Temas Parecidos

Filtro Esponja O Filtro Interno (Betta)
Mensaje
Filtro Esponja O Filtro Interno (Betta) 

Llevo seis meses en el mundo de la acuariofilia y he pensado en regalar a mi novia un nanoacuario para un betta, la duda es si debería usar un filtro de esponja o un filtro interno de flauta, solo he tenido filtro interno de flauta, usando carbón activo y cambiandolo una vez al mes, en el caso de usar un filtro de esponja he pensado en poner canutillos cerámicos pero no se cada cuanto he de cambiarlos o como se debe hacer.
Última edición por killerbite el 24 Jun 2017 19:54; editado 1 vez 

Re: Filtro Esponja O Filtro Interno (Betta) 

La  eleccion del filtro es de acuerdo al tamaño del acuario, que debe ser  de 3 a 5 veces el volumen del acuario, es decir un acuario  de100 litros debe tener un filtro de 500 l/h, para un nano acuario es mas dificil debido al reducido tamaño de ellos, los canutillos de ceramica te duraran años, lo que debes hacer evantualmente es hacerles aseo, es decir abrir y juagarlos para limpiarlos, en un balde con agua del mismo acuario, nada de  detergentes, lo mas importante aqui es que el betta odia las corrientes es decir que sea el filtro que sea debe tener la posibilidad de dirigir la salida de agua contra el vidrio o de alguna forma cosa que no cause ninguna corriente interna.
Re: Filtro Esponja O Filtro Interno (Betta) 

Bako Escribió: [Ver Mensaje]
La  eleccion del filtro es de acuerdo al tamaño del acuario, que debe ser  de 3 a 5 veces el volumen del acuario, es decir un acuario  de100 litros debe tener un filtro de 500 l/h, para un nano acuario es mas dificil debido al reducido tamaño de ellos, los canutillos de ceramica te duraran años, lo que debes hacer evantualmente es hacerles aseo, es decir abrir y juagarlos para limpiarlos, en un balde con agua del mismo acuario, nada de  detergentes, lo mas importante aqui es que el betta odia las corrientes es decir que sea el filtro que sea debe tener la posibilidad de dirigir la salida de agua contra el vidrio o de alguna forma cosa que no cause ninguna corriente interna.

Eventualmente cada cuanto aproximadamente.
Es decir el filtro de flauta me serviría si pusiera la flauta de cara al cristal no?

Temas Parecidos
Tema
AYUDA CON EL CAMBIO DE FILTRO INTERNO A FILTRO DE ESPONJA

Hola tengo un gambario con filtro interno y e decidido comprarme un filtro de esponja. La pregunta es la siguiente ¿QUÉ TENGO QUE HACER ? meto el filtro de esponja sin enchufar y me espero un mes a que se cicle el filtro con el otro filtro interno en funcionamiento ? tengo que tener el filtro de espoja encendido? quito el filtro antiguo ? :nose: ...

Filtro Interno De Esponja ¿cambio Material Filtrante?

Hola a todos Tengo un nano de 20 litros con este filtro (hasta 60l). Hasta ahora todo bien, llevo con él desde febrero, pero curioseando por el foro he visto que tener el filtro con las esponjas del fabricante quizás no es lo más adecuado. ¿Debo sustituirla por otro material filtrante? ¿Como me apaño para meterlo y poder meter el soporte para q...

Donde Comprar Esponja Para Filtro Interno Gambario Madrid

Buenos días , estoy montando 3 gambarios y le quiero poner filtro interno de esponja ¿ Sabéis de algún sitio en Madrid donde comprar la esponja ? , yo la recortaría a mi gusto , saludos ....

PEZ BETTA CON FILTRO DE ESPONJA

Hola que tal a todos soy nuevo y estoy contento de ser parte de este foro que siempre visito. Quisiera saber si se puede poner una filtro de esponja para un betta en un acuario de 10 litros ya que la tenia guardada y no he podido conseguir una mas grande aparte de no tener el dinero para una mas grande. Gracias...

Ocupar Filtro Interno Como Bomba De Agua Para Filtro Externo

miren tengo un filtro interno de la marca sun-sun de 800 lt por hr y mañana me regalaran un acuario de 80 o 70 litros y ase poco me iva construido un filtro casero de pvc ¿puedo usar la bomba del filtro sun-sun en mi fitro de pvc ke esta debajo del acuario a unos 30 cm ?...

Bomba De Filtro Interno Para Filtro Externo

se puede poner en un filtro externo casero las bombas de filtros internos son de 750litros hora y otra de 260...

Cambiar Filtro Interno Por Filtro De Mochila

Hola muy buenas, tengo un gambario de 30 litros con plantas,red cherrys y algunos planorbis, el problema es que tengo un filtro interno de 200l/h marca resun,con esponja y una cestilla de arlita y cada 3-4 dias tengo que limpiarlo porque se satura en exceso, y deja de moverme practicamente toda la superficie.Hago cambios de agua semanales del 20%. ...

Filtro Interno Por Filtro Externo

Estoy pensando en cambiar mi filtro interno del 120 l en uno externo y ando un poco liada entre los Eheim y los Fluval en especial los series 5 q me parecen bastantes sencillos de limpiar aun q no quiero descuidar la calidad del filtrado.Algun consejillo ? Gracias de antemano y muchos saludos q aun q os leo hacia mucho q no escribia :oops:...

Filtro De Esponja???????

muy buenas!!!! quiero hacerme con un acuario de unos 80 o 100 litros para usarlo como acuario de engorde, cuarentena, hospital y en un futuro para intentar criar con una parejita de discos. obiamente lo usare para una de las cuatro cosas segun el momento. he buscado info por el foro sobre como criar pero, como es y como se usa un filtro de espo...

Esponja Del Filtro

Buenas. Una pregunta la esponja que lleva el filtro, tengo uno interior, hay que cambiarlo o solo con limpiarlo sirve?¿ gracias :razz2:...

Filtro de esponja

Hola compañeros os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crias y gambitas 1- ¿Que necesitas? Pues sencillo Un rulo de esponja 0,90€ en los chinos Un aireador y tubos para estos junto a su piedra [...

Limpiar Esponja Filtro

hola buenas tardes; queria saber si es normal que se ensucie tanto la esponaja del filtro la tengo que limpiar cada tres o cuatro dias porque de lo sucia que esta no filtra bien el agua gracias...

Filtro De Cascada O Esponja?

Buenas Tengo una pecera de 72 litros, de los cuales ando usando 28 por razones de los peces betta. Me gustaría saber que tip de filtro es mejor para ellos...gracias por sus sugerencias :D Bye...

Vendo Filtro De Esponja

vendo filtro de esponja vendo filtro de esponja. el filtro XY-2831 y XY-2835 por 5 euros. el filtro XY-2813 por 12 euros. en viveiro, lugo. se envia, portes a cargo del comprador...

Cambio De Esponja De Filtro

Hola, quisiera saber si hay alguna manera de acelerar la creacion de bacterias en una esponja nueva que le voy a poner a un filtro interno ya que la que tiene se esta deformando muchas gracias...