| Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Filtro Declorador Para Cambios De Agua |  |
| Autor |
Mensaje |
anutsan
PIRAÑA

Medallas: 5 ( Ver Mas)
|
Hola , os voy a poner unas fotos de como hago yo los cambios de agua enm el acuario , se podria tembien poner en cuidados del agua  .
Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc , hechos en casa , pero al final opte por este sistema convencional y comercial qu para eso estan tambien , para vender
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada mas tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo saco todo el agua que queiro.
En el tengo metido un cartucho de sedimentos en primer lugar y despues pasa por dos de carbon activo , con eso me despreocupo del cloro y otros productos que lleva el agua .
El agua me sale cristalina 100% .
saludos
|
|
|
|
|
taronjache
DISCO

Medallas: Ninguno
|
A que parametros sacas el agua?
|
|
|
|
|
anutsan
PIRAÑA

|
Bueno el caso es que aqui en madrid el agua es buena para nuestros peces , en particular para mis discos que es lo que yo tengo , el agua sale tal y como la manda el canal pero sin metales pesados ni cloro , es decir que no modifica los parametros iniciales.
Para ello necesitarimos una membrana como las que llevan los filtros de osmosis , o filtrar con una resina intercambiadora de iones , resina mixta .
saludos
|
|
|
|
|
devnull
DISCO
 -
 ENFERMEDADES CUIDADOS DEL AGUA ALIMENTACION
Medallas: 6 ( Ver Mas)
|
Hola!.
Un brico muy bueno.
Ahora una preguntilla:
¿Cada cuánto tiempo o litros cambias el carbón activo si es que lo haces?. Es que lei, no me acuerdo dónde, que si se usa sólo para eliminar el cloro no hacía falta cambiarlo, ya que actuaba de catalizador o no sé qué y no se gastaba. Venía hasta con las reacciones que se daban. ¿Sabes algo de ésto?.
Un saludo!.
|
|
|
|
|
anutsan
PIRAÑA

|
Pues mira el aparatejo que tenia antes era un monstro y tenia bastantes litros de carbon y lo cambie solo una vez en 10 años.
Este me lo hice hace muy poco , concretamente en junio y todavia no lo he cambiado nunca , depende logicamente del agua que cambies.
Yo te puedo garantizar ahora que no nos ve nadie que cambio mucha  , mis discos necesitan bastante agua limpia.
Garantizan unos 8 o 9 meses de uso , pero claro depende de su uso , lo que si he cambiado ya una vez es el filtro de sedimentos , ya que el agua de madrid no sale tan bien como a mi me gustaria
saludos
|
|
|
|
|
devnull
DISCO
 -
 ENFERMEDADES CUIDADOS DEL AGUA ALIMENTACION
Medallas: 6 ( Ver Mas)
|
Hola!.
Muchas gracias anutsan por la aclaración!.
Nos vemos!.
|
|
|
|
|
tropheus
BETTA

|
Hola Anutsan, muy interesante tu sistema de filtrado, y como dices es bien practico
con respecto al filtro de sedimentos que tipo de cartucho usas 20, 10, 5, 1 micras
a menor micraje mejor filtracion, este elemento lo debes cambiar cuando notes que
esta cambiando de color, indica que ya esta saturado
con el filtro de carbon estraes cloro y cloraminas (te aconsejo que aprox. cada mes
saques el elemento filtrante de la carcaza y le de una limpieza con agua del grifo
de manera retiraras los restos de cloro que atrapo y no se satura y tendra una mayor
vida util
Muy buena idea, felicitaciones.
|
|
|
|
|
JaimeAguilar
DISCO

|
Algo asi estaba pensando hecer y con esta idea que has dado creo que lo llevare a cabo, gracias por compartirlo con nosotros, una pregunta los cartuchos de carbon que usas son los mismos que venden para esos filtro o usas un carbon a granel.
|
|
|
|
|
anutsan
PIRAÑA

|
Pues de momento estoy usando el carbon que venia en esos cartuchos , ya que ya digo que no los he cambiado todavia.
Estos y los vasos , vamos todo completo se puede comprar en Pereda o en Leroy Merlyn , solo falta ensamblarlos y ya esta el lio montado  .
Cuando los cambie , ya me he informado un poquillo y a lo mejor le meto otro tipo de carbon a granel , segun dice bastante mejor , ya que los hay de muchas calidades.
De cialquier forma esta es la manera de hacer los cambios de agua en nuestros acuarios , al menos por el momento.
Tropheus , gracias por la aclaracion , asi lo hare , no sabia que lavandolo se le iba el cloro atrapado  el cartucho de sedimentos buff, ahora si que me has pillado , no se exactamente , creo recordar que ponia de 50 micras
saludos
|
|
|
|
|
pramirez
ALEVIN

|
Hola Anutsan.
Lamento discrepar con Tropheus. El cloro adsorvido por el carbón no se libera aclarándolo con agua corriente. Si lo limpiarás de los que haya pasado del de sedimentos y de otros residuos que se puedan ir formando en su interior (proceso similar al de un filtro de vaso). Esto alargará algo la vida útil del cartucho, pero no mucho...
Un saludo.
|
|
|
|
|
tropheus
BETTA

|
pramirez
te comento el elemento que atrapa sedimentos no es reusable
la recomendacion para el carbon era si esta a granel en el
recipiente es posible hacerle un enjuegue para retirar parte
de la saturacion que se imprime en pellet de carbon, te lo
comento porque tengo una filtro de carbon con valvula
automatica que luego de una cantidad de filtracion
hace un enguague del elemento filtrante osea el carbon,
esta recomendacion no es valida para carbon en cartuchos
sellados
|
|
|
|
|
aamm95
BETTA

|
Hola anutsan.
Muy interesante el brico.
Yo ando detrás de algo parecido.
Una pregunta: ¿qué paso tienen los depósitos de los filtros? (3/2" y otros ??)..
saludos.
aamm95.
|
|
|
|
|
anutsan
PIRAÑA

|
No te entiendo bien , no se a que paso te refieres , la entrada y salida son la de los grifos de ducha convencionales .
saludos
|
|
|
|
|
aamm95
BETTA

|
Hola anutsan.
En fontanería, desgraciadamente para los aficionados como yo, hay un montón de pasos o diámetros de roscas, tuberías, etc.(siempre voy loco buscando la pieza que me hace falta y tengo que ir siempre con alguna muestra encima para comprobar medidas...  , lo que hace el no entender....  ).Por ejemplo, el paso común para los latiguillos de unión entre las entradas de agua fría y caliente a los grifos, suele ser de 3/8", pero la llave a la que suelen ir conectados, suele ser de 3/2" hacia la entrada de agua y de 3/8" hacia los latiguillos. A éso me refería.. Porque me imagino que el paso de las uniones entre esos depósitos no es 3/2"..
Saludos.
aamm95.
|
|
|
|
|
perapera
NEON

|
Hola anutsan.
En fontanería, desgraciadamente para los aficionados como yo, hay un montón de pasos o diámetros de roscas, tuberías, etc.(siempre voy loco buscando la pieza que me hace falta y tengo que ir siempre con alguna muestra encima para comprobar medidas...  , lo que hace el no entender....  ).Por ejemplo, el paso común para los latiguillos de unión entre las entradas de agua fría y caliente a los grifos, suele ser de 3/8", pero la llave a la que suelen ir conectados, suele ser de 3/2" hacia la entrada de agua y de 3/8" hacia los latiguillos. A éso me refería.. Porque me imagino que el paso de las uniones entre esos depósitos no es 3/2"..
Saludos.
aamm95. 
Hola Albino.
Yo tampoco me aclaro con las medidas... media pullgada, pulgada i media, tres cuartos  .
Lo que hice fue ir a Leroy merlin y cogerme a un encargado y decirle: "Quiero esto que se enchufe por un lado al latiguillo de la ducha y por el otro a una manguera", y en un momento me sacó todas las piezas y ya está.
Funciona de maravilla. Lo único que yo solo he puesto uno de carbon activo, y me va igual. Si quieres verlo quedamos
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
 | Temas Parecidos |  |
 | Temas Parecidos |  |
| Tema |
Acuarios y Mascotas Foro |
|
Nota: Filtro Para Remover Cloro En Cambios De Agua. (fotos)
|
Filtrado del Acuario |
|
Despues de leer un poco sobre este sistema me he decidido a provarlo, con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua. Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbon ya que lo unico que me interesa eliminar del a...
|
|
|
Ayuda Filtro Declorador Para Mis Discos
|
Filtrado del Acuario |
|
Hola a todos, hace un tiempo me compre un filtro declorador de un vaso para los cambios de agua del acuario con Discos en una tienda online, pongo la foto editada para que no salga datos de la web: [img Pues la cosa es que quiero poder aumentar el flujo de agua para no ten...
|
|
|
Ayuda! ¿que Agua Utilizo Para Los Cambios De Agua??
|
Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios |
|
El problema que tengo es que el agua del grifo de aqui tiene los nitratos disparados y la mayoria de veces pasan de 50. Llevan años diciendo los del ayuntamiento que van a poner plantas desnitrificadoras y todo eso, pero el agua sigue saliendo tremenda, asi que me veo en el problema para los cambios de agua del acuario. ¿¿que me recomendais q...
|
|
|
Modificación En Filtro Declorador
|
Peces Disco |
|
Bueno al igual que muchos de vosotros tengo un sistema de filtrado y depuración de agua de tal manera que evitemos el andar con cubos y demás parafernalia, incomoda, lenta, pesada para realizar los cambios de agua diarios que necesitan nuestros discos. El mio consta de 4 etapas: -Filtración de partículas/sedimentos 25 micras. -Carbón granula...
|
|
|
Declorador Del Agua
|
Equipo y Bricolaje del Acuario Marino |
|
holae visto en acuamail un declorador de agua que dice que quita todo el cloro al agua y los metales pesados lo que quiero saver si eso actua igual que un osmosis o no tiene nada ver ?...
|
|
|
Vendo Filtro Declorador ( Cadiz Y Envios )
|
Venta de acuarios, plantas, peces... |
|
pues lo dicho que vendo un filtro declorador que esta nuevo no le he usado nunca. lo compre para quitar el cloro del agua pero al final me pille un equipo de osmosis y no ha tocado el agua viene con las llaves, 2 cubas para alojar los filtros y 3 filtros: 1 de carbon activado 1 filtro de sedimentos 1 vacio al que se le puede meter lo que se q...
|
|
|
Depósito Para Cambios De Agua ( Truco Para Novatos)
|
Tutoriales sobre bricolaje del acuario |
|
[font=Comic Sans :sal2: a tod@s Se me ocurrió de pedirle a mi tite un bidon esos de 50 litros para hacer un depósito para los cambios de agua y os voy a enseñar como se hace :v: no es nada complicado solo es ser un poco manitas y tener paciencia :mrgreen: . SI el depósito se va a situar por debajo del acuario seria mejor utili...
|
|
|
¿Para Que Sirven Los Cambios De Agua?
|
Temas Generales Sobre Acuarios |
|
[font=Comic Sans Hola :sal2: Bueno, pues como bien dice el titulo, no entiendo para que sirven los cambios de agua, yo hace un mes que no les cambio el agua a mis peces, y se que hago mal, pero es que no tengo tiempo (antes si los hacia semanalmente) :oops: Y otra cosa que no entiendo es eso de los valores del agua, al fin ...
|
|
|
Pasos Para Cambios De Agua
|
|
Voy a hacer mi primer cambio de agua. Mi acuario es de 60 l. y voy a hacerlo con agua del grifo. Tengo el acondicionador del agua para quitarle el cloro y demas sustancias. Me podeis decir los pasos para hacerlo?? Gracias de antemano :sal2:...
|
|
|
Ayuda Cambios De Agua Para Un 450
|
|
Hola pues eso me a surguido un pequeño problemilla para poder hacerlo ya que tendria que vaciar mas o menos 100L hay alguna manera sencilla y rápida de hacerlo?? :mrgreen: :sal:...
|
|
|
Sistema Para Los Cambios De Agua
|
Filtrado del Acuario |
|
Miren yo tengo un acuario de 120 litros y tengo proyecto para uno de 360 y estaba averiguando, quiero hacer un sistema simple de entrada de agua al acuario, que fuera en definitiva una mangera conectada a un filtro que tenga carbón activado y luego directo al acuario ¿esta bien? si no lo esta denme alguna otra idea para no andar con baldes enchastr...
|
|
|
Condiciones Necesarias Para Engordar (filtro, Cambios Etc.)
|
Peces Disco |
|
tal vez mi tema parezca algo trillado, pero ante tanta información que circula en los foros, me nacen las siguientes dudas: acabo de hacerme de unos discos pequeñines 2.5 y 3 pulgadas aprox. me gustaron mucho y mi mayor interes es que crezcan optimamente y sin retraso. se que lo mas aconsejable es cambiar agua diariamente en un 100% y alimen...
|
|
|
Preparar Agua Para Hacer Cambios
|
|
Tengo una duda que espero me puedan responder. Yo preparo el agua con la que hago los cambios de la siguiente manera: [*]Utilizo un cubo que sólo es para hacer los cambios de agua, es decir nunca ha sido usado para limpieza ni ha tocado ningún detergente. [*]Luego meto una piedra difusora conectada a un aireador, y lo dejo casi durante 2...
|
|
|
Cambios De Agua Para Un Acuario Marino
|
Acuario Marino |
|
Como realizar un cambio de agua a un acuario Todos nos emos preguntado en nuestro comienzos como realizarnos nuestros cambios de agua en un acuario marino, este tema se abre principalmente para las personas principiantes en el tema de marinos reefs y asi ampliar un poco mas s...
|
|
|
Para Hacer Cambios De Agua Mas Faciles.
|
Trucos de aficionados |
|
Hola a todos. Los cambios de agua se me hacen muy pesados ya que son dos veces a la semana 60 litros. A si que he empezado ha hacerlo de esta manera que me resulta más sencillo. Lo dejo aquí por si os puede ayudar a alguien. Para vaciarlo pues como siempre, con el sifonador al cubo y a regar las plantas. [IMG ...
|
|
|
|