Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedad Pez Escalar
Autor Mensaje
Enfermedad Pez Escalar 

Hola, soy nuevo en el foro y pues me gustaría mucho que me ayudaran para curar a un pez escalar que tengo, tratare de ser lo mas especifico posible y agradezco la ayuda que me puedan aportar:

Tengo un acuario de 120 L, tiene un filtro de motor, un burbujeador, su termostato, su termometro, grava.
La decoración que tengo son piedras, plantas artificiales y dos plantas naturales.
En este acuario viven:
- 5 japoneses
- 1 pez gato
- 4 escalares (coy, negro, perlado, y un alemán, aunque después me dijeron que no era alemán sino falso alemán)
- 1 pez dogo
- 2 tiburón pangasio

El acuario lo tengo desde hace como 1 año, en general no he tenido grandes problemas con el, salvo que les daba exceso de alimento y se me ensuciaba mucho el agua, pero poco a poco fui mejorando hasta ya no tener problemas con eso.

Hace como 1 mes le salió a mi pez dogo le salió un pequeño punto en la cabeza, por irresponsabilidad mía deje que avanzara y ahora tiene un chichón muy grande el pobrecito.

La semana pasada note que a mi escalar negro le salió un punto cerca de una de las aletas que tienen en los costados, ( q parecen manitas). El caso es que este punto ya me preocupo y pues nose con que lo puedo tratar. También me di cuenta de su popo es de un color
como blanco, los demás peces hacen normal entonces nose porque se me enfermo.

Lo que mas me preocupa es que el es pareja del Ángel coy (hembra) y pues aunque todavía no he logrado sacar algún alevi adelante, porque no
cuento con otro acuario, pues no quiero que se me muero y tengo miedo...

Ahora le cambie el agua, sifone y le puse 90 gotas de acrifalvina al
acuario, diganme... Eso lo va a curar?
Q hago?

Re: Enfermedad Pez Escalar 

lo primero bienvenido al foro

rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

asi podremos saber en que condiciones se encuentra tu acuario

de momento si te digo que La urna esta sobrepoblada

los japoneses necesitan 40 litros por pez

y los escalares lo mismo por lo que 120 litros son muy pocos litros

tambien estaria bien que te decidieras entre mantener peces de agua fria o peces tropicales,no necesitan el mismo mantenimiento

tienes que decirte entre comprar una urna mayor o deshacerte de algunos peces

estamos a la espera de esa ficha de enfermedades

te dejo estos enlaces
empezando con goldfish
Carassius Auratus
ciclado
cambios de agua

saludos y bienvenido

Hola compañero y bienvenido al foro. Como muy bien te dice el compañero JOLU es de vital importancia que cumplimentes la ficha que te indica, cuanto más completa mejor, para que podamos ayudarte.
   Además de la sobrepoblación que tendrás que solventar si quieres darle a tus peces la calidad de vida que se merecen, hay datos que tienes que aportarnos, como por ejemplo filtración mucho más detallada. Como marca, modelo y caudal del mismo, si es posible claro. Bueno, rellenar la ficha, que ahí te viene, y entonces podremos encaminar las soluciones para tu acuario. Ánimo, que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos y sepamos.  

Hola, primero que nada muchas gracias por su atención y ayuda Néstor7 y jolu. Aquí va la ficha q me pidieron. Gracias y saludos.
ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: pez escalar y pes dogo

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
5 japoneses
4 Ángel escalar
2 tiburón pangasio
1 pez gato
1 pez dogo

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro interno de la marca RESUN modelo SP-1200L, en la caja dice que purifica el agua mecánicamente y biológicamente.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
Pues adentro le pongo una bolsita que contiene carbon activado y estalagmita (creo que así se llama) Y le
pongo fibra.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Aproximadamente 1 año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) me dijeron que los podía meter unos 3 días después del ciclado. No los metí todos al mismo tiempo sino que con el tiempo yo comprandolos.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Vivo en México.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
En realidad no tengo como medirlos algunos, pero hace como dos meses vinieron a hacerme esas pruebas al acuario y me dijeron que todo estaba bien.

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 27 grados
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Los realizo cada dos o tres semanas, sifoneo y le cambio la
mitad de agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   Le pongo un acondicionador de la marca Aqua safe, también un aclarador de agua De la marca
water clarifier.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Utilizo agua de grifo previamente declorada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
solo le lo pongo los dos productos q mencione antes.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, no tengo otro acuario.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) le metí hace como mes y medio 2 plantas naturales para q la pareja de escalares desovara en las hojas.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? El ultimo pez lo metí hace como 2 meses y medio.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Mmm no que yo me diera cuenta, solo un japonés q le salió un punto blanco hace como 3 meses pero se lo quite con un fungicida y ahora esta perfecto.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Les doy hojuelas de tetramin dos veces al día, una en la mañana y otra como a las 7 de la noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si aunq casi nunca le pongo otro alimento salvo algunas vera que compro artemia

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: el Co2 es el oxigenador no?, pues el
filtro tiene una manguera que sale fuera del acuario y por ahí es donde se oxigena todo el acuario. Esta todo el día y toda la noche.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: también tengo un aireado de burbujas que se esconde en la grava y de ahí salen las burbujas.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): el dogo hace como mes y medio le salió un punto como color rojo en la cabeza, y ahora le creció mucho, hace una semana le note al escalar negro un como grano de color entre blanco y amarillento cerca de la aleta ( las que tienen como manitas), también he notado que hace popo de un color blanco, el es el único que hace así, todos los demás peces no presentan ningún síntoma.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Agradecimientos por las mejoras a:

Analic, Aragones, Yowi, Rpichu y jord

aparte de lo que te dije en el anterior mensaje,el carbon quitalo del filtro,el carbon no vale como material filtrante,una vez que se satura empieza a devolver toda la porqueria que tenga retenida

los cambios de agua son insuficientes,deverias de cambiar un 30-40% semanalmente aunque con toda esa poblacion tendrias que cambiar mas agua mas a menudo

viendo estas rutinas que tienes de cambios de agua,los parametros no deben de estar bien,sobre todo los nitratos

pon los parametros en la ficha,son importantes

de momento haz cambios de agua a diario del 50% minimo a diario para eliminar todos los toxicos posibles

seguimos a la espera de esos parametros

saludos

Ok eso haré... Pero que tiene mi escalar?,
le puse acriflavina, pero nose si esto les ayude???

Hola Samuel. Ya sé que has comentado que no tienes como medir ahora los parámetros del agua, pero mucho me temo que saber cómo están esos parámetros puede darnos la clave. Además sería importante, siempre que puedas, que colgaras una foto de ese grano que mencionas y además de las heces blancas.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedad Pez Escalar

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Enfermedad Pez Escalar???

Enfermedades peces Angel o Escalar
a mi pez escalar se le hace un oyo muy pekeño en una aleta que puedes ser???...

Enfermedad Pez Escalar

Muy buenas a todos¡¡¡ hacia ya mucho que no me pasaba por aqui, pero vuelvo a necesitar de vuestra ayuda Hace unos días me he ido fijando en que uno de mis escalares no come apenas y sus heces son muy blanquecinas y las aletas las tiene todo el dia contraidas, y hoy ya se ha separado del grupo y esta nadando por el fondo, yo creo que se tratan de ...

Enfermedad escalar de zmerche

Hola!! tengo un escalar enfermo con oodinium; y tngo este medicamento en casa, asiq lo voy a echar... haber como funciona: tngo un poco miedo!! tengo un oxigenador asiq lo dejare; pero el filtro tngo el FLUVAL U2, este no tiene carbon activo, pero tiene nodos biomax, y por lo que he estado leyendo el biomax hay quitarlo para el tratamiento y sin ...

Enfermedad Escalar AYUDA!

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: - Número de litros de tu acuario: - Cuantos peces tienes en tu acuario: 5 - Tipo...

Es Enfermedad Lo Que Tiene Mi Escalar

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - Número de litros de tu acuario: 100 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 30 - Tipo de Filtración (Di si tienes fi...

ENFERMEDAD PEZ DISCO Y ESCALAR

Enfermedades de Peces Disco
AMIGOS SOY DE COLOMBIA Y TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA: SOY REPRODUCTOR DE PECES DISCO Y NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS DE ENFERMEDADES, HASTA EL VIERNES PASADO QUE NOTÉ QUE EL PEZ QUE MÁS QUIERO QUE ES UN AMAZÓNICO DE 22 CMS, EMPEZÓ A DEJAR DE COMER Y HA PRESENTAR COMO UNA ESPECIE DE MANCHAS BLANCAS EN SU CUERPO, TIENE LAS ALETAS RECOJIDAS Y ESTÁ E...

No Consigo Identificar La Enfermedad De Mi Escalar

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Un Escalar Ataca Al Otro Y Creo Q Es Por Una Enfermedad.Gusa

Hola: Soy nuevo en el foro.Escribiendo porque leyendo llevo mucho tiempo ya que me resolveis muchas dudas. Gracias y ¡¡¡por favor ayudarme!!! Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científ...

Enfermedad Diganmelo Sin Ficha De Enfermedad

Peces Bettas
hola mi pez tiene como telaraña colgando despues de que salto ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa :grito: :grito: :grito:...

Escalar Agresivo Con Otro Escalar

Peces Angel o Escalares
Muy buenas tardes, que tal? Espero qie todos genial, comento mi problemática: Tengo un un escalar de aproximadamente un año y medio que siempre estubo en perfecto estado y el cual convivía con otro escalar perfectamente hace 7 meses uno de ellos murió :( y compre otro pequeño (el otro ya era bastante grande) todo bien hasta que el pequeño se hi...

El Ajo Enfermedad Del Ich

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:creo que es betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):23cm x 11.5 cm x 20cm (eso mide mi pecera pero no la tengo llena solo tiene 6.8 cm ) *- Cuántos peces tie...

Enfermedad De ICH

Enfermedades de Peces de agua caliente
Buenas! Ayer en la noche descubrí que mis peces tenian la enfermedad del punto blanco. Hoy en la mañana compré comprimidos de Metronidazol y le eché a mi acuario, aumentando tambien la temperatura de 27°C a 32°C, los peces mas afectados eran 2 mollys y 2 gatitos pequeños. Salí 5 horas y llegando ya habían muerto los gatitos y un pez trompa de elf...

Enfermedad De Pez

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cuatro colas cabeza de leon. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50x60x150 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de ca...

Es Enfermedad?

Enfermedades de peces betta
Que hay? Pues mi duda esta vez es que comprè un betta doble cola rojo-azulverdoso pero tiene la cara blanca, he visto algunas fotos donde bettas dragones tienen la cara blanca. No se si sea enfermedad o asi sea la especie (porque creo que tambien hay mariposas) Bueno, por el momento no se como poner fotos, pero cuando sepa, subo una foto p...