Temas Parecidos

Eliminación De Planarias Del Gambario
Mensaje
Eliminación De Planarias Del Gambario 

Hace unas semanas me regalaron unos caracoles man y confíe en el que me los regalaba ,y los lave bien y al acuario !
error!!
Al día siguiente empecé a ver gusanitos blancos y finitos ,yo diría planarias además de otros pequeños bichitos que no me preocupan demasiado,
El uso del lomper lo tengo como último recurso,y quería saber si alguien mantiene  Carolina cantonensis con algún tipo de pez sin resentimiento de las crías de las gambas
Gracias!!

Re: Eliminación De Planarias Del Gambario 

Ummm ese tipo de gamba nose... Pero las cherrys te puedo decir no por experiencia mia pero si por experiencia de un amigo mio que con neones y mas si los pillas juveniles no tienen ningun problema el los tiene asi y no aprecia bajas en las crias de red cherrys...y por experiencia propia mia te puedo decir que los neones se pirlan por las planarias y mas si las ven clara porque el sustrato sea oscuro 😂😂😂😂 los mios hacen redadas en banda por mi acuario y se ponen las botas... Saludos!

No se, me da  miedo,había pensado en alguna micro rasbora
Son tan enanas y se ven tan bien que creo que serían golosinas para los neones

Image
Última edición por penuria el 11 Aug 2017 18:28; editado 2 veces 

Pero las caridinas son mas grandes que las neocaridinas no? Vamos nose si no lo ves claro... Ademas yo tengo neones verdes que incluso de adultos son 0,5cm mas.chicos que los neones azules... Son un pelin mas grandes que una microrasbora galaxy 😂😂😂 nose si las microrasboras comen planarias... Supongo que si pero no te lo puedo asegurar... Saludos!

no creo que estén mudando o tengas crías, si es esto la planaria no va a atacar pero puede molestar, ademas lo mas probable es que estés sobrealimentando, reduce un poco tu dosis y mete uno o dos guppys pero no mucho tiempo, mete uno un par de dias y luego otro otro par a menos que quieras sacrificar gupys con tal de salvar gambas (esto solo para caridinas)

gracias compañero por tu aportacion, pero no se si has leido ! las planarias vienen de fuera
basta de topicos!
yo dos veces las he tenido, una por meter plantas salvajes y esta otra por capullo!
pero en ningun momento por sobre alimentar, por otro lado cosa que no me creo en absoluto, a no ser que nos lo cuelen con la comida, que eso si es posible o mejor dicho seguro!
si alguien de los que lleve años  con esto no sospeche que levante la mano!
he tenido  en un acuario con cherrys parasitos y no he echado nada mas que comida una vez por semana,repito por semana, el agua embotellada y cuando les doy comida en escamas voila!
aparecen los parasitos, que no nos engañen compañero, la comida con moderacion, pero el sentido comun , en este hoby, a raudales,los consejos siempre son buenos y se agradecen, pero ...

satuR compañero!
busco algo con poca boca, ya que  sin nada no existe y si existiria no me seviria pero no es mala idea aportar unos pequeños neones!
gracias ire contando algo
fotos  no se poner y soy un inutil! por que lo he intentado varias veces y no hay manera

bueno, os comentaba porque llevo 5 años en la crianza de neocaridinas, no llevo mucho realmente con caridinas porque son un poco mas delicadas entonces meter los guppys con neocaridinas es lo mejor, si que puedes meterlos tambien con caridinas pero tener cuidado con los guppys porque no son para esas aguas pocas veces me han llegado paracitos exernos pero los he quitado también con pastillas de fondo, cuando están las planarias en la pastilla, la sacas y listo y perdón también se me ha ido lo del externo y es que incluso cuando son externos aunque des poco en cuanto ven algo de comida sobrante del fondo, se te multiplican un montón.
podrías probar lo de la pastilla, solo cuida a tus caracoles, las gambas igual si pastan no le harán caso.
y por cierto, las tengo con un pleco zebra y si, las galaxy le van bien o unos killi payaso.

Las galaxy tengo entendido que tambien se las comen las planarias pero no te lo puedo asegurar ya que no tengo esos peces... Los neones fijo 😂😂😂 les encantan... Saludos!

Ok gracias buscaré media docena de neones pero ya para la semana que viene
Si hay alguien que las mantenga con algún otro pez ,agradecería su aportación
Saludos!!
Última edición por penuria el 12 Aug 2017 12:44; editado 1 vez 

De nada compañero... A mandar!

Temas Parecidos
Tema
PLANARIAS EN MI GAMBARIO??

Hola a , tengo un problema en mi gambario, os cuento: Tengo un 24 litros con caracoles, red cherrys y endlers y desde hace un tiempo han empezado a aparecer unos gusanos blancos que se reproducen que da gusto, no se como deshacerme de ellos echo menos comida pero siguen reproduciendose. Os pongo unas fotos para que los veais y me digais que...

Planarias!!! Y Gambario

hola chicos, es una tonteria... pero me gustaria compartir algo con vosotros resulta que despues de saturar la akadama (arcilla japonesa) que duro un mes, comence a ciclar el gambario y decidi meter un tronco que hacia cuatro años que estaba fuera del agua y que provenia de otro acuario que tube, lo meti sin lavarlo, y se me puso el gambario pri...

Eliminación De Caracoles

Buenas tardes a todos,me gustaria preguntaros de si alguien sabe que nombre tiene un liquido que dicen que elimina a los caracoles???es o esa alternativa o los caracoles helena pero quisiera que me informarais sobre el liquido este y sobre si es bueno o no su aplicación. Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos....

Agua Verde Eliminacion

Hola, Tengo agua verde en el acuario y todo apunta a que es por el cambio de posicionamiento del mismo. Ahora lo tengo colocado mas cerca de una ventana amplia, y practicamente desde entonces se ha dado. Por lo que leo con las lamparas UV se elimina facilmente. La duda es si, aunque lo siga teniendolo en el mismo sitio (junto a la ventana ...

Taminos Y Su Eliminacion Eficaz

buenas noches foreros: hablemos de los taninos producidos por los troncos de acuario; en primer lugar reafirmar aun que suene un método poco estético es el someter nuestros troncos a cambios de agua subversivos y para ello lo mas eficaz y si son troncos de tamaño pequeño es situarlos en una cisterna de un W.C. y dejarlos unas cuantas semanas ast...

ELIMINACIÓN DE ALGAS PINCEL

[font=Comic Sans :yupi: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ALGAS PINCEL Buenas, olvidé escribir el texto antes de publicar. El caso es que los fosfatos en mi acuario andan por las nubes. También tengo CO2, lo cual baja el pH por debajo de 6. Para subirlo u...

Cambios De Agua. Eliminación De La Cloramina

Muy buenas!! He estado leyendo cosas sobre los cambios de agua y demás, soy de los que cambian el agua todas las semanas, aproximadamente un 10-15% del total del acuario, unos 16-20Litros de un total de 160 Litros Netos. Creo que a base de leer muchas cosas, es fundamental regenerar el agua del acuario todas las semanas, eso sí, en un porcentaje ba...

Eliminación De Algas Pincel Acuario

Tras una pequeña lucha sin conseguir nada contra las algas pincel, con cambios de agua semanales y sinfoneado del acuario,y dejar el acuario con menos luz etc,etc, alguien me comentó que usará un producto llamado glutaraldehido viene en un bote de 500 ml al 2 por ciento es inofensivo para los peces y la colonia bacteriana del acuario,lo usé todos l...

El Proceso De Eliminación De Algas Y El Glutaraldehido

Hola, hoy doy una nota diferente y despues de meses sin poderme conectar, espero les guste y todos los comentarios bienvenidos!!! NOTA: Esta nota es una referencia rápida a la eliminación de algas y uso del Glutaraldehido por lo que recomiendo ampliamente al respecto ser cautos en su En los ultimos meses he observado un interes...

Metodo Para La Eliminacion De Turbiedad En El Agua

:sal2:Hola soy fernando, soy nuevo en el "mundo de los peces" y tambien en el foro (jaja) :razz: y pues queria saber que puedo hacer para que el agua de mi pecera no se vea turbia, es de 35lts y ya tengo el filtro. vale gracias :alegria:...

Planarias

hola :mrgreen: Voy a contaros algo sobre estos bichillos que a veces aparecen en nuestros acuarios y no sabemos como ...aquí tenéis un poco de información sobre como llegan y que función tienen en el acuario. ...

¿¿PLANARIAS??

:cool: konnichiwa atodos bueno tengo una pequeña plaga de planarias diganme que ago las dejo para que se las coman mis peces o las saco o que ago¿¿son peligrosa o afectan en algo a mi acuario?? diganme se los agradecere.. SAYONARA!!! :v:...

Plaga De Planarias

Hola os quiero consultar un problema que tego en mi acuario ayer vi en el cristal como una espevie de gusano minusculo blanco y compare alguna foto y creo que son planarias Sabria alguien decirme si son perjudiciales para mis peces disco alevines y como puedo eliminarlas?? Un saludo y espero que me respondais un saludo...

Foto Planarias

Bueno pues... no tiene la calidad que me gustaría que tuviese :oops: (mi macro es estandar y no puedo añadirle más :razz2: ) pero por lo menos se pueden distinguir :wink: %20de%2020l%20a% Ahi queda :ok: ...

Ayuda Con Planarias

hola ayuda antes de ayer note en la noche que andaban unos gusanitos yo primero pense que era esmas trituradas pero no esran unos gorditos y chiquititos y otro mas grandes y las y al rato murio las mama de todos mis peces no creo que fue culpa de ellos o no nose bueno eso no biene al tema jejeejej o si :grito: :grito: [smiley smilie=17 fontcolo...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion