Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Empezando Ciclado
Autor Mensaje
MensajeEmpezando Ciclado 

Hola a tod@ voy a empezar el ciclado de un acuario de 250Lt. pero tengo una pequeña duda, es que de momento solo tengo estos dos filtros ( ya se que me quedo corto):
-Hydor Prime20, 600Lt/h (Externo) con filtración de canutillos, esponja, canutillos y perlon.
-Magic-Jet filter de 380Lt/h (Interno) ya que es muy pequeño, solo le pondré canutillos, de esa forma cuando consiga comprarme el otro ya tender la colonia bacteriana.
Como veis esta opción, ya que de mientras me dará tiempo de ahorra un poquito mas para el otro filtro. O me espero a hacer el ciclado hasta tener los dos externos.

La siguiente consulta es:
Entre estos dos filtros cual me aconsejáis, EHEIM 2217 o el JBL CRISTALPROFI 900, teniendo en cuenta que estará impartiendo el filtraje con el Hydor.
Una vez que haya puesto los dos eternos quito el pequeño interno (Magic-Jet), o lo puedo dejar y utilizarlo como aireador para cuando se apaguen las luces.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Empezando Ciclado 

Yo creo que puedes ir haciendo el ciclado con lo que tienes y así vas adelantando terreno, uno de los filtros se va a quedar, así que tendrás el acuario ciclado, si luego añades el otro filtro es igual en lo que al ciclado se refiere.

Estuve comparando los datos técnicos de los dos filtros externos que comentas (Eheim 2217 y JBL CRISTALPROFI e900) y la verdad es que son muy similares, el primero gana al segundo en algunas cosas y viceversa, quizá la mayor diferencia sea la recomendación del fabricante en lo que a tamaño del acuario se refiere (600 litros en el primero y 300 en el segundo). Dicho esto, yo creo que es una cuestión de gusto personal, además de que la filtración no va a depender sólo de él. Si me tengo que decantar por uno, mi voto va para el Eheim, pero por gusto personal.

creo que todos mis filtros han sido eheim y nunca he tenido problemas... ahi queda.   

Yo acabo de compar un 2217, para mi nuevo acuario de 240, de momento no te puedo decir nada porque lo estoy montando, pero he estado en varias tiendas de confianza de mi zona y todos me lo han aconsejado.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1