Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Alevines Con Comportamiento Extraño. AYUDA!!
Autor Mensaje
Mensaje Alevines Con Comportamiento Extraño. AYUDA!! 

Buenos días,

Acabo de comprar unos alevines de peces disco, y tengo un problema,
Llevan 3 dias conmingo y uno de ellos se ha puesto muy oscuro, casi negro, a que se debe? La verdad es que ya no están tan alegres como el primer dia y segundo, estan un poco tristones.

Otro de ellos no nada casi nunca, esta casi siempre pegado al fondo, tiene las rayas muy marcadas y esta muy oscuro.

Agua:
Ph: 6.5-6.8 (mas o menos)
Nitritos: 0
Nitratos: 10 mg/litro
GH: 3ºd
KH: 3ºd
Temperatura: 29

Les doy artemia dos vesces al dia, tengo que darles algo mas? mas veces al dia?

Podeis echarme una mano?
Muchas gracias.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Alevines Con Comportamiento Extraño. AYUDA!! 

Teniendo en cuenta que estan en plena aclimatacion, y suponiendo que no tengan ninguna enfermedad tal como parasitos... yo creo que el problema puede estar en los nitratos, que los tienes un poco altos.

Haz un cambio de agua generoso, tomando las debidas precauciones (mismo ph, misma temperatura, sin cloro...etc) para reducir los nitratos a menos de 5 mg/litro o incluso menos. No te cortes en hacer mas cambios de agua durante esta semana para suministrarles la mejor calidad de agua posible.

Si es debido a la aclimatacion, es probable que con los cambios de agua se solucione. ¿alguna fuente de estres, como otros peces que les agredan?

No se que tamaño tienen, pero si tienes suficiente artemia como para que coman dos o tres veces al dia deberia ser suficiente, aunque nunca esta demas combinar, es decir, la artemia deberia ser parte de la dieta, pero no lo unico. ¿comen?

Rellena esta ficha a ver si podemos sacar algo mas en claro:
http://www.portalpez.com/foroportal...sco-vt3683.html

Observa detenidamente en busca de sintomas externos:
Respiracion agitada, operculos abiertos, rascamientos contra adornos y sustrato, movimiento bruscos, heridas....etc.

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Teniendo en cuenta que estan en plena aclimatacion, y suponiendo que no tengan ninguna enfermedad tal como parasitos... yo creo que el problema puede estar en los nitratos, que los tienes un poco altos.

Haz un cambio de agua generoso, tomando las debidas precauciones (mismo ph, misma temperatura, sin cloro...etc) para reducir los nitratos a menos de 5 mg/litro o incluso menos. No te cortes en hacer mas cambios de agua durante esta semana para suministrarles la mejor calidad de agua posible.

Si es debido a la aclimatacion, es probable que con los cambios de agua se solucione. ¿alguna fuente de estres, como otros peces que les agredan?

No se que tamaño tienen, pero si tienes suficiente artemia como para que coman dos o tres veces al dia deberia ser suficiente, aunque nunca esta demas combinar, es decir, la artemia deberia ser parte de la dieta, pero no lo unico. ¿comen?

Rellena esta ficha a ver si podemos sacar algo mas en claro:
http://www.portalpez.com/foroportal...sco-vt3683.html

Observa detenidamente en busca de sintomas externos:
Respiracion agitada, operculos abiertos, rascamientos contra adornos y sustrato, movimiento bruscos, heridas....etc.

Le puedo hacer un cambio al día? 20% por dia? No se estresaran demasiado?
La respiración parece agitada, pero... no tengo con que comparar...

- ¿Cuantos discos tienes?: 8 alevines de 2 - 2,5 cm

- Número de litros de tu acuario: 120 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario, es decir, que compañeros tienes con los discos:

8 alevines de disco 2-2,5 cm,  corys y 15 neones

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):

filtro interno, con canutillos ceramicos y espoja.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:

1 mes de ciclado y 15 días con peces (primero neones, luego coridoras y desde hace 3 dias discos)

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

Si, la verdad es que el ciclado fue todo un exito.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

primero 15 neones tras ciclar, a los 3 dias 6 corys y a los 10 dias los discos.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
* NH3/NH4(amonio/amoniaco): ????
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 10 mg/litro
* pH: 6,5-6,8
* gH: 3º
* kH: 3º
* Temperatura (ºC): 29-29,5

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Desde el ciclado he cambiado 1 vez a la semana, ahora con los disco pensaba hacerla 2/semana.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?:
1 dia antes de meter los discos, hace 4 dias.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
NO

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada, papilla...):
Desde que tengo los discos Artemia.
A los demas les doy escamas.

- ¿Te aseguras de que tus discos coman variadamente?:
SI.

- ¿Comen con normalidad?:

La verdad es que me parecen que comen muy bien.

- ¿Como son sus heces?¿Se rascan contra objetos, plantas o decoracion?:
No lo se, no les veo rascarse y la verdad es que les estoy todo el dia observando (pero desde detras de una puerta con espejo para que no me vean).

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc)
Anticloro para los cambios del agua (se lo añado al agua que voy a echar)
Abono liquido.

Vitaminas??? Hay de eso??

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

No, desde que he metido los peces no he tocado nada.
- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
NO

- ¿Qué sintomas presenta tu disco?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Esta muy oscuro derepente. muy quieto. La verdad es que apenas recorren las zonas que no tienen plantas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del disco una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
Todavia no ha muerto ninguno.

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  
Las pondre (ahora no estoy en casa)

Gracias.

Todo parace indicar que tienen sindrome del acuario nuevo.... pon mas vegetacion. Como sabes, los discos se extresan con facilidad, necesitan plantas donde esconderse.

Haz cambios de agua mas grandes y menos veces. Uno a la semana del 50% estaria bien, empezando con ese cambio desde ya. Aprovecha para hacer sifonados. Suministrandoles buena calidad de agua, es muy probable que se recuperen rapidamente.

Unos problemas que veo:
A largo plazo, ese acuario para 8 discos no es suficiente. A lo sumo, para una pareja.... lo normal, son 50 litros por disco. Se que hay muchas opiniones al respecto, pero desde luego, 8 discos en un 120 litros, bien si son de ese tamaño, pero pronto no pintaran nada ahi.

Importante, la el filtro interno que tienes, y los materiales filtrantes biologicos que tienes, no son para nada suficientes para ese acuario y cantidad de peces que mantienes. Te recomiendo un filtro externo tipo eheim 2213 con material filtrante potente, tal como arlita o sustract pro de eheim....

Observales detenidamente, y avisanos de cualquier cambio...

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Todo parace indicar que tienen sindrome del acuario nuevo.... pon mas vegetacion. Como sabes, los discos se extresan con facilidad, necesitan plantas donde esconderse.

Haz cambios de agua mas grandes y menos veces. Uno a la semana del 50% estaria bien, empezando con ese cambio desde ya. Aprovecha para hacer sifonados. Suministrandoles buena calidad de agua, es muy probable que se recuperen rapidamente.

Unos problemas que veo:
A largo plazo, ese acuario para 8 discos no es suficiente. A lo sumo, para una pareja.... lo normal, son 50 litros por disco. Se que hay muchas opiniones al respecto, pero desde luego, 8 discos en un 120 litros, bien si son de ese tamaño, pero pronto no pintaran nada ahi.

Importante, la el filtro interno que tienes, y los materiales filtrantes biologicos que tienes, no son para nada suficientes para ese acuario y cantidad de peces que mantienes. Te recomiendo un filtro externo tipo eheim 2213 con material filtrante potente, tal como arlita o sustract pro de eheim....

Observales detenidamente, y avisanos de cualquier cambio...

-Hoy comienzo con el cambio del 50% (miedo me da)
- Que puedo comprar para el filtro que tengo? No puedo comprar otro externo ahora... quizas mas adelante asi que tendre que utilizar el que tengo... que otros materiales filtrantes necesito? y en que orden se colocan?
- Yo solo quiero que crezcan, para mi son 3 el resto son (si salen adelante son para regalar)

Gracias.

Miedo de un cambio de agua? No hombre, no. Los cambios de agua son tus mejores aliados en esto de los acuarios.

Solo sigue las precauciones de un buen cambio de agua:

Mismo ph, misma temperatura que la del acuario, quitar el cloro dejando reposar el agua 10 minutos.

Yo tengo un acuario del mismo tamaño que tu, utilizo un cubo para los cambios de agua de 12 litros. Quito 3 cubos, lleno un cubo, echo el anticloro y dejo reposar 10 min y asi hasta llenar de nuevo el acuario. Vamos, que sin problemas, hazlo a ojo, 3 o 4 cubos quita.

El material filtrante ya te he dicho, sustract pro de eheim en lugar de los canutillos, que por cierto, no se sin son los canutillos porosos o no? Si son, podrias dejarlos, pero como ya te digo, no me gustan los canutillos y tampoco los filtros internos, me parece insuficientes cuando la carga de peces es considerable.

Esta tarde realizo el cambio de agua.

Ya te contaré. Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Os informo:
Uno de los alevines ha muerto.  No llege a tiempo para el cambio de agua
Pero despues del cambio de agua, los demás están en perfecto estado. Se pasean por el acuario... eso si cada vez que me acerco ... corren que no veas... no me quieren ni ver ..

En fin de momento gracias por todo.

Cita:
eso si cada vez que me acerco ... corren que no veas... no me quieren ni ver ..
  te tienen miedo      

Hay dios mio, ese acuario es una BOMBA completamente inestable, no te queda otra que realizar muchos cambios de agua si es a diario mejor, cuidado con la temperatura del agua que metas que sea lo mas proxima a la que tiene el acuario. y pon un filtro exterior sin quitar el que tienes de momento.
sigue lo que te ha comentado ososusy al pie de la letra haber si hay suerte.

como se entere Pascua de lo que has hecho con sus discos te muerde      

haber si nos pones unas fotillos

Pescao Escribió: [Ver Mensaje]
Os informo:
Uno de los alevines ha muerto.  No llege a tiempo para el cambio de agua
Pero despues del cambio de agua, los demás están en perfecto estado. Se pasean por el acuario... eso si cada vez que me acerco ... corren que no veas... no me quieren ni ver ..

En fin de momento gracias por todo.

Pues seguramente es eso, que los parametros de tu agua no eran correctos. Buscan una solucion a largo plazo, de lo contrario tendras problemas. Cambios de agua para mantener los nitratos a raya, por debajo de 5, a la vez que eliminas excesos de toxicos.

El sock por nitratos, suele producir la muerte de un dia para otro sin mostrar sintomas.... afortunadamente no estaban muy altos, pero hay que tenerlo en cuenta. Que cuando un pez, sea el que sea, se encuentra en un acuario con nitratos=5 y de repente le metes en otro acuario con nitratos=20, lo mas seguro es que se muera.

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.