Temas Parecidos

Estoy Preocupada Por Favor Ayúdenme
Mensaje
Estoy Preocupada Por Favor Ayúdenme 

A ver empiezo desde el principio hace unos meses me regalaron un acuario de 10 l bueno 10 15 l  Y con la ilusión que tenía y se reciclado durante un mes porque leí en foros y en la tienda me dijeron lo que había que hacer más o menos es decir este la bacteria a la condicionado por el anti cloro esperé todo el tiempo sin peces y cuando llegó el momento de meterlos elegí a cinco guppys tres hembras y dos machos y una Coridora   Parecían felices hasta que a la semana empezaron uno a uno a ponerse muy débiles y a morir y yo me desespere hice cambios de agua le separé etc. al final murieron todos y yo me quedé triste.

Quite el acuario lo lave bien y volvía empezar con el ciclado a ver si había sido culpa del filtro porque no movia bien o algo, volví a comprar los mismos peces + 1 plecostomus y un filtro nuevo y con más potencia y esta vez volví a pasar lo mismo excepto que la Coridora y el pleco sobrevivieron aunque al cabo de una semana más el pleco murió y la verdad no sé ni porque total que la Coridora se quedó sola en el acuario ella vivía feliz yo estaba esperando comprar más peces hasta que hace tres días miren los niveles de nitratos y nitritos y están por las nubes he hecho cambios de agua y dos máquina de animales especializada preguntar porque ellos me han dicho.  Que separe a  la Coridora aparte que quite todo el agua del acuario y que lo limpie otra vez cosa por cosa me da agua limpia y nueva y empieza otra vez con el ciclado y espere de 15 días a 20 porque mi acuario es muy pequeño pero me da miedo que si meto a la Coridora en otro recipiente con agua limpia se debilite y acabé muriendo
 Porque desde que vi que los nitratos y los nitritos estaban por las nubes la Coridora sí que la noto más débil aunque sigue comiendo bien y eso y he leído en este foro que lo mejor sería cambiar el agua cada dos días a ver si con eso no nitritos nitratos bajan y echar a la bacteria pero me da miedo que la Coridora acabe muriendo por sobredosis por favor ayúdenme que hago ???????

Re: Estoy Preocupada Por Favor Ayúdenme 

Por favor, con todo respeto, intenta escribir lo mejor posible, algunas frases no las entiendo, que son dos máquina de animales especializada?
Me da agua limpia, quiere decir " meta agua limpia"?

Lee el ciclado hasta que entiendas el concepto.
Dejaste el acuario sin peces durante un mes para ciclarlo, se van a formar bacterias verdad? Ahora te pregunto, que van a comer esas bacterias? No pusiste nada.
Los acuaristas de antes echabamos amoniaco puro, pediamos grava a las tiendas, algo de material filtrante donde están las bacterias, yo cogía barro de una charca en época de lluvias.
Unos vecinos iban a un arroyo y cogían tierra del fondo, todo eso tiene bacterias.
Ahora es posible que la charca, arroyo estén contaminados, pero te quedan las tiendas de acuario, algún conocido que te pasen material filtrante, un puñito es suficiente.
Si no tienes esas opciones, te quedan tres más que yo sepa pero te diré dos, la próxima vez que vayas a ciclarlo un acuario sin peces, usa:
1. Amoniaco puro sin colorantes ni nada más que amoniaco, 5 ml por 100 litros de agua, diario durante 5 días, el día 6 ya no pones más y esperas tres semanas. Al final mides nitratos y si rebasan 20 ppm cambias agua para bajarlos a menos de 20 ppm.
2.Pon hojuelas de peces , 2-4 al día durante 5 días, y haces lo mismo que en la opción anterior.

Ahora ya metiste peces, nunca más metas un Hipostomus (al que tú le llamas plecostomus) en un acuario de ese tamaño, debe vivir en acuarios o estanques de 500 litros.
 No es necesario que limpies todo el miniacuario, solo saca toda el agua, deja un cm para que esté tu Corydora y luego rellenas lentamente con agua sin cloro.
Las próximas dos semanas cambia agua tres veces, 40% en cada ocasión.
La semana 3 y 4 cambias dos veces por semana, 30% cada ocasión, si en días intermedios suben nitritos, haces cambios para bajarlos

Temas Parecidos
Tema
Estoy Muy Preocupada Ayuda Por Favor!!!!

Hola a llevo tiempo observando a uno de mis dicos por que tiene una capa blanquecina en el cuerpo,la verdad que alprincipio no le dì importancia por que creì que era mucus el pez comìa estupendamente no se escondìa y ademàs digamos que es el jefe....pero hoy he visto en otro otro sìntoma en uno de sus ojos una mancha blanquecina y me decidì a...

Es Urgente Estoy Preocupada

[color=# hola como estan necesito su ayuda urgente tengo una pareja de BETTAS y cuando le coloco a un macho un espejo abre sus branquias y se pone molesto pues esto me da miedo porque puede atacar a la hembra entonces necesito saber si el en ese estado atacaria a la hembre y tambien porfa a ver...

Estoy Muy Preocupada Con Mi Escalar

- Nombre común o científico del pez enfermo:Escalar - Número de litros de tu acuario:120 - Cuantos peces tienes en tu acuario:4 escalares, 9 borrachitos, 2 ancistrus, 4 cherrys - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno de mochila con espoja, cer...

Estoy Preocupada Por Mi Hamster Robo.

A ver, a lo mejor leéis esto y os parece una tontería, pero estoy preocupada de de verdad. Compré a mi hamster robo hace una semana justa, el jueves pasado, y me he estado dando cuenta de que cuando lo compré era totalmente morroncito aun que se le notaba pelaje negro, pero día a día me estoy fijando en que su cabecita se está volv...

Necesito Ayuda, Estoy Preocupada.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta VeilTail *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): No poseo filtros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldf...

Ayuda Con Mi Placastomus. Estoy Preocupada.

hola a todos!, jo es que tengo un problemita que acabo de observar y estoy agobiada porque no se que hacer. resulta que tengo un acuario solo de guppys pero tambien tengo un placostomus. acabo de observar que al placostomus se le ha ido el color (esta como opaco) no se de que puede ser, los demas peces se les ve contentos sin nigun tipo de alteraci...

Estoy Preocupada Por Mi Pez, Ayuda Por Favorrrrrrrrrrrrrrrrr

ace poco me empece a comprar peces de agua fria y tengo uno q es naranja y blanco, creo q es un cometa o un sarasa. y el otro dia me fije y le estan saliendo unas manchas negras en la cola. alguien sabria decirme q le puede pasar a mi pez¿? si es peligroso o no. porq despues tengo otro amarillo y tambien le esta saliendo una manchita negra en la p...

Estoy Muy Preocupada Tengo Mi Pez Enfermo Con Lernaea

Hola me llamo yohana el motivo de mi mensaje es porque tengo un pez golfish, y meti un pez que fue encontrado en un rio, (mal echo) el problema fue que mi pez se hagarro Lernaea, y no se como curarlo, ya tiene unas 7 y me estoy desesperando. yo realize un tratamiento con quimicos para paracitos que venden en los acuarios pero no consigo solución ...

Ayudenme Con Mis Bettas Por Favor Ayudenme Por Favor

oigan como se si mi pareja de bettas ya pusieron los huevos en el nido de burbujas y cuanto tardan en nacer....

Ayudenme Porfavor Estoy Muy Asustada

necesito ayuda mi goldfish y telescopio tienen unas peladuras mas bien falta de escamas y no se que darles para que se regeneren o le salgan nuevas :nose: porfavor ayudeneme ademas mi goldfish hoy amanecio flotando esta viva pero flota le puse oxigeno y le hise masajes en la guatita boto burbujas y ahora nada mejor pero no se que diet...

AYUDENME POR FAVOR!

Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Por favor, responded en para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 40 litros. 50 cm de ancho por... 30 de largo *- ¿A qué temperatura tien...

Por Favor Ayudenme

[color=# [color=# :ok: hola ah todos por favor ayúdenme hace 3 días me di cuenta que a mis goldfish les salieron unos puntos blancos como si le hubiesen echado sal por enzima y aparte de eso solo están arriba del acuario flotando de contado por favor me pueden decir como puedo curarlos del punto blan...

Ayudenme Por Favor

Hola a todos(a) soy nuevo aki y en esto de los acuarios kiero saber q seria mejor para mi guppy ´preñada, una paridera o una pecerita aparte tipo paridera ?? por favor diganme nesesito de su experiencia :wink: mi acuario es de 17 litros OKI espero sus respuesta. Y gracias de antemano :sal2:...

Por Favor Ayudenme

hola quisiera saber por que ultmiamente mis guppys se me han muuerto de 1 a 2 diarios y los que mas se an muerto son los mas pequeños y uno que otro grande pero me preocupa la verdad no se medir los parametros del agua ni nada de eso pero yo pienso que es por que no hice el cilcado como deberia ser en todo caso que podria hacer para que no sigan ...

Ayudenme Por Favor Mi Pez Betta

hola tengo un pez betta color azul, macho y lo tengo desde hace 3 meses, hace 2 semanas note que su pansa estaba inchada y 3 dias despues lo vi con sus escamas erizadas, fui a la pet shop a preguntar ke si estaba enfermo o le pasaba algo, y me dijeron ke le habia dado mucho de comer y ke dejara pasar unos dias, bien creo ke un dia se me paso la man...