Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Filtro Externo Pvc Casero
Autor Mensaje
Filtro Externo Pvc Casero 

bueno compañeros como estoy en racha ultimamente con esto de los filtros y solo hago que cambiar de version este es mi tercer modelo que hago ya.. el primero lo que hice justo fue la tapa de registro para acceder en la parte superior la cual solo tenia 120mm de tapa para registo .. se podia meter la mano bien y acceder a las cargas filtrantes pero no me gusto, asi que me decidi a contruir otro modelo mas  de dimensiones identicas pero con las entradas de agua y salida justo por el lateral en la parte superior para asi poder dejar el registro entro de 160 para poder manipular en su interior con mas facilidad y para poder agilizar cualquier averia que pueda aver con la bomba o quien sabe.. lo unico que tampoco me llego agradar es que perdia la posibilidad de colocar los elementos filtrantes en cestas asi que me anime y me he construido otro.. el tercero ya.. suerte que el segundo lo aprovechare para el acuario de 55 litros de mi pareja.. que este filtro ya esta mas que sobredimensionado para ese acuario yo creo que tendra una mas que buena filtracion..ya que tiene 8 litros de capacidad si no recuerdo mal medidas creo que eran 50  de alto y 160 mm de diametro.. ara la version nueva que me lo pondre en mi 96 litros   tendra las siguientes medidas 63 de altura y 160mm con una bomba HQB-1400 la cual se queda en unos 500-550 litros lo cual esta bien. si sobra caudal ya le colocare unos grifos para hacer que no tire tanto en esta version he colocado las entradas por el lateral tambien .. una en su parte superior para la entrada del agua y otra en la parte inferior para el retorno al acuario.. colocando la bomba asi en su base, cayendo el agua por su propio peso y pasando por las cargas filtrantes de esta manera tambien tengo un seguro por si la bomba se tiene que quedar sin agua se que esta en la parte inferior. esta vez si que he  realizado unas cestas recortando tubo de pvc 160mm que sobrava lo reduje hasta que entrara en su interior, con metraquilato de 5mm he fabricando las bases de las cestas las cuales he agujereado con paciencia y posteriormente un pequeño lijado para que quedara mas fino... tambien he colocado unas pequeñas asas para sacar las cestas del interior del acuario. el tubo de entrada de agua tube que hacerlo de la manera que vereis en las fotos para asi no molestar en la entrada de las cestas.. lo calente bien calentado despues de hacer unos pequeños cortes para que doblara bien.. i cogiendo dos retales de tubo de pvc de 160 lo doble con la forma que tenia que tener interior. una vez que lo tube echo ya solo fue taladrar donde iria la entrada y encaja perfectamente.. eso en conjunto de los codos exterior retocados tambien para que encajaran con la curvatura exterior hacen un sello hermetico perfecto.

aqui mis tres versiones..
Image

filtro nuevo en construccion
Image

detalle del soporte que he fabricado para aguantar mejor la tuberia exterior
Image

Image

Image

provando codos exteriores
Image

realizando doblado de tubo para entrada de agua superior
Image

Image

entrada de agua colocada ya en su ubicacion
Image

Image

vistas generales del filtro
Image

Image

Image

tapa de registro inferior ( se le ha colocado un  cerquillo de tubo de pvc para que apoye bien en el suelo plano y sin peligro de volcar.. ya se ha provado que no haya perdidas y nada de nada..
Image

Image

realizando las bases de metraquilato para las cestas
Image

Image

Image

cestas colocadas en el interior del filtro
Image

Image

Image

Image

bueno creo que de momento es todo .. solo me falta colocar la entrada del cable de corriente de la bomba en un lateral  y listo a funcionar este mismo fin de semana.
Editado por Analic, 26 Oct 2011 16:50: Redimensionando el tamaño de las imagenes a 640x480
Editado por Elma, 22 Mayo 2014 00:15: Puesto en el portal y nota importante
Última edición por Elma el 22 Mayo 2014 00:15; editado 6 veces 
Re: Filtro Externo Pvc Casero 

Hola, muy buen trabajo. Yo hice otro hace poquito y por ahora va de lujo. Una pregunta, las tapas de arribe, las que se desenrroscan. ¿Cuanto te vienen costando? es que me gustaria hacer otro. Te agradecería que pusieras alguna fotillo más o si tienes el link de otro que hayas montado... quiero mejorar lo que tengo gracias =)

Josu1992 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, muy buen trabajo. Yo hice otro hace poquito y por ahora va de lujo. Una pregunta, las tapas de arribe, las que se desenrroscan. ¿Cuanto te vienen costando? es que me gustaria hacer otro. Te agradecería que pusieras alguna fotillo más o si tienes el link de otro que hayas montado... quiero mejorar lo que tengo gracias =)

hola haber las tapas de registro yo las compro en una ferreteria con cuenta de la empresa donde trabajo con un descuento del 55% pero bueno creo que salen a 8 eurillos cada una pvp. cierran perfectamente incluso hacia abajo como la he puesto yo tambien para la parte inferior y va perfecto.. el tema del link de los otros dos filtros no lo tengo directamente pero te paso el link de mi photobucket y alli veras las fotos de los filtros anteriores alguna foto habia colgado alli.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

tienes tu el link del tuyo? en que sentido lo quieres mejorar? yo he echo 3 modelos y aun no he montado definitivo ninguno. este fin de semana tengo intencion de montar el grande en mi acuario y el pequeño con la tapa entera de 160mm en el acuario de 55 litros de mi pareja que el eheim 2222 que tiene actualmente va de pena.. no tira ni sin cargas filtrantes.. asi que lo cambio por el casero que tira mucho mas incluso cargado a tope de cargas..

Link no tengo del mio, tengo las fotos pero aún no estan subidas. Quiero hacerlo más grande para poder meter más carga filtrante y poder meter el motorcillo dentro que no me cabia y si no entra el motor imaginate mi mano jaja. Por todo lo demas un engorro de cables pero bueno tengo que hacer la flauta para la absorción del agua y buscar una alcachofa y la de salida que en un principio esta a medias jaja. ¿Tu como hiciste las flautas? ¿Con el motor dentro, como consigues que el agua suba hasta el filtro?

Link no tengo del mio, tengo las fotos pero aún no estan subidas. Quiero hacerlo más grande para poder meter más carga filtrante y poder meter el motorcillo dentro que no me cabia y si no entra el motor imaginate mi mano jaja. Por todo lo demas un engorro de cables pero bueno tengo que hacer la flauta para la absorción del agua y buscar una alcachofa y la de salida que en un principio esta a medias jaja. ¿Tu como hiciste las flautas? ¿Con el motor dentro, como consigues que el agua suba hasta el filtro?

pues yo las flautas tambien las fabrique artesanales con tubo pvc blanco Fergondur de instalaciones electricas de 20mm doblados con un muelle especial que hay para doblar este tipo de tubos para que no haga siegos ni nada raro y quede la curva tal como queremos. mirate mi photobucket y alli hay dos fotos o tres de las flautas tanto la de entrada como la de salida... echale un vistazo en las paginas y ya diras que te parece..

Pues estupendas, no las habia visto joer que manitas yo con 19 años y herramientas escasas hago lo que puedo jaja no me has contestado a como se hace para que el motor meta el agua al filtro. ¿Llenas la goma por la que subciona o el filtro anets? Un saludo.

jajaja perdon se me habia pasado .. haber yo tengo 28 y herramientas tengo todas las que necesito si que tambien asi se facilita mucho la cosa pero bueno.. con un poco de maña y tiempo.. todo se soluciona .. yo la bomba que monto una HQB-2000 de 1400 la he montado en la parte inferior del filtro lo que asi evito que se quede sin agua y siempre tenga agua para bombear.. el tema de la  bomba en el de 1600 mm cabe perfectamente y para llenar el sistema las pruevas que he echo simplemente lleno el filtro totalmente hasta la parte superior y la bomba sola ya me hace el vacio automaticamente y llega a chupar el agua del acuario almenos a la altura que lo tengo yo instalado,, hoy mismo esta tarde estava acoplando un purgador por si las moscas y un atocebado por lo que pueda pasar tambien..

Pues la próxima ves hare eso meteré la bomba dentro y llenaré el filtro para q haga el vacio. Me parece perfecto tu trabajo sobre todo con lo de las alcachofas jaja

Pues la próxima ves hare eso meteré la bomba dentro y llenaré el filtro para q haga el vacio. Me parece perfecto tu trabajo sobre todo con lo de las alcachofas jaja

jajajaa gracias hombre.. la queria comprar echa pero al final pense.. si he hecho todo el filtro algo me inventare para hacer la alcachofa como tu dices xD y se me aperecio el pote de ambientador delante ahi mismo y encima vacio   y claro no me pude resistir a meterle mano con la dremel

uff ese es el problema a ver que pongo yo de alcachofa jaja

uff ese es el problema a ver que pongo yo de alcachofa jaja

yo encontre algun vendedor de ebay que tenia metalicas y de goma bastante guays a simple vista.. y no superavan los 6 euros..

Pues nada, no encuentro, bueno si uno por 20 euros me sale mas caro que el filtro entero jaja

Pues nada, no encuentro, bueno si uno por 20 euros me sale mas caro que el filtro entero jaja
a mi me salio de casualidad buscando creo que eran bombas y mirando en la tienda ebay lo vi por dentro le echare un vistazo cuando pueda por si lo guarde en favoritos.. pero creo que no.. pero por 20 euros seguro que encuentras cualquier bote o cualquier invento.. he visto por ahi que de xupon ponen un rodillo de pintar de estucar que son todos de espuma desmontan el eje y todo y dejan la espuma suelta y lo colocan como alcachofa y asi evitamos al 100% que no xupes ningun alevin ni nada..

muy buen post

jor21 Escribió: [Ver Mensaje]
muy buen post

Gracias compañero se hace lo que se puede  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Filtro Externo Casero

Filtrado del Acuario
Amigos, voy a iniciar la construcción de un filtro externo sin embargo deseo un poco ayuda en cuanto algunas aspectos les adjunto un pequeño plano La bomba que poseo es de 200L/h (55gpm), mi acuario es de 5 galones, sin embargo tengo dudas en cuanto los materiales de filtración y las dimensiones del tubo 1) Tengo una duda entre usar un tubo d...

Filtro Externo Casero

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
?v=GLKDRut0f50&list=PLz_SFi4wlk9QZ7hjzUHgIoPB20gImGo4g...

Filtro Externo Casero

Filtrado del Acuario
Si quereis ahorraros unas pelillas os explico mas o menos, lo vi en you tube con distintas formas pero es basicamente lo mismo. Os lo explico a mi manera ;) Materiales: Grava malla de mosquitera Ladrillo o tubo perforado Guata Carbon activado Medias (de mujer) 4 Cajas o pack de 25 o 50 cds. (solo envases) Bomba para subir el agua ;)ç ...

Duda Filtro Externo Casero

Filtrado del Acuario
Hola soy nuevo en esto, asi que si digo alguna burrada me la perdonais. Me he comprado hace poco un acuario aquatlatis evasion horizon column (?id_produto=88) y el fitro interno que trae ocupa muchisimo. Habia pensado en comprar un filtro externo tipo eheim 2215, pero por el tamaño del mueble no me ...

Co2 Dentro De Filtro Externo Casero.

Filtrado del Acuario
Hola que tal, soy algo nuevo en estos temas y tengo una duda. Me gustaria que me dieran algun consejo, la cosa esta asi: Recien termine un filtro externo fabricado con un tubo de 6" y una bomba de 1400l/h, algo similar a este: [img (Imagen obtenida de google) ...

Como Hacer Un Filtro Casero Externo COLGADO!!!

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Buenas, se que habrá muchos filtros que se han subido al foro pero igual este podría ser otra opción que les ayude en sus acuarios con el plus que este quedaría a un costado o en la parte trasera de tu acuario colgando de tu pecera en caso que no tengas mueble donde apoyar el bote :alegria: aparte de que también quería aportar algo al foro :wink...

¿como Fabricar El Reactor De Co2 Casero Externo ?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Bueno primero hola a todos soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo muchoo al leer vuestros comentarios. Bueno el caso es que estoy construyendo un reactor casero de co2 para dos botellas de 2 litrtos con co2 casero,, ahora mismo lo tengo en una cabeza poder 450 litros hora por medio de efecto venturi. pero me gustaria ...

Ocupar Filtro Interno Como Bomba De Agua Para Filtro Externo

Filtrado del Acuario
miren tengo un filtro interno de la marca sun-sun de 800 lt por hr y mañana me regalaran un acuario de 80 o 70 litros y ase poco me iva construido un filtro casero de pvc ¿puedo usar la bomba del filtro sun-sun en mi fitro de pvc ke esta debajo del acuario a unos 30 cm ?...

Bomba De Filtro Interno Para Filtro Externo

Filtrado del Acuario
se puede poner en un filtro externo casero las bombas de filtros internos son de 750litros hora y otra de 260...

Combinar Filtro Seco Humedo Con Filtro Normal Casero

Filtrado del Acuario
hola mj pregunta es la siguiente.Puedo combinar un filtro seco humedo con uno normal casero,o total seria perder el tiempo y vale mas poner uno u otro me podriais poner algun post sobre ello si lo hay.Gracias...

Filtro Interno Por Filtro Externo

Filtrado del Acuario
Estoy pensando en cambiar mi filtro interno del 120 l en uno externo y ando un poco liada entre los Eheim y los Fluval en especial los series 5 q me parecen bastantes sencillos de limpiar aun q no quiero descuidar la calidad del filtrado.Algun consejillo ? Gracias de antemano y muchos saludos q aun q os leo hacia mucho q no escribia :oops:...

Filtro Externo Con Filtro De Placas

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola buenas a todos, mi pregunta es si alguien monta o sabe si podrian funcionar un filtro exterior combinado con uno de placas, me refiero a la aspiración del filtro exterior bajo el filtro de placas filtrando así la parte baja del sustrato, me gustaria leer consejos, montajes, experiencias......... toda la ayuda que me puedan prestar es bien reci...

FILTRO EXTERNO Jbl

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo filtro exterior jbl cristal profi 120 con muy poco uso, con cargas. en madrid y alrededores, no envio 50 euros....

Filtro Externoř

Venta de acuarios, plantas, peces...
Ola estoy buscando filtro externo en Ciudad Real y alrededores k sea económico o lo podría cambiar por acuario de 15/20 litros completo.Podría mandar fotos por watssap:627738223...

Instrucciones Filtro Externo

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, Acabo de comprar un acuario que tiene un filtro externo turbojet pro 2206. Las instrucciones no especifican muy bien para novatas como yo y no se si tengo que poner la cestilla con el carbon antes o despues de la cesta blanca y tampoco se si tengo que soltar el carbon o dejarlo en la redecilla. Podeis decirme como va esto? Gracias...