Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Enfermedad De La Aleta
Autor Mensaje
Enfermedad De La Aleta 

Hola a tod@s, me gustaría que me dijeséis que enfermedad era la que iba destrozando poco a poco las aletas del pez betta, porque creo que el mio puede tenerla y también qué medicamento le debo poner, aquí os pongo la imagen:
Image
No sé si puede que se le esté regenerando o al contrario....
NO quiero que me pongáis que rellene la fichita de enfermedades, porque cada vez que la relleno luego todo el mundo se queda cayado ¬¬
Gracias, y un saludo
Re: Enfermedad De La Aleta 

Podredumbre de aletas.

Se le vé en la aleta caudal un poco al final, pero tiene muy poca luz la foto y no se aprecia bien,

Eso es podredumbre de las aletas...infección bacteriana, se debe a mala calidad del agua o tras una pelea en la que quedan dañadas por los mordiscos y posteriromente se infectan.
Lo primero que debes hacer es aislarlo y tratarlo con agua con sal marina (sobre todo si vés sangre) y Melafix, o con un antibacteriano comercial. Posteriormente cuando se pare el avance de la enfermedad y para ayudar a regenerar las aletas utiliza también aloe.

ok, tengo un producto llamado: Tetra GeneralTonic que es para curar las heridas y leyendo dice que sirve también contra la podredumbre

Que tal Andres, pues yo para regenerar aletas echo 1 gota de aloe vera por litro en los galones que tengo llenos de agua desclorificada, reposada, y con aloe vera últimamente, y la verdad, qu en las 2 semanas que llevo de tratamientos, un betta que sufrió un ataque de otro va muy bien, le han crecido medio centímetro.
En mi concepto, prefiero usar la mínima cantidad de químicos, prefiero lo natural

espero que tu betta se recupere pronto (yn) haber si el mio lo hace igual xP ya que antes mismo comencé con la dosis ^^

Perfecto Andres, esperemos mejorías de los nuestros  

Jajá si, yo te mando mis energáis y tu las tuyas xP

*Mandando energías"    
jajaja
Óyeme pero aplica el aloe como yo lo ando haciendo, me ha ido muy bien. Hecha el aloe junto con el anti-cloro en el agua y pues dejar reposar (SI es que la reposas)

pero esk no tengo  uu, de todas maneras tu dices el aloe ése que se compra que es un medicamento o es que tu lo haces xP?

Yo lo compro en un supermercado de mi ciudad, es un envase plástico preservante que viene con la baba del alo 100%

oye y como se llama porque si tal miro a ver en la tienda y lo mando a pedir...
Otra cosa, ya me mandaste la invitación, porque no me ha llegado, será porque todavía está cruzando el charco jajá

Es una marca colombiana de una empresa muy muy pequeña, si fuera de gran envergadura el producto podrías, sin embargo no creo.
Depronto, ay te mando un MP con el mio y me agregas tu

Ok que mier-da xD pues de todas maneras xD el medicamento que psue es sobre todo para regenerar rápido así que supongo que hará ambas cosas a la vez (Curar y reparar, parece un anuncio de pantene pro V) xD

Busca en herbolarios o parafarmacias jugo de aloe vera  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Aleta Rota De Dos Betas Posible Enfermedad

Peces Bettas
hola les agradeceria me pudieran ayudar, tengo tres bettas dos de ellos han comenzado a romperse sus aletas es decir se van desilachando aca les pongo las imagenes para que me digan si es que se les ha roto por que tienen unos adornos y a lo mejor se les ha atorado sus aletas en ellos y se les ha roto o si es pudredumbre de aletas. este es c...

Punto Blanco En Aleta Caudal Y Bulto En Aleta Dorsal

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish, carpa dorada, pez rojo (Carassius Auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Entre 80 y 90 litros (No se cuanto ocupa el sustrato, la pecera es de 90...

Red Cap Con Venas Rojas En La Aleta Y Aleta Deshilada

Hola necesito su ayuda amigos hace unos dias me regalaron un Oranda Red Cap lamentablemente minutos antes de meterlo a mi acuario principal me di cuenta q su aleta caudal estaba llena de venas rojas y estaban empezando a deshilar, por esta razon ya no lo introduje a mi acuario y lo libere en un acuario cuarentena para q no contaminara a mis otros g...

Enfermedad Diganmelo Sin Ficha De Enfermedad

Peces Bettas
hola mi pez tiene como telaraña colgando despues de que salto ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa :grito: :grito: :grito:...

Pudredumbre De Aleta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: podredumbre de aleta *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish, corydoras *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la...

Aleta De Mi Pez Escalar

Peces Angel o Escalares
Hola amigos, tengo una duda.. hace unos dias saque un escalar de mi acuario con un medio mundo y el hecho fue que se quedo atascado porque nose como, pero abrio un agujero en el medio mundo... El tema es que despues de que lo saque, el escalar esta lo mas bien, come y nada perfecto pero la aleta de arriva esta para abajo y creo que se partio T...

Aleta Calcomida

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: algodoncillo *- Nombre común o científico del pez enfermo: japones o gold fish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad d...

Duda Con Una Aleta

Peces Disco
hola a todos, soy nuevo en este portal, por lo que si mi tema, o pregunta no va en esta seccion, perdonad. mi consulta es la siguiente tengo 13 discos , con el de hoy 14, de todos los tamaños, el que hoy he adquirido un leopard de unos 6 cm, me he dado cuenta que le falta una de las dos aletas que tienen debajo de la cabeza, es que no se como se ...

Nada Con Una Aleta

Hola! Soy nueva en el foro, saludos a todos, espero puedan ayudarme... estoy preocupada por mi carpa, es plateada de unos 3.5cm sin cola, con cabecita naranja la tengo desde el jueves en un acuario de 45ltrs, junto con 3 platy, 1 molly, 2 guppy, 1 cebrita, 1 corydora y 2 caracoles manzana, con azul de metileno, filtro de esquina, planta...

Disco Enfermo En Aleta

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180 x 60 x 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Aleta Dorsal Rota

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, Me acabo de dar cuenta de que uno de mis neones (tengo 14), tiene un poco rota la aleta dorsal, en lo demás actúa normal, como el resto... Estoy todavía introduciendo los peces, y de momento están ellos solos en el acuario. He notado que a veces se "enzarzan" como si se quisieran morder... no sé si es que tengo que meter más,...

Bettas Tipos De Aleta

Peces Bettas
hola hoy me e comprado 2 bettas hembras una se que es hembra( es la azul) y la roja me da sospechas y quisiera saver que tipo de aletas son aqui van las fotos esta es la hembra azul: y la roja sospechosa/o ...

TELESCOPIO CON ALETA DAÑADA

Hola, Tengo un pez telescopio que al parecer tiene su aleta superior dañada ya que se la veo mas corta y como si estuviera cortada, ademas se mantiene inmovil y con su cuerpo de lado.. que tengo que hacer pra curarlo????...

Escalar Con Aleta En Pico

Enfermedades peces Angel o Escalar
Hola, tengo un problema y es que hace cosa de 3 semanas se me murió un escalar tras pasarse un par de día en la superficie del acuario y con la aleta trasera en forma de pico (totalmente cerrada) pero los otros escalares a día de hoy están todos perfectos revoloteando por todos lados al igual que los demás integrantes del acuario (entre ellos un ra...

Neon Con Aleta Enferma

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):35 l *- Cuántos peces tienes en...