Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Atlas Portalpez, animales y plantas  
Visita Debes registrarte o logearte para ver este enlace. :
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Ficha Del Pez Globo
Autor Mensaje
Ficha Del Pez Globo 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Nombre Común:  Pez globo de agua dulce

Nombre científico: Tetra Odón fluvitalis

Tamaño: Hasta 17 cm.

Tipo de acuario: Necesitan un acuario de agua salobre para desarrollarse de forma óptima o al menos una agua muy dura y alcalina. Esto junto con su comportamiento, los hace inadecuados para el acuario comunitario siendo recomendable un acuario de los llamados específicos.          
Particularmente, lo recomiendo para todos aquellos que desean instalarse un acuario de agua salobre con peces arquero, Scatophagus, Datnoides, etc... con ellos no habrá ningún problema y encima compartirán las mismas características químicas del agua.                                                                
Necesita una decoración de, rocas formando cuevas abundantes; troncos y raíces que le permitan esconderse. Plantas en macetas.

Condiciones ideales: T= 24 a 28 grados, pH= 7, dGH= 10

Distribución geográfica: India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delta del río Mekong

Alimentación: La dieta de los peces globo no debe basarse exclusivamente en un tipo de alimento. Se trata de peces que en la naturaleza constantemente están en busca de alimento, básicamente se nutren de crustáceos, moluscos, etc... de modo que pueden ser una alternativa para combatir los gasterópodos que pululan por un acuario (siempre que las especies sean compatibles!).    
En cautividad podemos ofrecerles: larvas de mosquito congeladas, krill, gammarus, trozos de pescado, pienso seco, trozos de mejillón, etc...

Compatibilidad: Exclusivamente para acuarios específicos. Este peculiar pez, al sentirse apresado o amenazado, reacciona inmediatamente tragando agua con lo que aumenta su volumen considerablemente hasta convertirse en una pelota. Sin duda, pocas estrategias son tan buenas como la de nuestro futuro compañero. Una vez transformado en bola, difícilmente podrá entrar en la boca de sus enemigos, resultando imposible para los mismos abarcar el volumen que alcanza este animal con las fauces. Si aún así el atacante consigue pillar desprevenido al pez globo y lo engulle antes de que llegue a inflarse, éste será el último bocado que probará puesto que la carne del pez globo contiene un veneno mortal llamado tetrodo toxina.

Diferencias entre sexos: Las hembras son más grandes que los machos.

Reproducción: El pez globo es ovíparo: las hembras depositan sus huevos entre las hojas o troncos sumergidos. Y luego los machos hacen el resto. De su reproducción no se nada mas.

Ficha realizada por: Juanpi

PD: La información la e ido buscando por internet, y e ido cojiendo cosas de un lado y cosas de otras, y he echo lo que e podido espero que este bien.
Re: Ficha Del Pez Globo 

Hola Juanpi, la ficfha está bien pero no está permitido copiar contenido de otras webs, así que mejor editala y escríbela con tus propias palabras o no podremos publicarla en el atlas.  

Muevo el tema a su foro correspondiente  

ok gracias, pero dime que foro es y asi lo podre mover, ya os mandare la ficha. Gracias

Ya lo he movido yo

Cuando quieras subir otra ficha debes hacerlo en el area de FICHAS Y ARTICULOS, sala del acuario de agua dulce, fichas de peces.

Lo encontrarás abajo de todos los foros

Si necesitas más ayuda nos comentas   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ficha Pez globo ocelado.

Fichas de peces
[color=#Estos son otros peces que me encantan, es el pez globo de agua [img [img [img ...

Ficha: Aulonocara Hansbaenschi Ficha Para El Club

Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?
Nombre Nombre Aulonocara hansbaenschi • Orden: Perciformes. • Cichlidae. • Pseudocrenilabrinae. zona media del lago sobre cuevas rocosas áfrica lago Malawi Esperanza de en...

Ficha De Triops Su Ficha De Sus Cuidados.

Peces y Acuarios de Agua Fria
[font=Courier [font=Courier [font=Comic Sans La ficha de los triops: #p158278 A ver si va para el atlas, que me esforcé. :)...

Mantener Pez Globo

Otras Especies de peces
Bueno ya sabéis que voy vender mis peces grandes y los voy a canviar por globos enanos y quiero saber que agua necesitan por ejemplo si con cualquier acondicionador de peces me vale para reblandecer el agua y si necesito echar pH y KH y como puedo medir el agua con el test Saludos esperó respuestas,gracias de adelantado...

Pez Globo Kiero Uno

Otras Especies de peces
:sal: voy a ser cincero tengo una pecera de 10 litros :ok: y kiero tener un pez globo kiero saber ke si pudo tener un pez a si en un pecera asi se ke no va con los 100 litros ke tiene ke usar :nose: pero yo lo kiero :flipando:...

Pez Globo Ocelado

Fichas de peces
Hoy vengo a aportar algo de información que me he ido empapando desde anoche que lo compre, así que se agradece todo tipo de información y modificación. He pillado la estructura de una ficha del atlas para seguir los puntos requeridos y que tanto nos gustan.... :fiu: [img [/i...

Me Voy A Comprar Un Pez Globo

Otras Especies de peces
[color=#[color=# :bailoteo: :lol: kiero saber los cuidados la comida el tiempo de vida peces con los ke puden convivir...

Ayuda Con Pez Globo

Otras Especies de peces
hola buenas queria saber cuanto puede vivir un pez globo?.la variedad:tetraodon nigroviridis.esq pone q llega a medir 17 cm peo los mios son aun muy pekeños y tendran un año.asias...

Pez Globo Estresado

Otras Especies de peces
Hola foro soy nuevo y este es mi primera participacion en el. Bueno queria preguntar quien a tenido peces globos de agua dulce es que tengo dos pero el mas grande se pone constantemente negro, supongo que es por estres, como puedo hacer para hacerlo sentir mejor.Tengo solo 2 peces globos una princesa de burindis y un oscar albino gracias....

Guia Del Pez Globo

Peces Marinos y otros organismos
Cuidados y Características del Pez Globo Aunque su cara amistosa cuando se encuentra nadando solo, nos muestra una faceta de su diario vivir muy amistosa, generalmente los peces globo son los habitantes marinos con peor carácter y temperamento. Estos animales que pertenecen a la familia de los Tetraodontidae, tienen la capacidad de hinchars...

Pez Globo Enano

Que peces meto?
Pues bien, voy a montar un acuario tropical de agua dulce de unos 36 litros. Tenia pensado poner unas corydoras, kuhli y me había gustado la idea de meter un pez globo enano (o dos, no se si caben) y tengo dos dudas: Primero si es suficiente espacio y segundo si al pez globo se le puede dar algun otro tipo de comida para que desgaste el pico que ...

Muere Mi Pez Globo

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola amigos. El lunes compré este pez globo. Lo tenía en mi acuario hospital haciendo cuarentena, y decidiendo si se iba a quedar ahí definitivamente, puesto que me advirtieron que el pez globo se comería a mis peces. Y bueno, el pobre no comío nada de lo que le dí, ni larva de mosquito congelada, ni liofilizada, ni pellets ni grindal, ni nada de n...

Pez Globo Enano

Que peces meto?
:sal2: Hola, soy Gabri y este es mi primer mensaje. Tengo un acuario de 20 litros y me gustaría meter un pez globo enano o una pareja/ trío. ¿Es excesivamente pequeño?, según la regla del litro por centímetro de pez me sobraría mucho acuario, pero he leído que es mejor poner 20 litros POR PEZ (miden 2,5 cm) ¿Qué hago? ¿Qué tal se llevan con las...

Pez Globo Enano

Otras Especies de peces
Ante todo muchas gracias por la rapidez y haber creado este apartado para estos peces que no podemos ubicar en ningun sitio. Debido a que ahora estoy fuera el viernes cuando vuelva a casa pondre unas cuantas fotillos. :angel:...

Pez Globo Enano

Otras Especies de peces
Hola me he montado un gambario y por un descuido han muerto todas las gambas. Me interesaria comprarme un pez globo, pero quisiera saber, es que se ma ocurrido una pequeña idea :roll: , si lo podria alimentar con gammarus, de ese que venden pa las tortugas. Si alguien tiene o ha tenido estos bichitos tan monos a ver si me puede responder :razz: . ...