Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Es Adecuado Lo Que Comen?
Autor Mensaje
Es Adecuado Lo Que Comen? 

Tengo mis dudas sobre si les doy el alimento adecuado.

Comen a medio dia y por la noche (de momento, todo depende del turno de trabajo que tenga) y les doy a medio dia unas veces escamas y otras papilla para peces que hice y tengo congelada (que mal huele!!! ) y por la noche larvas de mosquito que recojo todos los dias de una balsa de riego.
Me van a dar una cepa de grindal y también se la iré intercalando.

Que tal?...está bien así?...les doy demasiada comida?...poca?...les hace falta algo más? La verdad que es dos dias están muy cambiados, más gorditos y espabilados (sobre todo cuando les echo las larvas, se vuelven locos!!!)

Bueno, ya me direis lo que pensais
Respuesta: Es Adecuado Lo Que Comen? 

Esta bien, sobre todo que coman variado y alimento vivo. Con que les eches dos o tres veces por dia y siempre en pequeñas cantidades que se puedan comer en poco tiempo y no queden restos en el agua que luego la echarian a perder. Me llamo la atencion que recojas las larvas de mosquito de una charca! que dedicacion..   por si quieres tambien las venden en bote y tienen casi casi el mismo valor nutritivo que las vivas. Con que ingredientes les has hecho la papilla? Esta muy bien pues es muy nutritiva, el alimento en escamas te recomiendo que se lo remojes un poco antes de echarselo para evitar complicaciones como la hidropesia. Tambien les viene muy saludable el grindal. bueno suerte con esos bettas y a ver si nos los presentas! un saludo Aqui os presento al mio
Image

Intenta hacerte con artemia congelada, le ira muy bien pra alternar con la larva de mosquito, que no es buena abusar de ella ya que causa problemas intestinales a nuestros peces, en cuanto a 2 veces de comer al dia... pues esta bien siempre que sea en poca cantidad, yo tengo menos tiempo y aun asi le echo una vez al dia poca cantidad variando con bettamin ( granulado basico ), escamas, larva roja, grindal y artemia congelada.

Por cierto por que no pones la receta tuya en alimentacion?

Pues aquí va mi receta de papilla, es "inspirada" de varias que ví por internet pero a mi manera.

Las cantidades son a ojo pero procurando que haya la misma cantidad de cada cosa.

Carne de ternera, un filete de contra, o sea duro para que quede fibroso.
Gambitas frescas de esas que se ponen en el arroz peladas.
Calamares de esos pequeños que llaman puntillas, quitándoles el palito duro que tienen.
Brócoli.
Remolacha.
Zanahoria.
Guisantes.

Esta es la parte que va hervida y muy escurrida

La parte cruda es

Manzana.
Kiwi.
Plátano.
Un diente de ajo.

Después con gelatina Royal sin sabor y siguiendo las intrucciones del paquete, lo mezclo con todos los ingredientes triturados. Lo dejo enfriar en un recipiente plano para que quede finito, lo corto en planchas y lo congelo en bolsas.

Se lo doy a trocitos sin descongelar porque así les da tiempo a comérselo sin ensuciar demasiado el agua.

La verdad que el aspecto de la papilla es horrible y el olor insoportable...hasta mis perros salieron de la cocina en cuanto aquello empezó a soltar aroma pero a los peces les encanta.

Respecto a coger larvas de mosquito es fácil, con una redecilla fina los pesco a cientos y el bote dónde los echo lleva agua del acuario por si acaso. Lo que no tengo claro es la cantidad que debo darles porque eche lo que eche se lo comen todo y me da miedo no se empachen. Con las larvas suelen caer tambien unos bichitos blancos diminutos que no tengo ni idea que pueden ser, pero tambien se los zampan.

Ví en la tienda que vendían larvas rojas en bolsitas ...el próximo dia probaré a dárselas.

Gracias a todos por los consejos!!!

Hola a todos,

Carol,la verdad que estas brindando a tus peces una dieta muy varieda,como te Sylvil Vane con que le suministres alimentos 3 veces por dia no habra problema,pero se debera dar en menor cantidad que cuando la damos 2 veces por dia,para no producir la muerte de nuestros ejemplares por una gran ingesta de alimento,o sintomas tales como el de la vegiga natatoria que es producido por una gran ingesta de alimentos secos como las escamas o las larvas de mosquitos disecadas que generalmenete vende  en las tiendas.
Yo te aconsejaria que les suministres los alimentos secos en menor medida y mas alimento vivo del que ya tienes,creo que podrias agregar a la dieta algunas pulgas de agua,las cuales no son dificiles de mantener y tienen un gran valor nutricional,tambien el suministrar mucha larva de mosquito es muy poco aconsejable,dado que presenta grandes porcentajes de grasas,esto no quiere decir que no se la puedamos suministrar,pero cuando lo hgamos,debemos saber que al otro dia debemos suministrar algo nutritivo.
Ahora nos vamos a referir al alimento que te has inventado,creo que tiene muchos vegetales que aportan gran variedad de vitaminas,etc-pero creo que si te enturvian el agua,deberias suministrarlo en muy pero muy baja medida,o casi tratar de no darselo.

Espero que te sirva de algo

Saludos atte Sergio

la papilla esta exelente, como la mia comen mejor mis peces que yo    jejejej en fin, como te dicen, no sobrealimentes a los peces con la larva, yo la usaria solo una o dos veces a la semana no mas, debes de estandarizar los horarios de comida por que esto tambien lo resienten los peces, incluso altera su dessarollo.

Saludos

Hola

Carol en Mi Opinion, la Alimentacion es la Adecuada! como te Dice Slancer trata de no Sobepasarte con las Larvas, ni alimentos con alto contenido de Grasas, porque en el Futuro puede generar porblemas intestinales y Oclusiones.

Saludos

Gracias a todos por los consejos a partir de hoy les daré menos larvas, cosa que me alegra un poco porque voy llena de picotazos de los "papás de las larvas" por cierto que les compré de las rojas que van en bolsita y ni las probaron.

La papilla no se deshace mucho, creo que es porque como va mezclada con la gelatina se queda hecha un bloquecito y de ahí van mordisqueando.
Re: Respuesta: Es Adecuado Lo Que Comen? 

Carol Escribió: [Ver Mensaje]
G cosa que me alegra un poco porque voy llena de picotazos de los "papás de las larvas"

No eres la Unica   

Ese es el Problema de Recolectarlas.. Llegas con Ronchas a Casa

Saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Que Filtro Es El Mas Adecuado??

Temas Generales Sobre Acuarios
ola tengo 3 acuarios y queria saber de cuantos litros tendrian que ser cada filtro para cada acuario:tengo uno de 100,otro de 120,y otro de 60...grasias de antemano un :sal2:...

¿Qué Filtro Es El Adecuado?

Filtrado del Acuario
Hola, Me voy a comprar un acuario de unos 300 litros (120 x 40 x 70) y me gustaría saber cual de los siguientes filtros sería el que me recomendáis y por qué: - Eheim profesional3 350 2073 - Eheim profesional3 600 2075 - JBL Cristal Profi e 1501 Muchas gracias...

Filtro Adecuado?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos!!! Quería saber si el filtro que tengo en mi acuario es el correcto. Es el que venía con el acuario que compré. Mi acuario es de 100 litros, con unos 85 litros de agua, 6 plantas (entre ellas un alga redonda) y quiero poner tres más (os lo comento porque sé que las plantas ayudan a que el agua se mantenga mejor). El filtro es el "...

¿mi Filtro Es Adecuado?

Hola, algunos ya me conoceis, pues pedí ayuda con un acuario de 20l. en el que metí a Nami, mi pececito goldfish, sin antes hacer un ciclado. Vamos haciendo cambios de agua, pero me habies comentado que tal vez mi filtro no es el adecuado para mi acuario. Es marca Hailea, modelo L-BT200 y pone que filtra 200 litros a la hora. Lleva una esponja ...

El Filtro Adecuado

Filtrado del Acuario
Hola compi-peces! :sal2: Acabo de registrarme en el foro, y tengo una duda que me no me la saco de la cabeza (y estoy de examenes asi que deberia concentrarme en ellos...) se la comento: Hace dos dias que me compre un nuevo acuario de 18L, 37x25x22 cm (mas o menos...) y a conjunto compre un filtro que por lo que he leido en internet mas tard...

Que Filtro Es Adecuado?

Filtrado del Acuario
hola, tengo un acuaro de aproximadamente 25 litros con una coridora, 6 borrachos y un betta macho. es un acuaro plantado con termostato a 25 ºC y una pequeña bomba de manguera. He pensado en ponerle un filtro, pero debido al tamaño, los filtro con motor son demasiado grandes y existe uno pequeño, pero igual me ocupa gran espacio y ocacionarian much...

Filtrado Adecuado En Acuario De 60 L.

Tengo un acuario pequeñito de unos 60 - 55 litros, (descontando la grava se queda en 58x29x35 cms.) y le tengo puesto un filtro Optimus 400 de que mueve (supuestamente, por que luego es siempre menos) 400 litros / hora y está indicado para acuarios de unos 100 litros, aunque creo que se queda corto para esto. La cosa es que compré ha...

El Mantenimiento De Mi Acuario Es El Adecuado?

Hola a todos, Ahora engo mas dudas, despues de leer un buen rato muchos mensajes en este foro. Mi acuario es de 300 L. realizo cambio de agua cada 15 dias y solo en un 20% (60L aproximadamente). desconozco cuales son mis valores del agua, no tengo kit para determinarlos, pero veo que me urge comprar uno para saberlo. tengo manglares y plantas...

En Busca Del Sustrato Adecuado

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y tengo unas dudas acerca de que sustrato debería ser el adecuado. Tengo en mente montar un acuario de 360l, y pienso montarlo con varios cardumenes de corydoras, escalares y algunas botia. Ahora mismo tengo un par de corydoras en mi acuario de 84l con fondo vivo, y sus barbillones están bastante dañad...

Es Posible, Adecuado, Eficiente?

Plantas Acuáticas del acuario
sustrato nutritivo con tierra negra¡¡¡ s3Q_blsqdOA&...

Filtro Adecuado? O Mejor Lo Cambio... Uff Que Lio

Filtrado del Acuario
Buenas a todos, este es mi primer post. Me regalaron un acuario parecido a este, el problema esque estoy leyendo cada vez mas sobre filtros y no he encontrado referencias a filtros como el que yo tengo. No estoy en casa ahora y no puedo hacerle una foto, pero si habeis visto estos acuarios me podreis ayudar. El filtro esta en la tapa, yo en el...

Grosor Adecuado Para Mi Pecera.

Qué tal amigos :) ya que he comprado mi acuario de 100 litros, no tomé en cuenta el grosor que debe tener el vidrio... ): y sinceramente tengo muchísimo miedo a que reviente, arruinaría toda mi casa, antes de llenarlo quiero saber si es seguro hacerlo, mide 75 cm de largo, 50 de alto y 30 de ancho... el vidrio es de 6 mm. Muchísimas gracias! Por c...

Que Fluorescente Es El Adecuado Para Acuario

Que peces meto?
el caso es que voy a acoplar un fluorescente nuevo y he visto de varios tipos. los que me interesan son T4 sobre todo preo no se si valen. se que los T5 y T8 si que valen pero los T4 tambien? tambien me fijado que algunos fluorescentes no son de luz blanca sino de luz naranja?que luz es la adecuada?(supongo que la blanca)...

Acuario Adecuado Para Bettas??

Peces Bettas
Hola chicos. Tengo un acuario de 100 litros, con 2 fluorescentes de 30W y un el filtro es un magic jet filtre 700. De decoración tengo 3 piedras y 2 troncos (de verdad) con una anubia y otra planta de hojas largas de color verde oliva (no se como se llama) y algunos corales de plástico. De habitantes tengo un ancistrus (no se la especie, ...

Filtrado Adecuado Para Un Axolote

Filtrado del Acuario
Hola amigos, que tal? Bueno, no tengo mucho mas para decir que lo que dice el asunto del post jajaja. Estoy por comprar una pecera de unos 100 litros y el habitante es Quetzalcoatl (un axolote). En su residencia actual tiene un filtro de cascada de 300l/h [img Con lo que se p...