Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Es Buena La Cladophora Aegagropila?????
Autor Mensaje
Es Buena La Cladophora Aegagropila????? 

wenas gente...recientemente voy a meter un par de bolas de cladophora en mi acuario de 70 litros y keria saber si perjudican o solamente son plantas ke no son tan malas como las pintan... un saludo!!!!       
Re: Es Buena La Cladophora Aegagropila????? 

Pues la verdad es que a mi me las han pintado como unas plantas buenísimas, que según parece van bastante bien para los nitratos. Yo tengo una en mi acuario y la verdad es que está preciosa y no he notado ningún empeoramiento.

si tambien va muy bien para las gambas es como una especie de prado para comer       

Hola ojitos 123, la cladophora es un alga, yo tengo una para las gambas y no me ha dado problemas. Pero hay gente que le ha dado problemas, por lo visto hay que estar atento a si se deshace por que cuando se desilacha se empieza a expandir por el acuario y lo plaga, no lo hace en forma de bolas, sino filamentos verdes.
Pero yo la tengo y lo que hago es vigilarla, sí me da problemas la retirare. Lo de los problemas lo he leido por internet y otros foros.

compis el tema ke abri lo abri hace tiempo..... ya llevo desde febrero con las bolas y ningun problema, de todas formas gracias por contestar!!! se puede cerrar el post!! un saludo!!!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cladophora Aegagropila Intento Fallido De Reproducir

Algas de Acuario
Muy buenas a todos!!! El caso es que he intentado reproducir en un miniacuario de transporte Cladophora aegagropila sin exito siguiendo las instucciones de esta pagina [url=?7378-como-hacer-cladophoras!!!!]Como hacer . Con unos 1 o 2 litros he echado un chorrito de abono al agua qu...

Cladophoras aegagropila

Fichas de plantas acuaticas
CLADOPHORA AEGAGROPILA [IMG Nombre común: cladophoras Nombre científico: cladophora aegagropila Familia: de las cladophoráceas. Origen: es muy cosmopolita, pero su origen proviene de Europa del este, e incluso Rusia, en otro lugares de...

Chladoflora Aegagropila

Plantas Acuáticas del acuario
Hola amigos, mi duda (entre otras muchas pues soy bastante nuevo en esto de la acuariofilia) es si se puede llegar a conseguir tapizar un tronco o raíz con una Chladoflora aegagropila, y en caso de ser así la dificultad. Gracias. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Chladoflora aegagropila *- Número de litro...

BUSCO CLADHOPORA AEGAGROPILA!!! NO LA TIENEN EN TIENDAS!!

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso busco esta plantas es un alga en forma de bola! k me encanta y no la encuentro en ningun sitio! salu2 y gracias...

Lote Cladophora

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, tengo lotes de cladophora: 1 - 5€ envio incluido 3 - 10€ envio incluido 5 - 15€ envio incluido el envio es por carta urgente maximo 48 horas, facilito numero de seguimiento ...

Creo Que Es Cladophora

Algas de Acuario
tamaño del acuario ( lt )= 126 edad del mismo= 2 años sustrato nutritivo= fluorite+volcanit+dupla CO2? (sistema de inyección ( bombona), forma de disolución (atomizador),cantidad (2 burbujas por segundo) iluminación ( 3 T5 de 39 w, 1 de 840 y 2 de 865, 9 horas ) parámetros ( pH=6,6, GH=7, KH=3, NO2=0, NO3=7, PO4=0,5, ; test de Api) filt...

Duda Cladophora

Hola gente!!! Hoy he adquirido mi bola de clodophora ( bastante hermosa ) y leyendo por el foro me a entrado un poco el miedo. Me explico, he leído que se reproduce rápidamente y se expande por todo el acuario. si tengo la bola tal cual esta sin partirla, se puede expandir por todo el acuario? A mi me la han vendido como una planta que absorbe...

CLADOPHORA Hay Que Lavarla?

Buenas, acabo de recibir tres bolas de este alga,y en el anuncio el vendedor ponia que esta se saca del acuario cada tres semanas y se lava para eliminar los nitratos que absorve. No se muy bien si eso es cierto o si es una propiedad que tiene esta planta/alga. Si es asi y es correcto que hay que lavarla me gustaria que me dijerais como hay que h...

Cladophora Vs Infusorios

Alimentación peces betta
Hola a todos! Queríamos saber.... Hemos leído por ahí que el las cladophoras de crean infusorios... De ahí que siempre las veamos con algún crustáceo tipo gamba encima. Es cierto esto?? Alguien podría informarme más?? Gracias...

Cladophora Se Expande

Algas de Acuario
Tengo una bolita de esas de cladophora y desde hace una semana se ha ido extendiendo en una fina capa alrededor de la bola. Creció muy rápido pegandose a todo lo que encontraba en su camino. Había leído que a veces podían "reventar" y dejar de ser una bola para ocupar todo el acuario, pero la mía no ha dejado de ser bola sino que ha creci...

Cladophora Aegagrophila

Algas de Acuario
Hola! Quería abrir un pequeño debate sobre estas pequeñas pelotillas verdes de algas filamentosas, que tan de moda están y se venden como churros en las tiendas de animales. Según he leído y por experiencia de un amigo, pueden ser auténticas bombas que se extienden por todo el acuario llegando al punto de tener que desmontarlo completamente y...

REGALO CLADOPHORA

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola buenas estoy montando mi primer acuario y conseguí varios ejemplares de este tipo de alga, decora mucho y ademas es una planta ideal para el acuario, ya que su característica principal es la de servir como filtro biológico al acumular nitritos y nitratos, ayudan a mantener el agua en buenas condiciones. Cada 2-3 semanas se pasa por agua limpi...

Cladophora Cortada Y Desmenuzada

Hola :sal2: Pues nada es por mi Cladophora, habia leido en alguna pagina por ahi, que se reproducía muy facilmente, solo tenía que cortarla por la mitad y ella misma iba redondeandose hasta formarse una bola nueva de cada parte y asi sucesivamente ... Se me ocurrió la idea de hacerlo y echarlas al acuario mientras ciclaba, pero ya hace un par...

¿Huevos De Gamba En Cladophora?

Crustáceos: gambas y cangrejos
Buenas, compis :sal2: Hoy estaba mirando el gambario un rato y me he encontrado con un montón de bolitas en la caldophora, os dejo una foto: [img ¿Creéis que puedan ser huevos de alguna gambita? ¡Un saludo a todos!...

¿Cladophora, Control De Algas?

Tras leer sobre esta planta, y teniendo en cuenta que es un alga, me gustaria realizar una pregunta a los entendidos en este tema: ¿Seria posible utilizar la cladophora como sistema de control de algas? Realizo esta pregunta, ya que, se me ha ocurrido que es posible que esta alga, nos sirva para controlar la aparicion de algas en nuestra urna, ...