel: Les cuento un poco como es la situación. Hace unos meses me picó el bichito de la acuarofilia. Intenté estirarlo para estar seguro de que me que...

Eleccion De Plantas Para Mi Acuario

Hola a todos.... Tengo una pecera de 54 lts aprox. y quiero saber que tipos de plantas vivas puedo poner , si ensucian mucho la pecera y como se hace para plantarlas.... Muchas gracias desde ya......