Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Filtro Para Remover Cloro En Cambios De Agua. (fotos)
Autor Mensaje
Filtro Para Remover Cloro En Cambios De Agua. (fotos) 

Despues de leer un poco sobre este sistema me he decidido a provarlo, con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua.

Image

Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbon ya que lo unico que me interesa eliminar del agua es el cloro, por lo cual use este tipo de cartucho.

Image

Image

Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro esta todavia contenia cloro, por lo cual fue a otra tienda y compre este cartucho que se usa para eliminar cloro en los filtros de O.R

Image

Todavia no he podido textearlo ya que uno de los cartuchos que compre venia roto y no me di cuenta hasta que lo abri, y cuando lo lleve para devolverlo a la tienda ya no tenian mas , por lo cual tendre que provarlo hasta el lunes , que es cuando posiblemente les lleguen, otra cosa la entrada y salida del agua del filtro es de 1/4 que seria aproximadamente 6.5mm, esta medida sera correcta o seria mejor reducirla, cualquier informacion que me puedan dar me seria de muy buena ayuda.

Saludos.
Última edición por JaimeAguilar el 30 Oct 2008 00:28; editado 2 veces 
Re: Filtro Para Remover Cloro En Cambios De Agua. (fotos) 

Pues este sistema es lo mejor para filtrar cloro y cloraminas.
Lo único es que si con dos filtros de 5 micrones no consigues filtrar todo el cloro, lo mismo vas a necesitar poner alguno mas, quizás de menos micrones..
A ver si se pasa Oscar-ikaro por aqui para confirmar mi suposición...  
En cuanto a la sección de salida, en principio el diámetro da un poco lo mismo.
Quiero decir, que si la presión de la red de abastecimiento es constante (raro que no lo fuera) y el caudal es superior al mínimo de trabajo de estos filtros (que según veo en la foto es de 5 galones por minuto), cambiar la sección, lo único que varía es la velocidad de salida del agua.
Vamos, que a menor sección del tubo de salida, saldrá la misma cantidad de agua, solo que a mas velocidad.
Es mas bien un problema de encontrar las piezas para ensamblar necesarias, mas que un problema de pérdida de caudal...  
Creo que te refieres a eso no?...      

Tienes razon en lo que dices Yowi, tambien podria poder una llave de paso en la entrada para tratar de reducir la entrada de agua al filtro y quizas al estar esta mas tiempo por dentro del filtro pudiera ser mas facil que eliminara el carbon mi duda esta en saber si sera mejor utilizar el cartucho que usan los filtros O.R, como el que puse en las ultimas fotos, el problema es que no se la cantidad de micrones del cartucho, otra cosa si el agua que pasa a travez del filtro tiene una temperatura cercana a los 28ºC esto afectaria la eliminacion del cloro y cuanto tiempo se supone que dure este cartucho sin cambiarlo ya que he oido que el carbon para eliminar el cloro no se satura, por lo cual podria durar algunos años. ?   
Última edición por JaimeAguilar el 21 Sep 2008 22:11; editado 1 vez 

JaimeAguilar Escribió: [Ver Mensaje]
Tienes razon en lo que dices Yowi, tambien podria poder una llave de paso en la entrada para tratar de reducir la entrada de agua al filtro y quizas al estar esta mas tiempo por dentro del filtro pudiera ser mas facil que eliminara el carbon mi duda esta en saber si sera mejor utilizar el cartucho que usan los filtros O.R, como el que puse en las ultimas fotos, el problema es que no se la cantidad de micrones del cartucho, otra cosa si el agua que pasa a travez del filtro tiene una temperatura cercana a los 28ºC esto afectaria la eliminacion del cloro y cuanto tiempo se supone que dure este cartucho sin cambiarlo ya que he oido que el carbon para eliminar el cloro no se satura, por lo cual podria durar algunos años. ?   

La temperatura no tiene porque influir de ninguna manera en el filtrado... por lo menos dentro de rangos normales...
Yo todavia no ando muy puesto en resinas y mallas de filtrado, asi que me temo que tampoco puedo ayudarte demasiado...  
Creo que el carbón activo actua por absorción, con lo que es capaz de "retener" químicos. Es un material enormemente poroso y lleno de cavidades diminutas, con lo que tiene una enorme superficie, lo que le permite capturar compuestos disueltos. Los micrones imagino que se refiere al tamaño de esas cavidades asi que imagino que a mas micrones, mas capacidad de absorción.
No creo que el hecho de tardar mas tiempo en pasar el agua haga que absorba mas, ya que creo que este tipo de filtros funcionan por el fenómeno de la ósmosis y no como funciona el carbón activo en el filtro de un acuario, donde si es importante el tiempo de exposición...
Claro que mejor que vengan los expertos y nos lo cuenten...  

En cuanto a lo que te han contado de que el carbón no se satura de cloro, no se quien te lo ha contado, pero me resulta extraño... mi razonamiento es el siguiente...
Si ese carbón, poco a poco va absorbiendo cloro, significa que se lo está robando al agua, y como cualquier otro compuesto, espacio ocupa, con lo que, al quedar retenido, se va acumulando y llegará un momento en que ese carbón se saturará. Si tarda mas o menos que con otros productos químicos ya no te puedo decir, pero imagino que durará igual. Piensa que al fin y al cabo, aunque tu solo quieres que filtre cloro, el carbón absorberá mas cosas y, aunque no se acabe saturando por el cloro, lo hará por otros metales pesados o sedimentos...
No se si me he explicado...  
De todos modos, en cuanto tenga mis filtros para cloro, que le he copiado a Oscar-ikaro (mas bien que me está apañando el...       , por cierto aprovecho para darle las gracias a Oscar...       ) me informo mejor y te lo cuento con pelos y señales...  

Gracias Yowi por siempre estar dispuesto a colaborar, ojala Oscar se de una vuelta por aqui y nos saque de algunas dudas, he estado mirando por internet y he encontrado algunos cartuchos  con un precio mas elevado  del que he comprado mas o menos sobre los 23 dollares y promete eliminar el cloro, el que compre me cuesta sobre los 6 dollares, que tu crees de esto.

En carbones activos hay una enorme variedad, con diferencias enormes de calidad entre unos y otros según de que estén hechos... Los hay de cáscara de nuez, de carbón mineral, de madera y de coco. Los hay en gránulos, prensado...
Según creo los de coco son de los mejores y suelen ser mas caros... puede ser esa la razón...  

La pagina en la que lo he visto se llama:

filterpros.com, entras donde dice omnifilter español, y es el segundo reglon el cartucho CB1.
Saludos.

Muy interesante el invento, asi que lo pongo como importante, que merece ver los resultados...

Aprovecho para comentar, que una vez tuve un intercambio de ideas sobre este tipo de filtros de carbon para quitar el cloro, y funcionan muy bien. Como se comenta mas arriba, todo depende del tiempo de exposicion del agua al carbon. Cuanto mas lentamente pase el agua a traves del carbon, mas cloro quita.

Habria que comprar un test de cloro, para testear el resultado a distintas velocidades, pero bueno, no se como lo vas a testear.

Por otro lado, creo recordar que funciona eternamente para quitar el cloro, es decir, que aunque se sature de otros elementos, el cloro lo sigue eliminando.

Hola a todos
El problema de la absorcion de cloro de los cartuchos filtrantes no tiene , en realidad, nada que ver con las micras que pone en el cartucho.
Los cartuchos que llevan los equipos de osmosis inversa son en realidad dos tipos diferentes, a saber:
1º Un filtro de carbon granulado que es el que se ocupa de eliminar el cloro, suelen tener una vida util de unos 27000 litros, aunque no esta de mas empezar a testear el cloro a la mitad de la teorica vida util pues al eliminar otros muchos compuestos podria saturarse antes de lo previsto, los de mejor calidad suelen tener dentro carbon granulado de cascara de coco y hacen ruidito, como una maraca, al moverlos.
2º Un filto de carbon prensado, este si que suele tener un micrage determinado, osea un tamaño de poro X, su funcion es retener los metales pesados Cromo, tungsteno, manganeso, plomo etc lo normal es que este tamaño de poro sea de 0.5 micras y su saturacion es mucho mas dificil de comprobar, pues necesitariamos una bateria de reactivos igual a la de un laboratorio de analisis, cosa que no creo que sea en realidad necesaria,se cambian por "simpatia" es deir que si el que retiene o elimina el cloro esta en las ultimas se supone que su compañero de fatigas tiene los mismos "problemas", llego el momento de sustituirlo, estos por mucho que los agites no suenan pues es un bloque .
Espero que esta somera explicacion haya sido util
Jaime de los dos filtros que tienes deberias sustituir el "roto" , los dos son de carbon prensado, es la impresion que me da, por uno de carbon granulado, pues este es el que se ocupa de eliminar el cloro y las cloraminas.
Un saludo
Oscar
Última edición por oscar-ikaro el 22 Sep 2008 17:03; editado 1 vez 

Hola ,hace tiempo que huso este metodo para quitar el cloro ,con un solo cartucho de carbon y me funciona bien ,de momento no he tenido nigun problema ,pero yo pensaba que este metodo ya se usaba y estaba estendido en este mundo del disco ,un saludo.

oscar-ikaro Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si, muy útil...      
Me ha quedado un poco mas claro el asunto...
Sigue en pie ese articulillo sobre el prefiltrado del agua?...  
Yo me ocupo del trabajo sucio y tu pones tus conocimientos...  

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Aprovecho para comentar, que una vez tuve un intercambio de ideas sobre este tipo de filtros de carbon para quitar el cloro, y funcionan muy bien. Como se comenta mas arriba, todo depende del tiempo de exposicion del agua al carbon. Cuanto mas lentamente pase el agua a traves del carbon, mas cloro quita.

Habria que comprar un test de cloro, para testear el resultado a distintas velocidades, pero bueno, no se como lo vas a testear.

Por otro lado, creo recordar que funciona eternamente para quitar el cloro, es decir, que aunque se sature de otros elementos, el cloro lo sigue eliminando.

Gracias ossosusy, por lo de interesante , en estos momentos estoy haciendo pruebas para probar con que tipo de carbon me funciona mejor, el problema que tube inicialmente fue con el primer cartucho de la foto ya que realmente no me removia el cloro, por lo cual , voy a hacer pruebas con el otro cartucho el de la ultima foto que supuestamente promete eliminar el cloro, pero lamentablemente uno de los cartuchos me llego roto por lo cual no lo he podido probar, y supuestamente hoy les llegaba pero hasta el momento nada, yo tenia la misma idea que tu, en que este carbon servia eternamente para la eliminacion de cloro, ya que no se saturaba por absorcion, pero esto tendre que comprobarlo , en estos momentos estoy utilizando un test para verificar la cantidad de cloro que elimina, de la marca Jungle, no se que tan confiable sea pero es el que he utilizado toda la vida, ya que no he podido conseguir de los de gota que son mucho mas confiables aqui dejo unas fotos por si lo conocen.

Image

Image
Última edición por JaimeAguilar el 30 Oct 2008 00:12; editado 1 vez 

oscar-ikaro Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos
El problema de la absorcion de cloro de los cartuchos filtrantes no tiene , en realidad, nada que ver con las micras que pone en el cartucho.
Los cartuchos que llevan los equipos de osmosis inversa son en realidad dos tipos diferentes, a saber:
1º Un filtro de carbon granulado que es el que se ocupa de eliminar el cloro, suelen tener una vida util de unos 27000 litros, aunque no esta de mas empezar a testear el cloro a la mitad de la teorica vida util pues al eliminar otros muchos compuestos podria saturarse antes de lo previsto, los de mejor calidad suelen tener dentro carbon granulado de cascara de coco y hacen ruidito, como una maraca, al moverlos.
2º Un filto de carbon prensado, este si que suele tener un micrage determinado, osea un tamaño de poro X, su funcion es retener los metales pesados Cromo, tungsteno, manganeso, plomo etc lo normal es que este tamaño de poro sea de 0.5 micras y su saturacion es mucho mas dificil de comprobar, pues necesitariamos una bateria de reactivos igual a la de un laboratorio de analisis, cosa que no creo que sea en realidad necesaria,se cambian por "simpatia" es deir que si el que retiene o elimina el cloro esta en las ultimas se supone que su compañero de fatigas tiene los mismos "problemas", llego el momento de sustituirlo, estos por mucho que los agites no suenan pues es un bloque .
Jaime de los dos filtros que tienes deberias sustituir el "roto" , los dos son de carbon prensado, es la impresion que me da, por uno de carbon granulado, pues este es el que se ocupa de eliminar el cloro y las cloraminas.
Un saludo
Oscar

Gracias Oscar por pasarte por aqui   , me queda una duda a que te refieres con un filtro de carbon granulado, estos tambien bienen dentro de esos cartuchos, me pudieras poner algun ejemplo o alguna foto ya que esto nos ayudaria a muchos, y yo cada vez tengo mas duda.

Hay un post ya sobre ello , es la manera que lo vengo haciendo yo desde hace muchos años.
Si poneis un filtro de sedimentos en primer lugar vereis que el agua sale mucho mas cristalina. En micaso el filtro si me quita el cloro por completo.

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Filtro Declorador Para Cambios De Agua

Filtrado del Acuario
Hola , os voy a poner unas fotos de como hago yo los cambios de agua enm el acuario , se podria tembien poner en cuidados del agua :nose: . Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc , hechos en casa , pero al final opte por este sistema convencional y comercial qu para eso estan tambien , para vender :mrgreen: [URL=...

Hola Es Verdad Que El Agua Con Cloro Se Puede Sacer El Cloro

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
[color=#[color=#hola esque tengo una duda el cloro del agua se puede quitar calentando el agua :nose: :nose: lo vi en tv y lo pienso si es verdad :pensativo: :pensativo: :pensativo: :pensativo: o que metodo casero facil se puede usar para desclorificar el agua rapido. es verdad que el agua se desclorifica dejandola re...

Filtro Para Cloro

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Pues os cuento e realizado un filtro para cloro con un coste de 10 euros y resultados muy aparentes e utilizado un tubo de pvc de 40 mm x 80 para cada modulo unos casquillos de pvc que van roscados por la parte interior los cuales calentando el tubo se introducen y pegan tres salidas roscadas por un extremo y con salida para manguera por otro otro ...

Tratamiento Para Eliminar El Cloro Del Agua

Paseando por internet , y como me meto en dios sabe que paginas , no me pregunteis de donde lo he sacado que lo he perdido y no se donde para la pagina , he encontrado una pagina muy interesante que esplicaba como fabricar tu propio acondicionador para tratamiento de agua de acuario , y el procedimiento en la fabricacion es el siguiente : Mezclare...

Vendo Tiosulfato De Sodio (para Quitar El Cloro Del Agua)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso, tengo Tiosulfato de sodio (también conocido como hiposulfito de sodio), para quitar el cloro al agua. 50 gr. 2 € Portes 0,80 € Disolución: 10 gramos de tiosulfato sódico pentahidrato en 100 ml de agua destilada. Poner 1 gota por cada litro de agua....

Vendo TIOSULFATO DE SODIO (para Quitar El Cloro Del Agua)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso, tengo Tiosulfato de sodio (también conocido como hiposulfito de sodio), para quitar el cloro al agua. 50 gr. 2 € Portes 0,80 € Disolución: 10 gramos de tiosulfato sódico pentahidrato en 100 ml de agua destilada. Poner 1 gota por cada litro de agua....

Ayuda! ¿que Agua Utilizo Para Los Cambios De Agua??

El problema que tengo es que el agua del grifo de aqui tiene los nitratos disparados y la mayoria de veces pasan de 50. Llevan años diciendo los del ayuntamiento que van a poner plantas desnitrificadoras y todo eso, pero el agua sigue saliendo tremenda, asi que me veo en el problema para los cambios de agua del acuario. ¿¿que me recomendais q...

Depósito Para Cambios De Agua ( Truco Para Novatos)

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
[font=Comic Sans :sal2: a tod@s Se me ocurrió de pedirle a mi tite un bidon esos de 50 litros para hacer un depósito para los cambios de agua y os voy a enseñar como se hace :v: no es nada complicado solo es ser un poco manitas y tener paciencia :mrgreen: . SI el depósito se va a situar por debajo del acuario seria mejor utili...

Sistema Para Los Cambios De Agua

Filtrado del Acuario
Miren yo tengo un acuario de 120 litros y tengo proyecto para uno de 360 y estaba averiguando, quiero hacer un sistema simple de entrada de agua al acuario, que fuera en definitiva una mangera conectada a un filtro que tenga carbón activado y luego directo al acuario ¿esta bien? si no lo esta denme alguna otra idea para no andar con baldes enchastr...

Ayuda Cambios De Agua Para Un 450

Hola pues eso me a surguido un pequeño problemilla para poder hacerlo ya que tendria que vaciar mas o menos 100L hay alguna manera sencilla y rápida de hacerlo?? :mrgreen: :sal:...

Pasos Para Cambios De Agua

Voy a hacer mi primer cambio de agua. Mi acuario es de 60 l. y voy a hacerlo con agua del grifo. Tengo el acondicionador del agua para quitarle el cloro y demas sustancias. Me podeis decir los pasos para hacerlo?? Gracias de antemano :sal2:...

¿Para Que Sirven Los Cambios De Agua?

Temas Generales Sobre Acuarios
[font=Comic Sans Hola :sal2: Bueno, pues como bien dice el titulo, no entiendo para que sirven los cambios de agua, yo hace un mes que no les cambio el agua a mis peces, y se que hago mal, pero es que no tengo tiempo (antes si los hacia semanalmente) :oops: Y otra cosa que no entiendo es eso de los valores del agua, al fin ...

Condiciones Necesarias Para Engordar (filtro, Cambios Etc.)

Peces Disco
tal vez mi tema parezca algo trillado, pero ante tanta información que circula en los foros, me nacen las siguientes dudas: acabo de hacerme de unos discos pequeñines 2.5 y 3 pulgadas aprox. me gustaron mucho y mi mayor interes es que crezcan optimamente y sin retraso. se que lo mas aconsejable es cambiar agua diariamente en un 100% y alimen...

Calculadora Con Excel Para Cambios De Agua

Buenas a tod@s. Voy a hacer este post para que la gente sepa como hacerse una especie de calculadora para poder realizar los cambios de agua con agua de osmosis y saber en todo momento la cantidad de litros que ha de utilizar para controlar de forma adecuada la dureza del agua. El calculo se basa en la tabla que se encuentra en el siguiente post...

Para Hacer Cambios De Agua Mas Faciles.

Trucos de aficionados
Hola a todos. Los cambios de agua se me hacen muy pesados ya que son dos veces a la semana 60 litros. A si que he empezado ha hacerlo de esta manera que me resulta más sencillo. Lo dejo aquí por si os puede ayudar a alguien. Para vaciarlo pues como siempre, con el sifonador al cubo y a regar las plantas. [IMG ...