Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedad Betta
Autor Mensaje
Enfermedad Betta 

Hola Compañeros!

Resutla que hace algunos dias vengo viendo que un Betta macho anda con las aletas plegadas, noto que se mueve con algo de dificultad y hace poco note que tiene el vientre un toque hinchado y no defecaba, a si que lo separe a un Cuablitro en donde empeze a tratarlo con 2 gotas de aceite de oliva diarias y guidantes pelados y hervidos con cambios de 50 por ciento. Hoy pudo defecar y lo note mas activo.

Es la primera vez que me pasa algo parecido en mi experiencia con Bettas, temo que sea una oclusion intestinal, comienzo de hidropesia o parasitos intestinales.

A ver si alguien me puede dar pistas o ideas para mejorarlo!

Gracias amigos!
Re: Enfermedad Betta 

Hola Guido es una pena que tenga que hablar contigo en este area!!

Por lo que me estas contando todo parece que es una obstruccion en la vejiga natatoria, de la cual se cura si se pilla a tiempo tal y como lo estas haciendo, con guisantes hervidos y pelados, puedes utilizar tambien un poco de gel de aloe vera para relajar al pez y asi que se le suelte el estomago.

Aun asi sigue contandome como evoluciona.

Saludos amigo

Hola

Gracias Aragones!

Pues los guisantes pelados y cocidos, no los acepta apenas los picotea, me da que es una Oclusion producida por parasitos o algun patogeno, ya que hoy defeco y vi las heces con un aspecto poco normal, de color blanquecino con el centro cafe (como cualquier es), hable con un amigo conocido muy bien en enfermedades y me recomendo pasarlo a un acuario mas grande (4 L) y medicar con Metronidazol y Eritromicina, asi que lo he echo, espero que se recupere.

Saludos!

Guido Herrera Escribió: [Ver Mensaje]
Hola

Gracias Aragones!

Pues los guisantes pelados y cocidos, no los acepta apenas los picotea, me da que es una Oclusion producida por parasitos o algun patogeno, ya que hoy defeco y vi las heces con un aspecto poco normal, de color blanquecino con el centro cafe (como cualquier es), hable con un amigo conocido muy bien en enfermedades y me recomendo pasarlo a un acuario mas grande (4 L) y medicar con Metronidazol y Eritromicina, asi que lo he echo, espero que se recupere.

Saludos!

Vaya, llego tarde. Supongo que es buena idea lo del metronidazol. Que alimentacion les estabas dando hasta ahora?

comida viva? Has metido peces nuevos recientemente?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, es muy probable que se trate de algun parasito. Dinos a ver como evoluciona.

Perdona guido que haya llegado tarde...

De todas formas, las heces blancas no son determinantes de un parasito, puede ser una alimentacion deficiente, o falta de vitaminas, o una dieta pobre en vegetales.

Convendria que nos rellenaras la ficha que esta en importante, porque a lo mejor es otra cosa... parametros nunca estan de mas.

Un cambio de temperatura brusco, tambien les puede afectar. Ademas, tengo entendido que los bettas son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Cuando tengas un momento, nos rellenas esa ficha y descartamos posibles causas...

Hola

Pues el chico estaba solo, sin ningun otro pez! Lo he estado alimentando con Pellets, Hojuelas, Nauplios de Artemia, Pastillas de Fondo y larvas de mosquito. Creo que ya se de donde viene el Problema   Resulta que ultimamente creo que me exedido un poco con la comida viva, ya que constantemente eclosiono artemia y recolecto larvas de mosquito para mis alevines, y me quedo sobrando, a si que por unos dias estube manteniendolos a buena dieta con artemia y larvas.

Saludos!

Hola

Pues el chico estaba solo, sin ningun otro pez! Lo he estado alimentando con Pellets, Hojuelas, Nauplios de Artemia, Pastillas de Fondo y larvas de mosquito. Creo que ya se de donde viene el Problema   Resulta que ultimamente creo que me exedido un poco con la comida viva, ya que constantemente eclosiono artemia y recolecto larvas de mosquito para mis alevines, y me quedo sobrando, a si que por unos dias estube manteniendolos a buena dieta con artemia y larvas.

Saludos!

Ok,  Yo suspenderia el tratamiento, y lo mantendria sin comer nada que no sean guisantes durante unos dias...

- Nombre común o científico del pez: Betta (Betta Splendens)
- Número de litros de tu acuario: 1,5 Litros fue pasado hace poco a 4 Litros.
- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 Betta
- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): Ninguna
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 3 semanas?
- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: No, a los pocos dias.
- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
* NH3/NH4(amonio/amoniaco....Si tu ph es 7 o menor que 7 no te hace falta):
* NO2 (nitritos): No he medido.
* NO3 (nitratos): No he medido.
* pH: 7,2
* gH: No he medido.
* kH: No he medido.
* Temperatura (ºC): 27-28

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 50 por ciento cada 2 dias.
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: Hoy
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:  Ododinosis
- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): Bettamin, Wardley Betta Food, Nauplios de Artemia, Larvas de mosquito, Algae Chips, Skin Wafers.
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:  Si
- ¿Comen con normalidad?:  Si
- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) : Bettsafe y Stress coat.
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Aletas plegadas, Movimientos dificultososm, defeca poco, inmovil.
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...).

Hola

Oscar lo que me preocupa es una cosa.. el lugar donde recojo las larvas no se caracteriza por ser el lugar mas limpio.. por lo cual temo que vengan parasitos o patogenos con las Larvas.

Saludos!

Litros del acuario, 1,5 o 4 litros.... da igual, deben estar en al menos 20 litros con su filtro, Materiales filtrantes...etc debidamente ciclado, y a mi 20 litros me parece poco...

Ahora en serio. Los bettas, mas que tu que tienes experiencia con ellos nadie sabe, que son peces fuertes, pero que no se pueden tener en esos recipientes tan pequeños, ni temporalmente y mucho menos de manera continuada. Evidentemente, necesitan filtracion, si no se ahogan en sus propios deshechos. Que un betta viva en aguas estancadas, no significa que no haya bacterias y plantas que se encargan de hacer desaparecer el amoniaco, producido por la orina, branqueas, heces, dehechos...etc.

En un recipiente tan pequeño, los cambios de temperatura son mas pronunciados... los bettas, como ya hemos dicho, son sensibles a los cambios de tempertura.

Le salva que hagas cambios cada dos dias del 50%, pero... si encima a eso le añades que le echas comida viva de un sitio que no esta limpio, pues... en fin, que te animo a comprar un nuevo acuario, mas grande... y en su defecto, antes que tenerlo en un recipiente de 4 litros, cogele un taperware de 20 litros y pequeño filtro... y unas plantitas, nunca estan de mas...  Si haces eso, seguro que se recupera volando...

Suerte, y nos cuentas como va... dale escamas y pasa de las larvas, si! esas que no usan jabon en la ducha...

Hola

Oscar creeme que lo se, pero lo del recipiente es algo momentaneo mientras consigo un sistema mejor.

Con la temperatura no me complico tanto, esta a temperatura ambiente, ya que aqui estamos en clima tropical constante y no tengo problemas con las variaciones.

Saludos!

Hola

Oscar creeme que lo se, pero lo del recipiente es algo momentaneo mientras consigo un sistema mejor.

Con la temperatura no me complico tanto, esta a temperatura ambiente, ya que aqui estamos en clima tropical constante y no tengo problemas con las variaciones.

Saludos!

Si, se que lo sabes...    pero tengo que decirlo, para que se quite un poco la costumbre de tener peces, sean cuales sean, en recipientes tan pequeños y sin filtro...

Consigue un recipiente mas grande en cuanto puedas, que seguro que mejora enseguida... de todas formas ya se que tu los cuidas muy bien...

Hola

Les comento que ya el niño esta mucho mejor, lo he puesto en un Acuario de 8 Litros algunas hojas de almendro, guisantes pelados y cocidos diarios remojados en Metronidazol con cambios de agua de 50 % diarios y sin comer, unos 5 dias, y ya estaba mucho mejor, ahora he retirado las hojas y alimentandolo con algo de artemia (No mucha) par que recupere fuerzas.

Saludos!

Se que al final lo sacas adelante, a mi me estan pasando cosas con mis bettas nunca vistas.
Mis hembras se las dan con los peques que tengo (adquiridos en tienda) y no les deja aleta viva, ahora los estoy apartando con separadores y con vision de sus compis de acuario, buena alimentacion ( Atison Betta food, larvas, artemia, escamas ) y estan recuperando al 100%, por cierto estoy comprando machos que en la tienda los tienen como hembras, y vaya bichos!!!

Sigue contandonos como continua Guido, ya mismo estara reproduciendose y nos mostraras sus descendientes

Saludos amigo!!

en cuanto a la obstruccion intestinal del beta las preporciones de metronidazol y eritromicima aconsejados por litro de agua???  ademas por peces de tres meses como seria la estrategia .
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedad Del Pez Betta

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Enfermedad De Mi Betta

Peces Bettas
Hola, a mi betta le salieron una especie de hongos blancos, le puse tripaflavina y ahora estos estan desapareciendo, pero, sus aletas se estan dañando solas, osea se estan desintegrando y desprendiendo de su cuerpo, alguien me puede decir a q se debe? no me hagan llenar la ficha de salud, ya q lo tengo en una pecera de cuarentena y el agua esta li...

Enfermedad De Mi Betta

Hola, a mi betta le saio un hongo de punto blanco en la boca, me dijeron que cuando les salen ahi es muy dificil de curar, alguein me puede ayudar con algun tratamiento rapido?. muchas gracias aca dejo la ficha de salud por si alguien le interesa leerla: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enferm...

Enfermedad En Mi Betta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: bellito bajo el abdomen de betta *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros , 10 de ancho , 15 de alto ,10 de fondo *- Cuántos peces tienes...

Enfermedad De Mi Betta

Hola a todos,mi betta ttiene x todo el cuerpo, inclusive en su boca, como unas pelusas blancas. supuse q es un hongo, ahora lo tengo en una betera apartado del resto.. queria saber q me recomiendan para que este mejore? el agua esta limpia, con temperatura, ph y dureza en optimas condiciones. muchas gracias...

Enfermedad Betta

buenas queria saber si alguien me podia ayudar para explicarme porque a mis bettas se les unen las aletas es un enfermedad?? se les quedan como pegadas y les dificultan la natacion sobre todo les ocurre en la cola y la aleta ventral. Gracias....

Enfermedad De Pez Betta

Tengo un pez betta y ultimamente se pasa mucho tiempo en el fondo de la pecera, y su color a palidecido un poco, sus aletitas las miro como muy pegaditas. Espero tener una respuesta, se los agradecere muchisimo....

Enfermedad Peces Betta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Enfermedad Betta Splenders

hola buenas tardes resula que hace como un par de semanas se me murio una hembra de betta el motivo me gustaria saberlo resulta que estava bien pero de la noche a la mañana lo unico que hacia es estar sola no escondida pero sola luego me percate que estaba muy gorda pero no comia y cada dia que pasaba mas y mas la separe de las demas y la medique ...

ENFERMEDAD PEZ BETTA:S MUY RARO...

[color=# AYUDA ... TENGO UN BETA BLANCO Y DESDE HACE UNOS MESES LO METI A UNA PECERA GRANDE PERO EN SU PROPIA JAULA POR ASI DECIR PORQUE METI PECES GUPIS EN LA PECERA, OBVIO NO TIENE CONTACTO CON ELLOS, PERO DESDE ESO MI PEZ YA NO NADA, SOLO SE LA PASA EN UNA ESQUINITA DE SU PECERITA Y NO SE MUEV...

Enfermedad De Mi Betta Hembra

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean dis...

Enfermedad De Hembra Betta

Hola! Estoy preocupado por mi betta, le ha salido un bulto enorme en un ojo. Que puedo hacer por ella y como la puedo curar? Gracias....

Betta Con Posible Enfermedad

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Enfermedad En Aletas De Mi Betta???

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8 ...

Enfermedad De Un Pez Betta (hongo)

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22 (aprox) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, g...