| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | ¿Algun Medicamento Nuevo? |  |
| Autor |
Mensaje |
cjggg
PEZ

379.9
Medallas: Ninguno
|
 ¿Algun Medicamento Nuevo?
Pues eso , si se conoce algun medicameto nuevo o algun tratamieto nuevo contra nuestros amigos los parasitos branquiales.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
anutsan
PEZ ACTIVO
 -
 PECES DISCO
10153.2
|
 Re: ¿Algun Medicamento Nuevo?
Pues yo nada que tu no sepas , el tipico prazi , el permanganato y el ya desaparecido flubenol , por no encontrar aqui en españa la disolucion adecuada.
Por otra parte tienes los preparados comerciales. Que problema tienes con ellos?
saludos
|
|
|
|
 |
cjggg
PEZ

379.9
|
No ,pero es que cuando observo a algun disco rozandose con alguna planta, pues que pienso que puede tener a estos indeseables y ya sabes que no es un medicamento barato. Leyendo por internet he encontrado un articulo de antonio trias , donde un usuario decia esto:
"Ayer por la noche observe a uno de mis discos con un operculo cerrado y muy obscuro, anteriormenet usé Azoo antiectoparasites abs lo cual medió resultado, y aunque no son caras hoy no tengo $$ para comprarlas pero tengo Mebendazol por montones y recordé este comentario y quiero saber como lo puedo administrar, les agradezco mucho su atención.".
Antonio le responde esto:
"Es seguro entre 2 y 4 mg/litro, tiene el mismo mecanismo de acción sobre el gusano que el prazi (para la absorción de la glucosa). Lo encontrareis como sufil (tiene sacarosa), lomper y seguro que con alguno más.A esas dosis, es totalmente seguro con gatos y tetras .He empleado el mebendazol en multitud de ocasiones en acuarios plantados a las dosis que te he comentado y en baños largos (un mes y medio) sin el más mínimo problema ante loricaridos delicados, plantas y tetras y con parecida efectividad al praziquantel. No sabía que estaba documentado como tratamiento "usual" en ningún lado, y lo elegí simplemente xq el método de actuación de ambos medicamentos era el mismo (impiden la absorción de la glucosa) y el prazi sólo lo conocia como droncit y era carísimo y el mebendazol muy barato.
Tienen alguna noticia mas de que el mebendazol es efectivo contra dactylogirus.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
ner0
PEZ

150.0
|
El mebendazon en estado puro nunca me lo han querido vender en farmacias, he tenido que comprar un medicamento llamado Telmin. Lo he mezclado con la papilla y les he dado un poco de ella durante 3 dias y de otra mezclada con metronidazol normon, cuando he introducido discos nuevos en el comunitario incluso habiendo pasado la cuarentena. Empiezo el tratamiento 2 dias antes y lo termino ya con los nuevos inquilinos dentro a modo de preventivo.
|
|
|
|
 |
nana
PEZ
 -
 PECES AGUA FRIA ESTANQUES
7634.0
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Holassssss!
Yo te aconsejaría que antes de la guerra química te aseguraras de que realmente son parasitos branquiales, para ello la mejor manera es tomar una muestra de la mucosa branquial y mirarla en el microscopio. Por otra parte de diré que a mi el mebendazol no me sirvió, es mas, tampoco me sirvio el resto de tratamientos que mencionais, con el prazi solo conseguí aliviar, eso si de manera considerable, el estado de los discos, pero tambien es cierto que me gasté un pastón pues no es precisamente barato. Me han comentado que el tratamiento con formol es efectivo pero no he querido arriesgarme por ser un poco peligroso en caso de excederse en la dosis. El unico tratamiento que de verdad me ha funcionado ha sido el flubenol al 5%, que ha pesar de no encontrarse en España se puede conseguir en Inglaterra por correo.
Un saludo
|
|
|
|
 |
tiskis
PEZ

2486.8
|
yo utlizo tremazol, no es muy caro y dependiendo de los litros del acuario un bote lo puedes utlizar para dos veces.
|
|
|
|
 |
cjggg
PEZ

379.9
|
El mebendazol es mucho mas barato y si es efectivo .......pues mejor.
¿Es efectivo el mebendazol contra dactylogirus?.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|