Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedades Del Pez Betta
Autor Mensaje
Enfermedades Del Pez Betta 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad: ayuda mi pez nada con dificultad

*- Nombre común o científico del pez enfermo: betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta macho

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tengo filtro

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: año y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. me vedieron el pez con todo y pecera

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) no se

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): en mi cuarto

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: toda el agua cada 15 dias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua embotellada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no tengo otros peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no tengo otros peces

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 6gusanito de comida para peces

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si pero no variada

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

[size=14]parece que su aleta de encima se torcio como que se declino se vino para abajo nada con dificulta y solo por la superficie  no hacia el fondo hasta su cuerpo sale un poco del agua

se mueve con torpeza y como si estuviera contorcionado
[/size]
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Enfermedades Del Pez Betta 

hola elsita verifica si tu pez beta no tiene levantadas las escamas como si paresiese que tuviera fio y tambien el volumen de su estomago ademas que temperatura tiene el agua donde se aloja y que tipo de alimento le das ...hay varias enfermedades que son comunes en los betas por el tipo de alojamiento o bien por la alimentacion inclusive si la tenemos en la habitacion donde descansamos y si nos gusta el cigarrillo esto les afecta es muy toxico el humo , tambien puede se la variacion de temperatura y esto se la causa de su malestar...verifica estos detalles y posterior trataremos de corregir el error ,espero y no sea tarde cuidate y  un abrazo

Hola compañera lo primero lamento que tu betta este enfermo.
          Comentarte, que aunque te lo vendieran asi 2l es poco espacio para el betta, y los cambios cada 15 dias, son muy pocos cambios de agua. Me ha parecido leer que el acuario y el Betta tienen 1 año y medio. La media de vida de estos peces es de dos años, asi que entre el tiempo que lleva contigo, y el que tenia cuando lo compraste, puede ser que ya le este llegando su momento. De todas formas, tal y como te comenta el compañero, como parece que siempre le das la misma comida seca, y le cambias el agua cada 15 dias, mirale si tiene las escamas herizadas, y si tiene la tripita hinchada como una bola, porque pueden ser indicios de hidropesia. Lo mejor para sacarnos de dudas sería que nos pusieras una foto, y cuanto antes mejor. De paso nos comentas si tiene el agua a 27-28º, que sería su temperatura ideal.... Estaremos al tanto de tu respuesta  

hola gracias a los dos por contestarme mi pezz betta no tiene las escamas levantadas y aparentemente no tiene  la panza hinchada ( no se como saber si la tiene) con respecto al cambio de agua, se la cambio cada 15 dias por que el chavo que me lo vendio me dijo que se la cambiara cada quince dias, el alimento que le doy  es bettamin
 ha hoy note otro sintoma parece que esta temblando con respecto ala foto se las paso mañana

bueno queria preguntarles es posible que un pez s epueda fracturar o algo asi
Última edición por elsita7 el 10 Apr 2011 02:26; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedades De Mi Pez Betta

Enfermedades de peces betta
De la noche a la mañana nuestro pez se ha inflado de una manera que pareciera que estuviera embarazado y se mantiene en el fondo dee la pecedra. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las m...

Enfermedades Betta

Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splender - Número de litros de tu acuario: 8 litros - Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 el betta - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): cuando lo compre no tenia filtro luego le puse un filtro c...

Betta-y-colisa Dos Enfermedades?

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta maccho y colisa lalia hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de c...

ENFERMEDADES DE PECES BETTA

* - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): LO CAMBIE A UNA PECERA MAS PEQUEÑA DE 30 CM ALTO CON UN RADIO DE 10 CM QUE DESCIENDE A 10 CM DE DIAMETRO * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, y...

Enfermedades Betta Y Alimentacion

Peces Bettas
¿que enfermedades puede tener un betta?y ¿que comida prefieren?...

ENFERMEDADES BETTA PLATTYS CORIDORAS

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [font=Comic Sans [color=# BETTA PLATTY Y CORIDORA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (...

Nota: Recopilación de Enfermedades de peces betta

Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Encuesta: ¿Te Gustaría Un área De Enfermedades De Peces Betta?

Peces Bettas
¿Te gustaría un área de Enfermedades de Peces Betta? En el área de “Peces Bettas” tenemos más de 2000 mensajes, muchos de los cuales hablan de enfermedades de los betta. Creo que un área específica de Enfermedades de Peces Betta ayudaría a: 1) Encontrar más rápido casos similares. 2) Facilitar a los betteros del foro ayudar a otros que sólo ...

Enfermedades

Usuarios
hola queria ver si alguien me podia ayudar con mi pez,es urgente...

Enfermedades

Enfermedades de Peces Disco
hola,tengo un problema,ami disco naranja le estan saliendo manchas negras por toda la cabeza,...

Enfermedades Del Pez Oscar

Enfermedades peces ciclidos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de tico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ASTRONOTUS OCELLATUS COBRE *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 LITROS X EL MOMENTO EN LO Q SE TERMINA DE CICLAR UN 12 0 Q TAMB IEN SERIA MOMENTANEO EN LO Q C...

Enfermedades De Mis Peces

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy y Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): pecera grande 20 litros, 4 peceras de 2 litros, y una de 3 litros y medio *- Cuántos peces tienes en tu acua...

La Ficha De Enfermedades

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Barbo tigre *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Enfermedades En Telescopicos

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Enfermedades En Disco

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1mm*40*50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...