Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h
Autor Mensaje
Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h 

Hola amigos ....he querido compartir con ustedes mi experiencia en la  fabricacion de un filtro seco-humedo ...en realidad son 2 ..y los he destinado a mi acuario de 1050 litros  ...el cual pedia a gritos mas filtracion de la que tenia ...ya estan terminados, instalados y funcionando ...el costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares  y en accesorios y Materiales filtrantes otros  20 dolares...osea por 23 dolares obtuve lo que a continuacion veran......tomar nota .

Materiales :

1 Plancha de Vidrio ( en mi caso 1metro x 60 ctm) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm
1 Tubo de Silicona ..neutra ..no toxica
1 Metro de material filtrante ( Perlon , Guatta o relleno : segun como lo conozcan ) .
Carbon activado. al gusto
Antiamonnia . al gusto
Biobolas al gusto
Algun otro material filtrante que querais usar ( siporax, esponjilla , conchilla molida o lo que querais)
2.5 metros de cañeria de agua ,
6 u 8 codos
2 Valvulas de paso de agua regulables
2 tapones de cañerias
1 Rollo de cinta  Teflon
 taladro

Paso 1

Se arma una cajilla de vidrio en forma rectangular de acuerdo a las medidas que uno desea  las mias tienen 50cm por 15 cm de ancho y 15 de alto .....a esta cajita en una de sus paredes laterales se le dejara un abertura de aproximadamente 0.5 de cmt por donde saldra el agua ya filtrada para ingresar al acuario .

Image

Image

Paso 2

Aproximadamente  a 5 cmts de la base se le coloca una rejilla internamente ..con barritas transversales ( sujetara todos los materiales filtrantes y solo dejara pasar el agua ya filtrada.

Image

Image

Paso 3

Se escojen los materiales filtrantes y se acolchonan con la guatta....para evitar se pasen con el agua hacia el acuario ...yo he utilizado antiamonnia , perlon  y biobolas de momento...vere las cualidades del filtrado para mejorarlas si se nesecita.

Image

Para el envio del flujo de agua hacias las cajas se utilizan 2 cabezas  de poder de las comunes o 2 filtros internos con sus respectivas canastillas ....en mi caso estoy usando 2 filtros internos de 2500 L/H ....y les he acoplado un codo de pvc hacia arriba  que sobresale del nivel de agua y tambien termina en otro codo ..segun la imagen que se aprecia.

Image

Image

Al codo que sobresale se le acopla  una cañeria que permitara  el flujo de agua hasta la misma  caja ...en el medio de esta yo le he puesto una valvula de paso de agua regulable la cual me permite ( valga la redundancia ) el regular  a mi libre albedrio el flujo que llegara a la caja .

Image

Image

El extremo de la cañeria ..osea la que va a descansar  sobre la caja esta perforada con  taladro .... son agujeros que permitiran el paso del agua , deben ser en linea todos ...no muy grandes( podria salir un super chorro y salpicar todo )  ni muy pequeños ( podrian obstruirse facilmente o generar un efecto de chisguete ) solo lo suficiente para que el agua fluya libremente hacia la caja .

Image

Bueno finalmente se le coloca los tapones en el extremo de la cañeria ..es decir al terminar los agujeros ....se deja reposar esta cañeria sobre la caja de filtrado y se abre y regula la valvula de paso ...con el filtro externo encendido...el resultado que les debe dar es algo como esto ......

Image

Image

Image

Image

Image

En horabuena amigos ...pues espero que les  sea de utilidad ....

Saludos,

Tommy
Re: Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h 

Excelente articulo, creo q todos deberiamos hacer eso en nuestros acuarios, ademas de q se ve bonito te limpia el agua del acuario

Muy bien Tommy......esperemos que ahora si
tu agua quede transparente........

Suerte
Oscar

Gracias Nure...bueno en realidad hay muchas maneras de hacerlo ...esperemos que se de utilidad para muchos ..he tratado de ser lo mas didactico posible.

Saludos,

Tommy

Gracias Oscar por tus buenos deseos  ..cuento con que asi sea.

Saludos ,

Tommy

Hola tommy veo que va muy bien tu acuario ya necesitaba esa mejoria me parece que se ve mas clara el agua de tu acuario felicitaciones por este post en donde enseñas a hacer este filtro para el acuario con tan poco dinero saludos suerte
Luis

CREO QUE ESTE MENSAJE VA MAS A LA ZONA DE BRICOLAJE O EN TODO CASO PONER UN LINK AHI
REALMENTE EXCELENTE TRABAJITO TOMMY  Y POR LO QUE LEO MAS FACIL DE LO QUE PARECE TENDRE, QUE HACERME UNO JEJE

SALUDOS

HELI

Felicitaciones Tomy.
Te quedo muy bien el sistema de filtrado  
con esto tus engreidos estaran mas felices  
estamos dando alternativas para mejorar
nuestros acuarios

Saludos

Garcias Luis ..por las felicitaciones ..en  efecto es super economico ..pero no menos trabajoso...en fin ya esta en funcionamiento y los resultados estan espectaculares..

Tommy

<Gracias Heli....sorry por ponerlo por aca..tienes razon esto correponde a Bricolaje...bueno los resultados ya se aprecian , superoxigenacion , claridad intensa ..quizas un poco de ruido tipo cascada aunque ami no me molesta ...cuando desees hacerte una ...con gusto te ayudare,

Tommy

Gracias Guille como tu bien dices .......estamos tratando de dar lo mejor que se pueda  para beneficio de nuestros engreidos  ...nuestros Hijos...jajajajajaj

Saludos ,

El Tommy

criador Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Nure...bueno en realidad hay muchas maneras de hacerlo ...esperemos que se de utilidad para muchos ..he tratado de ser lo mas didactico posible.

Saludos,

Tommy

Puedes estar seguro de que más de uno lo utilizará como referencia.  

Gracias por la aportación, Criador.  

Gracias Analic..., solo contribuyendo ..a mejorar las condiciones de nuestros engreidos...

Saludos,

Tommy

hola, buen aporte tomy... mi sistema de filtracion es el mismo y dejame decirte q me va muy bien, es la misma  funcion q te pudiera cumplir un caniester solo q aca regresa por gravedad. Sigue asi dando mas aporte para la gente.

Saludos..

Gracias Carlos, se trata de ayudar a conseguir mejoras para nuestros acuarios ..y si estas son economicas mejor aun ..., es un filtro casero , economico , cumplidor ....

Saludos,

Tommy
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Combinar Filtro Seco Humedo Con Filtro Normal Casero

Filtrado del Acuario
hola mj pregunta es la siguiente.Puedo combinar un filtro seco humedo con uno normal casero,o total seria perder el tiempo y vale mas poner uno u otro me podriais poner algun post sobre ello si lo hay.Gracias...

Filtro Seco-humedo

Filtrado del Acuario
Alguien me podria explicar que es un fgiltro seco-humedo, que diferencia hay con los "normales exteriores", y para que acuarios se utilizan en concreto? que ventajas tienen ? Gracias y saludos...

Caracteristicas Del Filtro Seco/humedo

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuarofilia, actualmente poseo un acuario de pequeñas dimensiones y me quiero comprar uno mucho mayor de aproximadamente 200 o 250 litros; He estado mirando y uno de ellos me ofrecia uno de casi 300 litros con un filtro de seco/humedo por el precio de 274 € sin calentador; que tal es este...

Venta Urnas Y Filtro Seco/humedo

Venta de acuarios, plantas, peces...
Se venden dos Acuarios uno de 120 litros 60 Euros+Tapa con luz 10 Euros mas Acuario 200 litros 70 euros filtro seco humedo sin bomba 60 Euros Recojer en Huelva [UR...

Muchas Dudas Filtro Seco-humedo

Filtrado del Acuario
Hola: he comprado un acuario de 200l y viene con un filtro Eheim 2227, se me plantean muchas dudas, con este filtro hay que poner burbujero? a mi me gustan las plantas naturales y no se si este filtro es adecuado para ellas. Otra duda es si no seria mejor un filtro que no sea seco-humedo. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

Como Hacer U Filtro Seco Humedo

Trucos de aficionados
Pues os quiero aportar este filtro seco humedo. Mirarlo, creo que no tiene desperdicio ninguno. ?v=2_fMwxcmBWk&feature=PlayList&p=FE3B4F8195515246&index=15 Un saludo....

Cambio Filtro 2227 Seco-humedo

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
CAMBIó filtro Eheim 2227 seco-húmedo necesito un filtro de más caudal aunque sea de menor calidad el mío expulsa 1050l/h y necesito uno que como mínimo expulse 1500l/h que sea exterior o por ejemplo si me dais un Eheim 2213 y uno interior 2252 también lo cambiaría (es sólo un ejemplo) filtro Eheim 2227 valorado en 250 euros. No quiero ofertas absur...

Soy Nuevo, Dudas Sobre Filtro Seco Humedo.

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
quiero poner un acuario de discos, leei que los filtros seco humedos son buenos para ellos , pero buscando mas informacion me he dado cuenta de que casi todos tienen un filtro de canasta tipo eheim, lo que me hace dudar de los primeros, y bien el filtro que hice tiene solo biobolas, guata y piedra volcaniaca bueno vaer que opinana....

VENDO FILTRO EHEIM 2229 SECO-HUMEDO

Vendo filtro Eheim 2229 seco-humedo en perfecto estado, se vende con cargas , llaves y un juego de juntas nuevas. Precio 200 €. Tambien vendo un filtro Sacem de 1500 l/h con llaves funcionando tambien perfectamente, precio 60 €...

Vendo Filtro Eheim 2227 Seco/humedo

Vendo filtro eheim 2227 seco/humedo para acuario de hasta 350l (vale unos 300€ nuevo). Tira un poco de agua por la tapa (probablemente necesite cambio de la goma). Añado kit de aspiración y de salida de agua valorados en 30€. Sólo recoger en Rivas. ESCUCHO OFERTAS No se admite devolución isaac_...

Vendo Filtro Eheim 2229 Seco-humedo

Vendo filtro Eheim 2229 seco-humedo funcionando perfectamente, se vende con las cargas, llaves,tubos y juego de recambio de juntas. Precio 175 €...

Vendo Filtro Eheim 2227 Seco/humedo

Vendo filtro eheim 2227 seco/humedo para acuario de hasta 350l (vale unos 300€ nuevo). Tira un poco de agua por la tapa (probablemente necesite cambio de la goma). Añado kit de aspiración y de salida de agua valorados en 30€. Sólo recoger en Rivas. ESCUCHO OFERTAS No se admite devolución...

Vendo Filtro Exterior Eheim 2227 Seco-humedo. Madrid

Vendo mi filtro eheim 2227 por que me han regalado un 2015, y como por este me van a dar mas dinero pues vendo este, lo vendo por 100 euros, (medio negociable) tambien cambiaria por un 2217 ajustando diferencia. se recoge en madrid, no envio Info: Tamaño maximo de acuario: 350 litros Caudal bomba l/h: 1050 Volumen filtrante: 4,9 litros ...

Vendo Filtro Exterior Eheim 2227 Profesional Seco/húmedo

Pues eso, vendo el Filtro Exterior Eheim 2227 Profesional Seco/húmedo. PRECIO: 100€ (si hay que enviar los gastos por cuenta del comprador) Solo el filtro: con sus cestas, las llaves de conexion, un ascesorio para limpiar los tubos y manual de instrucciones. SIN LAS CARGAS Tiene menos de 1 año de uso Soy de Guada...

Cambio/regalo, Componentes Para Filtro Seco-humedo, Madrid

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hace ya un tiempo, cambié el filtro, lo tengo guardado y no lo voy a usar más. Es para un 150 litros, marca Sirocco, se trata de las cajetillas que van sobre el nivel del agua, completas, y sin desperfectos. Es un sistema que va anclado especial, por lo que supongo que solo valdrá para acuarios de esta marca... Las placas del fondo del acu...