Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Enfermedades Peces Agua Fria
Autor Mensaje
Enfermedades Peces Agua Fria 

- Nombre común o científico del pez enfermo: no lo se se que es amarillo, con una beta negra por encima que le va desde la cabeza a la cola.

- Número de litros de tu acuario: 45litros es redondo

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 3

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): tengo un filtro externo, y 2 cajetillas, una con canutillos de ceramica, y la otra con esponja.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: mas de un año

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: los meti al mes y meti 3

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 20º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 3 semanas, cambio un poco mas de un tercio del acuario

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) uso agua grifo reposada de 2 semanas minimo

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: hace unos 6 dias, y un poco mas de un tercio

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no porque tienen unos 2 meses mas o menos en el acuario

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia y un pellizco muy chico

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:  comen con mucha gana, estan siempre habriendo la boca

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) ninguno de estos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): su cuerpo no parece hinchado, las branquias estan con un color rojizo ***,el cuerpo presenta varias manchas difuminadas en rojo,las aletas normales, heces hacen muchas , nadar nada normal aunque de pronto parece que se queda un poco despirtado unos segundo y a veces nada con la cabeza hacia abajo. y observo que los otros peces lo picotean.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Re: Enfermedades Peces Agua Fria 

Hola Carolinars bienvenida , gracias por rellenar la ficha de enfermedades   , espero que podamos ayudarte a sanar a tus carassius y corregir algunas cosas sobre el mantenimiento de tu acuario, leete este Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

lo primero mantienes 3 Carassius Auratus en 45 litros (suponemos que lo son   mira el enlace en letras azules para confirmarlo o pon unas fotos de tus peces), cada carassius deberia disponer de 40 litros para poder vivir correctamente, pueden crecer bastante en un acuario (15-16 cm), ademas tienen mucho apetito, generan muchos desechos que se convierten en amonio-amoniaco y nitritos muy toxicos para ellos, los sintomas de tus peces son provocados por elevadas concentraciones de estos dos compuestos nitrogenados

deberias conocer al menos los parametros del agua que te pedimos de tu acuario, puedes medirlos con test de gotas o llevar una muestra de agua para que los midan en tu tienda de confianza,

los cambios de agua deberian ser semanales del 30% sifonando la grava y reponiendo con agua declorada, sea con un acondicionador-declorador o dejandola reposar 24-48 horas antes

la alimentacion deberia ser mas variada puedes hacerles Debes registrarte o logearte para ver este enlace. y darles artemia salina congelada o viva de vez en cuando

de momento para mejorar la calidad del agua de tu acuario te recomiendo que hagas cambios de agua cada 1 o 2 dias del 30 % durante unos 10 dias, veras como mejoran tus peces, sino fuera así ya medicariamos con un bactericida

ya contaras como evolucionan  

Última edición por jord el 03 Mar 2010 20:38; editado 1 vez 

GRACIAS POR TU RESPUESTA Y COLABORACION, VOY A TENER TUS APORTACIONES EN CUENTA PARA PREVENIR, POSIBLES PATOLOGIAS DE MI ACUARIO.
TE TENGO QUE COMENTAR ALGO, ES ALGO INCREIBLE, A MI PEZ LE HAN DESAPARECIDO LAS MANCHAS POR ARTE DE MAGIA, ES ALGO INCREIBLE...NO ME LO PUEDO CREER,.
PERO VAMOS ME ALEGRO MUCHISIMO Y TODOS LOS DIAS LOS MIRO 3 O 4 VECES PARA COMPROBAR QUE SIGUEN BIEN.
GRACIAS A TODOS

Hola Carolina, bienvenida a este foro  

Jord te ha aconsejado muy bien    estoy segura de que si sigues sus consejos tus peces mejorarán como ya estás viendo    cuentanos su evolución y no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas

un saludo  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedades Peces De Agua Fria

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...

Enfermedades De Peces De Agua Fría

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Koi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Nota: Recopilación de Enfermedades de peces de agua fría

Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Temperatura Y Enfermedades Peces Agua Fría.

Hola de nuevo!! Como algunxs ya sabeís, tengo un acuario de 30L con 3 peces: dos cometas y un shubunkin (Especio demasiado pequeño para los tres, lo sé). Mi shubunkin lleva unos días comportándose de forma rara, pues se queda apoyado en el fondo en una esquinita del acuario de vez en cuado. Se mueve con normalidad y sube a comer. No siempre...

Compro O Cambio Peces Agua Caliente Por Agua Fria (valencia)

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, soy de valencia. tengo 4 mollys mas un alevin y un gurami de unos 8 o 9 cm los cambio por peces de agua fria. Me interesan los ryukin, miracielos, colas de velo, cabeza de león o boinas rojo y telescopios negros. espero que alguien tenga para cambiar o vender. a ser posible que tenga ya un tamaño considerable de unos 6cm al menos. salud...

MEZCLAR PECES DE AGUA FRIA CON PECES DE AGUA CALIENTE

Peces y Acuarios de Agua Fria
HOLA, TENGO UN ACUARIO DE 60 LITROS Y TENGO 2 COMETAS Y 1 CABEZA DE LEON, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO METER PECES DE AGUA CALIENTE, TENGO EL AGUA A 25 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE Y NO TENGO CALENTADOR. UN SALUDO....

ENFERMEDADES DE PECES A AGUA CALIENTE

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola tengo un guppy macho de color azul con cola abanico desde hace 4 dias y hoy le acabo de ver y tiene la cola abierta, he echo un analisis de nh4 y hn2 y estan a 0, la temperatura esta entre 25 y 26 grados por favor necesito ayuda no se que puedo hacer para que se solucione. Gracias...

ENFERMEDADES PECES AGUA CALIENTE

Enfermedades de Peces de agua caliente
[color=# Hola a todos tengo un problema: hoy han desaparecido una coridora albina y un platty de mi acuario. El platyy no sé deciros, pero la coridora estaba bien a las 5 de la tarde, y a las 7 ya no estaba! La hemos buscado por todas partes, y hasta hemos mirado en el filtro! se la hab...

Enfermedades Peces Agua Caliente

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30 litros 45x30x40 aprox *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,...

Enfermedades De Peces De Agua Dulce

Nombre común o científico del pez enfermo: japones * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90*50*50 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):pareja de guppys, un micky, dos japoneses un ...

Enfermedades De Peces De Agua Caliente.

Enfermedades de peces betta
* - Nombre común o científico del pez enfermo: Un pez betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 L. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos golfish naranjas y uno amarillo, u...

Que Peces De Agua Calie Se Llevan Bien Con Los De Agua Fria?

Que peces meto?
Buenas, me ecomprado un acuario de 60 litros en el que e metido a mi beta y a mis dos peces de agua fria el acuario es de agua caliente con plantas artificiales y objetos artificiales cuando vuelva de vacaciones me gustaria meter unos pocos mas de peces de agua caliente pero no se cuales se llevan bien me gustaria a ser posible escalares una parej...

Diferencia De Comida De Peces De Agua Fria Y Agua Caliente

Alimentación de Peces
Buenas me gustaria saber que diferencia hay entre lacomida para peces de agua fria y de agua caliente. Y por ejemplo, mis peces son de agua caliente, podrian comer comida de peces de agua fria? un saludo...

Nota: Recopilación de Enfermedades de peces de agua caliente

Enfermedades de Peces de agua caliente
Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación Diagnosti...

ENFERMEDADES EN PECES COMETAS DE AGUA DULCE

TENGO UN COMETA DE DOS AÑOS APROXIMADAMENTE QUE ESTA CON LASERACIONES EN LA BOCA Y PUNTOS BLANCOS EN SU INTERIOR HE TRATADO DE CURARLE CON AZUL DE METILENO PERO NO TENGO UNA RESPUSTA FAVORABLE ME PUEDEN AYUDAR...