Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
FILTRO CASERO PARA ACUARIOS
Autor Mensaje
FILTRO CASERO PARA ACUARIOS 

Hola, soy nuevo aqui, he entrado buscando filtros para acuarios. Pero quiero hacerlo yo mismo. Sabría alguien como??
Re: FILTRO CASERO PARA ACUARIOS 

Un acuarista puede construirse de forma sencilla muchos de los aparatos y utensilios que se venden comercialmente. Solo es necesario ser meticuloso y algo imaginativo para diseñar y llevar a la práctica filtros, pantallas, etc.

A continuación veremos la forma de construir un filtro de esponja. Un filtro muy sencillo de hacer, bastante eficaz para pequeñas instalaciones y acuarios accesorios, como son los de cuarentena, cría y hospital. Además, gastándonos muy poco dinero. Lo que le hace accesible a cualquier economía por modesta que sea. También, veremos como podemos conseguir un útil acuario de cría, cuarentena u hospital muy pero que muy barato, así que ya no tienes excusa para tener ese segundo acuario que tu instalación necesitaba para tus pequeñines.

Material necesario:

1. Rodillo para estucar, grano fino (Realmente lo que vamos a utilizar es la esponja).
2. Ventosa.
3. Broca fina, (ésta es de 1.5 mm).
4. Cuchilla.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Como podéis comprobar, este material es muy barato y fácil de encontrar en cualquier ferretería o grandes almacenes.

Si encontráis sólo el repuesto de la esponja no necesitaréis comprar el rodillo. Es importante que la esponja no sea de poros muy grandes ya que necesita ofrecer una cierta resistencia al paso del agua y que las bacterias tengan un buen asentamiento.

Construcción del filtro:

1. Se desmonta la esponja y sacamos el tubo que lleva en su interior que nos servirá también como chimenea.

2. Cortamos la esponja con la cuchilla por la mitad.

3. Hacemos la mayor cantidad posible de taladros, para que el agua pueda pasar fácilmente por ellos a través de la esponja.

4. Pegamos con silicona la ventosa en la parte inferior. Con ésto conseguimos que el agua pase sólo a través de los taladros y evitaremos que el filtro flote.

Resultado final:

Una vez montado el filtro queda listo para su uso. Podemos apreciar en la siguiente imagen como la esponja cubre los agujeros realizados anteriormente.

Colocación en el acuario:

Introducimos la piedra difusora de nuestro compresor hasta el fondo del tubo y regulamos la salida del aire, y con esto ya tenemos nuestro filtro de esponja funcionando.

Sencillo funcionamiento:

La acción del aire empuja el agua hacia arriba por la chimenea, de esta forma se consigue que vuelva a entrar agua por los agujeros de la chimenea a través de nuestra esponja.

Como véis es un filtro muy sencillo de construir y seguro para los peces. Su diseño evitará que succionemos a las crías y se queden atrapadas dentro del filtro.

Un pequeño acuario muy barato:

Y para aquellos que anden escasos de dinero, ahora viene lo mejor, ya que el acuario donde está instalado el filtro no es de cristal. Es un tupper de 35 litros al que le he pintado el fondo por la parte exterior (para evitar que la pintura entre en contacto con el agua) de un color negro y así, de esta forma, distinguir mejor a las crías y los restos de comida. Tiene el inconveniente que al ser de plástico es traslúcido y no transparente, pero como se va a utilizar para cuarentena, guardería o enfermería no es una cosa que preocupe demasiado. Las ventajas son evidentes... que es muy barato y es fácilmente desmontable. ¿Qué más podemos pedir?

Buen truquito, no se me habría ocurrido nunca. Incluso dandole algunos retoques, se puede disimular en el interior de un "volcán" que les hice a mis peces. Un saludo
Última edición por jjrp45 el 04 Aug 2010 17:29; editado 1 vez 

exelente trabajo compañero wuao no se me habia pasado por la cabeza ahora mismo pondre manos a la obra

Buen brico! Un karma +

Una pregunta...

si o si se usa pvc? no puedo usar un plastico cualquiera?

muy util, otro cosa del foro para plagiar  XD

slim sinner Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta...

si o si se usa pvc? no puedo usar un plastico cualquiera?

si se podria usar tubo de pvc
o podriar comprar una torre para acuario
son esas donde entran a la plataforma para limpiar el fondo
como el tubo de la imagen

muy buena idea esa del filtro, yo necesito uno mas para mi acario, pero no me queda claro lo de la piedra difusora, que es?? y la tengo que coneguir de otro filtro o se puede comprar a parte?

Mira esto es una piedra difusora. Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
La puedes comprar por separado.

a que barato! jeje gracias!

que sencillo y barato a y una pregunta si el rodillo no tiene tubo con que lo puedo sustituir
Última edición por ewik el 03 Oct 2011 23:48; editado 1 vez 

Me gustaría saber cómo consigo o si se puede hacer casero: una bomba para el acuario.

ewik Escribió: [Ver Mensaje]
que sencillo y barato a y una pregunta si el rodillo no tiene tubo con que lo puedo sustituir

hola lo puedes sustituir con un tubo de pvc de igual grosor que lo puedes conseguir en una ferreteria

GENIAL        

es lo que precisamente estaba buscando mi karma para ti
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Sifonador Casero Para Acuarios Plantados

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola compañeros!! Hace tiempo que quería hacerlo, y me he levantado inspirada. Este sifonador se hace en unos 20min. una vez tienes los materiales, que son: Botella de plástico (la forma facilita mucho el trabajo) un trozo de red, goma de la ducha, con su rosca de sujeción, pita elástica gruesa, unos 15cm. pita normal, unos 60cm. tijeras y celo. ...

Sifón Casero Para Acuarios Pequeños / Medianos

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Holaa! Bueno aqui os traigo un brico-invento fáci y económico. Está pensado para acuarios de pequeñas cantidades de agua. Material necesario: - Tramo de tubo de 8 mm Ø (aprox) - Tramo de tubo de 4 mm Ø (aprox) [color=#[longitud del tramo = la que - Abrazadera para el tubo de 8 mm Ø [img...

Esponja Para Filtro Casero

Filtrado del Acuario
Buenas , me he decidido ha fabricar un filtro exterior casero de PVC quiero hacerlo como este: ?f=27&t=48676 Bueno de momento mi reto es conseguir las piezas lo más baratas posible y ya estoy buscando una bomba que sea buena para mi 90l calculo unos 450l/h de caudal de la bomba y de moment...

Filtro Casero Para Tortugera

Filtrado del Acuario
hola este es un filtro varianten del exelente filtro de felipe echo en pvc. Para empezar los materiales 1 urna de plastico. 2 2 codos pvc 2 ajustes roscados para los codos. 3 niple para mangera. 4 materiales para filtro( tubo roscado, plumon, estopa para lavar platos, piedra pomes). 5 bomba yo use una de 880/h Para empezar esta es la ...

Perfecto Filtro Casero Para El Acuario

Buenas, Quería mostraros el filtro que me he hecho, que ya llevo dos meses con el y me va deluxe. El "inconveniente" es que debe estar a la misma altura del acuario. Yo lo uso para acuario de cria. Al lio, a ver si se ve de forma grafica: Lo basico necesario, recipiente(un jarron) y manguera ancha (y la bomba). ...

Filtro Casero Para Acuario De 30 Litros

Filtrado del Acuario
Hola a todos, yo tengo un acuario pequeño de unos 30 litros con un filtro optimus 200 y estoy interesado en hacer uno casero y habia pensado en hacerlo con un taper no muy grande y haciendo divisiones para que pase el agua por ellas y los materiales filtrantes. Pero yo habia pensado ponerle la tapa al taper y que quedase erme...

AYUDA PARA HACER UN FILTRO DE ESPONJA CASERO

Hola.Me gustaria hacerme un filtro de esponja casero ya que me quiero preparar un acuario de cria dee colisas, pero no tengo mucha idea de como funciona,haber si me podeis dar algun consejo para su montaje. Muchas gracias...

¿Que Os Parece Esta Bomba Para Filtro Casero?

Apa a tengo en mente fabricarme un filtro casero y un coleguita que trabaja en una empresa de bombas me consigue una bomba que mueve unos 1.700-1.800 l/h a una altura mäxima de 1.50m por un precio de 48€. Esto seria para un acuario de 200l de malawis. El filtro lo haria con tubo de pvc de 200 con una altura de unos 0.50m aprox. algo menos...

Como Hacer Filtro De Placa Casero Para Gambario

Filtrado del Acuario
estoy pensando en remodelar mi gambario de 40litros y convertir una antigua urna de enfermeria de 20litros. en ambos tengo pensando realizar un filtro de placa combinado con uno de teja pequeño ¿alguien se le ocurre de forma artesanal como realizar el de placas en esas dimensiones y con buenos resultados? toda ayuda es buena saludos!...

Ayuda Problema Con Cabeza De Poder Para Filtro Casero

Filtrado del Acuario
tengo un problema con la cabeza de poder, El problema es el siguiente, cuando conecte la cabeza de poder, de la manguerita por donde succiona aire o purga la cabeza de poder, en vez de sacar el aire bota agua y trabaja con menos fuerza eso pasa cuando le conecto un tubo de pvc a la cabeza de poder para que lleve el agua hacia el acuario pero si l...

Brico De Filtro Casero Para Urna De 20lts Con 6 Pesos!!

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Buenas!!! Les comento un poco. Este brico lo hago para poder filtrar mi tanquecito de 20 litros el cual tiene dentro otro tupper de 2 lts.. Ambos para alevines pero estan separados por que son de distintas puestas... El cual mañana vere de como conectarlos para poder filtrar toda el agua.... Con un solo filtro... Bueno el filto consiste en u...

Ideas Para Filtro Casero! Bomba Y Botella 2 Litros.

Filtrado del Acuario
Buenas, tengo una bomba 260 l/h tipo esta: [img El motivo es que me compre una 400 l/h para mi filtro y ahora esta la tengo sin usar, y vengo aqui al apartado de bricolaje para ver quien me puede infomar sobre hacer un filt...

Filtro Para Dos Acuarios

Filtrado del Acuario
quisiera saber si puedo utilizar un filtro exterior para dos acuarios...

FILTRO Y CALENTADOR PARA ACUARIOS 400 LTS RIO 300

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola: Que opinais de este sistema de filtrado. El que no lo conozca ya le digo que es una black box que filtra hasta 1000L/H. El Rio comprende: el gabinete del filtro una bomba de circulación con capacidad para 1000 lts/h un calentador automático de 200W con termostato 3 contenedores que pueden ser rellenados con distintos medios filtra...

Compre Filtro Para Acuarios De 250l

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola estoy buscando un filtro para mi acuario de 250 l pero no ando muy bien economicamente con lo cual q busco ante todo q sea barato si algien teneis alguno sin utilizar o sabe de alguien o algun sitio q lo pueda consegir lo agradeceria q me avisara. soy de zamora aunq pagaria gastos de envio o pasaria a recojer por los arrededores....