Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Atlas Portalpez, animales y plantas  
Visita Debes registrarte o logearte para ver este enlace. :
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ficha Pez Cardenal
Autor Mensaje
Ficha Pez Cardenal 

Image
Image
Image
Image

Nombre común: Cardenal, Tetra cardenal
Nombre Científico: Paracheirodon Axelrodi

Orden: Characiformes
Familia: Characidae (Carácidos)
Subfamilia: Incertae sedis

Biotopo:
Aguas sombrías y de baja iluminación, con abundante vegetación y aguas claras; aunque durante mucho tiempo ha sido considerado un pez exclusivamente de aguas negras.

Distribución:
Curso alto del río Negro y sus afluentes al igual que el río Orinoco y sus correspondientes afluentes.

Forma:
Ahusada, una forma típica de los carácidos.

Coloración:

Bastante similar al Tetra neón (Paracheirodon inessi). Una banda verde azulado recorre su cuerpo longitudinalmente por la parte superior y otra banda roja recorre la parte inferior del cuerpo desde la cabeza a la dorsal (este detalle lo distingue del Tetra neón).
Tiene una coloración muy viva.

Tamaño:
Entre 2 y 5 cm.

Diferencias sexuales:
La principal diferencia está en las hembras, de las cuales hay que decir que son más voluminosas y de formas más redondeadas. Los machos son visiblemente más pequeños.

Temperatura:
La recomendada está entre los 22 y 28ºC.

Agua:
Es conveniente mantenerlos en aguas blandas o semiblandas. El agua excesivamente dura les puede causar calcionefrosis, que consiste en un bloqueo de los nephrones de sus riñones por las sales del calcio (esto le provocará la muerte).

Acuario:
Es necesario un acuario de entre 40 y 60 litros mínimo. Es un pez que se mueve en cardumen y por lo tanto se recomienda tenerlos en grupo de mínimo 8 o 12 individuos. Les gusta que haya poca iluminación, pero si esto no es posible en el acuario siempre se podrán utilizar plantas flotantes para dar zonas de sombra.

Alimentación:

Principalmente es omnívoro. Podremos realizar su alimentación a base de escamas, alimento congelado, alimento vivo como puede ser la Artemia, etc.  

Comportamiento:

Pez de cardumen con un mínimo de entre 8 y 12 individuos. Es un pez muy pacífico y por lo tanto ideal para acuarios comunitarios. Si se quiere introducir con peces de mayor tamaño es necesario crear escondites para que no sean presa fácil.

Reproducción:

La reproducción del cardenal es muy difícil, fuera del ámbito natural es prácticamente imposible pero siempre hay excepciones. Para poder tener alguna posibilidad de reproducirlos en cautividad hay que seguir estos pequeños pasos: una temperatura bastante inferior a la normal, entre 16 y 22ºC, además se puede ir echando agua fría para simular su entorno natural y así estimular la reproducción; proporcionarles alimento vivo como larvas, gusanos, etc. ya que el hecho de tener que perseguir el alimento también les estimula para la reproducción; otro factor muy importante el la iluminación, ésta debe ser mínima, cuanta menos luz tengan mejor; finalmente crear un sistema por el que los padres no se coman la puesta, tales como redes o poner canicas en el fondo.

La puesta se hará de noche o con muy poca iluminación. Los huevos eclosionan entre 24 y 30 horas después de la puesta y a los 3 o 4 días comienzan la natación libre. Durante la eclosión conviene tapar el acuario ya que éstos temen la luz.

Ficha realizada por:
rainman
Fotos de: rainman
Última edición por rainman el 03 Dec 2009 16:29; editado 4 veces 
Re: Ficha Pez Cardenal 

Espero que les guste.  

BUENAS!!!!

Esta bonito el pez y da unos visos hermosisimos espero que te crescan sanos y fuertes y que tengas la opotunidad de reproducirlos.

Saludoss!!!

Gracias por la aportación, rainman     la añado a la lista de revisión  

Gracias !!   Ha sido un placer.

Bueno espero que les gusten las nuevas fotos !!!

Ya me diras que te parecen Ana.
Por cierto tengo alguna mas en la que sale
un pequeño grupo de cardenales.

Si quieres que ponga más me dices:

Saludos !!!

rainman Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno espero que les gusten las nuevas fotos !!!

Ya me diras que te parecen Ana.
Por cierto tengo alguna mas en la que sale
un pequeño grupo de cardenales.

Si quieres que ponga más me dices:

Saludos !!!

Están muy bien las fotos, rainman   y sí, me gustaría ver la del cardumen también    

Me alegro !!!!!!!     Y gracias !

Vale ahora pongo pero salen 4 contados y no muy bien,
por eso tampoco las he puesto en la ficha.

Os dejo las fotos del minusculo cardumen, tengo unos 7 8 pero solo salen 4 en las fotos
los demas rechazan ser fotografiados    y repito que las fotos no son nada buenas.

La primera, el que mejor sale es mi albino  

Image

Otra

Image

Aqui va la ultima, esta la pongo mas que nada para que se vea mi bonito botia    

Image

Pues sí que es bonito el botia   anda que no le gusta presumir    

De momento te aconsejo serguir practicando la fotografía   lo digo mas que nada por si sale alguna mejor    

Eso está hecho, hombre hay que tener en cuenta que son las
primeras fotos que hago de ese acuario pero ya le cogere el
truco. Practicando mejoraré.  

Y me alegro que te haya gustao el botia !!!

Porcierto cuando se sepa si esto va al atlas o no me cuentas,
pero sin prisa que ya sé que teneis mucho trabajo

Muy bonitas las fotos rainman, muy bonitas, y el botia menudos ojitos tiene..... ¿cuantos botia tienes en tu acuario, de cuantos litros es?   

Hola ssarasketa !!  

Gracias, la verdad es que a mi también me parece muy bonito  
, pues tengo dos, ese que sale en la foto que ya tiene unos meses, y otro
mas pequeño.

El acuario es bastante pequeño, 70 litros... y también tengo otro de 25 l.
Pero ya tengo planes para un acuario bastante mas grande, el único
problema es el presupuesto     pero bueno algun día lo conseguiré.

Saludos !!!

¿Y porque no te das una vuelta por la sección de compra/venta del foro?, hay varias, y en alguna seguro que alguien vende algun acuario grande que este bien de precio.....     

Gracias por el consejo !!!!

Lo haré, aver si me convence alguno.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ficha Caridina Sp Cardenal

Invertebrados de acuario
Buenas Hace tiempo la compañera Analic me comento si podría hacer una especie de ficha de esta gamba, pues después de un tiempo aquí está la ficha o algo parecido ya que hay muy poca información sobre ella. Con el tiempo la iré ampliando según se pueda Nombre Cardenal [color=...

Ficha: Aulonocara Hansbaenschi Ficha Para El Club

Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?
Nombre Nombre Aulonocara hansbaenschi • Orden: Perciformes. • Cichlidae. • Pseudocrenilabrinae. zona media del lago sobre cuevas rocosas áfrica lago Malawi Esperanza de en...

Pez Cardenal

Peces Caracidos
holaa, bueno la verded tengo un acuario hace muy poco alrrededor de una semana, y parti con 4 guppyes y la verdad estan bastante bien por lo que quisiera comprar mas peces, me llamo la atencion el pez cardenal y quisiera saber si es compatible con estos peces ya que por lo que sabia muchos peces les mordian la cola a los Guppyes, bueno eso y tambie...

Ficha De Triops Su Ficha De Sus Cuidados.

Peces y Acuarios de Agua Fria
[font=Courier [font=Courier [font=Comic Sans La ficha de los triops: #p158278 A ver si va para el atlas, que me esforcé. :)...

Cardenal Enfermito

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola, dejo la ficha de cardenal enfermo, pero de momento les voy a deber los parámetros por que no los tengo a mano, y hoy no creo tener tiempo para medirlo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto,...

Cardenal Y Neon

Que peces meto?
ola estoy por montar un acuario solo para neones, pero cuando compre neones para otra pecera comunitaria me vendieron cardenales y me gustaron tambien. Mi pregunta es si pongo neones y cardenales juntos en un acuario, formaran un solo cardumen o estaran separados (neon con neon y cardenal con cardenal)? Nose si me entienden q quiero decir...

Cardenal O Inmessi

Peces Disco
Hola amigos, para poner en los discos ¿que os gusta mas el neon cardenal o el innesi? Y ¿porque?...

Cardenal Con Burbujas

Perdonad sino relleno la ficha, en estos momentos no tengo tiempo. He estado mirando la enfermedad de la burbuja, pero no veo demasiada relación, únicamente los síntomas... Os dejo las fotos con un par de datos, no pongo oxígenador, no hay saturación de gases en mi acuario (hice la prueba del dedo :mrgreen: ) e hice el...

¿Reproducción Del Pez Cardenal?

Peces Caracidos
[font=Lucida [font=Comic Sans Hola a todos!!! Vereis tengo un acuario instalado hace varios meses y he ido metiendo poco a poco distintas variedades de peces. Los últimos en entrar en mi acuario han sido cuatro cardenales y me gustaría sa...

Tetra Cardenal Sin Un Ojo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra cardenal *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Un Cardumen De Tetras Cardenal

Peces Caracidos
hola estos son mi cardumen de cardenales 15 en total acuario 110l no se quedan quietos :mrgreen: ...

Tetras Cardenal ( Muriendo )

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:Tetra cardenal - Número de litros de tu acuario:285 Lt - Cuantos peces tienes en tu acuario:100 - Tipo de Filtración (Di si...

Cria Tetra Cardenal

Peces Caracidos
Hola a todos! Estoy interesado en la cria del tetra cardenal ... he encontrado mucha información sobre el inessi pero nada sobre el cardenal. Si alguien lo ha conseguido agradeceria que compartiera su experiencia. Gracias por adelantado!...

Cardenal Cambia Su Color.

Peces Caracidos
:sal2: holaa!! Tengo una preguntita sobre un cardenal que tengo. Resulta que tengo en mi acuario 4 tetras cardenales y los tengo desde octubre conviviendo siempre con los mismos peces, hago sus correspondientes cambios de agua, no he tenido nunca ninguna baja. Están grandotes y lucen muy sanos hasta que anoche vi que uno de ellos tenía la franja a...

Compro Pez Neon Y Cardenal

Venta de acuarios, plantas, peces...
compro pez neon y cardenal por la zona del df de mexico de preferencia de chicos...