Temas Parecidos

Escalar Hembra Aún Tiene Huevos Luego De Desovar. Ayuda
Mensaje
Escalar Hembra Aún Tiene Huevos Luego De Desovar. Ayuda 

Hola, foristas! Soy nueva en el foro, aunque llevo bastantes meses leyéndolos.

Me ha surgido un problema con mis escalares. Tengo unos 3 meses con ellos (los compré algo chicos, aún son muy jóvenes) y una pareja se ha formado y dieron su primera puesta hace dos noches. Mi preocupación es que creo que la hembra no desovó completo, pues sigue estando un poco hinchada y me pareció verle antenoche un huevo a medio salir.  
No estoy muy segura, pero me tiene preocupada. Además, pusieron muy pocos huevos (los puedo contar, son unos 26), no se comparan con la cantidad que otras parejas me han puesto, lo que pareciera también indicar que faltaron huevos por desovar

He buscado bastante en google (incluso en inglés) y en el foro y no logro conseguir información. ¿Está mi hembra en peligro? ¿Reabsorverá los huevos, los pondrá luego, o pueden endurecerse en su interior?
Si estuviera su salud en peligro, ¿puedo hacer algo????

Hasta ahora, apartando mi preocupación, son muy buenos cuidando los pocos huevos que han puesto, ¡pasaron la primera noche intactos!

Gracias mil por adelantado a quien me pueda ayudar

Re: Escalar Hembra Aún Tiene Huevos Luego De Desovar. Ayuda 

En primer lugar bienvenida al foro compañera.
En segundo lugar y en referencia a la puesta comentarte que, aunque pueden pasar muchas cosas en un acuario sería muy extraño que se produjera el hecho que comentas que la hembra se han quedado con huevos medio a salir y continúe con ellos. Me imagino que será el ovopositor lo que ves. En este punto sería de gran ayuda una imagen de cerca para ver a qué te refieres.
   Lo que sí es normal que en ciertas parejas de Escalares las puestas sean muy contenidas, padres muy jóvenes, problemas de fertilidad, condiciones de agua algo inapropiadas, temperatura del agua, etc, etc. Muchos factores pueden incidir en esto. Tampoco todas las parejas son iguales, como en cualquier otra especie de animales. Lo dicho, tendríamos que ver alguna imágen de esa hembra para tener más datos.
De todas maneras examina el comportamiento de la hembra, si se muestra normal, si se alimenta normal, etc.

Gracias por la respuesta!

Hasta ahora, la veo normal, come bien, el comportamiento en general el de siempre. La mala noticia es que han desaparecido los huevos, no sé si ha sido el ancistrus (lo he dejado en el acuario porque ni se acercaba), o que se han asustado en algún momento. Hace unas horas quedaban solo 2 huevos, luego no vi más. Durante un rato la hembra se acercaba a la hoja, la miraba y se iba, pero no la he vuelto a ver haciendo esto.

Les grabé un video en cuanto vi la puesta, voy a ver si logro sacarle una captura y la posteo, porque aún la veo más regordeta que al macho. Hoy no les dí de comer temprano sino hasta cerca de la hora de descanso, para esperar a ver si era por alimento la hinchazón.

De todas formas, ya estoy más tranquila, en especial porque la veo de comportamiento normal (pendiente de si me acerco a alimentarlos ).

Nuevamente, gracias!!!  
Editado por Jedilady, 14 Aug 2017 08:24: Sólo una mejora de redacción para que se entendiera mejor
Última edición por Jedilady el 14 Aug 2017 08:24; editado 2 veces 

Aquí algunas imágenes que extraje del video (perdón por la calidad, no he podido hacer mucho). De todas formas, mañana le tomaré unas fotos mejores a la hembra, a ver el progreso

Image

Image

Y por qué no, aquí una foto de la parejita y su primera puesta (aunque no haya avanzado, no deja de contentarme que haya ocurrido, y sin esperarlo)...
La hembra es la que posa para la cámara (la cámara, claro, como que no era a ver qué hacía yo y si le daba de comer jajaja), el padre atrás pendiente de los huevos

Image

Ya mañana les cuento cómo sigue

Lo que sobresale de su vientre es el ovopositor, en muchas hembras persiste por horas, después de la postura, el instinto de oviposicion, por lo que continúan repasando el sitio de postura sin depositar nada.
No le veo hinchado el abdomen y si muy alerta.

En un comunitario es difícil sacar adelante una postura, pero no imposible.
Última edición por Mexicano el 14 Aug 2017 14:54; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
COMO SE QUE TIENE HUEVOS????? MI HEMBRA BETTA YA Q NO SE HIN

:cayar: mi HEMBRA MUESTRA EL OVOPOSITOR Y EL MACHO ESTA HACIENDO SU NIDOO PRO LA HEMBRA NO0 SE HINCHA Q PUEDO HACER???????? AYUDENME[color=#...

Nose Si Mi Pez Betta Hembra Tiene Huevos.

Hola a todos, espero que alguien me pueda solucionar la duda :mrgreen: : Veamos, no se si mi pez betta hembra tiene huevos, lo que pasa es que le he visto el oviducto ( el puntito ese blanco que tiene abajo) y tambien tiene un poco de panza, pero lo que no le he visto son las rayas blancas que se supone que tiene que tener en el abdomen. Por favor,...

Hembra Escalar Apunto De Poner Huevos, Esta Muy Rara

Hola! Mi pregunta es...tengo una escalar hembra que creo esta apunto de poner huevos, ya la comore asi, son una pareja ya adulta, la hembra esta gordisima, hace solo 4 dias que los tengo en el acuario, el macho esta muy bien xo la hembra esta rara. Aveces no nada bien, parece que respira mas rapido! Sabe alguien si es normal esto si estaapunto de ...

Ayuda Con Pez Red Cap Tiene Huevos Y No Se Que Hacer

hola, soy nueva aqui tengo un problema el pez red cap que tengo a puesto huevos y no se que tengo que hacer para que esos huevos eclosionen e estado mirando paginas y de mas y no me explican nada. E estado leido que tengo que separa a la madre de los huevos porque si no se los come, no se si es verdad o mentira. Tambien me gustaria saber qu...

Ayuda Q Hago?????mi Serpiente Tiene 6 Huevos

:alegria: :alegria: hola va todos necesito informacion de como ayudar a incubar lo huevos de mi vibora ,es una vibora ratonera q mide como 1mtro ,a ella la acabo de adquirir hace como 20 dias y soy nuevo en el tema de las serpientes pero me gustan mucho y ahora estoy muy feliz :alegria:por q me va hacer abuelo espero su ayudapara lograr q sus hiji...

La Beta Hembra Se Pone Gordita Ella Sola Para Desovar

Hola!!!!! Ya e puesto a la pareja de pez beta y son dos dias ya juntos la hembra esta entro de un recipiente de plastico transparente y el macho beta esta suelto en toda la pecera y el ya contruyo el nido Hoy en la mañana solte a la hembra y el macho le pego un poco bueno no le pego pero la corretio :shock: y entonces la volvi a poner en...

Huevos De Escalar. Ayuda ¡URGENTE!

Bueno les comento tengo dos escalares y desde hace dias atras veia a uno mas agresivo con el otro,ayer me dio por fijarme en un lado de la pecera y vi muchos huevitos me alegre pero tampoco me ilucione porque la que se mostraba agresiva si se le veia al lado del ano el vultito ese que indica la madurez por asi desirlo mientras que al otro no...

Enfermedad De Convicto Hembra Luego De Su Reproducción

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: convicto negro a rayas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada u...

Ayuda Betta Acaba De Desovar

hola tengo una pareja de bettas que me icieron el nido hace 2 dias y hoy me e ido a las 2 a currar y e llegado a las 10:30 d ela noche y me he encontrado que la hembra avia saltado de la paridera y ya estaba por el acuario, e mirado el nido y avia puesto huevos, no parece aver muchos no se aprecia mucho pero parecen aver unos 30-35 como mucho. nada...

Ayuda Pez Escalar Hembra Enferma

Ficha de Diagnóstico de la * - Nombre común o científico del pez enfermo: pterophyllum * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) 120 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

Problemón Con Hembra De Escalar AYUDA... SE MORIRÁ?

Hola . Pues resulta que mi parejita de escalares hicieron una puesta el Sábado al medio día.... Hasta ahí bien... Yo me tube que ir y no he llegado hasta ahora y me encontre con un pequeño desastre. La hembra de escalar sigue con el ovopositor fuera... y tiene un comportamiento muy estraño... Se ha desentendido totalmente de la pu...

Tiene Huevos La Cosa!

Hola, tengo una pareja de escalares que jamas vi huevos... Tan solo una vez 2 o 3, pero pense que eran alucinaciones. Lo cierto es que no se si son macho y hembra... Por lo que ahi va mi pregunta, ¿Si hay huevos son pareja o pueden poner y el otro no los fecunda? El escalar grande negro ataca al otro, por lo que jamas pense en que fueran pareja. ...

Tiene Mi Cebrita Huevos ????

si es asi diganme cuanto le queda para soltarlos y algunos consejitos :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: ?server=41&filename=012oct.jpg&res=landing...

Quien Tiene Huevos De Killis

Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/ - Descripción del Huevos de killis - Colombia - Tiene preferencia la entrega en Si - Contacto por privado o mail: nan. o privado - Comentari...

Mi Gamba Tiene Huevos Que Hago Con Ellos?

Hola; Hace unas horas me di cuenta de que mi gamba japonica tenía unos huevos en las patitas que tiene en el abdomen, debajo de la cola. :alegria: Por lo que he estado leyendo, hay que meter las larvas en agua salada :sad: pero mi pregunta es: ¿Se podría meter a la gamba (que lleva viviendo en el acuario de agua dulce como 1 año) directamente e...