Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedad De Mi Pez Goldfish
Autor Mensaje
Enfermedad De Mi Pez Goldfish 

Buenas,

En principio me gustaría presentarme. Soy de Sevilla. Siempre me han gustado los peces, pero a un nivel de "usuario", podemos decir. De pequeña me regalaban peces en un acuario de los de cristal redondo, pero nada más. Hace poco me regalaron 2 de agua fría, y al no tener acuario, pues los metí ahí (después he leido que esos acuarios son muy malos para los peces...:S). El caso es que tengo un pez telescopio negro y un goldfish común naranja. Los tengo desde Agosto, y nunca han tenido problema. Les doy de comer comida para peces de agua fría.
Hace unos días, el pez naranja iba cada vez más lento, y se quedaba con la boca por fuera del agua, pero realmente no comía. Lo he sacado de la pecera de cirstal y lo he cambiado a una de plástico, separándolo del otro pez, a ver si comía, pero nada. Esta mañana, lo ví flotando pero respirando aún, y al rato de pone a nadar normal sumergido en el agua.

¿sabéis que puedo hacer? Intentaré hacer todo lo posible por curarlo, pero necesito saber por qué puede estar así. la temperatura del agua, quizás? demasiado fría? (18º mas o menos)

os agradezco enormemente cualquier cosa que me podáis decir.

Saludos
Re: Enfermedad De Mi Pez Goldfish 

hola mamen  

Lo primero que has de hacer, si es que realmente quieres salvar a tus peces, es olvidarte de la pecera de bola   , verdadera aberración en la que se cae por ignorancia, no por mala intención, y que no es mas que una verdadera tortura para los pobres peces   en una pecera de bola los residuos y contaminación que generan los procesos biologicos de los infortunados animalitos  quedan disueltos en el agua en forma de tóxicos que no son procesados como en un acuario y producen enfermedades y muerte seguras en los peces, y aunque se efectuen cambios de agua a menudo, no se conseguirá crear una calidad suficiente en el agua sin alterar su equilibrio con cambios brusquísimos de parámetros que tambien los perjudicaran seriamente (tu pez está empezando a acusar estos problemas     .

Te aconsejo que leas toda la información que aquí encontrarás acerca del ciclado de un acuario nuevo y las técnicas más básicas que deberás tener en cuenta para poder mantener a tus carassius sin problemas.
Los carassius son peces que precisan espacio y al menos 30 lts. de agua por individuo, pues generan muchos residuos y precisan mucho oxigeno disuelto en el agua (el hecho de que tu pez suba a la superficie y boquee no es otra cosa que falta de oxigeno), con lo cual tu necesitarías un acuario de al menos 60 l  con su correspondiente sistema de filtración para asegurar una suficiente colonia de nitrobacterias que procesen en amoniaco y nitritos procedentes de los residuos originados en el agua por el metabolismo de los peces    pero eso tienes que valorarlo tu, claro está, si quieres seguir adelante   lo que si puedo decirte es que es el unico modo posible para sacar adelante a tus peces.

un saludo
Última edición por nana el 18 Dec 2008 18:43; editado 4 veces 

muchas gracias por tu respuesta, me he comprado un acuario de 30 litros, pero tal y como estaba leyendo, tengo que dejarlo ciclándose al menos un mes, y para ese tiempo, probablemente, el pez se haya muerto.
en fin, gracias de verdad. Me siento un poco mal ahora, no por tu respuesta, sino por mi ignorancia.

gracias, saludos

Sí se puede hacer algo ahora, ya los metiste al nuevo tanque? hazlo despacio, con la misma agua que tenían y añadiendo poco a poco agua nueva reposada por un día o usa declorante,  Compraste aireador? filtro?  si no es así... yo creo ( y es mi opinión personal y minoritaria en el foro) que para solo dos peces, con el oxígeno producido por las plantas naturales es suficiente, es posible en un acuario plantado establecer un microsistema autosuficiente, que las plantas procesen los desechos de los pocos peces proveyéndose de nutrientes y les provean el oxígeno, creo que el sistema lo llaman PLENUM, ... claro que lo mejor es tenerles dos filtros, uno que circule el agua bajo el sustrato  y deposita  en una canasta interior,y otro exterior que sí saque los desechos, un aireador, y para las plantas abonos y equipo de CO2..etc.etc.etc.  peero. también se puede balancear un acuario al natural, hay que evitar los "cambios bruscos", de PH por ej.si se hacen cambios de agua que sean lentos, añadiendo mediante una manguera muy delgada, dejar parte del acuario sin sustrato, para que el mugre ruede hacia alli y sea más fácil sifonarlo.  

muchas gracias, aún no los he cambiado al nuevo tanque, pero todo lo tendré en cuenta.

Gracias!

mamen255 Escribió: [Ver Mensaje]
muchas gracias por tu respuesta, me he comprado un acuario de 30 litros, pero tal y como estaba leyendo, tengo que dejarlo ciclándose al menos un mes, y para ese tiempo, probablemente, el pez se haya muerto.
en fin, gracias de verdad. Me siento un poco mal ahora, no por tu respuesta, sino por mi ignorancia.

gracias, saludos

No te sientas mal por tu ignorancia, alegrate por tu interés en aprender y remediar la situación de la mejor manera   y piensa que el conocimiento no nos viene por ciencia infusa a nadie  

Has sido muy responsable al optar por acomodar mejor a tus pececillos, pero mucho me temo que 30 l. van a ser pocos cuando alcancen su tamaño de adulto, pero bueno eso se puede remediar mas adelante. Ahora lo que puedes hacer, dado lo urgente de la situación, es poner a ciclar tu acuario y para acelerar la generación de la colonia de nitrobacterias, puesto que el tiempo apremia,  puedes añadir cultivos de bacteria que encontrarás en tu tienda especializada, así como subir un poco (sin pasar de 20 º) la temperatura del agua, así las bacterias se reproducirán mas rápido. Como dice alsantos vete incorporando muy poco a poco agua del acuario a la pecerita donde estan los peces para irlos aclimatando y luego introducelos en el acuario. Es preciso que en el tiempo de ciclado los observes bien por si hubiera un pico de nitritos (muy posible en un acuario no madurado) y hagas cambios parciales de agua diarios para evitar una concentración alta de los mismos, así como alimentar con mucha mucha moderación para evitar polucionar más   , te sorprendería comprobar lo que pueden estos gorditos pasar sin probar bocado   .

Observa sobre todo al pez mas afectado, es seguro que con buena calidad en el agua y una buena aireación, ya sea con el filtro solo o además con un aireador, desaparecerán los síntomas de fatiga que ahora presenta.

Cuentanos como progresa todo  
Última edición por nana el 18 Dec 2008 20:55; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedad De Mi Bailarina O Goldfish

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Mi pez goldfish esta en el fondo no quiere comer a veces queda boca arriba y se hacen entre el vodrio y el filtro.... ahora lo ultimo ! la cola de la sbailarina se ve como despeinada ya no es una tela sino es como varias espinas, comenzo con manchas blanca en la pa...

Extraña Enfermedad En Mi Goldfish!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Goldfish Comun Escondido...enfermedad O Que Le Pasa????

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean dis...

Enfermedad Diganmelo Sin Ficha De Enfermedad

Peces Bettas
hola mi pez tiene como telaraña colgando despues de que salto ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa :grito: :grito: :grito:...

Goldfish Entre Goldfish.....

Peces y Acuarios de Agua Fria
es bueno combinar distintas especies de goldfish si es asi cuales son las especies que mejor salen combinadose :sal2: :sal2:...

El Ajo Enfermedad Del Ich

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:creo que es betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):23cm x 11.5 cm x 20cm (eso mide mi pecera pero no la tengo llena solo tiene 6.8 cm ) *- Cuántos peces tie...

¿Una Enfermedad?

Enfermedades de Peces de agua caliente
Bueno, pues resulta que he ido a ver a mis pekeñines a ver como estaban, y de pronto me encuentro con esto [img [img Vine a postear y cuando volví tenia como una cascara colgando, era c...

Enfermedad

hola necesito ayuda tengo un pez de ojos saltones o negro telescopico y le noto mal esta en el fondo un poquito mas inchado de lo normal y con las aletas enrrogecidas a donde se unen con el cuerpo que puedo hacer lo unico que tengo para medicarlo es furanol envio foto [img ...

Es Enfermedad?

Enfermedades de peces betta
Que hay? Pues mi duda esta vez es que comprè un betta doble cola rojo-azulverdoso pero tiene la cara blanca, he visto algunas fotos donde bettas dragones tienen la cara blanca. No se si sea enfermedad o asi sea la especie (porque creo que tambien hay mariposas) Bueno, por el momento no se como poner fotos, pero cuando sepa, subo una foto p...

Enfermedad De Pez

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cuatro colas cabeza de leon. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50x60x150 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de ca...

Enfermedad De ICH

Buenas! Ayer en la noche descubrí que mis peces tenian la enfermedad del punto blanco. Hoy en la mañana compré comprimidos de Metronidazol y le eché a mi acuario, aumentando tambien la temperatura de 27°C a 32°C, los peces mas afectados eran 2 mollys y 2 gatitos pequeños. Salí 5 horas y llegando ya habían muerto los gatitos y un pez trompa de elf...

Enfermedad De Ramirezi??

Enfermedades peces ciclidos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:ramirezis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):22l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Qué Enfermedad Tiene Mi Pez

anexo fotos de mis peces el tiburón tiene lso ojos inflados y puntos blancos sobre el cuerpo y el limpia peceras manchas en su cuerpo. gracias...

Enfermedad Tornado, O F1

Que tal compañeros/as, sabéis de algún tratamiento, o que hacer ante peces que presenten esta enfermedad?...

ENFERMEDAD RARA

HOLA BUENAS, Y PERDON SI TENEIS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL FORO Y ME LAS HE SALTADO, ES ALGO URGENTE. LO PRIMERO , NMO SOY NINGUN EXPERTO, ME GUSTAN LSO PECES, PERO NO CONTROLO MUCHAS DE LAS COSAS QUE AQUI DECIIS. TENGO UN ACUARIO DE 60 LTS. Y EN EL TENIA UNAS PLANTAS... QUE NO SE DECIROS DE QUE CLASE SON, CONCAHS DECORATIVAS, Y TENIA ...