Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Escalar Ojo Blanco.
Autor Mensaje
Escalar Ojo Blanco. 

me han regalado este escalar y venia con un ojo blacon y creo con hongos o algo parecido en forma de hilo transparente en la cara.

rellenare la ficha pero no se en que parametros a sido mantenidos, asi que pondre solo lo que pueda rellenar con conocimiento de causa.

- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar

- Número de litros de tu acuario:

- Cuantos peces tienes en tu acuario:

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes):externo 900 l/h

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos)
* NO3 (nitratos)
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:SI

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):OJO BLANCO , LABIO BLANQUECINO

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

ImageImageImage

lo meti en un tupper de 20 lts dos dias con una gota de azul de metileno , no se si pasarlo al comunitario o dejarlo en el 20lts, y si es asi durante cuantos dias. gracias y saludos.
Re: Escalar Ojo Blanco. 

Yo no sé de estas cosas, pero además de blanco está opaco, puede ser acidosis o una infección , intenta dar algún dato más, como pH, nitratos etc. y si está bien ciclado o explicar los cambios de agua que hagas, estos son entre otros, datos fundamentales para que alguien te pueda ayudar, aquí hay mucha gente que puede ayudarnos, pero nosotros también tenemos que darles los medios.

Como primera medida realiza un cambio parcial de agua de al menos un 30% atemperada y acondicionada con algún producto anticloraminas.

Suerte y espero que se solucione pronto.

nieve Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no sé de estas cosas, pero además de blanco está opaco, puede ser acidosis o una infección , intenta dar algún dato más, como pH, nitratos etc. y si está bien ciclado o explicar los cambios de agua que hagas, estos son entre otros, datos fundamentales para que alguien te pueda ayudar, aquí hay mucha gente que puede ayudarnos, pero nosotros también tenemos que darles los medios.

Como primera medida realiza un cambio parcial de agua de al menos un 30% atemperada y acondicionada con algún producto anticloraminas.

Suerte y espero que se solucione pronto.

ya lo he explicado no puedo dar valores del agua por que el pez me lo han regalado y no esta en mi acuario.

Suerte de cualquier forma.

pues segiun me han comentado el pez tiene OODINOSIS

gracias nieve
Última edición por silver76 el 23 Feb 2011 23:40; editado 2 veces 

Tiene pinta de tener un ataque de oodinium, lo del ojo aveces se produce por peleas, pero el ojo no es lo único se aprecian unos puntitos blancos, que no parecen ICH, para el oodinium lo mejor es el sulfato de cobre, a parte de cualqueir otro preparado comercial a tal efecto, cuidado son el sulfato de cobre si no tienes bascula de precisión te puedes pasar en la dosis y cargartelo, el azul de metileno no creo que le vaya a mejorar. Ahora me pillas que no puedo revisar mis chuletas de enfermedades y no recuerdo la dosis, pero en el foro esta en las enfermedades más comunes.
Saludos

pareciera que fuera un ataque de oodinium
pero me atreveria a decir que no (la enfermedad se da mas en las aletas)

estoy de acuerdo con epidemya sobre los ataques  
pero nunca se sabe

te aconsejaria subir la areacion un poco mas
suerte esperemos que mejore¡¡¡¡

salu2

La aleta caudal la tiene partida en dos, signo inequivoco de peleas, lo que lleva a que la capa externa de su cuerpo tiene que estar con uchas erosiones, que pueden ser fuente de multitud de afecciones....

Briamdimas, cro que si te fiajs bien las todas las aletas e incluso los barbillones estan plagados de puntitos blancos, a mi forma de ver bastante más pequeños que los genrados por el ICH y además una escpecie de polvillo muyyyyy sospechoso..... No es por polemizar pero lo que si te digo es que con subir la aireacion solo no vas a conseguir nada de nada, si eso no va acompañado de una subida de la temperatura.... que creo que se te habrá pasado de indicar.

Tambien te digo que subir la aireación en acualquier caso no le va a venir mal.....

Saludos

eso es    
lo olvide colocar esque escribi demasiado rapido y me salte la parte del calentador(ojo no volvera a pasar)
"cosa que ya digiste"

lo malo es que no puedo ver la foto porque es de "imageshack"
hasta que mi compu funcione del todo bien ya que tiene un virus

opte, segun las especificaciones

pero por lo que dices parece bastante sospechoso   

Última edición por briandimas el 26 Feb 2011 21:23; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Busco Escalar Blanco

Venta de acuarios, plantas, peces...
¿Alguien vende un escalar blanco?...

Cambio Escalar Blanco

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
[img ?page=done& - Asunto: intercambio - Descripción del artículo: escalar blanco - Haces envíos: Si - Localidad: barcelona - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de ...

Me Regalaron Escalar Con Ojo Blanco. Ayuda!!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: ESCALAR - Número de litros de tu acuario: 120 (PERO EL PEZ VIENE DE ESTAR EN UN 100 LITROS SEGÚN SU ANTERIOR DUEÑO) - Cuantos...

Escalar Con Punto Blanco Y Alevines.

Enfermedades peces Angel o Escalar
Hola querria saber si ponerle a mi acuario una dosis de sera omnipur podria ser perjudicial para los alevines de escalar, ya que son muy pequeños, llevan nadando 3 dias. Al padre le ha salido un pequeño punto blanco cerca de la cabeza, por eso necesito saber si puedo hexarle el medicamento o no, antes de que vaya a peor. Muxas gracias a todos^^. ...

Vendo 2 Tubos Pl Blanco/blanco 55W

Venta de acuarios, plantas, peces...
pues eso, termino de instalar una nueva pantalla casera con dos tubos PLL de 55W blanco blanco, pero me resulta muy blanco respecto a lo que tenia instalado, y quiero cambiar a dos blanco/rosa que da un aire mas calido, nose diferente.. lo vendo solo recogida en mano, zona de madrid francos rodriguez. precio: 12 euros, insisto no llevan inst...

Escalar Agresivo Con Otro Escalar

Peces Angel o Escalares
Muy buenas tardes, que tal? Espero qie todos genial, comento mi problemática: Tengo un un escalar de aproximadamente un año y medio que siempre estubo en perfecto estado y el cual convivía con otro escalar perfectamente hace 7 meses uno de ellos murió :( y compre otro pequeño (el otro ya era bastante grande) todo bien hasta que el pequeño se hi...

Punto Blanco

Enfermedades de peces de agua fría
hola a uno de mis peces le ha salido un punto blanco en el centro de uno de sus ojos, hace algunas semanas los cure d eun hongo que se estaba comiendo sus colas, pero es la primera vez que veo ese punto blanco en su ojo, es un pez comet...

ICH Punto Blanco

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola amigos(@) soy nuevo en el foro y he leido y aprendido bastante. Bueno les cuento mi situacion cuando era niño tenia peces y siempre me ha gustado esto. Entonces nuevamente despues de años he vuelto con mis compañeritos. Hice al pie de la letra el ciclado de un mes he introduje un cometa pequeño para probar y es el mas feliz de mi acuario de 4...

Disco Ojo Blanco

Enfermedades de Peces Disco
Hola, tengo un pez disco, el cual me regalaron ya hace 1 año porque tenia la aleta con deformidad pero hoy me he dado cuenta de que tiene un ojo blanco como si tuviera un hongo. Es el único que lo tiene, por ahora, y sólo lo tiene en el ojo. Pongo unas fotos a ver lo que puede ser y como tratarlo. Un saludo y gracias [img ...

Punto Blanco

Enfermedades de peces betta
A mi otro pez le salieron puntos blancos y me gustaría saber en que consiste [color=#esta enfermedad. Espero que contesten pronto. UN SALUDO...

Punto Blanco En Ano

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20.l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Punto Blanco???

Leyendo en el foro, imaginaba que era punto blanco... fui a la tienda a comprar un aireador para subir la temperatura y, el vendedor me indicó que mejor comprar la medicina... "si tienes que comprar algo, compra la medicina", fue lo que me dijo. Me dio ICH de Specipez, cuyo tratamiento es echarlo 3 veces en días alternos, quitando el carb...

Punto Blanco...

hola! soy nuevo en este foro. escribo este post xk el otro dia me di cuenta que dos de mis peces tenia punto blanco. se k hay muchos post sobre esto xo no consigo aclararme del todo . es la primera vez k me pasa desde k me hago cargo del acuario de mi casa.... el acuario es de 50l y tengo guppys, plattys y un pequeño cangrejo. los dos infecta...

Blanco Y Negro:

Juegos, ocio y entretenimiento
La fotografía es un arte, pero en mi opinion, las imágenes en blanco y negro realza la belleza del citado arte: Por ello se me ha ocurrido esta idea..........¿Ponemos imágenes en blanco y negro?. Pongo la prime: [img ...

Punto Blanco

Fotos de Peces
a ver si te vale PUNTO ...