Temas Parecidos

Empezando Con Un Mini De 20 Litros
Mensaje
Empezando Con Un Mini De 20 Litros 

Hola amigos!

Hace unas semanas me entraron ganas de empezar con un acuario, pasé por un comercio especilalizado y en la vidriera vendían un kit con un acuario de 35*30*20 (21 litros), con piedritas naturales, un aireador y un filtro de placas. Y lo compré.
Ahí empecé a mirar en foros que podía meter adentro, y conocí al hermoso betta. Por lo que leí estaría bien en esos litros. Compré un calentador y un filtro (interior, con esponja, 300 L/H, con accesorio tipo cascada). Y, a la semana siguiente de tenerlo funcionando, compre un poquito de musgo, que venia con agua del acuario donde lo tenían, una plantita, un tronco y una lámpara de leds. Ayer metí las plantitas y el agua (que supongo que traerá bacterias), y continua el ciclado.

Acá dejo unas fotos para que me den consejos de que mas hacer antes de comprar mi betta (macho), y si puedo poner o no gambitas red cherry, ya que leí opiniones encontradas. Hay quienes dicen que el betta se los podría comer, hay quienes dicen que si son grandes no les dan bola, hay quienes dicen que pronto podría tener sobrepoblación, etc. Si yo pongo primero las gambitas, que crezcan un poco y despues pongo mi betta, podría el betta comerse las crías de las gambas y asi crear algun tipo de equilibrio? Agradecería que me aconsejen y me den ideas, ya que mi única experiencia es con un acuario de 1000 litros que tenia en otra casa, con ciclidos y peces gato. con los que me mande varias cagadas... pero sobreviven a todo y se reproducen a montones!

Image

Image
Última edición por cintia1982 el 13 Jul 2017 15:40; editado 3 veces 

Re: Empezando Con Un Mini De 20 Litros 

Mete lo que tu quieras y no te dejes influir por lo que te digan, meter unas cherrys con un betta en ningún caso sobrepoblaria tu acuario. Lo que tienes que tener claro es quien es tu principal inquilino (betta) y a partir de ahí hacer todas las modificaciones que quieras, siempre guardando unos buenos parámetros que hagan que tu betta viva cómodamente. Todos nos hemos equivocado alguna vez con algo, y así es como se aprende.
Ahora lo importante es terminar el ciclado y dejar todo preparado para darle un buen hogar a tu betta.

Felicitaciones tu acuario se ve bien, solo recuerdo que a los peces betta no les gusta las corrientes fuertes así que cuida el flujo de la cascada

Gracias a los dos por los comentarios, otra pregunta, el filtro no viene con regulador de intensidad, como puedo disminuir el flujo? con el tubito me da la sensación de que no se crea corriente, solo se mueve la superficie (las plantas casi no se mueven), estará comodo asi? y el calentador no quemara al pez o las plantas? Tal vez son preguntas bobas (porque harían un calentador que quema a los peces?) pero es que me surgen esas dudas... en un acuario tan pequeño no hay espacio para errores.

Las plantas no es necesario que se muevan, más bien lo contrario, con que se mueva la superficie es suficiente para que haya intercambio de oxígeno.
En cuanto al calentador, los bettas necesitan una temperatura de entre 24 y 27 grados, así que a 25 están estupendamente. Regula el termostato a esa temperatura. Y no te preocupes que no se quema nada    

Gracias por la respuesta, abrire otro post con las gambitas la semana q viene,              

Bueno creo que llegue algo tarde a los consejos   nomas añadir que tambien podrias agregar unos caracolines chicos como planorbis le haran buena compañia :3 y no, no hacen plaga, ni  comen plantas, ni matan peces ni nada,   son bastante lindos y pacificos y te ayudaran con los posibles restos de comida que tengas l igual que las gambas y tambien con los posibles cadaveres que llegases a tener que esperemos no sean demasiados   y tambien destacar que en cuanto a la corriente ten en cuenta que todos los bettas no son iguales, asi que con suerte te tocara alguno que le guste la corriente asi que no te apures tanto por eso y tambien no es que tengas una cascada inmensa que digamos asi que estara bien   

Si! Lei en algunos foros q algun betta jugaba con la corriente, y la explicación no era nada descabellada: los bettas splendes son una mutacion de aquellos bettas que vivian en charcos y arrozales. Por generaciones y generaciones se ha generado especies en cautiverio de colores mas vivos, formas variadas e incluso mas grandes. Por lo tanto no es raro que esten mas acostumbrados a las nuevas condiciones que brinda la vida en un acuario, que a la vida que tenian sus lejanos ancestros en la naturaleza.

Exacto, aunque en estos tiempos lo mas importante es que tan latente esta ese gen salvaje que poseen que en mi experiencia con bettas radica ya nomas en su territorialidad, de lo demas ya son como cualquier otro pez civilizado, disfrutan de los placeres de la vida      

PECES CIVILIZADOS, suena como triste y gracioso a la vez.
Cuando tenga mi betta, una vez que se adapte y confíe en mi, probaré poner el filtro sin la lluvia un par de minutos, a ver si juega con la corriente, luego lo pondré con el tubito. Si le gusta, será un juego diario, supongo que eso también lo ejercitará.

Si te pones a analizarlo si es algo trágico pero los pequeños animalitos son felices siendo consentidos por uno y pues no lo pongas tanto como experimento, solo ve que sea feliz y listo😁😁

Temas Parecidos
Tema
( Mini Guia ) Empezando En El Mundo Del Paisajismo

Para empezar un acuario plantado, deberemos tener en mente distintos factores, iluminación sustratos, que plantas queremos usar, y en base a eso cuanta iluminación debemos tener para...

Mi Acuario De 16 Litros, Empezando...

Buenas tardes, aprovecho para presentarme en el foro, he leido mucho vuestro foro antes de comprar el acuario y ahora que ya lo tengo me gustaria compartir el proceso de mi acuario además de que podais ayudarme con las dudas que me vayan saliendo que no seran pocas. Este es mi acuario, es un link de video. ...

Empezando Con Nano Acuario De 60 Litros

Wuenas después de algún tiempo retirado de estos lares , Me e decido a comprar un Nano acuario . :v: Quería que me aconsejareis este es el acuario que me quiero pillar (( Acuario Sera Biotop Nano Led Cube 60 )) La verdad que lo veo muy completo por todo lo que trae . :bailoteo: Q tal que os parece ..???? Quería montar de agua c...

Empezando Con Mi Nuevo Acuario 110 Litros

Bueno ya tengo el acuario 20 dias lleno con su sustrato y unas 3 o 4 plantas y unas figurillas. Lo siguiente que hecho a sido cambiarle un 30 % del agua antes de meter los peces. El agua esta a 26º. Me falta montarle un aireador que he comprado para una figurilla que lleva una pastilla azul dentro. He metido 6 pececillos que me han regalado, creo q...

128 Litros.... Empezando Con El Nuevo Acuario.

Os pongo las fotos del acuario nuevo que me he comprado... En este tema hablo de el pero como este apartado es de fotos pues para que las veais. Post del acuario: ?highlight= Y estas son las fotos... Ire poniendo mas... ...

Mi Primer Acuario: 68 Litros Y Empezando!

Muy buenas a todos. Como comenté en otro hilo, tengo un acuario de 68 litros ciclando. Y al ser mi primer acuario, me temo que los 30 días que voy a estar sin peces me los voy a pasar dándole vueltas al resto de aspectos que pueda ir indagando jeje. Llevo bastante tiempo mirando especies y sus requerimientos, pero hasta ayer no recibí el kit ...

Novata Empezando Un Acuario De 45 Litros Brutos

Hola a todos, Tenia un gambario en mi acuario, pero por una serie de despropositos, lo traslade todo a un cubo de 20 litros. Ahora que ya lo tengo todo mas o menos bien, me gustaria hacer algo con mi urna de 50x30x30, que si no calculo mal son 45 litros brutos. Las características del agua de mi grifo, son PH 8,5, GH 9 y KH 6. Pero mezclando...

Mi Mini Plantadito De 22 Litros!

Les presento a mi mini plantado de 22 litros con 4 guppys machos, 2 caracoles neritina natalensis macho y hembra, caracoles diablo y 6 camarones cherry!!! Aca les dejo un video!!!!!! al principio se ve el plantado... despues se ve mi 200 litros con goldfish! ...

Mini Reef De 20 Litros

Tenia un pico reff de 13 litros , ?highlight= , este para ser exacto pero amplie un poquitin y ya lo monte enserio, consta de Urna de 20 litros con un pequeño apartado que yo utilizo de sub para mantener un alga la cual no me acuerdo que crece como dios y mantiene los nit...

Mini Estanque 600 Litros

Os dejo este video del estanque de un amiguete. ...

Pez Globo Mini En 200 Litros

quisiera saber si podria entrar en mi acuario de 200 litros un pez globo mini dentro tengo un tiburon bala un ancitrus y una locha mi ph es de 7,5 dh3,gh0...

Mi Mini Plantadito De 22 Litros!

Hola a todos!!! despues de sacar fotitos paso a paso de mi acuario les comento que ya esta todo en orden! Es un acuario de 22 litros de frente curvo con filtro wet dry y una bombita de bajo consumo de 11 watt que ilumina como una de 75 watt... igualmente creo que con esa luz voy perfecto... se nota que ilumina bien las plantas! por ahora CO2 no ...

Mi Primer Acuario Mini (20 Litros)

Buenas gente, No quería dejar pasar la ocasión y enseñaros mi acuario de 20 litros. Espero que os guste. ¿Como lo veis? ¿Demasiadas plantas? Saludos. ...

Evolucion De Mi Mini Acurio De 20 Litros

Buenas. Tenia ganas de montar algo pequeño para empezar con acuarios plantados y me pille uno de 2º mano con lo basico. Lo primero que puse fue una capa de sustrato manado de unos dos dedos y encima una graba que tenia en casa que luego me he dado cuenta que no pega mucho con las plantas pero era lo que tenia a mano y no tenia mucho presupues...

Mini Gambario 7 Litros Ayuda!!!!

hola tengo una pecera cuadrada de 7 litro y me gustaria tener un gambario q pensais q necesito hacer ya q no voy a tener filtro espero vuestras respuestas...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion