Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedades: ojos opacos o turbided de los ojos de peces
Autor Mensaje
Enfermedades: ojos opacos o turbided de los ojos de peces 

Artículo cortesía de mmuffy

Solo unas pequeñas aclaraciones....con respecto a los ojos opacos o turbided de los ojos de peces.

Se producen por varias causas y claro los tratamientos son distintos:

- Mal estado del pez... ojos turbios y sin brillo, apagados. Mejorar el estado y alimentación del pez. Es muy lento de recuperar.

- Roce o golpe, ojo blanquecino en mayor o menor grado opaco. Vigilar por que puede agravarse e infectarse pero con cambios de agua se soluciona, puede tardar mas o menos dependiendo de la lesión más superficial o más profunda.

- Acidosis. bajada o subida brusca del ph del acuario por cambio de agua u otras causas. También ojo blanco, y opaco. Se soluciona con cambios de agua y paciencia en general al día siguiente o 48 horas ya se aprecia una franca mejoría.

- Infección. Ojo blanco y opaco, tratar con antibiotico, si la infección es leve se soluciona y hemos tardado mucho en poner el tratamiento, observaremos un halo blanco en el ojo, e incluso puede haber pérdida de sustancia del ojo. Puede llegar a perderlo.
Última edición por Elma el 23 Mayo 2014 10:44; editado 4 veces 
Re: Enfermedades: ojos opacos o turbided de los ojos de pece 

Muy buenas  

Quería agradecerle a mmuffy este artículo tan interesante    peeeeero, sinceramente me sabe a poco   quiero mas !!!   y creo que actualmente contamos en el Foro con unos cuantos expertos o entendidos en discos    que nos maravillais diariamente con vuestras preciosidades que nos hacen babear al ver las fotos que ponéis

Estoy segura de que entre todos y con vuestra experiencia y saber hacer, podríais ampliar en mucho esa información   ya sea a modo de prevención, primeros pasos a seguir tras detectar los primeros síntomas, o algún tratamiento básico  

Lo dejo a vuestra elección y criterio  

Os animais????     

Re: Enfermedades: Ojos Opacos O Turbided De Los Ojos De Pece 

[
Hola Ososusy te comento tengo un disco que despues de tratarlo para examitasis sele complico con parasitos y bacterias pobredumbre de aletas incluidas( hace mas de un mes y medio que estoy liado con este pez el pigmeon que estaba con los mismos sintomas no pudo superarlo y murio hace una semana mas o menos) esta tarde a empezado acomer de momento solo

quiere larvas de mosquito vivas las quales pongo a remojo con metronizadol y ektol cristal durante 24h para tratar que las larvas no le contagien nana al pez (nose si esto servira)
el tema es que tiene los ojos opacos turbios pero nose si tratarlo o esperar haver si sale y coge fuerza y si tengo que tratarlo...  ¿ que le tengo que administrar?

esta en un aquario desnudo aparte, bien no te molesto mas solo pedirte consejo de que hacer de las cuestiones expuestas

saludos

Hola ososusy,mmufy, o alguien que me pueda responder , coando hablais de infeccion en el ojo tratar con antibiotico ¿podroais decir cual,exactamente y dosis?.
¿Serviria metranidazol (flagyl) una pastillita para 40 litros a dias alternos?
Resulta que tengo un pez . que psiblemente por dejadez ,tirne la pupila del ojo opaca y blanco , solo la pupila , lo tube tres dias con bactpur pero no consegui nada , quiza debiera haber seguuido mas , pero necesitaba el acuario "hospital" para otros menesteres, creo q esta infectado y qusiera tratarlo bien ahora con tiempo y antibiotico.
Gracias y un saludo a todos.

Hola podrias poner una foto de ese ojo??
Es.. solo un ojo o los dos?

Vamos por pasos

Cita:
¿Serviria metranidazol (flagyl) una pastillita para 40 litros a dias alternos?

No no serviria eso es... para parasitos internos tipo hexamita. no infecciones de tejido blando.

Cita:
tengo un pez . que psiblemente por dejadez ,tirne la pupila del ojo opaca y blanco , solo la pupila ,
que entiendes o quieres decir, por dejadez? no nos das muchas pistas, si dejastes de hacerle cambios de agua? SI EL PH BAJO MUCHO? SI PUDO SER UN ROZON CON ALGO? SI METISTES OTROS PECES NUEVOS? ETC...

Cita:
lo tube tres dias con bactpur pero no consegui nada

me imagino que 3 dias es insuficiente, si ademas no le cambiastes el agua en esos tres dias... pues... mal remedio

Cita:
pero necesitaba el acuario "hospital" para otros menesteres, creo q esta infectado y qusiera tratarlo bien ahora con tiempo y antibiotico

es decir que lo pasastes al comunitario, no dices cuanto tiempo lleva asi ? si ha mejorado o empeorado?

Quieres tratarlo con antibiotico sin verdaderamente saber lo que es... y mi pregunta ES...en donde LE VAS A HACER EL TRATAMIENTO.... en el comunitario?

Cuando se esta absoluitamente seguro de que no es mecanico ni por acidosis, el dalacin 300 va bien, pero... una uinfeccion cursa con rapidez y va a mas..... en poco tiempo. Aparte que los cambios de acuario con sus diferentes parametros no los beneficia nada que digamos.

Asi que si puedes darnos unpoco mas de informacion podemos arriesgarnos a intentar ayudar.

Saludos

Hola mmuffy gracias por contestar tan rapido ,hoy he podido hacele una foto que se le ve bien , y voy a tratar de darte mas datos, aunque me enrolle un poquito,jajaja espero no agobiarte.
Es solo en un ojo, ya hace tiempo que lo tiene, varios meses, lo que pasa es que pensaba q seria algo sin importancia de origen bacteriano , que con otros peces se lo he curado con bactopur ,y a este creo q se le ha complicado, cuando hablo de dejadez es precisamente por eso " va no sera na , ya lo tratare....", tengo un acuario comunitario de 550 litros y otro de 120 litros q uso e comodin,( hospital, he sacado alguna puesta con un alguna pareja , cuarentenas..) y casi siempre tenia algo dentro , tube la oportunidad y lo meti en este acuario tres dias con bactopur pero nada, y esta otra vez en el comunitario , ya que en este ahora tengo unos aalevines que compre recientemente. Al comunitario le cambio agua 2 veces a la semana , unos 100 litros cada vez y tiene 2 filtos uno mecanico y otro biologico de 1000 litros hora (eheim profesional2 y clasic 2217)
El pez no esta malo y come muy bien ,pero el ojo lo afea un poco, ahora he conseguido un acuariete de 20 litros y lo trataria alli , acidosis totalmente descartado , el ph esta por encima de 7 , si al final me aconsejas el dalacin me faltaria saber la dosis para 20 litros si es posibe .
Gracias y un saludo.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.]Enlace[/url]
Editado por Analic, 16 Aug 2010 17:09: redimensionando el tamaño de la imagen
Última edición por Analic el 16 Aug 2010 17:09; editado 2 veces 

Pues.. siento decirtelo, pero si hace varios meses.... me temo que el daño ya esta hecho y no lo vas a poder solucionar.  Se le ha quedado el daño permanente es.. como una catarata.

Acidosis no es que el agua este acida nos referimos a ello como un cambio muy brusco de los parametros del ph sea hacia arriba como hacia abajo.

Los peces preciosos y es una pena ese cobalto es muy guapo, la buena noticia es que.. aunque lo afee un poco el puede seguir haciendo su vida normal y seguir creciendo.

Asiq ue yo la verdad ya no le haria tratamiento ninguno, y menos... en un acuario de 20 litros. La unica precaucion que tendras que tener con el es vigilar no se roce ni coja nada que le afecte al otro ojito.

Siento no haber podido ser de ayuda.

Un gran sludo

Gracias de todos modos , no te preocupes , espero que no haya proxima vez , pero si la hay reaccionare antes.
un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Betta Con Ojos Hinchados Y Opacos

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:14 de junio 2012 *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Betera individual *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...

Ancistrus Gold L144 ( Ojos Negros Y Ojos Azules ) Madrid

Venta de acuarios, plantas, peces...
Ancistrus Gold de ojos negros y azules . - Descripción del Ancistrus Gold L144 de ojos negros y azules ( No se puede elegir el color de ojos ya que hasta los 6 meses o asi no se diferencian si son negros o azules ) - Haces A recoger en Leganes , pero puedo desplazarme por la comunidad de Madrid ...

Peces Con Ojos Un Poco Nublados

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Carpa dorada y Telescopio. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50L. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

Ojos De Guppy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Tengo Guppies hembras a las que les cambia el color del ojo. En un momento los tienen como los demás y al tiempo se le ponen todo negro. Luego de unas horas cuando vuelvo a verlas se les han puesto igual que como lo tienen los demás, el centro negro y alrededor color plata pero han pasado unas horas y otra vez es negro del todo. No les ocurre a ...

Pez Ojos Celestiales

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola verán hoy adquirí la penúltima especie de goldfish que me falta junto con el ryukin que no encuentro en fin tengo dos cabezas de león un cola de velo un escama de perla un ojos rojos un ojos de burbuja 2 cometas y un telescopio albino junto con un pequeño que x mas k busco en página as especializadas en goldfish no lo encuentro después subiré ...

Ojos De Burbuja

Hola os escribo para ver si me podéis ayudar. Tengo un ojos de burbuja y desde un tiempo a esta parte, tiene una de las dos burbujas más hinchada que la otra y está boca arriba en la superficie del acuario. Lo asombroso es que si le das la vuelta come y está activo pero en realidad cuando se "descompensa" de nuevo se vuelve a quedar panz...

Ojos Blancos En Mi RED CAP

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: RED CAP *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

Pez Neón Con Ojos Hinchados

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):540 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Blanquesinos En Los Ojos De Mis Betta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=#pez betta (hembra y macho) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#40 litros *- Cuántos peces tienes en tu ac...

Ayuda Con Los Ojos De Mi Betta

hola alguien digame que hago ya que mi betta tiene en los 2 ojos como una nubecita blanca como por fuera de los ojos y se le corre un poquito hacia atras osea no le cubre todo el ojo alguien digame que enfermedad es y como lo curo HELP...

Mi Pez Ojos De Burbuja Se Muere!!!!

Mi pez ojos de burbuja lleva unos dias muy raro pero desde ayer esta aun peor, se queda en la superfecie de lado y no mueve a penas las aletas solo respira tampoco come. El acuario es de 38 l y lo habitan 7 peces yo creo que ese no es el problema mas bien creo que es una enfermedad o algo alguien me puede ayudar?? porfavor urge respuesta. Gracias u...

Molinesia Con Ojos Hinchados

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molinesia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):38litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Enfermedad En Los Ojos, Kribenses

Enfermedades peces ciclidos
Tengo una pareja de Kribenses adultos, en un acuario de 10 galones, viven con un rafael, un caracol manzana y varias luminas machos como 6... en los ultimos dos dias note que el ojo de la hembra kribense a empezado a hincharse, hoy amanecio como con una abultacion al lado o sobre el ojo y el ojo se le ve como blanco o nublado... alguien me...

Ramirezi Ojos Saltones 2

Enfermedades peces ciclidos
Hola compañeros, tengo un ramirezi con un problema y es el siguiente, uno de sus ojos esta desorbitado y no se si se puede recuperar. En otra ocasion tuve este mismo problema y no lo supero el pez Le he dado un baño con un producto llamado baktopur de la marca sera y querría saber vuestra opinión y posibles métodos de recuperación Os dejo una f...

Ayuda Con Mi Pez De Ojos De Burbuja

Reproducción de peces de agua fría
Quería saber como se diferencia el macho de la hembra , ya que me compre uno ayer , sé cuidarlos pero no su reproduccion , queria y no se si me tengo que comprar una hembra o un macho. Gracias de antemano :paz:...