Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Alimentacion
Autor Mensaje
Mensaje Alimentacion 

Ola, como ya dije en otro post, voi a criar canarios este año , el caso esque tengo unas dudas porque los canarios que tengo ahora son muy ariscos, pican cuando les vas a coger si no salen despavoridos , el caso es que quiero saber si cuando nazcan las crias de los canarios, podria coger yo a una desde pequeña y criarla yo para que se acostumbrase a mi y lo pudiera coger sin que se asuste, el caso esque no se como lo alimentaria, me han dicho algo de una jeringuilla y una papilla o algo asi pero no lo se con seguridad, ¿Como se hace?

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Alimentacion 

Bueno, aqui os dejo una foto de mi jaula de cria

Image

Personalmente soy de la opinión que mejor dejar que la naturaleza siga su curso, mientras los padres se preocupen del nido y cuiden bien de sus crias es mejor no intervenir ya que podemos provocar que dejen a sus crias abandonadas. Puede parecer fácil pero no lo es, no es sólo darles de comer cada hora aprox sino mantener su temperatura corporal y tener mucho cuidado con la dosificación, date cuenta que una cría de canario es muy pequeña y frágil, menos de la mitad de tu meñique...

No sé si has criado antes canarios, supongo que no, si dices que tus canarios son muy ariscos tendrás que tener especial cuidado a la hora de criar porque es muy probable que no te permitan tocar el nido, es a base de confianza y costumbre que lo permiten, pero sólo cuando están habituados al ser humano.

Por otra parte si deseas que las crias sean mas confiadas (y de paso los padres) sólo tienes que acercarte amenudo a la jaula, ofrecerles algún delicioso bocado como manzana o lechuga a través de los barrotes y, sobre todo, tener mucha paciencia. Al final conseguirás tu objetivo, pero no si te impacientas y no eres constante. Sobre todo al principio los pajarillos miraran suspicaces la comida y a ti, y es posible que no la acepten, tu insiste sin moverte ya que cualquier movimiento les espantará, luego empezarán a picotear y saldrán huyendo enseguida, pero poco a poco confiarán de tal manera que acabaran comiendo de tu mano y podrás incluso acariciarles sin que huyan. De todas formas ten en cuenta que ante todo necesitaras mucha paciencia tanto con los jóvenes como con los adultos.

Vale, muchas gracias por tu ayuda, mejor los dejare a los padres

Aqui unas fotillos de los padres:

-El macho:

Image

Image

-La hembra:

Image

camaleoman Escribió: [Ver Mensaje]
el caso esque tengo unas dudas porque los canarios que tengo ahora son muy ariscos, pican cuando les vas a coger si no salen despavoridos

Y dices que son ariscos y sales despavoridos ???   después de ver esas fotos y de saber como las has tomado no lo aparentan   hasta diría que estan posando para tí  

Una pareja de lo más encantadora, seguro que las crias salen muy guapas    

Conectado Enviar Mensaje Privado

Analic Escribió: [Ver Mensaje]
Y dices que son ariscos y sales despavoridos ???   después de ver esas fotos y de saber como las has tomado no lo aparentan   hasta diría que estan posando para tí    

Espera a que habra la jaula Gracias analic, me alegro de que te gusten

camaleoman Escribió: [Ver Mensaje]

Espera a que habra la jaula Gracias analic, me alegro de que te gusten

Esperar a que abras la jaula ???   dime como sino has tomado la foto    

Conectado Enviar Mensaje Privado

Pues por fuera, poniendo la camara pegada a los barrotes, en las dos ultimas fotos esa linea negra que se ve es un barrote jajaja

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.