Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Escalar Con Ojos Blancos Y Decaido
Autor Mensaje
Escalar Con Ojos Blancos Y Decaido 

He estado fuera 15 dias, antes de irme cambié el agua normalmente y dejé encargada a mi suegra para que la primera semana les diera comida cada dos dias, a la segunda semana dejé encargada a mi madre para que les cambiara un cubo (20 l + -) y les echara una pastilla de vacaciones, no tenia otra forma de hacerlo por que mi madre no podia desplazarse y mi suegra esa semana se iba de vacaciones.

Cuando llegué el acuario estaba bastante sucio como es normal, lo primero que hice fue cambiar agua y limpiarlo de algas  
Los escalares estaban super bien y noté que habian desaparecido 6 neones y 3 alevines de ancistrus, no se si se los comieron los escalares por hambre o murieron  

Hoy, cuatro dias después, voy a darles comida y veo que la hembra no sube a comer cuando la miro bien veo que tiene los ojos opacos, las aletas replegadas y algunas partes del cuerpo blanquecinas, se queda en el fondo entre las plantas si sube el macho la pega.
El otro escalar tambien tiene un ojo opaco pero esta mas vivaracho que la hembra, los unicos que no tienen nada son el macho y el pequeño.

He leido el post de ososusy y no encuentro el motivo a no ser que sea un cambio brusco de ph cuando realicé el cambio    pero no esta muy claro el tratamiento o lo que tengo que hacer, de momento los he separado a la enfermeria.

Necesito ayuda
si tengo mas bajas voy a dejarlo, no paro de sufrir con este hobby  
Re: Escalar Con Ojos Blancos Y Decaido 

Hola Reyes entiendo tu desesperacion pero todos hemos tenido una mala epoca en los acuarios.....yo por lo menos hace un par de años pez que metia pez que como mucho duraba un par de dias....tambien te comento que los peces al igual que nosotros tienen sus dias....yo hay dias que tengo algun disco negro como el carbon.....pues ese dia en vez de cambiar 3 cubos cambio 4 le añado un poco de aloe vera y al dia siguiente como nuevo....
Creo que deberias haber echo un cambio generoso el dia que te ibas de vacaciones....yo cuando me marcho para una temporada les cambio hasta un 80%, nose si tendra algun ataque bacteriano...pero yo que tu me limitaba por ahora a cambios de agua con aloe vera...te aseguro que la mayoria de las veces un cambio de agua lo soluciona todo.
Tambien creo y esto es mi opinion que no tiene porque ser cierta....que has empezado con escalares que quizas son unos peces un poco peculiares....por el caracter que tienen.....quizas te habria ido mejor el cambio de fria a caliente con ovoviviparos o algun cardumen de tetras...y haber dejado para un tiempo otros peces con mas personalidad...
Espero que no te moleste  

Gracias Angel y no, no me molesta para nada  
mi opinión es que da igual el pez que meta ... no se me dan bien y ya está y eso que hago todo lo posible para que esten bien, a veces pienso que tengo mala suerte por que conozco gente que no cambia el agua en meses o que no tiene el filtro adecuado o vete a saber tu que cosas y ahi estan tan felices   y yo por cualquier cosilla ya tengo problemas.
En fin ... que le vamos hacer

Ya te entiendo pero bueno....esto es constancia se que es un royo andar cambiando de peces cada dos por tres....a mi una vez de la noche a la mañana 13 platys muertos....estube apunto de dejarlo pero me dijo coraje y dije si otros pueden yo puedo....eso es lo que te tiene que motivar el espiritu de decir si ese puedo yo puedo y es mas lo voy a mejorar....
Animo en serio que ya veras como queda en nada

Hola Marey y Perry.

Sabes te leo y pienso que estas en la etapa de la sobre protección a tus especimenes a causa de casos anteriores. Te explico, tienes dos hijos y uno ellos se cae y se rompe la frente, para que al segundo no le pase (amor de madre, normal por cierto) le compras un casco, le pones ropa acolchada y demas y resulta que el pequeño se rompe y se cae mas que el que se rompio originalmente la frente. El problema esta en que el pequeño tiene que aprender a cuidarse por si solo y si no se cae no apremde.

Lo mismo pasa con nosotros los acuaristas de corazon.

Espero que los que leen el post no me mal interpreten y sencillamente piensen que todo corre solo, pero en mi experiencia que aunque no es poca, no soy un gran genio en esto, he aprendido que los acuarios hay que dejarlos correr solos y segun el caso claro está, es mas dañino el cuidado en exceso. En la medida en que extremamos las rutinas de matenimiento a nuestros acuarios hacemos mucho mas fragil el ecosistema que mantenemos. Con esto no quiero decir que nos olvidemos de todo y dejemos a la deriva nuestros tanques, sino que debemos dejar que la naturaleza se abra paso y sea ella lo que por medios naturales enseñe y fortalezca la fauna y flora que introduces en tu biotopo.

Fijate cada día mas los acuaristas estamos usando productos naturales para medicar, curar y mantener nuestros peces y plantas (la naturaleza se abre paso), cada vez mas seguido nos damos cuenta que menos quimicos redundan en mas salud, todos los dias vemos que existen mas acuarios auto sotenidos solo con imitar un poquito a la naturaleza.

En el caso de los escalares es sencillo, en la naturaleza (cosa que por mi trabajo estudio y lidio con su habitad casi todos los días) son fuertes y mira que no sabes cuanto, son capaces de soportar cambios que tu y yo no soportariamos ni siguiera visitando a los doctores. Así que te podria decir que libres son muy duros, pero en nuestros acuarios los catalogamos como peces de resistencia intermedia.

A lo que voy es a que no eres tu que tiene karma cvon los peces sino que a lo mejor y con toda la buena intención y or respeto a tus inquilinos, no dejas que ellos se abran el camino.

Ahora estas en un punto en que solo te queda atender para que se pongan bien pero si entiendes lo que quiero decir seria buen momento para pensar en lo que bienes haciendo y permir que actue la naturaleza  (si luego de pensar y repensar te das cuenta de que llevo un poco de razon) por un tiempo.

Saludos, buena vibra y mi mayor respeto y cariño para ti y tus ejemplares.

Leonardo

La verdad  pienso que tienes razón pero no se como llevarlo a cabo, al final siempre esta el miedo
Dentro de poco hará un año que tengo acuario y  he tenido malas experiencias, no consigo "disfrutar" del hobby, no consigo 3 meses seguidos sin problemas por algo y al final me desespero, gasto tiempo y dinero pero lo peor es la pena de que mueran por algo que hago mal y todavia no se que es.

Ahora los tengo separados con un aireador, no se si hice bien, el macho cada vez que ve a la hembra la pega y prefiero que este separada por que está mas tranquila ¿ que opinais ?

Bueno chicos, gracias por los animos y comprensión  

A mi me ocurrió una vez y fue por cambio brusco en el pH a la baja, y nunca supe porqué. Lo solventé con cambios correlativos durante una semana y solucionado.

Ánimo a Marey

Néstor: que Kh tenías? A mí me pasó lo mismo y descubrí que el Kh lo tenía más bajo de lo normal...

Un saludo!

Por mas que le echara gotas nunca se ponía amarilla.....  

Gracias Nestor y Ali  
mañana empezaré con los cambios a ver que tal, ya iré contando

Fíjate que a mi me ha pasado algo parecido con mi telescópico... A ver s¡ se soluciona con cambios de agua y aloe vera.
Poco te puedo ayudar yo.   Sigo tu post, a ver, y que haya suerte Mary.
Y sobre todo, relájate, a ver si antes que acuariofilia vas a tener que aprender Yoga... Jajajaja
Por cierto que no es mala idea, cualquier día me apunto hasta yo.

Saludos Reyes, y muchos ánimos  

Ale_CR Escribió: [Ver Mensaje]
Fíjate que a mi me ha pasado algo parecido con mi telescópico... A ver s¡ se soluciona con cambios de agua y aloe vera.
Poco te puedo ayudar yo.   Sigo tu post, a ver, y que haya suerte Mary.
Y sobre todo, relájate, a ver si antes que acuariofilia vas a tener que aprender Yoga... Jajajaja
Por cierto que no es mala idea, cualquier día me apunto hasta yo.

Saludos Reyes, y muchos ánimos  

yoga? y eso relaja?  fijate que me vendria bien  
tu toma nota para ese telescopico    a ver si se recupera prontito
gracias salao  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ojos Blancos En Mi RED CAP

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: RED CAP *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

Gamba De Ojos Blancos

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola a todos. Hace un rato estaba observando mis gambas y me he dado cuenta que una tiene los ojos blancos. ¿Qué puede pasarle? Un saludo....

Telescopio (Ojos Blancos)

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...

BETTA ENFERMO OJOS BLANCOS

Enfermedades de peces betta
hola todos tengo un betta hace 2 semanas pero los dos ultimos dias tuvo ciertos signos de enfermedad, "JEFE" como se llama esta sin ganas, come pero tiena las aletas pegadas y sus ojos estan con una neblina blanca, no se que pueda ser, no quiero perderlo porque es muy especial para mi, ayudenme porfavor, cual seria el tratamiento y la cau...

Ojos Blancos E Hinchados Y Nada De Lado

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5LTS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

Vendo Ajolotes Leucísticos:blancos Con Ojos Negros Por 10 €

Venta de especies para terrario
Vendo ajolotes leucísticos por 10 euros cada uno. Les envío a toda España con envialia. Interesados: hablen con Les he criado yo, los gastos de envío son 10 euros....

Escalar Guramis Con Ojos Rojos

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guramis (2) escalar (1) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

Mi Escalar Tiene Los Ojos Rojos

Peces Angel o Escalares
disculpen pero mis uno de mis esclares tiene los ojos rojos y la aleta de arrica tambien elgo rojiza, el es un angel zebra (pero la vad no estoy segura) disculpeme el que les moleste ( en cuanto me sea posible ponbre foto) les agradesco su ayuda pasen buen dia...

Es Comun Que Mi Escalar Tenja Ojos Saltones?

Enfermedades peces Angel o Escalar
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:ojos saltones y se la pasa todo el tiempo arriba *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de espec...

2 Parejas De Escalar Negro Ojos Rojos

Venta de peces escalares
Ofrezco 2 parejas de escalares negros ojos rojos tienen unos 10-15cm creo no los e medido la verdad hacen puestas pero como estan en un solo acuario de 150l se pegan mucho y se los comen y tambien un chupa algas siames me urge quitarlos Acepto cambios por cosas para los peces o dinero no soy equisito jeje no realizo envios madrid zona nor...

Escalar Con Pun Tos Blancos

Enfermedades de Peces de agua caliente
:evil: bue como dice el titulo hoy volvi del colegio y entcontre a mi escalar con puntos blancos bue la temeparatura esta una 28 grados tengo un flitro esponja de 1000L/h el peache es de 7 esta en una pecera de 200L con 5 corys 4 cola de espada 5 mollys y 4 escalares respete el ciclado tiene puntitos blancos come normalmente tiene lso ojos b...

Escalar Con Puntos Blancos

Hola a todos. Este es mi primer mensaje (y espero que sea el último en esta sección). Tengo un acuario de 60 litros con 6 neones y tres escalares pequeños. A uno de estos últimos le han salido los famosos puntitos blancos. Lo he tratado con un producto químico (antifúngico) para controlar el punto blanco (anti white spot creo que pone en la etique...

Escalar Con Puntos Blancos Y Apático

Hola, la escalar presenta unos puntos blancos que le sobresalen como hilillos, lleva unos dias apática y sin comer.No sé que hacer, ¿alguien puede ayudarme? Gracias [...

Los Huevos De Escalar Siempre Se Me Quedan Blancos

Reproducción peces Angel o Escalares
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

HUEVOS DE ESCALAR CON ALEVINES DENTRO SE PONEN BLANCOS

Reproducción peces Angel o Escalares
ESTIMADOS SOY NUEVO ACA HE BUSCADO RESPUESTA PARA LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO Y NO LA HAYO EN NINGUN FORO...POR ESO ME REGISTRE ACA, YA QUE AQUI ENCONTRE RESPUESTAS MAS SERIAS...PASO A CONTAR TENGO UNA PAREJA DE ESCALAR QUE ESTA TENIENDO PUESTAS BIEN SEGUIDO..PERO ESE NO ES EL PROBLEMA LOS HUEVOS OVBIAMENTE NO FECUNDADO SE PONEN BLANCOS...PERO LOS H...