Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Expocanina 2008
Autor Mensaje
Expocanina 2008 

Como algunos de vosotros sabreis, el pasado fin de semana dias 2 y 3 de febrero se celebró en Zaragoza (España) la Expocanina 2008, un evento de nivel internacional donde se unen todo tipo de razas de perros y jurados de los distintos paises. Este año se presentaban 3700 perros de las distintas razas a concurso, además de tres exibibiciones de agility y otra de perros de trabajo, como los perros de agua españoles.

Image

Es muy difícil explicar lo que se siente desde el momento en que se pisa la alfombra roja que lleva a la entrada...

Image

Es una mezcla de emoción, ansiedad e ilusión.

Apenas traspasas la puerta empiezas a ver perros por todas partes, están en el patio interior paseando, entrenando para la exibición, yéndose o simplemente acompañando a sus dueños en un momento de relax... Perros de cualquier raza

Image

Image

Image

Image

Image

Empiezas a volverte loca, no sabes a donde mirar, quieres empaparte de todo pero no es posible, por tu lado pasan perros, perros y más perros, si miras a la derecha te pierdes todos los que van pasando por otro lado, si haces una foto has perdido 30 por hacer...

Muy gentilmente algunos expositores te dejan acercarte a los perros, incluso tocarlos en algunos casos, aunque hay que comprender que te digan que no, ya que si los animales aún deben salir a concurso los dueños han pasado posiblemente horas acicalándolos para que luzcan en su mayor explendor y con una simple caricia podemos estropear su trabajo sin darnos cuenta.

Esta preciosa Bulldog Francés o Frenchi posó para nosotras.

Image

Image

Image

Image

A las 3 de la tarde los que aún tienen que luchar en las finales que se celebran a las 4 terminan de retocar a sus perros

Image

Image

Image

Image

Mientras otros dan por finalizada su participación y abandonan el recinto

Image

Image

Image

Image

Alguno se relaja un poco junto a sus dueños jugando a la pelota en algún ring que ya no se usará hasta la mañana siguiente

Image

Entre medias se hace un concurso para que los niños y los no tan niños puedan mostrar sus dotes a la hora de exponer a sus perros, aquí no se juzga a los perros, sino a los chicos, a algunos se les ve casi profesionales a otros mas relajados y pasándoselo bien

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Estos ya eran un poco mas mayorcitos, aunque no demasiado

Image

Image

Image

Image

Este es uno de los participantes descansando mientras su dueño se pone un poco más cómodo

Image

Ellos participarían el día siguiente por lo que estaban paseando tranquilamente con sus dueñas, con las que nos paramos a charlar un ratillo, nos asombró saber hasta que punto se vive con los perros cuando se participa en este tipo de certámenes, una de las expositoras llevaba sin dormir desde el día anterior a las 5 de la mañana, ya que la noche del viernes al sábado los perros estaban intranquilos y habían decidido dormir con su dueña... a que no os imaginais a cuantos perros tiene y a cuantos presentaba? tiene 11 perros (en un piso) y presentaba a 5 creo recordar, de distintas razas

Image
Última edición por rpichu el 15 Mayo 2008 15:02; editado 1 vez 
Re: Expocanina 2008 

Como os he comentado no sólo se lucieron los perros con su belleza sino que tuvimos la oportunidad de presenciar en vivo agility y jumping algo en lo que pueden participar todo tipo de perros, mestizos incluidos, lo que se agradece entre tantos perros de raza.

Espero que comprendais que no soy fotógrafo (aunque eso ya se ha demostrado con las anteriores fotos)  

Los participantes humanos tienen 7 minutos para memorizar el recorrido antes de que comience el concurso, la altura de ciertos obstáculos se cambia en cada manga en el agility, para adaptarlo a las distintas categorias, mini, midi y standard.

Image

Image

Estas fotos son una pequeñísima muestra de lo que ocurre durante la competición, podreis observar como los perros pasan "volando" sin darnos tiempo apenas a apretar el disparador de la cámara, las fotos están echas sin flash para no molestarles.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y después de tanta excitación, de tanto ejercicio y de tanta diversión, todos juntos al "campo de juego" para recibir los premios y las felicitaciones de todos los presentes.

Image

Image

Image

Y con las dos próximas imágenes doy por finalizado este pequeño paseo por la XXVII EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE ZARAGOZA esperando haberos interesado lo suficiente como para que el año que viene os acerqueis a verlo por vosotros mismos  

Image

Image

buen reportaje :ok:me ha gustado muchoel bulldog frances blanco    mira por donde el de la derecha del todo que estadepie de esta foto es un profesor de mi instituto que me dio clase los dos años anteriores
Image

Un reportaje fotográfico magnifico, Rosa  

Debió de ser todo un acontecimiento y un espectaculo ver tantas razas de perros juntas y tan bonitos  

Yo también me quedo con el bulldog frances blanco  

Lo que me ha extrañado es no ver ningún pastor aleman      

Analic Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que me ha extrañado es no ver ningún pastor aleman      

Ahora que lo dices resulta curioso ya que participaron a las 12:20 de la mañana en tres rings, o sea, que había un montón... sinceramente no sé donde se metieron    

Tal vez simplemente no los vi, había demasiados perros para prestar atención a todos

Aunque se dice muy rápido, 3700 perros son muchiiiiiiiiiisimos, a pesar de estar repartidos en 2 días  

Preciosos todos los perros y estupendo reprtaje La foto que mas me gusta es la de los tres pomerania

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Convención SEK 2008

Peces Killis
Hola.... Van unas fotos de la convención de la SEK 2008 [img Se celebro en Madrid, los días 25, 26 y 27 de Abril, en la CEU, Boadilla del Monte, un esplendido lugar para este evento. Las instalaciones de "10", aparcami...

Eheim 2008 Ayuda!!!

Filtrado del Acuario
Hola en mi acuario viene puesto este filtro interno el cual solo trae dentro una esponja verde el de la tienda me ha dicho que segun esta me vale asi Pero no se que opinais?? Corto la esponja y le meto canutillos?? Como lo veis??...

Concurso Fotográfico, Septiembre 2008

Archivo Concursos Fotográficos
[IMG Hola a tod@s. Ya estamos de vuelta del periodo vacacional :alegria: así que retomamos los concursos de nuevo :ok: con las baterías cargadas, un montón de fotos que hemos hecho estas vacaciones y sobre t...

CALENDARIO DE EXPOSICIONES CANINAS 2008

Perros
Por si a alguno os interesa os dejo aquí la lista de las exposiciones de este año en España, personalmente creo que es algo digno de ver y si teneis alguna cerca no debeis perderoslo. CALENDARIO DE EXPOSICIONES DE LA R.S.C.E. DE CAMPEONATO DE BELLEZA CANINA C.A.C./C.A.C.I.B. AÑO 2008 27-01 VALLS (TARRAGONA) C.A.C. A...

Eheim 2008 O Mini Biobox2???

Temas Generales Sobre Acuarios
hola¡¡ soy nueva en el mundo del acuario. Me quiero comprar un acurio de 60l y he visto por donde vivo dos de similares caracteristicas. Mi duda es que filtro es mejor el mini biobox 2 ó un eheim 2008?? Tengo pensado meter guppys, tetras, neones y algun limpia algas..el acuario seria tropical. Agradeceria que me contestaran con la maxima breve...

Ganadores Del Concurso Septiembre-2008

Una vez finalizado el plazo de las votaciones y contados todos los votos, este ha sido el resultado 1º con 32 votos la foto número 2 Autor: OSCAR-IKARO [img ...

Exposición Internacional Canina De Primavera 2008

Perros
El pasado fin de semana se celebró en Talavera de la Reina (España) la LXXX Exposición Canina Internacional de Primavera cuyo escenario fue el Recinto Ferial de Talavera, que ya ha sido escenario los últimos años del evento y ha tenido una gran acogida. Las pruebas se repartieron entre el sábado día 24 y el domingo 25, ...

Concurso Fotografico-Febrero 2008 (mascotas)

Hola gente! pues este es Coquito haciendo lo que mejor se le da: No es una foto que vaya a ganar ningun premio pulitzer pero esta graciosa. un saludo y suerte a todos...

CONCURSO FOTOGRAFICO FEBRERO 2008 (ACUARIOS)

...

Votación Concurso Fotográfico Septiembre-2008

Votación Concurso Fotográfico FORMA DE 10.- Las fotos serán votadas por TOD@S los miembros del foro, exceptuando los usuarios que se considere como dudosos ( los reci...

CONCURSO FOTOGRAFICO FEBRERO 2008 (Mascotas)

Les dejo a su consideracion la imagen de unos de nuestros perros engreidos Africa una schnauzer miniatura de 8 meses de edad, que a la hora de dormir no se hace ningun problema :cejas: :cejas: :sal:...

ACUARIO FLUVIAL EXPO-ZARAGOZA 2008

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Hola a todos!. Pues resulta que tengo un contactillo en la Expo de Zaragoza 2008, con lo que os voy a presentar el que dentro de muy poco será el mayor acuario fluvial del mundo. [img % El proyecto, encargado por la Sociedad Zara...

CONCURSO FOTOGRAFICO FEBRERO 2008 (ACUARIOS)

bueno espero no les moleste y me digan ke opinan de estas tomas espero esten mejores un saludo ...

Concurso Fotografico Febrero-2008 (mascotas)

Esta es mi gatina " Nubia " en Malibu. ¿ sirve para el concurso ? Como no se como se pone la foto directamente, teneis que pinchar este enlace para verla....

Vendo Filtro Eheim Pickup 2008 ( Madrid )

Venta de acuarios, plantas, peces...
Buenas,vendo el filtro eheim pick up 2008,en perfecto estado y con las esponjas nuevas,con todos los accesorios,la caja y garantia. Eheim pickup - Reedición del clásico Pick-up. Un filtro interior eficiente y funcional que incorpora el exclusivo sistema de extracción independiente del cajetín filtrante,desde 30L hasta 60L. Fotos: ht...