Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Estanteria Para Acuarios
Autor Mensaje
Estanteria Para Acuarios 

Hola buenas tardes, tengo dos acuarios uno de 52cm (con mollys y neones) y otro de 62(con bettas, bueno aun lo estoy montando) y mi problema es el siguiente

NO SE COMO HACER PARA COLOCAR LOS ACUARIOS....

Estaba pensando en una estantería metálica pero es para ponerlo en el salón y como que estéticamente como que no queda muy bien, ademas se verían todos los cables y trastos necesarios para el sifonado del acuario... y las estanterías prefabricadas como que son tan débiles que me da miedo poner los acuarios y se me caigan... del tipo cuadrante atornillado a la pared tb no me fío

ALGUNA IDEA?? Un saludo. vero
Re: Estanteria Para Acuarios 

Todo depende del espacio que tengas, me explico. Si tienes una pared lo suficientemente larga para poner uno al lado del otro es cuestión de hacer-comprar una mesa lo suficientemente resistente para ponerlos encima.

Si no tienes ese espacio o prefieres ponerlos en una estantería siempre puedes hacer una tú misma y en una de las esquinas hacer una especie de caja por la que bajen los cables al fondo... no sé que tipo de acuarios tienes   pero siempre puedes poner en la parte inferiror un armarito donde guardar todo.

A ver si se pasan los expertos en el tema y te pueden ayudar mejor.

yo te aconsejaria que te comprases tu las maderas y la hicieras tu, pues no tiene demasiado trabajo, te haces un plano sencillo de como va a ser la estructura y llo haces con madera que sea buena...pregunta en tu tienda...pues madera de pino....no creo que sea lo mas recomendable pues es una madera blanda. usas para las patas y para debajo de los tableros buenos listones y listo, con puntillas, cola y alguna que otra escuadra bien escondida para que no se vea...tienes una estanteria lista. para los cables lo mejor es organizarlos y que bajen por uno de los listones, entre la pared y la estanteria. suerte

Hola vero-galiza, bienvenida al foro...  

En principio, por lo que veo tus acuarios son mas bien pequeños, con lo que tampoco necesitas demasiado lio para apoyarlos...  
El único consejo que te daría es que busques una estantería que apoye en el suelo...
Aunque 40 litros, o mas bien 40Kg no sean demasiado, si se trata de una balda fijada de la pared, puede ser un riesgo...
Mejor apoyar en el suelo...  
Por lo demás, va en gustos... pero cualquier tablero aglomerado de 16mm de espesor de los que venden en centros de bricolaje soportará acuarios de ese tamaño sin problemas...  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Estantería Para Batería De Acuarios...

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno gambamaniácos, necesito un poco de ayuda... Después de darle vueltas al tema y conseguir unos ahorrillos, ya voy teniendo las ideas claras para empezar con mi nuevo proyecto. Sería una estantería con 3 urnas divididas por la mitad de 60x50x25 (largo, ancho, alto) ya que solo tengo un hueco para poner un estante con esas medidas. De los ...

Estanteria De 3 Acuarios De Cria

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Jjjeje cada uno con su paja mental. Ahi va la mia para mayo. Ya tengo permiso de licencia de obras de la Jefa!! Yo tb voy a iniciar una bateria , pero vertical (estanteria) que asi se ahorra espacio. 3 acuarios de cria de 45x45x45. Con estanterias de 80x50x200 (con 60 de ancho vale) En principio pienso en llenado por goteo, sino se puede camb...

Vendo Estanteria De 2 Acuarios (zaragoza)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo estanteria con 2 acuario. El de arriba 105 litros reales con pantalla filtro de esponja y calnetador jaguer. El de abajo de 130 reales, con filtro exterior eheim ecco pro 300, pantalla y calentador jaguer. Yo lo utilizaba para cria y engorde de discos. Regalo un deposito de 70 litos para cambios de agua. Vendo por que tengo demasiados y me po...

Montando Una Estanteria Para Nuestros Bettas ( Fijate You)

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Bueno este es mi brico chapuzero para poder separar a los machos de la puesta que mantengo actualmente....muchos de vosotros mantenéis ejemplares sin filtro aumentando los cambios de agua, yo pienso otra cosa...esto es un hobby con el cual te evades del día a día, así que tiene que entretenerme no esclavizar...así que cada tupper del ikea con su fi...

Vendo Estanteria

Buenas vendo estanteria de LM color balnco solo la he usado 2 semanas ,esta complentamente nueva. es de color blanca la vendo por 18 euros... un saludo......

Estanteria Metálica.

Hola, tengo un par de dudas y me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en ello. Me gustaria poner dos urnas en una de esas estanterias metálicas que llevan estantes de madera. Las urnas serían de la marca beta y serían de 120l y 200l. La estantería tendría unas medidas de 180x100x40 y supuestamente aguantaria 320 Kg por estante...

Vendo Material De Bettas Peceras Y Estanteria

Hola buenas a todos,Vendo material para peces mas que tdoo bettas, un filtro de 100 wattios una bonba heihem de serie 07052 ,230 v-50hz 11 w hmaax 1,3 un filtro aquael de capacidad hasta 200 litros de agua y otro filtro pequeño para una pecera de 20 litros, aparte de eso tengo una betera de 20 litros con separaciones ,otra pequeña de 20 litros c...

Vendo Jaula Estanteria Grande Cantabria

Venta de perros, gatos, hurones...
Vendo Jaula grande, medidas 200 de alto, por 90 de ancho por 50 de profundidad. El habitaculo para los pajaros 100cms x90x50. resto es estanteria. mando fotos a los interesados. Precio 100 euros...

Ayuda Para Unir Dos Acuarios De 100l Para Mis Peces Disco

Peces Disco
Hola me gustaria saber como puedo hacer un cadrado en el lateral de mis dos acuarios para unirlos y dejarlos como si fuera uno. como hago los ajugeros tiene que ser de grandes para que pasen mis discos de un acuario a otro. alguien me explica como los puedo cortar es que no tengo ni idea. haber si me ayudais con que los puedo cortar y com...

Oferton Solo Para Hoy (seguro Para Acuarios)

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Si señor a partir de hoy podemos asegurar nuestro acuario con todas nuestras mascotas por solo 10 euros al año el seguro cubre todos los percances que puedan sufrir nuestras mascotas (para eso tendremos que guardar el tiket de compra) en caso de fallecimiento de las mismas vendrá un mensajero a recoger los peces y el importe de los mismos sera abo...

Led Para Acuarios

Iluminación del acuario
Buenas, soy nuevo por estos lares, pero la verdad es que ultimamente me estoy interesando mucho por este mundillo de los pececillos y estoy muy interesado en conseguir una pantalla de leds para mi acuario. Se trata de un acuario tropical de 80x40 50 de profundidad y voy a hacerme con riccia para tapizar un poquitín. Creo que necesitaré entre 4000 y...

Iluminación Led Para Acuarios

Iluminación del acuario
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo muchos años trabajando con peces. Mi duda es la siguiente: Tengo un acuario de 525Lts al cual le quiero cambiar la iluminación de bombillos T8 a led pero no se exactamente que cantidad de leds colocarle. Las medidas del acuario son las siguientes: 150cm ancho, 70cm de altura y 50cm de profundidad y el acuario...

Luz De Luna Para Acuarios

Iluminación del acuario
Bueno, pues vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata" :mrgreen: . Fotografía: cortesia de tamboritiru. Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar meno...

ALARMA PARA ACUARIOS

Temas Generales Sobre Acuarios
--- --------------Hola a todos ,aunque soy nuevo en el foro,quiero aportar ideas y a su vez recibir buenas ilustraciones sobre la crianza del DISCO. Siempre me han gustado los acuarios ,pero con referencias a los acuarios grandes donde hay una inversión importante, es un riesgo perderlo todo por un fallo de fluido eléctrico, ...

Tapas Para Acuarios

Hola amigos Hoy dia tengo 2 acuarios de 180l c/u y pretendo ponerles una tapa que sea lo mas economica posible (ustedes saben, la crisis) :mrgreen: Alguien me puede sugerir como hacer o mandar a hacer unas buenas, bonitas y baratas? Tenia pensado poner unas tapas de vidrio puestas sobre el perimetral pero con la salpicadera de agua de lo ...