Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Especies Raras
Autor Mensaje
Especies Raras 

Gente. Les mando una lista de ciclidos que se han extinto u otros de especies muy raras.

Un abrazo!!!!!!

Especies en peligro de pérdida o Presuntos Perdida
American Cichlids American Cichlids
Aequidens tetramerus - Probably lost Aequidens tetramerus - Probablemente perdido
Aequidens paraguensis - Probably lost Aequidens paraguensis - Probablemente perdido
Acarichthys heckelii - Probably lost Acarichthys heckelii - Probablemente perdido
Amphilophus trimaculatus - Less common Amphilophus trimaculatus - Menos común
Archocentrus sajica - Less common Archocentrus sajica - Menos común
Archocentrus septemfasciatus - Less common Archocentrus septemfasciatus - Menos común
Archocentrus spinosissimus - Probably lost Archocentrus spinosissimus - Probablemente perdido
Caquetaia krausii - Probably lost Caquetaia krausii - Probablemente perdido
Crenicichla saxatalis - Probably lost Em saxatalis - Probablemente perdido
Crenicichla lepidota - Probably lost Crenicichla lepidota - Probablemente perdido
Crenicichla johanna - Extremely rare Crenicichla johanna - Muy raras
Geophagus altifrons (Ovophile) - Very Rare Geophagus altifrons (Ovophile) - Muy raras
Guianacara geayii - Very rare Guianacara geayii - Muy raras
Herichthys cyanoguttatus - Probably lost Herichthys cyanoguttatus - Probablemente perdido
Hoplarchus psitticus - Probably lost Hoplarchus psitticus - Probablemente perdido
Laetacara sp. Laetacara sp. 'buckelkopf' - Very rare 'Buckelkopf' - Muy raras
Krobia itanyi - Very Rare Krobia itanyi - Muy raras
Nandopsis motoguense - Probably lost Nandopsis motoguense - Probablemente perdido
Nandopsis facetum - Chanchito - Probably lost Nandopsis facetum - Chanchito - Probablemente perdido
Nandopsis oblongum - Probably lost Nandopsis oblongum - Probablemente perdido
Nandopsis salvinii - Less common Nandopsis salvinii - Menos común
Nandopsis urothalmus - Less common Nandopsis urothalmus - Menos común
Parachromis friedrichsthalii - Less common Parachromis friedrichsthalii - Menos común
Paranetroplus sieboldi - Probably lost Paranetroplus sieboldi - Probablemente perdido
Satanoperca acuticeps - Extremely rare Satanoperca acuticeps - Muy raras
Satanoperca daemon - Probably lost Satanoperca demonio - Probablemente perdido
Satanoperca leucosticta - Less common Satanoperca leucosticta - Menos común
Taeniacara candidi - Very rare Taeniacara candidi - Muy raras
Thorichthys ellioti - Extremely rare Thorichthys ellioti - Muy raras
Uaru spp. Uaru spp. " - Less common - Menos comunes
Vieja hartwegi - Rare Vieja hartwegi - Rare
Vieja bifasciatum - Rare Vieja bifasciatum - Rare
Vieja zonatum - Probably lost Vieja zonatum - Probablemente perdido

West African Cichlds África Occidental Cichlds
Anomalochromis thomasi & Hemichromine spp. Anomalochromis Thomas & Hemichromine spp. " (Other than "bimaculatus" (guttatus)) - Rare to Less common (Aparte de "bimaculatus" (guttatus)) - Rare a menos comunes
Chromidotilapia guentheri - Probably lost Chromidotilapia guentheri - Probablemente perdido
Hemichromis elongatus - Probably lost Hemichromis elongatus - Probablemente perdido
Nanochromis spp. Nanochromis spp. " - Very rare. - Muy raros.
Nanochromis transvestitus - Extremely rare Nanochromis transvestitus - Muy raras
Pelvicachromis humilis - Rare Pelvicachromis humilis - Rare
Steatocranus tinanti - Less Common Steatocranus tinanti - Menos comunes
Teleograma brichardi - Probably lost Teleograma brichardi - Probablemente perdido

Etropline cichlids (Asia & Madagascar) Etropline cíclidos (Asia y Madagascar)
Etroplus sp. Etroplus sp. (both the green & gold chromides) - Very rare & rare respectively (Tanto el verde y oro chromides) - Muy raras y poco frecuentes, respectivamente,
Paratilapia polleni - Very Rare Paratilapia polleni - Muy raras

Rift Lake Cichlids Rift Lake cíclidos
Alticorpus macrocleithrum - Probably lost Alticorpus macrocleithrum - Probablemente perdido
Astatotilapia limax - Rare Astatotilapia limax - Rare
Aristochromis cristyi - Rare Aristochromis cristyi - Rare
Chilotilapia euchilus - Rare Chilotilapia euchilus - Rare
Copidachromis quadramaculatus - Rare Copidachromis quadramaculatus - Rare
Copidachromis virginalus - Rare Copidachromis virginalus - Rare
Copidachromis mloto - Rare Copidachromis mloto - Rare
Chalinochromis brichardi - Rare Chalinochromis brichardi - Rare
Chalinochromis bifrenatus - Rare Chalinochromis bifrenatus - Rare
Chalinochromis ndoboi - Extremely rare Chalinochromis ndoboi - Muy raras
Chalinochromis popelini - Very rare Chalinochromis popelini - Muy raras
Ctenochromis horei - Probably lost Ctenochromis horei - Probablemente perdido
Cynotilapia afra 'Gold head' - Rare - Less common Cynotilapia afra 'cabeza de oro' - Rare - Menos común
Cyphotilapia frontosa 'Zaire blue' - Very rare Cyphotilapia frontosa 'Zaire azul' - Muy raras
Hemitilapia oxyrhynchus - Very rare Hemitilapia corégono - Muy raras
Gephrochromis lawsi - Probably lost Gephrochromis lawsi - Probablemente perdido
Labidochromis fryeri - Probably lost Labidochromis fryeri - Probablemente perdido
Labidochromis pallidus - Extremely rare Labidochromis pallidus - Muy raras
Lepidiolamprologus attenuatus - Less common Lepidiolamprologus attenuatus - Menos común
Lepidolamprologus kendalli - Rare Lepidolamprologus kendalli - Rare
Lepidolamprologus nkambae - Rare Lepidolamprologus nkambae - Rare
Lepidolamprologus pleuromaculatus - Probably lost Lepidolamprologus pleuromaculatus - Probablemente perdido
Limnochromis auritus - Probably lost Limnochromis auritus - Probablemente perdido
Limnotilapia dardennii - Probably lost Limnotilapia dardennii - Probablemente perdido
Melanochromis labrosus - Probably lost Melanochromis labrosus - Probablemente perdido
Melanochromis vermivorus - Rare Melanochromis vermivorus - Rare
Mylochromis epicorialus - Probably lost Mylochromis epicorialus - Probablemente perdido
Mylochromis incola - Probably lost Mylochromis incola - Probablemente perdido
Nimbochromis linni - Rare Nimbochromis linni - Rare
Neolamprologus christyi - Extremely rare Neolamprologus christyi - Muy raras
Neolamprologus cunningtonii - Probably lost Neolamprologus cunningtonii - Probablemente perdido
Neolamprologus toae - Extremely rare Neolamprologus toae - Muy raras
Neolamprologus sexfasiatus Blue form - Probably lost Neolamprologus sexfasiatus forma Azul - Probablemente perdido
Placidichromis johnsoni - Very rare Placidichromis johnsoni - Muy raras
Petrotilapia tridetiger - Probably lost Petrotilapia tridetiger - Probablemente perdido
Petrotilapia retrognathus - Extremely rare Petrotilapia retrognathus - Muy raras
Placidichromis phenochilus - Rare to Less common Placidichromis phenochilus - Rare a menos comunes
Protomelas spilonotus - Very Rare Protomelas spilonotus - Muy raras
Pseudotropheus acei - Less Common Pseudotropheus acei - Menos comunes
Pseudotropheus aurora - Very rare Pseudotropheus la aurora - Muy raras
Pseudotropheus minutus - Probably lost Pseudotropheus minutus - Probablemente perdido
Pseudotropheus patricki - Probably lost Pseudotropheus patricki - Probablemente perdido
Pseudotropheus tropheops sp. Pseudotropheus tropheops sp. Mauve (syn: williamsi) - Probably lost Malva (sin: williamsi) - Probablemente perdido
Telmatochromis temporalis - Probably lost Telmatochromis temporal - Probablemente perdido
Varibilchromis moorii - Rare - Less common Varibilchromis moorii - Rare - Menos común
Re: Especies Raras 

Hola Richiman,,
La lista es bien grande de los peces que estan extinguidos o por serlos
esto debe motivarnos para apreciar mas, a los peces que tenemos
oportunidad de observar o criar, buena informacion

Saludos
Última edición por tropheus el 25 Oct 2007 01:02; editado 1 vez 

Comparto tu apreciación Guillermo!!

Muy buen aporte felicitaciones

Buen aporte Ricardo .....deberiamos cuidar mas aun nuestras  especies...y/o reproducirlas para que hayan para rato....

Saludos,

Tommy

Que pena por los que se perdieron, y cuantas mas habran habido que ya desaparecieron y no conocimos, quien sabe algun día los peces de muchos criadores como nosotros, sirvan para repoblar los lagos, no seria nada raro en el mundo en el que vivimos, ojala que ese dia no llegue nunca, y si sucede que sea solo con algunas especies.

Saludos

Rafo

Seria bueno ilustrar esta lista...
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Actitudes Raras

General de Cíclidos
Mis peces, dos blue dempsey y un parrot después de el cambio de agua de la semana pasada estan actuando muy raros, estan asustadizos, se esconden, eso si comen con normalidad y defecan entre cortado, y sus aletas NO estan pegadas. no tengo tester para medir los parametros de agua, los cambios que les realizo de agua son del 20% semanal. Desde ya ag...

Escalar Con Eses Raras

Enfermedades de Peces de agua caliente
el problema q tengo es con mi escalar lo q pasa es q hoy me di cuenta q las eses q tenia unas ese muy extrañas [IMG le doy de comer dos veces al dia le doy pulgas de agua, papilla, nutrafin en escama y teracolor en granulos quisiera saber si esto es p...

Cosas Raras En Mi Acuario

Algas de Acuario
Salieron unos puntitos verdes en mi acuario en el cristal esto a que se debe por favor espero una respuesta...

Mis Plantas Con Cosas Raras...

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): varias *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, lle...

A Mi Me Pasan Cosas Muy Raras

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola chicos, a ver si me podeis resolver esta cosa tan rara que me pasa que lo mio es de cuarto milenio a ver, me compre un acuario- cubo de 40 litros, lo lave bien, lo desinfecte estupendamente bueno total, todos los bettas que he metido me viven de lujo en ese acuario, pero caracol que meto caracol que palma cada vez que meto uno de m...

Algas Raras Ayuda

Hola pues hoy cuando he llegado a casa sorpresa en mi acuario veo como si fuera unos pellejos por casi todo el suelo del acuario y la verdad nunca antes lo habia visto deciros q es un 300l con doble filtro un presurizado de 1200lh y un secohumedo hecho por mi 144w de luz en 4 tubos t8 con plantas y peces como es normal deciros tb k la semana pasada...

Pez Cuchillo Con Manchas Raras

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez cuchillo fantasma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

Burbujas Muy Raras Ayuda

Hola que tal hoy me e fijado en mi acuario y e visto una espuma o burbujas donde el calentador donde tengo puesto el tubo de oxígeno es normal no se sí es normal o no. Es normal ? Muchas gracias...

Pulgas De Agua Raras

Alimentación de Peces
[color=#Pulgas de agua Abro este post porque tengo algunas preguntas, ya que hace poco que empecé a criar la pulga de agua y apenas van tres veces que les doy a mis peces, y estas son las que les e dado La primera vez ...

Norberto Aletas Raras

Enfermedades de peces betta
Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders - Número de litros de tu acuario: 20l - Cuantos peces tienes en tu acuario: el pez betta, 1 corydora, 8 tetra neon y 1 caracol manzana - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): tiene un filtro...

Alevines Con Heces Raras

Enfermedades de Peces Disco
[img [img * - Nombre común o científico del pez enfermo: -disco(alevines * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): - 200lt * - Cuántos pece...

Las 8 Plantas Mas Raras Del Mundo

Curiosidades
1. Rafflesia arnoldii: ésta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces...

Mis Hembras Estan Algo Raras

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola muy buenas tengo dos hembras guppy que estan algo raras, por las mañana desde hace un par de dias se mantienen escondidas casi en el fondo del acuario rodeado de vegetacion, no estan preñadas (una seguro ha dado a luz hace 3 dias), pero son las dos y hembras con ese sintoma, tengo otra hembra que esta preñada pero esta bien al igual que otra h...

Color De Las Hojas Raras(Echinodorus)

Plantas Acuáticas del acuario
Tengo una planta que creo que es una Echinodorus, pero que desde hace un tiempo le empiezan a salir hojas rojas en vez de verde, eso es normal? Mi acuario es de 54L, tiene dos bombillas de bajo consumo de 20w cada una, en total 40w, el fondo es solo piedras, sin sustrato pero le puse unas pastillas de abono de Tetra al lado de las raíces. NO2 &...

Pez Escalar Con Aletas Abdominales Raras

Peces Angel o Escalares
Hola me gustaria que me ayudarais a ver si mi escalar tiene enfermedad o que yo me estoy confundiendo.... vereis mi escala presenta las aletas abdominales super raras como más anchas y más transparentes,me estoy asustando puesto que cuido muchisimo a mis peces,comen bien y me refiero no a cantidad en exceso,están bien aclimatados,poseo plantas,la t...